Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

mudj

Madmaxista
Desde
12 Abr 2011
Mensajes
3.184
Reputación
4.877
La vivienda pues como otras cosas. Hay gente hablando maravillas de Cambrils, pues bueno oye si, depende claro. No es lo mismo tener que buscar trabajo..Ya solo en ese detalke pues claro si tienes trabajo y dentro de Cambrils pues muy bien, si no y no te importa intentar encontrar de camarero 3 meses en segun que condiciones pues igual. Si estas muy sano y no piensas tener que estar en un hospital tirando a hez en todos los sentidos y tienes coche para ir y venir o no te imorta perder yo que se 5 horas haciendo transbordo en lugares que podrian dar miedo al mismisimo jack destripador pues perfecto y no se cosas asi. Entonces si, comprate un chalet de esos, pideles un 20% o un 30% de descuento ( ojo piensa que cuando tu vendas lo probable es que pase igual, eso si no te piden un descuento del 60%). Ahora hay gente que dice: uf hez de pisito por 300000, ya, pero mira esta en Rambla Catalunya, en Barcelona, aqui ya tenemos trabajo casi seguro todo el año y si ya lo tengo pues con 6 paradas de metro pues ya llego, encima tengo playa si, pero tambien un teatro, un concierto y mira, que me esta dando un.infarto pues ya si de eso que me acerquen al mejor hospital de todo el reino que bueno si es mi hora pues nada, pero si no lo es, pues no me van a dar de baja de la suscripción de la vida. Ya si de eso pues no puedo pedir una rebaja del 20% pero si lo vendo en 5 anos por lo que sea, pues igual se me ha revalorizado un 30% mas y bueno tampoco me renegociaran a la baja.
Para decirlo claro, o compras a tu nivel pero con el estilo de amancio ortega: buena calle, buen edificio y win win o compras a tu nivel pero estilo de los etnianos del cuarto: nos hemosh comprado una parsela mu buena y mu maja. No carretera no tiene, ni agua, pero es mu maja y baratica y ya nus lo haremos nusotros.. Pos eso una cosa vendida en 24 horas y la otra en 24 anos
 

parlatroit

Madmaxista
Desde
10 Abr 2016
Mensajes
475
Reputación
2.176
Lugar
Parla
Las socimis y promotoras llevan ya unos meses de pánico viendo el parón que se avecina a sus sueños burbujistas. Hasta hace unos meses la gente visitaba las casetas de información a pie de obra. Ahora son los comerciales lo que llaman insistentemente a los potenciales interesados. Hay promociones de vivienda libre y burbujeada de Aedas, Via Celere, Neinor, Quabit, Etc. que no arrancan. Se han quedado con el cartel y la parcela vallada y empiezan a crecer las malas hierbas y los carteles a coger roña. Ya lo hemos vivido.

En los dos últimos meses, se está incrementando exponencialmente la cantidad de viviendas que se anuncian a la venta en los portales inmobiliarios, síntoma de las prisas, el canguelo y el temor, ante la evidencia que muestran todas las cifras y estadísticas, del comienzo de las caídas en las ventas de viviendas, camino del desplome.

Algo está cambiando.
 

Talaruina

Madmaxista
Desde
13 Jul 2018
Mensajes
367
Reputación
1.566
Cierto, la oferta y rebaja se acumula en los extremos.

De hecho las webs de los activos inmobiliarios bancos son una buena muestra, aunque en general estas webs de Sareb, Altamira, Solvia, ALiseda, etc. parecen localizaciones de peliculas de terror con una masiva presencia de infravivendas en los peores ghettos de las grandes ciudades, adodabos en pueblos en medio de la nada o con okupas alrededor y pisos en ciudades medianas y pequeñas de la España vaciada sin ninguna demanda porque cada día esas ciudades pierden población imparables.
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Andan por ahi unos genios, ademas, que pretenden dar salida a unos activos toxicos a precio de mercado burbujeado.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.614
Reputación
47.972
Es imposible hacer cuentas en un país en el que se rescata el ladrillo y los bancos no pagan las consecuencias. Ni pirámide ni trabajos ni nada. Y esto la gente lo sigue y lo interioriza; cualquiera se sube al carro de la especulación.

Donde hay trabajo la vivienda es cara o carisima y donde no lo hay es también cara porque no hay nada que hacer.

A más de uno que tanto critica los precios y la especulación le he oído hablar con orgullo de que su hermano, primo etc. tiene alquilados pisos o es rentista. Y luego los malos son los demás.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.614
Reputación
47.972
Compré piso de nueva construcción (2000) en 2001. 100 m2, 2 baños completos, garaje, urbanización cerrada con 2 piscinas y vigilancia 24 horas. Fue en un barrio de clase media, todavía existía, en Madrid. No en zona premium, pues no soy forero de pro ni tengo millones, aunque tampoco hay un kebab en cada esquina. Es una zona llena de colegios, una comisaría cerca, así como el ambulatorio, y metro/bus al lado. El vecindario es mayoritariamente funcivago, sólo ha habido dos casos de jovenlandesesidad en estos años y la urba ocupa una manzana entera. Pagué 130K de 2001 y jamás, ni en plena explosión de la burbuja, he visto aquí pisos a la venta por debajo de ese precio, más bien rozando y superando el doble. Actualmente no hay un piso libre, todo lo que se ha vendido o alquilado ha durado en el mercado un par de meses.

El tocho viene a cuento de un problema que veo en este hilo, de los mejores de Burbuja, de los que recuerdan a los viejos tiempos en los que esto no había sido invadido por integristas y fanáticos. Se trata de la calidad de la vivienda. Hablar de precios promedio es absurdo en ciertas zonas donde la edificación es totalmente Paco, de 50 años de antigüedad en adelante. Si en esas zonas construyes algo nuevo con calidades medias tienes la inversión asegurada por décadas. Nadie quiere comprar pisos de los 60, 70 e incluso 80 con amianto, tuberías de plomo y otros riesgos para la salud, por no hablar de las escalofriantes derramas inherentes al envejecimiento del edificio.

Eso me hace matizar el fenómeno burbujero, pues los mayores descensos de precio se darán siempre en los cuchitriles más infectos. Parece una cosa lógica, pero a veces mezclamos conceptos. Es absurdo hablar de provincias de la España vaciada. Es absurdo hablar del barrio de Salamanca o de La Finca, sobrevaloradísima, por cierto. El problema de España en 2019 es que si quieres una vivienda digna, no te engañes, comprar un cuchitril y gastarte 20K en la reforma es pan para hoy y hambre para mañana, los precios sólo han subido lenta y metódicamente en los últimos 20 años. Vamos que el que quiera una vivienda decente (no hablo de estudios ni mansiones) y viva en grandes ciudades, ya sé que los corrales en la meseta son muy baratos, veo difícil que encuentre algo por debajo de 300K hoy, en octubre y en octubre de 2025.

Edito para añadir que "decente" para mí implica mínimo 100m2, garaje, piscina y vigilancia 24h.
Hombre decente es menos que eso pero lo que dices es cierto. Madrid se divide en zonas inalcanzables (barrios buenos y modernos) o barrios Paco. Como lo inalcanzable lo es, lo Paco cuéntame esta burbujeado y después suma derramas etc. Y barrios cuéntame son el 90% del sur de Madrid.

Es una pasada la cantidad de viviendas de 40,50 y más años que hay y para las que la antigüedad no parece influir en el precio. Nadie quiere una vivienda de esas y menos al precio que están pero ahí siguen. Donde vivo estas viviendas son alquiladas por pagapensiones o compradas para alquilarlas por habitaciones.

Hace unos meses murió una mujer mayor que vivía en un primero del año 74, sin garaje ni trastero por supuesto y a reformar y los hijos dijeron que se lo habían tasado por 134000... Ciudad del sur de Madrid.
 

Mostoles

Madmaxista
Desde
24 Ago 2018
Mensajes
569
Reputación
2.974
En Alcorcon/Mostoles que es donde yo tengo echado el ojo, no sólo no bajan los precios sino que no hacen mas que construir obra nueva. No se quien será, pero comprar, están comprando
 

Kazeon

Madmaxista
Desde
5 Mar 2010
Mensajes
1.352
Reputación
1.182
En Alcorcon/Mostoles que es donde yo tengo echado el ojo, no sólo no bajan los precios sino que no hacen mas que construir obra nueva. No se quien será, pero comprar, están comprando
Gran parte de lo que se ha perdido en el 2008 y siguientes, que sigue anegando bancos buenos y SAREBes,,,,es suelo promotor comprado a precios disparatados. ¿Recuerdas la playa de Alovera?, el bombo que se le dio en su momento??,,,,miles y miles de metros cúbicos de agua y hasta barquitos flotando, cuando hasta en sacedon que hay un peaso pantano esta seco, teniendo un embarcadero, urbanizaciones hechas para ese turismo?.....

Bien, pues todos esos terrenos donde se iba a cosntruir la megaplayade madrid,,,,,a 700 metros de altitud,,,,,también tiene gruas, para los dos bloques de edificios que se van haciendo con verdaderas dificultades para venderlos,,,,,,a pecio de salida energetica "B" de 100.000 euros, pero suficiente como para amortizar los terrenos, supongo, o al menos no perder tanto cuando de verdad sea invendible dada la demografía y los salarios la que mande. Bombo y platillo en todos los medios, la gente tiene memoria de pez,,,,cuanto hace, ¿un, dos años?,,,,,que lo anunciaron.

Pues eso, se construye igual que se echan redes, con la esperanza de pescar, sobre todo cuando ya has comprado el barco y los derechos de pesca, pescar un poco es mejor que no pescar nada,,,,,,
 

antoñescu

Madmaxista
Desde
1 Dic 2011
Mensajes
789
Reputación
799
"no encontrabas nada de alquiler por menos de 600 eur en madrid o barcelona "
No jorobes hombre eso es por el umbral de rentabilidad. Por que por debajo de eso entre impuestos e historias te sale mejor no alquilarlo.