Sed bienvenidos TODOS a la Iglesia del Lonchafinismo

judas iskariote

Madmaxista
Desde
2 Nov 2009
Mensajes
1.982
Reputación
1.957
Lugar
Bengoda
jorobar, Internet es la berenjena.

Esa es la típica planta que la ves crecer en los invernaderos sin requerir nada y que te hartas de arrancar, y ahora resulta que es mejor que la lechuga, que es carísima de producir?

Internet es la berenjena, xD, si eso es verdad, te hace descubrir cosas que ni tus abuelos en una vida en el campo han descubierto.
Otra cosa es como sepa :D

Yo creo que si nuestros mayores las arrancaban de la huerta por algo seria, y soy medio deapueblo. Es como las ortigas, que son la ostra en verso, pero yo personalmnte sin mucha hambre no me las como.

Propiedades nutritivas

Nutricionalmente es de gran importancia por su riqueza en sales minerales y vitaminas que benefician a todos incluso a las personas que hacen dietas sin sal. Las ortigas contienen vitamina A y C, hierro, ácido salicílico y proteínas.
[editar]
Propiedades medicinales

Aparte de nutritiva, tiene gran cantidad de propiedades:

* Afrodisíacas.
* Analgésicas.
* Antialérgicas.
* Antianémicas.
* Antigotosas.
* Antihistamínicas.
* Antiinflamatorias.
* Antirreumáticas.
* Astringentes.
* Colagogas.
* Depurativas.
* Diuréticas.
* Galactogenas.
* Hemostáticas.
* Hipoglucemiantes.
* Remineralizantes.
* Rubefacientes.
* Tónicas.


Urtica - Wikipedia, la enciclopedia libre
 

Elena.Madrid.VK

Baneado
Desde
19 May 2011
Mensajes
26.414
Reputación
41.622
Hermana Elena VK: ¿ De verdad no sientes un cierto íntimo regodeo en la concupiscencia consumista cuando pasas junto a un escaparate glamuroso y porqueyolovalgista?. O por el contrario has trascendido esto completamente y no te tienta lo más mínimo. Es una duda que me corroe...porque vaya, tus palabras en boca de una mujer como mínimo me sorprenden y a la vez me regocijan.
Hermano, como bien dices, y aunque parezca extraño, no siento absolutamente nada ante la situación que describes. No cabe la tentación consumista en mí. Como creo que tengo lo que necesito, me doy por satisfecha. Miro escaparates, sí, y entro en las tiendas, tb, pero por mirar, ya que si no voy buscando algo que realmente necesite, no caigo en la tentación y no compro absolutamente nada. Ayer mismo sin ir más lejos fui a comprar a un supermecado que está en un centro comercial y estaban las tiendas abiertas, los escaparates llenos con cartelones de rebajas, pero no caí. Por muy barato que esté algo, si no lo necesito, considero que sale caro.
 

robertо

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
310
Reputación
156
Lavaos con palanganas.

Calentáis un poco de agua y os laváis los sobacos y los pies que es lo que más canta.

Así lo hicieron vuestros antepasados hasta hace bien poco y les fue bien, tampoco olían a sobaquina ni nada.

Ahorraréis mogollón, seguro.

Y no calentéis demasiado del agua, con que esté tibia es más que suficiente.

Ese tipo de veleidades son lo que nos ha llevado a la situación actual.

HAY QUE VOLVER A LOS ORÍGENES CHAVALES.
 

Elena.Madrid.VK

Baneado
Desde
19 May 2011
Mensajes
26.414
Reputación
41.622
¿Cabe mayor sensatez?, es usted una perla rara...bueno...ya se lo habrán dicho...
:o:o
Sí sí, si me dicen cosas sí, tales como..."ratilla,tacaña,eres más rara que...". A muchos no les entra en la cabeza que no consumo más por el mero hecho de ahorrar, nooo, sino que es que no siento la necesidad de tantas y tantas cosas,que con la ropa que tengo me basta, que coche no necesito, ni cacharros tecnológicos, y que cuando sienta que necesite algo me lo compro sin problemas, pero que de verdad, que no me sale comprar. Debe ser que me he hecho inmune al acoso consumista, pero la gente no lo entiende...aunque como es lógico, los ataques recibidos me dan igual, no me afectan lo más mínimo. Yo soy feliz así.
 
Desde
22 Ago 2008
Mensajes
3.590
Reputación
4.660
Ayer fui con mi mujer a Mango, y se probó un par de blusitas. Después me pidió su opinión al respecto, y claro, fue un rotundo: "no me gusta como te quedan puestas".
Salimos con las manos vacías, otra victoria de QCSPM.
Haciendo labores del buen pastor, que nunca abandona a sus ovejas.
 

sergio8o

Madmaxista
Desde
28 Ago 2011
Mensajes
14.776
Reputación
10.376
Lugar
Unión Europea, Reino Unido
Si no está en el libro de rezos de la Iglesia del Lonchafinismos, añadamos un rezo inmobiliario.

El Mercado inmobiliario hasta 2015 ni tocarlo (San Borjamari Mateo dixit).

No nos dejes caer en la tentación del mal ejercido por simplero Manostijeras y Lehman de Windows.

Déjanos ser un casapapi o emigrar a un país con alquieres civilizados.


Amén. o:)
 

JoJete

Madmaxista
Desde
5 Nov 2010
Mensajes
645
Reputación
977
pues en lo que va de año me he sumado a vuestro movimiento

son pequeños gestos pero se van notando

Tabaco: 4€ al día, he dejao de fumar de momento voy bien, pero es muy temprano para cantar victoria

Consumir en los bares: Se acabó no piso un bar desde enero y soy de bar todos los días cervecita etc.. unos 3/4 € diarios

Ya no juego a la primitiva 4€/ semana total nunca me va a tocar

Ayer me rapé el pelo con una maquinilla que tengo, adios al peluquero

12-15€ mes


no es mucho, Pro poco a poco se va notando el ahorro y es totalmente prescindible.
 

talego

Madmaxista
Desde
23 Ago 2011
Mensajes
116
Reputación
56
pues en lo que va de año me he sumado a vuestro movimiento

son pequeños gestos pero se van notando

Tabaco: 4€ al día, he dejao de fumar de momento voy bien, pero es muy temprano para cantar victoria

Consumir en los bares: Se acabó no piso un bar desde enero y soy de bar todos los días cervecita etc.. unos 3/4 € diarios

Ya no juego a la primitiva 4€/ semana total nunca me va a tocar

Ayer me rapé el pelo con una maquinilla que tengo, adios al peluquero

12-15€ mes


no es mucho, Pro poco a poco se va notando el ahorro y es totalmente prescindible.
.
Le admiro sinceramente, yo tambien elegi ese camino, deje de fumar ( hace ya dos años ), de juegos de loteria nada de nada eso si me falta lo del bar.
Pero ahi mi cuerpo es debil, y la tentacion grande una o dos claritas entre semana caen y el finde, !! dios mio el finde !! el viernes y el sabado un par de copas y algo de tapeo .... es mi perdicion :´(.
Mira que intento no caer pero no hay forma:pienso: no se porque ? ni como conseguirlo ?:pienso:
 

dlombardia

Madmaxista
Desde
13 Sep 2009
Mensajes
684
Reputación
673
Yo me considero lonchafinista en buena medida, pero considero precisamente que hay determinadas cosas que a uno le proporcionan un placer que va más allá de lo material y que, aun implicando gastar dinero, o siendo pequeños 'vicios' son las que le mantienen en la senda del lonchafinismo con todo lo demás.

En mi caso, me gusta mucho el mundo musical y compro bastantes discos. En eso tengo mucha ayuda con tiendas de segunda mano y de Internet.
Y también me gusta quedar con los amigos a tomar unas cañas o vinos el sábado por la tarde en dos o tres sitios escogidos donde puedes charlas con calma, te ponen música interesante, y te acompañan con un par de tapas la tapa o el vino. Probablemente sea dinero ahorrado en otras cosas más caras ;)
Así que yo le diría que no sufra por no saber perdonar sus dos o tres cañas a la semana. De darle la absolución y, si acaso, ponerle alguna penitencia, que se encargue Pepinox :)