Se vende ciudad: Talavera de la Ruina bate su récord de viviendas en venta en Idealista (+1400)

Octubris

Madmaxista
Desde
2 Sep 2018
Mensajes
2.708
Reputación
8.319
Gracias @Mr Eastwood y demás foreros por aportar en hilo burbujarra 100%.

Yo no le temo a la detroitización de Talavera. Para mis estándares paquiles (con su pequeña dosis de historia y de espacios naturales) me parece un lugar a sopesar.

Si hay rumanestes no sería problema para mi. Toda España tiene inmis gracias a la Casta.

No es hiper-cerca de Madrid, no, pero tampoco es desesperante. Tiene la misma población que Toledo, y un 30% más de población que Aranjuez, que ya es tocho, y eso es bién.

La Sierra de Gredos queda cerca (fetén para salidas madmaxianas) y Extremadura y Portugal al alcance.
El Tajo ya anda por su curso medio, no sé si estará limpito (no debería, tras haber pasado por varios núcleos urbanos) pero igual te sorprendes. ¿Alguien puede aportar?


Talavera.png
 

parlatroit

Madmaxista
Desde
10 Abr 2016
Mensajes
475
Reputación
2.176
Lugar
Parla
EL AVE o su sucedáneo tardará muchos años en llegar a Talavera pese a la relativa facilidad y menor coste que implica el trazado a causa de una orografía favorable donde es barato, sencillo y rápido de construir.

Si en la zona gobernaran la calaña chantajista y mafiosa del PNV o los lazis, Talavera y Extremadura hace 20 años que tendrían el mejor AVE que pudiera construirse.

De todos modos, el AVE, por sí solo, lo que serviría es para que los talaveranos tarden menos en marcharse y emigrar .
 

Mr Eastwood

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
363
Reputación
783
Gracias @Mr Eastwood y demás foreros por aportar en hilo burbujarra 100%.

Yo no le temo a la detroitización de Talavera. Para mis estándares paquiles (con su pequeña dosis de historia y de espacios naturales) me parece un lugar a sopesar.

Si hay rumanestes no sería problema para mi. Toda España tiene inmis gracias a la Casta.

No es hiper-cerca de Madrid, no, pero tampoco es desesperante. Tiene la misma población que Toledo, y un 30% más de población que Aranjuez, que ya es tocho, y eso es bién.

La Sierra de Gredos queda cerca (fetén para salidas madmaxianas) y Extremadura y Portugal al alcance.
El Tajo ya anda por su curso medio, no sé si estará limpito (no debería, tras haber pasado por varios núcleos urbanos) pero igual te sorprendes. ¿Alguien puede aportar?


Ver archivo adjunto 165524
A sus órdenes.....jejejeje

A pesar de todo, como dije al principio, vivir en Talavera tiene cosas buenas. El río desgraciadamente está sucio, pero por épocas se salva. Hay un club de piragui6y senderos para pasear ....

Gredos está a un paso, pero antes tenemos la Sierra de San Vicente de casi 1300 m con un par de nevaditas todos los años (dónde llevo a la familia).

Bosques de robles a 15 minutos del centro, Guadalupe a un paseo, Gredos a 1 hora, los montes de Toledo a media....

Casco viejo revitalizando, lento pero ahí va ..

Variedad de ocio, cines , Corte Inglés, Carrefour, bolera, campo de golf, clubes deportivos, carril bici de muchos kilómetros, y precios (salvo los inmobiliarios) muy asequibles.

Y ese es el problema que lo joroba todo. No tiene sentido un piso de 4hab por 700€/mes UN ROBO!!

No lo entiendo, los salarios son bajos pero los señoritos talaveranos no se bajan de la.burra.

En resumidas cuentas, si tienes familia y trabajo estable, y buscas ciudad que tenga de todo a precio razonables .... puede ser una opción de ciudad

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

Tigretón2015

Madmaxista
Desde
27 Jun 2017
Mensajes
2.149
Reputación
2.713
¿Pero a cuanto os queda Talavera de Madrid? Con lo que os ahorrais de vivienda podéis compraros el nuevo Porsche Taycan eléctrico para ir al trabajo mojando ropa interior y consumiendo poco.

Pensad en ello Madrileños, y en poco tiempo Talavera se llenará de Porches Taycan!!!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

hijos de puta

Madmaxista
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
3.478
Reputación
9.965
Estuve en Calavera de Ruina un par de días y puedo confirmar que es el Detroit hispanicus, todos los locales en venta, todo medio cerrado, daba pena.
 

Vivoenalemania

Madmaxista
Desde
9 Feb 2016
Mensajes
11.275
Reputación
14.217
Yo
Con toda su ruina y derroición , hay lugares aún muuucho peores que Talavera de la Reina, por ejemplo, Hellín en prov. Albacete, eso sí que es la derroición pura y dura.
Estuve ayi hace unos días y había una choni de unos 18 años tremenda en la gasolinera me daban ganas de amarmela ayi por el desierto albaceteño
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.239
Reputación
12.619
¿Pero a cuanto os queda Talavera de Madrid? Con lo que os ahorrais de vivienda podéis compraros el nuevo Porsche Taycan eléctrico para ir al trabajo mojando ropa interior y consumiendo poco.

Pensad en ello Madrileños, y en poco tiempo Talavera se llenará de Porches Taycan!!!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Siendo realista, si sales ahora de Talavera, llegarías a Móstoles dentro de 1h si te mueves en velocidades medianamente legales. De Móstoles a otro punto de Madrid dentro de la m45... depende mucho de la hora, en horario de entrar a trabajar de media a 1 hora fácilmente.

Lo infernal puede ser volverte los viernes, que se pone fina fina la A5 a la altura de Navalcarnero y salvo que tires de R5 no suele haber mucha forma de evitarlo.

En el supuesto de una persona con teletrabajo 2-3 días a la semana que no le importe pegarse 2 días de madrugón + atasco para compensar una vivienda más barata y un lugar más agradable para vivir a Madrid o periferia, podría planteárselo alguno, pero para mí me parecen mejor comunicadas Toledo o Ávila, por no hablar de cualquier pueblo de la A42/A4.