⚡ Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

Ashtar Sheran

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.671
Llevo leyendo a agoreros del fin de los días como tú desde que conozco el foro, que es... muchísimo tiempo.

Es cierto que esta crisis es distinta, por eso hay tanta incertidumbre. Pero no es el fin del mundo, ni mucho menos. Como nos lleguen esos brotes de peste bubónica que están surgiendo en Mongolia y en el Congo sí que vamos a tener reset y nos vamos a reír del coronavirus y de la crisis del 29. Si no (que es más que probable), no creo que cambie mucho el mundo. Vamos a tener un par de años muy raros y una crisis gorda de cojones, pero ya. Ni reset ni hostias.
Hombre ya dije que no queria ser agorero, precisamente es lo que mas nos jode a algunos. serlo. Pero es que vemos la realidad y otros no quieren verla, Joder es que es jugar a perder, y eso no le gusta a nadie. No obstante ver lo que otros no ven tiene alguna cosa positiva.
En este aspecto en mi plano personal deciros que me ha servido para por ejemplo no haber tenido que pisar ni un supermercado, ni ningun centro de servicios de ninguna clase, durante toda la pandemia, por estar perfectamente aprovisionado de todo, los famosos latunes. Y haber pasado el confinamiento, sin confinar y en plena naturaleza, mientras la mayoria han estado confinados en pisos.
No hace falta que llegue nada de Mongolia ni del Congo, ya con el falso covit hay bastante. La Tele os esta diciendo que van a volver a confinarnos. Un nuevo confinamiento acabaria con la economia, que por otro lado es lo que quieren los que han montado este circo. Es que yo salgo de conspiraciones, por alli me muevo, no en bolsa.
No obstante en el plano economico decir que la deuda de todos los paises era ya, antes del covit insostenible, ahora ya con el covit y el rebrote pues sin duda se vuelve impagable. Por eso lo del reset economico que dije. Osea que de un par de años nada.
De todas formas esta bien que seais muy optimistas , disfruteis, os vayais de vacaciones, o os compreis un piso. Total si vamos a morir todos, a disfrutar que son dos dias.
Los que somos gelipoyas como yo, en vez de hacer eso estamos gastando lo que tenemos en reaprovisionarnos de latunes, porque despues de las vacaciones viene otra vez el confinamiento. Y no es que sea yo, el agorero, quien lo dice. Es que lo dice la Tele

ASthar

Ashtar Sheran

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.671
Las cosas llevan su tiempo.

No es fácil decirle a alguien que su piso vale un 30% menos (en el mejor de los casos, en los zulos baja casi al 60%) así, de golpe. Lleva un tiempo de asimilación.

Por otro lado, la cantidad de gente que ha muerto por el coronavirus, sus pisos no salen a la venta de golpe. Primero hay un periodo en el que invade la pena, luego la tipica división entre hijos entre los que les sigue nivadiendo la pena y los que por 4 perras quieren venderlo todo para repartir y comprarse cualquier mierda, esos conflictos llevan tiempo en resolverse tambien.

Ilustro gráfica de Paro VS Indice precio vivienda con base 2015.

Señalo el periodo del batacazo de 2008, donde el paro pasó del 10% al 20% en menos de 6 meses. El precio de la vivienda se mantuvo intacto casi 2 años y no fue hasta 2013 cuando toco suelo. Este indice esta sacado de compraventas materializadas, no de basura como idealista. Estamos hablando de transacciones que se han realizado. Fuente: ine.es

De acuerdo contigo en todo salvo en lo de la cantidad de gente que ha muerto de covit. Ha muerto gente pero no de covit, sino con covit, que parece lo mismo, pero no lo es pensando:

Efectivamente lleva un tiempo el que la gente se de cuenta de esa realidad que nos muestra el grafico. No obstante esta vez nos vamos a enterar todos mucho mas rapidamente que en el 2008, ya vereis que si :cool

Interesante artículo sobre el riesgo de impago de los alquileres.
Vivienda: 400.000 hogares, en riesgo de impagar el alquiler por la crisis
No pasa nada, ese es un agorero, seguro que pagan todos, aunque no tengan trabajo.pinocho:

El asunto esta clarisimo.

Asthar

Vidtorico

Madmaxista
Puntuación de reacción
10.085
Hombre ya dije que no queria ser agorero, precisamente es lo que mas nos jode a algunos. serlo. Pero es que vemos la realidad y otros no quieren verla, Joder es que es jugar a perder, y eso no le gusta a nadie. No obstante ver lo que otros no ven tiene alguna cosa positiva.
En este aspecto en mi plano personal deciros que me ha servido para por ejemplo no haber tenido que pisar ni un supermercado, ni ningun centro de servicios de ninguna clase, durante toda la pandemia, por estar perfectamente aprovisionado de todo, los famosos latunes. Y haber pasado el confinamiento, sin confinar y en plena naturaleza, mientras la mayoria han estado confinados en pisos.
No hace falta que llegue nada de Mongolia ni del Congo, ya con el falso covit hay bastante. La Tele os esta diciendo que van a volver a confinarnos. Un nuevo confinamiento acabaria con la economia, que por otro lado es lo que quieren los que han montado este circo. Es que yo salgo de conspiraciones, por alli me muevo, no en bolsa.
No obstante en el plano economico decir que la deuda de todos los paises era ya, antes del covit insostenible, ahora ya con el covit y el rebrote pues sin duda se vuelve impagable. Por eso lo del reset economico que dije. Osea que de un par de años nada.
De todas formas esta bien que seais muy optimistas , disfruteis, os vayais de vacaciones, o os compreis un piso. Total si vamos a morir todos, a disfrutar que son dos dias.
Los que somos gelipoyas como yo, en vez de hacer eso estamos gastando lo que tenemos en reaprovisionarnos de latunes, porque despues de las vacaciones viene otra vez el confinamiento. Y no es que sea yo, el agorero, quien lo dice. Es que lo dice la Tele

ASthar
Opinó igual, mejor gastar en latatunes, que en ladrillo, el mundo está cambiando para peor..

Ashtar Sheran

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.671
Opinó igual, mejor gastar en latatunes, que en ladrillo, el mundo está cambiando para peor..
Y si despues de los latunes sobra dinero, esto es lo que hay roto2

ECONOMÍA

La vivienda tras el coronavirus: compraremos casas unifamiliares en las afueras de las ciudades
Los portales inmobiliarios detectan un fuerte aumento de las búsquedas de vivienda fuera de las ciudades

La vivienda tras el coronavirus: compraremos casas unifamiliares en las afueras

Algunos piensan como nosotros, en lo referente a salir de las ciudades.

Asthar

Ashtar Sheran

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.671
Con ese planteamiento así nos va, en cuanto se ha acabado el confinamiento han empezado los rebrotes, y lo que nos queda...anda que no hay enfermedades asintomáticas y mortales......ese argumanto para los ignorantes..
Bueno eso está argumentado mejor aqui. Aunque no es tema de este hilo, es solo por argumentarlo.

CORONA - CANDIDIASIS. HILO OFICIAL.

Asthar

anonimocobarde

Himbersor
Puntuación de reacción
1.293

anonimocobarde

Himbersor
Puntuación de reacción
1.293
Bueno eso está argumentado mejor aqui. Aunque no es tema de este hilo, es solo por argumentarlo.

Asthar
Ese es el argumento de Aynrandiano. Pero se os olvida decir que la que ponéis es la primera versión de sus postulados y que los tuvo que actualizar.

https://en.wikipedia.org/wiki/Koch%27s_postulates dijo:
However, Koch later abandoned the universalist requirement of the first postulate altogether when he discovered asymptomatic carriers of cholera[4] and, later, of typhoid fever. Asymptomatic or subclinical infection carriers are now known to be a common feature of many infectious diseases, especially viral diseases such as polio, herpes simplex, HIV/AIDS, and hepatitis C. As a specific example, all doctors and virologists agree that poliovirus causes paralysis in just a few infected subjects, and the success of the polio vaccine in preventing disease supports the conviction that the poliovirus is the causative agent.

anonimocobarde

Himbersor
Puntuación de reacción
1.293

Asthar
Y si te parece dejamos el tema aquí, que no tengo interés en discutirlo, no creo que nos vayamos a convencer ninguno, y el que lea tiene un par de hilos para tirar de ellos si quiere más información en un sentido o en otro.

Ashtar Sheran

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.671
Ese es el argumento de Aynrandiano. Pero se os olvida decir que la que ponéis es la primera versión de sus postulados y que los tuvo que actualizar.
No es el tema del hilo, pero son igual las actualizaciones por ejemplo el herpes y el sida lo que mas se ha podido demostrar cientificamente es que son candidas.

Te dejo por ejemplo lo del sida. que es cortito, que si ponemos todo nos echan. Mejor que comenteis en los hilos segundo y tercero que me cuelgan.

Bueno para mi el SIDA, como hasta ahora todo, pues una candidiasis. Os voy a dejar una cita del estudio mas completo que he encontrado del sida, pero os lo dejo como cita, no pretendáis leerlo porque os puede dar un zamacuco cósmico a tol cerebro. Que es pa fisiconucleares, por lo menos.

De estos datos los autores concluyeron: "Estos resultados indican que los residuos de manano de C. albicans pueden servir como antígenos para elevar anticuerpos neutralizantes contra la infección por VIH" (99). El cien por cien de los pacientes de sida (incluso los que no tienen "ninguna Candida clínicamente") tienen anticuerpos a C. albicans (101). Significativamente, la PCP, la candidiasis, la criptococosis, la coccidioidomicosis, la histoplamosis, la tuberculosis o la Mycobacterium avium intracelular constituyen las infecciones oportunistas presentes en 88% de los casos de sida diagnosticados entre 1988 y 1992 (102).

El virus VIH probablemente no existe: Un análisis crítico de la serología del VIH no afirma una infección retroviral

Todas las enfermedades las causan las candidas

Asthar

cacho_perro

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.009
Interesante artículo sobre el riesgo de impago de los alquileres.
Vivienda: 400.000 hogares, en riesgo de impagar el alquiler por la crisis
Este es guano del bueno. Mucho hablar de bajada o no de alquiler, nuda propiedad y de que si son galgos o podencos pero la realidad va a ser esa: cientos de miles de familias en la ruina sin poder pagar hipoteca o alquiler y una policía y juzgados colapsados que no podrán hacer gran cosa si no quieren protestas y ocupaciones masivas. .. y ya veremos si no desaparece directamente el valor de la propiedad privada como tal... tiempos chungos nos esperan, sigan acumulando latunes, horros y sobre todo armas y mucha munición como en usalandia. ..

Bob Burbujitas

Himbersor
Puntuación de reacción
1.244
6 de febrero de 2020:

COMPRA:

Madrid provincia: 57.038
Madrid capital:26.304

ALQUILER
:
Madrid provincia: 15.543
Madrid capital: 11.781

30 de junio 2020:

COMPRA:
Madrid provincia: 55.303
Madrid capital: 26.047

ALQUILER:
Madrid provincia: 26.955
Madrid capital: 22.175

7 de julio 2020:

COMPRA:
Madrid provincia: 55.056
Madrid capital: 26.158

ALQUILER:
Madrid provincia: 27.966
Madrid capital: 23.181

12 de julio 2020:

COMPRA:

Madrid provincia: 55.235
Madrid capital: 26.421

ALQUILER:
Madrid provincia: 28.282
Madrid capital: 23.510
Ya hay más pisos en venta en Madrid capital a 12 de julio que en febrero.
A este paso va a haber casi tantos pisos en venta como en alquiler en Madrid capital.
Mi previsión es que seguirá aumentando la oferta de pisos en venta en Madrid capital y la oferta de pisos en alquiler se estabilizará y en septiembre bajará, pero no será capaz de absorver tanta vivienda ex-airbnb.