Secuencia de los hechos de Villarejo

Turgot

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2011
Mensajes
31.497
Reputación
37.761
Villarejo continúa hospitalizado con visión doble y pérdida de movilidad del párpardo izquierdo (elconfidencialdigital.com)


La defensa de Villarejo denuncia que en Estermera, donde el excomisario lleva desde 2017 de manera provisional, las condiciones no eran saludables, ya que llevaba confinado 15 días. No podía salir de su celda ni para "hacer ejercicios mínimos", según estas fuentes desde que hace dos semanas acudiera al juicio con el exdirector del CNI Félix Sanz Roldán.

Su abogado explica que en la celda no contaba con calefacción ni agua caliente y que, por evitar el frío, pasó días acostado con el edredón. Desde Instituciones Penitenciarias niegan que no hubiera agua ni calefacción en Estremera.
 

Remero consentido

Madmaxista
Desde
6 May 2019
Mensajes
8.254
Reputación
19.668

circus maximus

Madmaxista
Desde
5 Mar 2015
Mensajes
6.883
Reputación
14.955
Aparecerá ahorcado y dirán que dio positivo en circovid y que no lo pudo soportar

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

El loco Max

Himbersor
Desde
27 Abr 2020
Mensajes
418
Reputación
991
Es un reajuste de plantilla. Éste ya no sirve, así que a tomar por trastero.
Hay que reconocer la eficiencia soviética con los venenos y ponzoñas variadas.
 

Turgot

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2011
Mensajes
31.497
Reputación
37.761
El comisario Villarejo recibe el alta y anuncia acciones judiciales contra la prisión de Estremera - Libertad Digital


"Todo ello", añade, "pese a que las Reglas mínimas de las Naciones Unidas para el tratamiento de los reclusos (Reglas Nelson Mandela) incluyen, entre otros, el requisito de que las restricciones nunca debe equivaler a tortura u otro trato o castigo cruel, inhumano o degradante; incluida la prohibición del aislamiento solitario prolongado (es decir, más de 15 días consecutivos). O incluso haber tenido que compartir celda durante 45 días, en las reducidísimas dimensiones de su celda, con un enfermo esquizofrénico condenado por asesinato con graves alteraciones de conducta, entre ellas bracear continuamente como si estuviera en una imaginaria carrera, fumando continuamente, etc…. En definitiva, lo que el Sr. Villarejo ha definido como el sometimiento a una "montaña rusa" emocional, que ha ido minando poco a poco su resistencia física y psíquica".

Según el comunicado, tras la declaración de Villarejo en el juicio contra el exdirector del CNI, Félix Sanz Roldán, permaneció aislado durante 15 días, aunque el reglamento de la prisión recoge un máximo de 10 días, sin agua caliente y con la calefacción estropeada.