Se viene la derroición total del Chepas: Errejón prepara un partido para presentarse en unas hipotéticas elecciones generales de Noviembre

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.219
Reputación
141.825
Lugar
En el bunker
La amenaza de nuevas elecciones anima a Errejón a acelerar la construcción de su nuevo partido “patriótico”
Dirigentes de Más Madrid van esgrimiendo un concepto de progresismo patriótico mientras la cúpula maneja en gran secreto el nombre de la nueva "plataforma" que incluiría la palabra “país”, pero no la de España
Íñigo Errejón en la Asamblea de la Comunidad de Madrid

Íñigo Errejón en la Asamblea de la Comunidad de Madrid Efe
LUCA COSTANTINI
PERFIL
EMAILTWITTER

PUBLICADO 11.07.2019 - 05:15ACTUALIZADOhace 4 horas
Patriotismo, pero sin España. Íñigo Errejón avanza a marchas forzadas para tener listo su nueva formación en el caso de una repetición electoral el próximo 10 de noviembre. La cúpula del nuevo partido se resiste a desvelar el nombre, que posiblemente tampoco tiene decidido, aunque en varios círculos de la formación avanzan la apuesta por el término “plataforma de país”: una expresión que excluye referencias a otra palabra, la de España.
MÁS INFO
Errejón está dispuesto a capitalizar una posible repetición electoral. Desde la plataforma Más Madrid, liderada por el ex número dos de Podemos, aseguran que en estos días, y sobre todo después de la enésima fumata negra en las negociaciones entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, la orden de la dirección ha sido insistir en la construcción de las alianzas territoriales para dar el pistoletazo de salida al proyecto nacional si se repiten las elecciones.
La situación de bloqueo parlamentario favorece el planteamiento de Errejón. Por un lado, porque él ya trabaja en la idea de un patriotismo transversal y apartidista, contrapuesto a nivel retórico a los intereses partidistas. Y por el otro para erigirse como antídoto a la creciente desafecciónciudadana hacia los políticos, segundo problemas después del paro, según el último CIS.
Desde Cataluña hasta Andalucía, pasando por Valencia, las delegaciones de Errejón van buscando apoyos a varios niveles, como ha ido desvelando Vozpópuli. También se mantienen negociaciones con parte de Equo y con otros actores sociales. Se mueven sobre todo a niveles altos. Y el ritmo ahora se ha acelerado.
Contrario al independentismo, pero sin España
El proyecto nacional planteado por Errejón se va definiendo, además, por un rechazo contundente del independentismo. Sobre todo en Cataluña, donde parece ser que el ex dirigente de Podemos quiere romper la baraja y apostar por los “valores iniciales de Podemos”. Eso es apostar por el federalismo y un patriotismo de nuevo cuño, capaz de atraer votantes recuperando enfoques inéditos y de cambio. Pero sin mencionar la palabra España: una aparente contradicción, aunque en la formación sostienen que sería un “error” hablar explícitamente de España.
En 2016, Errejón afirmaba que "nuestra patria está construida de diferentes países. Sí tenemos una política patriótica: la plurinacionalidad y el derecho a decidir. No nos da miedo”. Tres años después, sin embargo, actualizó su ideario. En El País declaró que “a la derecha hay que advertirle que deje de patrimonializar el país. Y a la izquierda que defender de manera apasionada la patria es apostar por una idea de vida en común”. Y a finales de 2018 culminó su giro centrista elogiando la Constitución española. Habló entonces de “recuperar, reivindicar y actualizar esa tradición de patriotismo popular y democrático”.
Las fuentes consultadas añaden que Errejón, además del nuevo patriotismo de carácter social o progresista, también quiere aprovechar los nichos dejados libres en asuntos como el ecologismo y el federalismo. Además de una apuesta fuerte por el feminismo. Y quitan hierro a las primeras polémicas internas que están sufriendo. Concretamente el hecho de que Tania Sánchez, número dos de Más Madrid, ha apartado a Clara Serra y algunos lleguen incluso a hablar de “bullying”, como desveló este diario.
Plataforma de país
En cuanto al nombre circula el de “plataforma de país”, al que se añade el de “más país”, como adelantó La Vanguardia. En Internet el dominiomaspais.com ha sido bloqueado hace tres semanas, pero el de maspais.es queda libre. Aunque la sensación general es que la dirección no tiene clara su apuesta.
Sea como fuera, nadie se equivoca. El gran objetivo político es robar al menos la mitad de votos a Podemos si se repiten las elecciones. En el pasado mes de abril, en la Comunidad de Madrid, la formación de Errejón captó dos de cada tres votos morados. Pero la candidata era “floja”, afirman en Más Madrid. Con Iglesias sería otro tipo de competición, si bien la idea de sorpasso rima claramente con la de vendetta en los ambientes errejonistas.
Todas las fuentes consultadas reconocen que la “plataforma de país” está en fase inicial, pero que va creciendo. Que no deja de ser un “experimento”, pero que la maquinaria estará lista si el bloqueo obliga a repetir las elecciones en noviembre. Aseguran que los motores del nuevo partido rugirán pronto.
 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.212
Reputación
86.791
PIT está dolido y ya sólo le quedan los incondicionales para mantener su ego tras tanto fracaso, pero creo que hasta él sabe que a Errejón lo podría votar una dependienta de Zara o mi abuela, por lo que se repetiría a nivel nacional el owned que se comieron en la CAM

En cualquier caso este espectáculo es muy edificante. Cuanto más fragmentado esté el poder mejor para los ciudadanos.
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.493
Reputación
70.547
Pobre Chepudo, y eso que mira que le chupan la berenjena los mass hez, ahora mismo en A3 con la Griso..... Cómo no.
 

FernandoIII

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
9.705
Reputación
24.653
Pobre Chepudo, y eso que mira que le chupan la berenjena los mass hez, ahora mismo en A3 con la Griso..... Cómo no.
El Chepas regala la presidencia a Falconetti para absorber poltrona durante 4 años más y para buscar un curro alternativo en algún consejo administrativo de una empresa pública de la Generalitat o el banco de ingenieros mientras prepara otro piolet para Errejón meparto: meparto: meparto: meparto:
 

Komanche O_o

Madmaxista
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
65.110
Reputación
66.755
Qué desastre..esta "izquierdita filtro y amable" . de las sonrisas y las magdalenas, las abuelitas simpáticas y no asustar a nadie sino integrar a todos, para que hasta los de Cs se sientan a gusto,tendrá todo el apoyo de los medios de comunicación y la prensa vasallesca

Posiblemente, terminarán sus mítines con un VIVA EL REY!!!
 

Komanche O_o

Madmaxista
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
65.110
Reputación
66.755
Errejón tardaría 0 seg en entregar un entusiasta voto del SI al una unión PSOE-CS, para eso lo ha creado el banco Santander...

y como este pueblo de vasallos y pechopalomos es iluso,y le gusta titar del carro irán corriendo a votarle, poor k "ejjjte no da miedo, como el coletaaaajjjj
 

Teofrasto

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
11.918
Reputación
38.593
Siempre ha habido un espacio electoral que nadie cubría, la de un partido de izquierdas que defendiese sin complejos la unidad de España. Siempre la izquierda se ha rendido al nacionalismo, adoptando sus postulados. El caso más claro es el psc, partido sin el cual hubiese sido imposible el adoctrinamiento y la ingeniería social habida en Cataluña en los últimos 35 años. Y ahora vemos como en Navarra el llamado partido socialista español se plega al separatismo más descarado. Ese espacio electoral existe, pero abrirse camino a estas alturas, con progres y nazionalistas copando los medios de comunicación, no será fácil. De hecho la posición natural de la izquierda debería ser contraria al nacionalismo, se supone que la izquierda no puede estar al lado de quien habla de superioridad genética o étnica, como hacen habitualmente el peneuve y los separatistas catalanes. Es una anomalía, que en España la izquierda sea histórica aliada de los nazionalistas.