⚡ Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

Varejo

Forero Paco Demier
Desde
29 Jul 2019
Hola, y tú has pagado eso por vivir en un Pau? Imagino que algunos les dará igual. No sé, pero si tengo que pagar casi 400k por vivir en Carabanchel yo no viviría jamás ahí. Y por 400k tienes buenos pisos dentro de la m30, o me voy a un adosado a Boadilla o Majadahonda. No me quedo en Carabanchel. Y no es por menospreciar ehh, que tengo familia en Aluche de toda la vida. Lo digo porque es un absurdo.
No, yo soy del barrio y conozco todas las zonas, esos pisos no me los podría permitir jeje. Pero ya te digo que pisos de reciente construcción, garaje, 100-120m, piscina, etc en zonas más céntricas cuestan muchísimo más, sólo tienes que buscar obra nueva en Carabanchel y en Méndez Álvaro o Imperial (por ejemplo) y el salto es brutal. Pisos de 350k del "centro" ya serán viejos y sin garaje y uno parecido en Carabanchel ya costará mucho menos. Es mi experiencia de lo que he visto, ojo, no digo que sea la verdad absoluta. Y como digo, es una pena esos precios.
Un saludo!

menos_16

Madmaxista
Desde
24 May 2009
Nada, la pandemia solo va a asolar las ciudades, el resto se va a mantener en precios similares, ahora las ciudades van a ser una escabechina de precios. Mientras Europa no corte el grifo las caidas van a ser muy suaves o inexistentes para las periferias, mientras que las capitales sufriran un 15% de corrección.

Pero como nos mandasen a la mierda (no lo veo, pero tampoco es un cisne negro) cerrasen la compra de deuda y nos dejases sufrir un poco, solo un poco, "la histeria inmobiliaria" se iba a llamar, hasta groucho nos escribiria un capitulo.

TUTUTÚ

Cuñado nija
Desde
25 Jun 2019
Nada, la pandemia solo va a asolar las ciudades, el resto se va a mantener en precios similares, ahora las ciudades van a ser una escabechina de precios. Mientras Europa no corte el grifo las caidas van a ser muy suaves o inexistentes para las periferias, mientras que las capitales sufriran un 15% de corrección.

Pero como nos mandasen a la mierda (no lo veo, pero tampoco es un cisne negro) cerrasen la compra de deuda y nos dejases sufrir un poco, solo un poco, "la histeria inmobiliaria" se iba a llamar, hasta groucho nos escribiria un capitulo.
Creo que lo de la pensiones continua en Bruselas. A ver cómo viene corregido? POr cierto, quien será el Mario Draggi iberico?

NPDO

Madmaxista
Desde
1 Jul 2015
¿Dónde está el ajuste de precios en Madrid? A ver que yo lo vea...

Va a ser verdad que en Madrid hay gente “pa to“ porque los pisos buenos, en zona no moronegra vuelan, literalmente, 4 que estaba siguiendo, 4 vendidos. Pisos de 120 metros que se acercan peligrosamente a la barrera de los 500k o la sobrepasan un poco.

Creo que esto evidencia que en Madrid en ajuste en zonas buenas será mínimo y miedo tengo que con la impresora o toda máquina suban los precios.

Bob Burbujitas

Himbersor
Desde
7 Feb 2017
Lugar
Fondo Bikini
¿Dónde está el ajuste de precios en Madrid? A ver que yo lo vea...

Va a ser verdad que en Madrid hay gente “pa to“ porque los pisos buenos, en zona no moronegra vuelan, literalmente, 4 que estaba siguiendo, 4 vendidos. Pisos de 120 metros que se acercan peligrosamente a la barrera de los 500k o la sobrepasan un poco.

Creo que esto evidencia que en Madrid en ajuste en zonas buenas será mínimo y miedo tengo que con la impresora o toda máquina suban los precios.
Si tu lo dices.....

YOMOLO

Lonchafinista
Desde
17 May 2020
Alguien es de Chiclana? Cuál es la mejor de las zonas para vivir todo el año. Busco unifamiliares.

.AzaleA.

Off the rails
Desde
29 Sep 2020
Bueno, no sé si a estas alturas se ha sacado alguna conclusión.
Quería comentar dos cosas para los interesdos.

-Después de ver todas las ofertas de obras nuevas en la franja que va desde Madrid hacia arriba, de este a oeste, recalco que los pisos NUEVOS y a estrenar (como todos quisiéramos), cercanos a urbes medias con todo lo necesario para no aburrirte en vida, sólo tienen un precio DECENTE (menos de 135.000 euros) en el levante, concretamente en la zona Valenciana o Elche. Seguido de Logroño, Asturias, Cantabria, Galicia y Extremadura. En Madrid serían Toledo, Guadalajara Y Talabera de la Reina (aunque eso ya es Castilla La Mancha).

Luego están los pisos construidos hace 10 o 12 años, más baratos y en pueblos cercanos a municpios que te obligaría a usar coche a diario sí o sí. Por ejemplo los de León-Ponferrada o la citada Guadalajara si no quieres pasarte de 70-100.000 euros. Y muchos pisos con los bloques enteros sin comprador todavía.

-Lo segundo. Miré el mapa de ventas en España, de casas de segunda mano. Todo Dios está liquidando. roto2 Hay más ofertas de inmuebles viejos que de nuevos. El problema es que muchos pisos de segunda mano no bajan de 100.000 a poco que estén cercanos a las ciudades. Me parece una estafa. Los más baratos no tienen ni ascensor...

España se vende.png

Cabrejas

Himbersor
Desde
21 May 2020
Siguen sin bajar los pisos. Burbuja inmobiliaria forever... esto da depresión...
Es que lo raro de esta situación en la que lo normal es pensar que van a salir mil viviendas al mercado, ahora mismo hay 50k viviendas en Madrid comunidad y 26k en Madrid ciudad. Menos que hace un mes y que hace un año...

Es increíble que se reduzca la oferta de viviendas, pensaba que sería al revés.

Bob Burbujitas

Himbersor
Desde
7 Feb 2017
Lugar
Fondo Bikini
Es que lo raro de esta situación en la que lo normal es pensar que van a salir mil viviendas al mercado, ahora mismo hay 50k viviendas en Madrid comunidad y 26k en Madrid ciudad. Menos que hace un mes y que hace un año...

Es increíble que se reduzca la oferta de viviendas, pensaba que sería al revés.
No es ni raro ni increíble: moratorias hipotecarias y de préstamos al consumo, préstamos ICO, ERTES, ayuda a autónomos por cese extraordinario de actividad, pero todo esto hay que pagarlo, el tiempo corre......
Quién siga pensando que la crisis del Covid-19 va a ser algo coyuntural se le ha pasado el arroz...
Ahora mismo hay el mismo número de viviendas en Madrid Capital que el año pasado, no menos, tampoco más.

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Alguien es de Chiclana? Cuál es la mejor de las zonas para vivir todo el año. Busco unifamiliares.
Zona de La Barrosa. En Navidades vi una promoción de cuadro unifamiliares, no eran palacios, a 5 minutos de la playa de SactiPetri por 300k. Viendo lo que yo me puedo comprar en Madrid capital con 300k me parecieron de puta madre.

Sí quieres una corbata verde de confianza en la zona, con referencias, ponme un privado.

YOMOLO

Lonchafinista
Desde
17 May 2020
Hay algunas personas que se están dejando llevar por el ansia y están comprando muy por encima del valor real.

Comparad precios con el mismo mes del año pasado, si está más caro no compréis, u os vais a arrepentir toda la vida

stuka

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Hay algunas personas que se están dejando llevar por el ansia y están comprando muy por encima del valor real.

Comparad precios con el mismo mes del año pasado, si está más caro no compréis, u os vais a arrepentir toda la vida

-Que vayan a bajar sustancialmente habrá que verlo, esto es Hispanistán.

-Puede que los zulos bajen un poco…pero lo cierto es que la inflación sube. Nadie de la calle sabe en realidad lo que va a pasar.

-Quizás la propiedad que TE GUSTA y PUEDES PAGARLA ya no esté para ti cuando los precios “bajen”…que habrá que ver lo que bajan.

-Si te gusta una propiedad y puedes hacerle frente sin agonías…ASEGÚRALA.

Quizás baje un 10 o un 20…(”Cuándo, Cuándo, Cuándoooo…”!) pero ya no será para ti.

Al loro, que esto es Burbuja.info y ya llevamos tropecientos octubres muertos.

Última edición: