Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

alfredo garcia

Madmaxista
Desde
20 Abr 2008
Mensajes
5.997
Reputación
5.199
Lugar
Los páramos, las tierras baldías, el wasteland, va
hace dos años y medio le vencio el contrato a la chica de abajo y estaba pagando 750 creo, pero el piso estaba bastante mejor. cuando finalizo el contrato le dijeron que 1200 y se largo, al final lo cerraron en 900 creo.

acabo de mirar en idealista y hay uno parecido que esta a dos minutos de donde estaba mi casa que lo ofrecen por 800 pero esta mas arreglado con cocina y baño refomadito hace unos cuantos años. otro dato, mi piso era del año 1975

yo si hiciera una oferta teniendo en cuenta todo, no pasaria de los 150k, precio minimo de burbuja. ya le iré haciendo el seguimiento... y comento
Bendita gentrificacion, es lo que hay. No queríais mercado, tomad mercado. No me habléis de Colacaus ni no mercado, el que paga más se lo lleva y punto y probablemente y algunos que estáis contra el control de alquileres posiblemente lo seguiriais defendiendo aunque os echasen al día siguiente para que un grupo de alemanes fuesen a pasar un mes de vacaciones y compensarse.

No defiendo ésas medidas pero hay que estar a las duras y a las maduras.

Por cierto cómo va por provincias en Cataluña?.
 
Última edición:

ElBillet

Madmaxista
Desde
12 May 2011
Mensajes
5.063
Reputación
12.291
Pues el número de alquileres no para de subir en Barcelona, ahora según idealista hay 10.872 anuncios, y pisos de tres o más habitaciones por menos de 850€ hay 105 cuando un año atrás no llegaba a 60 y por menos 850€ cualquier número de hab. 795. Parece que hay un cambio de tendencia claro, y algunos propietarios bajándose del burro. En los pisos turísticos hay mucha competencia .
 
Última edición:

Obi_Wan_Kenobi

Himbersor
Desde
25 Jun 2019
Mensajes
1.678
Reputación
718
Es buen momento para invertir en tierras, hay muchos embargos de bancos que tiran los precios por el suelo.
 

Obi_Wan_Kenobi

Himbersor
Desde
25 Jun 2019
Mensajes
1.678
Reputación
718
Pues el número de alquileres no para de subir en Barcelona, ahora según idealista hay 10.872 anuncios, y pisos de tres o más habitaciones por menos de 850€ hay 105 cuando un año atrás no llegaba a 60 y por menos 850€ cualquier número de hab. 795. Parece que hay un cambio de tendencia claro, y algunos propietarios bajándose del burro. En los pisos turísticos hay mucha competencia .
No me pongas ninguno.
 

LIMONCIO

The end is near
Desde
23 May 2016
Mensajes
6.606
Reputación
14.508
Lugar
Pripiat
Ahora mismo el atasco y el no-mercado son brutales, especialmente en Barcelona capital. Líos políticos y "delincuentiles de Colacau" aparte, ha sido el sitio donde más locos se han vuelto los propietarios y caseros. Con lo que era lógico que fuese el primer sitio en caer, hace ya un año largo que se alcanzó el tope de lo que se podía exprimir la berza.

Hace un tiempo abrí un hilo sobre un caso concreto de alquiler de temporada: El alquiler va para arriba: subidas del -20%.

Lástima no haberle hecho un seguimiento ni haber anotado los precios. Ahora mismo está rebajado de 1.700 cocos a 1.600, pero muy poco antes cayó otra rebaja, pasado el verano anterior lo volvieron a subir a 1900. Debieron de pescar a algún guiri que iba a estar todo el curso, y ya se les ha ido.

Esto va a seguir la tónica de hace diez años. No-mercado, y rebotes del gato muerto. Subidas puntuales que los voceros pregonarán a los cuatro vientos como "prueba" de que "nunca bajan", seguidas de otra bajada al siguiente peldaño.
No se macho. Bcn y toda el area metropolitana (radio de 25km) esta imposible si uno no quiere meterse en pisos de los 60 o barrios que no cruzarias ni en coche.
 

Mr. Satan

Madmaxista
Desde
20 May 2017
Mensajes
1.805
Reputación
8.298
Bcn y madrid es lo que hay. Pero zaragoza? que narices pasa en esta ciudad? Por un piso de obra nueva de 100m2 pelaos (con garaje eso si) te piden 200000€-220000€!! roto2 Y en un barrio periférico nuevo nada de zonas centro o barrios de toda la vida. Como mires un piso de verdad y no una ratonera osea 150m2 en adelante ves preparando más de 300000€
 

Hynkel

Madmaxista
Desde
9 Abr 2010
Mensajes
8.279
Reputación
22.086
No se macho. Bcn y toda el area metropolitana (radio de 25km) esta imposible si uno no quiere meterse en pisos de los 60 o barrios que no cruzarias ni en coche.
He dicho que el mercado tocó techo y que ya empiezan las bajadas, no que las bajadas se vayan a materializar de un día para otro roto2.

Los palilleros no se van a bajar de la burra hasta que no les quede otra. Ya se vio hace diez años. Y si bajan a "ritmo razonable" es porque nos habremos metido en otra crisis como la anterior. Es decir, bajar los precios del alquiler sí, pero "aliñados" con una recesión subida de peso y subida del paro.
 

Chapa de la Buena

Será en Octubre
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
22.733
Reputación
55.229
Nótese que han hecho una limpia brutal en Alicante. Ha pasado de 86.6K a 77.1K.
Se conoce que se había acumulado mucho duplicado.
A pesar de esa limpia de Alicante, en España tenemos nuevo récord.
 

julitro

Madmaxista
Desde
31 Mar 2017
Mensajes
420
Reputación
576
He dicho que el mercado tocó techo y que ya empiezan las bajadas, no que las bajadas se vayan a materializar de un día para otro roto2.

Los palilleros no se van a bajar de la burra hasta que no les quede otra. Ya se vio hace diez años. Y si bajan a "ritmo razonable" es porque nos habremos metido en otra crisis como la anterior. Es decir, bajar los precios del alquiler sí, pero "aliñados" con una recesión subida de peso y subida del paro.
A mí me sorprende el tema, yo antes era como tú, pero ya no las tengo todas conmigo.

Ya que lo tienes tan claro te invito a que te mojes y digas una fecha aprox en la que realmente hayamos notado una bajada de precios general (de alquiler o compraventa), al menos a nivel ciudad. Convencido de que bajarán los precios?? un 15%?? en alquiler? en Madrid? antes de dic-2019??

venga, te lo digo de buen rollo. Cuándo?
 

Hynkel

Madmaxista
Desde
9 Abr 2010
Mensajes
8.279
Reputación
22.086
A mí me sorprende el tema, yo antes era como tú, pero ya no las tengo todas conmigo.

Ya que lo tienes tan claro te invito a que te mojes y digas una fecha aprox en la que realmente hayamos notado una bajada de precios general (de alquiler o compraventa), al menos a nivel ciudad. Convencido de que bajarán los precios?? un 15%?? en alquiler? en Madrid? antes de dic-2019??

venga, te lo digo de buen rollo. Cuándo?
Poner fechas exactas es como jugar a ser la pitonisa Lola.

El pinchazo de la burbuja es inevitable porque todas lo son. Pero si no se tiene información privilegiada es prácticamente imposible saber de antemano cuándo ocurrirá el evento detonante. Como el pinchazo de las subprime americanas o la española Astroc. Astroc cayó cuando los peces gordos que la financiaban cerraron el grifo, y de eso el común de los mortales no se entera hasta que ya ha sucedido.

Para esta burbuja ya sabemos varias cosas. El techo se tocó en la primavera de 2018, no la pasada. A partir de ahí los precios han estado en meseta con movimientos laterales y erráticos. De vez en cuando subían pero no mucho después esa subida se neutralizaba.

Las dos contrarreformas del alquiler, la fallida y la que acabó colando, pararon un tiempo la purga en el alquiler. Pero en cuanto que se vio que la segunda reforma ha llegado para quedarse, la oferta que temporalmente salió ya prácticamente ha vuelto toda. Y el verano está siendo duro, ni mucho menos se ha colocado toda la oferta.

No puedo dar fechas de crashes. Pero sí aventuro que por octubre-noviembre, cuando el curso ya esté arrancado y más de un casero vea que no le han alquilado, ahí empezará el miedo. De momento están repitiendo como loros el mantra de que "cuando pase el verano ya se reactivará esto", pero más de uno ya está intranquilo. Se sabe de sobra que si la temporada de verano no es buena, el otoño será de espanto.