Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

WhiteRose

Madmaxista
Desde
28 Dic 2016
Mensajes
1.036
Reputación
2.155
No es indicativo de cambio. Es diente de sierra.

what happens in burbuja not necessarily must stay in burbuja.
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
25.916
Reputación
51.211
Desde la barra del bar y por si te sirve de algo, te digo que para alquilar un local hace falta darse de alta como autónomo, ya que estás obligado a facturarle IVA a la empresa en cuestión, factor a tener en cuenta. Por otra parte la SAREB donde yo vivo lo sobrevalora todo hasta el ridículo, con lo que me causa cierto escepticismo que te salga a cuenta.
Deberia ser así, todos los Caseros Usureros dados de alta en la SS y pagando sus obligaciones con la Real Hacienda.
Ya está bien de llevarse un sueldo por tocase los bemoles, si quieren gozar de España que apechuguen como todos.
 

Cojón_Vicent

Madmaxista
Desde
24 Sep 2017
Mensajes
12.695
Reputación
4.434
Solo dejo los diez caracteres y los mensajes que no puedo borrar.
Yo "no estuve en este hilo", pero como podríais comprobaren mi hilo de huevo:prieto, "sencilla explición de la crisis..." estuve siguiendo el stock de pisos en Idealista. De hecho estuve tratando con una inmobiliaria local para aluilar el piso donde vivo y la casita d campo y de los dos alquileres comprar un piso de 90m2 nuevo, con plaza de garaje,piscina comunitaria, split de aire acondicionado preinstalado por 21.000€.

De hecho, ya solo me faltarían 3 años por pagar, sólo que no lo hice porque estaba y estoy solo. Me salían las cuenta para ir, pagar y vivir, pero no para los muebles y gastos extra, así que para mal vivir por 10 años y que ni me quisiera ninguna después, con tres pisos me quedé como estoy y al menos compro en alíexpres.
 

El guardaespaldas

Madmaxista
Desde
8 Sep 2009
Mensajes
1.315
Reputación
3.593
Lugar
Madrid
Realmente alguien cree que las modificaciones de stock en Idealista representa algo distinto que las acciones comerciales de sus representantes en inmobiliarias?
Lo único que demuestra este brutal incremento es que al Director Comercial le han apretado y puso a trabajar a su equipo comercial. Para realmente saber si el stock de incremento es realmente un stock de venta incrementando hay que ver el crecimiento de los anuncios de particulares, no de inmobiliarias que publican más o menos según las tarifas que dan desde Idealista.

“Estos son mis principios. Si no le gustan… tengo otros”
A esto hay que sumar que hay pisos anunciados 6, 7, 8 o más veces. Y no son pocos.

He visto un piso anunciado que está a anunciado, al mismo precio, en 10 inmobiliarias distintas, en idealista. Es demencial.
 

monte banderas

Pompero
Desde
3 Abr 2019
Mensajes
15
Reputación
13
La sensación es que los pisos de segunda mano, que no estén bien situados o en MAD o BCN, están tirando ya para abajo. No era normal que pisos, para entrar con la excavadora, estuvieran pidiendo lo mismo que por la vivienda nueva....
 

Apocalipsis inmobiliario

¿Es ya el PP mas progre que la Pesoe?
Desde
10 Ago 2014
Mensajes
15.155
Reputación
41.988
Lugar
España, país lleno de beta-omegas feministas
Berlín: una cola de 1.800 aspirantes para alquilar un piso de 56 metros

Jugada redonda, como cabía esperar.

Contexto: el alquiler en Berlín está de media en 17 € m2. Sacan una ley poniendo de tope 9 € m2. La oferta se seca inmediatamente y cuando aparece algún piso que por ley se tiene que ajustar a ese precio, hay miles de aspirantes.

Al final el propietario elegirá algún ejecutivo de Hamburgo o Munich con sueldo de 6.000 euros mensuales que quiere el pisito en el centro de Berlín como capricho pijo de fin de semana.


La izquierda con su ansia de controlarlo todo, siempre favoreciendo al currito base.


Del artículo:


"
Las cámaras de televisión han acudido esta semana a la vivienda de 56 metros cuadrados, en el berlinés barrio de Schöneberg, ofertada por 550 euros al mes. El precio se ajusta ya al tope legal a los precios de los alquileres que entrará en vigor el próximo enero y que establece un techo de 9,8 euros por metro cuadrado, sujeto a actualizaciones del IPC y a un margen de crecimiento del 20% en función de las particularidades del inmueble y del distrito, en un contexto real en el que el precio medio del alquiler supera los 17 euros por metro cuadrado.

Como cabía esperar, además de las cámaras acudieron casi 1.800 aspirantes a inquilinos que, tras rellenar un impreso con sus datos personales, ingresos fijos y avales, fueron entrando en grupos de 30 y dispusieron de 10 minutos para ver el inmueble. El propietario, Rolf Harms, decidirá ahora a quién elige y todo apunta a que optará por alguno de los ejecutivos de Colonia o Hamburgo con salarios 6.000 euros mensuales netos y que deseaban una segunda vivienda en el corazón de la capital. La nueva normativa les permite este lujo.

«Sencillamente, han dejado de salir pisos al mercado. Sólo salen pisos a la venta y con un precio más elevado», comenta el gestor de una agencia inmobiliaria de Berlín Tiergarten
"
 

ajra1307

Madmaxista
Desde
28 Ago 2016
Mensajes
3.672
Reputación
3.830
Berlín: una cola de 1.800 aspirantes para alquilar un piso de 56 metros

Jugada redonda, como cabía esperar.

Contexto: el alquiler en Berlín está de media en 17 € m2. Sacan una ley poniendo de tope 9 € m2. La oferta se seca inmediatamente y cuando aparece algún piso que por ley se tiene que ajustar a ese precio, hay miles de aspirantes.

Al final el propietario elegirá algún ejecutivo de Hamburgo o Munich con sueldo de 6.000 euros mensuales que quiere el pisito en el centro de Berlín como capricho pijo de fin de semana.


La izquierda con su ansia de controlarlo todo, siempre favoreciendo al currito base.


Del artículo:


"
Las cámaras de televisión han acudido esta semana a la vivienda de 56 metros cuadrados, en el berlinés barrio de Schöneberg, ofertada por 550 euros al mes. El precio se ajusta ya al tope legal a los precios de los alquileres que entrará en vigor el próximo enero y que establece un techo de 9,8 euros por metro cuadrado, sujeto a actualizaciones del IPC y a un margen de crecimiento del 20% en función de las particularidades del inmueble y del distrito, en un contexto real en el que el precio medio del alquiler supera los 17 euros por metro cuadrado.

Como cabía esperar, además de las cámaras acudieron casi 1.800 aspirantes a inquilinos que, tras rellenar un impreso con sus datos personales, ingresos fijos y avales, fueron entrando en grupos de 30 y dispusieron de 10 minutos para ver el inmueble. El propietario, Rolf Harms, decidirá ahora a quién elige y todo apunta a que optará por alguno de los ejecutivos de Colonia o Hamburgo con salarios 6.000 euros mensuales netos y que deseaban una segunda vivienda en el corazón de la capital. La nueva normativa les permite este lujo.

«Sencillamente, han dejado de salir pisos al mercado. Sólo salen pisos a la venta y con un precio más elevado», comenta el gestor de una agencia inmobiliaria de Berlín Tiergarten
"
Y que el ejecutivo le pague en B el resto del dinero....
Salir de la regulacion de precios por oferta y demanda es de altísimo riesgo.
Se podría ver seguro situaciones de lo mascridiculas.


“Estos son mis principios. Si no le gustan… tengo otros”
 
Última edición:

JAVIAB

Madmaxista
Desde
7 Feb 2009
Mensajes
86
Reputación
37
Pero aquí en España la gente que se quedo atrapada o sobrantes de pisos, alguien necesitaría el dinero del alquiler aunque fuese a un precio limitado no?

Por otro lado la gente como yo que trabajamos fuera de casa entresemana, tendríamos que vivir en Hoteles en estancias largas o pisos turísticos para largo?

Bueno ante la previsible nueva bajada del precio de los pisos, después de un tiempo, vuelvo a leer el foro con interés jejeje
 

Ramiro garcia

Madmaxista
Desde
16 Ene 2013
Mensajes
5.315
Reputación
12.526
Berlín: una cola de 1.800 aspirantes para alquilar un piso de 56 metros

Jugada redonda, como cabía esperar.

Contexto: el alquiler en Berlín está de media en 17 € m2. Sacan una ley poniendo de tope 9 € m2. La oferta se seca inmediatamente y cuando aparece algún piso que por ley se tiene que ajustar a ese precio, hay miles de aspirantes.

Al final el propietario elegirá algún ejecutivo de Hamburgo o Munich con sueldo de 6.000 euros mensuales que quiere el pisito en el centro de Berlín como capricho pijo de fin de semana.


La izquierda con su ansia de controlarlo todo, siempre favoreciendo al currito base.


Del artículo:


"
Las cámaras de televisión han acudido esta semana a la vivienda de 56 metros cuadrados, en el berlinés barrio de Schöneberg, ofertada por 550 euros al mes. El precio se ajusta ya al tope legal a los precios de los alquileres que entrará en vigor el próximo enero y que establece un techo de 9,8 euros por metro cuadrado, sujeto a actualizaciones del IPC y a un margen de crecimiento del 20% en función de las particularidades del inmueble y del distrito, en un contexto real en el que el precio medio del alquiler supera los 17 euros por metro cuadrado.

Como cabía esperar, además de las cámaras acudieron casi 1.800 aspirantes a inquilinos que, tras rellenar un impreso con sus datos personales, ingresos fijos y avales, fueron entrando en grupos de 30 y dispusieron de 10 minutos para ver el inmueble. El propietario, Rolf Harms, decidirá ahora a quién elige y todo apunta a que optará por alguno de los ejecutivos de Colonia o Hamburgo con salarios 6.000 euros mensuales netos y que deseaban una segunda vivienda en el corazón de la capital. La nueva normativa les permite este lujo.

«Sencillamente, han dejado de salir pisos al mercado. Sólo salen pisos a la venta y con un precio más elevado», comenta el gestor de una agencia inmobiliaria de Berlín Tiergarten
"
Si, cierto eso se veía venir.

Pero los pisos que no salen al mercado están en el mismo sitio. Los ladrillos no se deslocalizan, gastan. Impuestos, derramas, etc etc. Tarde o temprano acabarán saliendo.

Y si no quieren salir, saldrá otro impuesto al piso vacío. Está todo pensao.

No habrá refugio para los renteros, menos bajo Estados ávidos de pasta.
 

pudeserrico

Lonchafinista
Desde
5 Dic 2019
Mensajes
157
Reputación
124
pero eso que comentas ya está ocurriendo o ha ocurrido porque si no los principales bancos de España han subcontratado a grandes empresas de venta de inmuebles??? para quitarse cuanto antes la mayoría de viviendas ahora que la gente tiene cierto "optimismo" a la hora de hipotecarse, de echo en mi pueblo había bloques acabados y sin terminar que mucha gente quiso comprar y no se vendieron, hoy por hoy se han terminado de construir después de 10 años abandonados es de risa, hablamos de la época del boom, así que por algo será...
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.496
Reputación
9.687
Se han repartido el pastel, mientras lo seguian horneando, entre ellos mismos.

Tu has visto alguna liquidacion real en el sector?
 

Wang

Madmaxista
Desde
21 Mar 2017
Mensajes
143
Reputación
80
Como se puede saber el precio real de alquiler en una zona?

Digamos que quiero alquilar un piso, como se si es el mejor precio? Hay alguna forma de saber los últimos alquileres acordados, o es cuestión de mirar todo el dia Idealista como un enfermo y ir tomando nota de los anuncios que desaparecen?...