Economía: Se viene hiperinflación y os va a pillar en bragas, burbujeros. Estáis a tiempo

cancar

Cuñado nija
Puntuación de reacción
136
Hiperinflación no creo que ocurra. Lo que ocurrirá es que la inflación se moverá al 10-30% anual durante algún tiempo en el hipotético escenario de estanflacion(alto paro y alta inflación)

Además, para que haya una híper en España, tiene que haberlo en el resto de la eurozona porque el valor de la moneda es relativamente similar y si vale 0 en España también lo valdrá en Francia o Alemania.Otro factor es que la moneda tiene demanda tanto dentro de la eurozona como fuera, cosa que no pasa con el peso argentino, el bolivar o la moneda de Zimbabue. Por eso la híper es un escenario posible pero demasiado improbable.

Lo más plausible es una alta inflación porque se ha impreso muchos euros y de momento estos han sido “esterilizados” (los imprime el BCE y los absorben los gobiernos automáticamente) y por lo tanto la masa monetaria no ha subido por el momento. Pero en cuanto pasen de los gobiernos a gasto (cuando llegan a la economía) crearán inflación. Por lo tanto la inflación subirá en los próximos meses para acomodar este exceso de oferta por imprimir y una caída de la demanda (en torno al 10-30%) producida por el descenso del valor y la caída de la producción. Ya hay algunos economistas que estiman que estaremos como en EEUU durante los 70.

Para protegerse en este escenario es poner los ahorros en activos con capacidad de por lo menos crecer al ritmo de la inflación. Por eso los TIPS, las acciones o las commodities son buenos ejemplos de activos que resistirían la alta inflación.

juantxxxo

Madmaxista
Puntuación de reacción
18.646
Con que nombres una orden no me dices nada. Si no saben que tengo oro es imposible si no es voluntariamente entregado que me lo quiten.
Sí, claro, y qué haces con el Oro?????? lo dejas enterrado de recuerdo????? porque los billetitos o cómo lo quieran hacer (vía digital), habría que canjearlos. Te expondrías hasta a multas de cárcel.

Si está to inventao!!!

tixel

Madmaxista
Puntuación de reacción
8.814
Sí, claro, y qué haces con el Oro?????? lo dejas enterrado de recuerdo????? porque los billetitos o cómo lo quieran hacer (vía digital), habría que canjearlos. Te expondrías hasta a multas de cárcel.

Si está to inventao!!!
Tu naciste el otro día y no oiste hablar de mercado negro en la vida. ¿Verdad?

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Puntuación de reacción
5.105
Si tienes una masa monetaria y reduces la producción tienes inflación y van a seguir imprimiendo y aumentando la masa monetaria así que está va a subir como la espuma.
si esa masa monetaria la tirases con helicopteros probablemente pero no es el caso ...la idea es que esa masa monetaria se dosificaria a proyectos solventees en lo posible..

eso es lo que no entiendes...no compra Quien Quiere sino quien PUEDE... yo quiero un Ferrari nos ha jodido mayo....

Hiperbóreo

Himbersor
Puntuación de reacción
2.837
Aprenderemos a vivir bajo un control asfixiante y plomizo por parte de los gobiernos, aplastados machaconamente por unos Media, que nos recordaran lo libres que somos y lo bien que vivimos, lo buenos que son nuestros líderes y las gracias que debemos de darles por salvarnos la vida.
O puede que haya revueltas, incluso de la pequeña burguesía y de mandos nobles del ejército y se líe parda, yo espero que pase eso. La asquerosa plebe está demasiado entretenida viendo telecirco.
Y entonces lanzaran un virus mucho más cabrón..

Ajoporro

Madmaxista
Puntuación de reacción
10.587
Es decir, una PESADILLA.
Sí, de las peores... es la victoria de Lucifer .. el infierno en la Tierra. Todo lo recibido por nuestro Creador para que lo disfrutemos, lo soportaremos y lo sufriremos. El Amor, la Tierra, los mares, el aire, el Sol ... en vez de conectarnos con nuestra naturaleza, nos alejarán de ella cada vez más, hasta convertirnos en seres vacíos errantes por esta realidad .. hasta la muerte será un alivio.