Se queda atrapado en un ascensor, le salvan los bomberos y el ayuntamiento le reclama 313 euros. Vaya basura de pais

DarkNight

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2012
Mensajes
20.266
Reputación
98.724

fosforito

Madmaxista
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
8.522
Reputación
6.838
Lugar
aaa

wopa

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
10.734
Reputación
27.883
Pagará el seguro del ascensor o el seguro de la comunidad. Y 300 euros no cubre ni la gasolina del camión de bomberos ni las horas de curro de los propios bomberos. Para eso están los seguros.
 

noinversor

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
10.995
Reputación
18.815
Hace mucho que cobran. Solo es gratis si el rescate no ha sido por una cagada tuya.
Legalmente hay obligación de que el ascensor tenga conectada una línea de teléfono que engancha con el centro de rescates de la empresa de mantenimiento. El coste va a cargo de la comunidad.
 

noinversor

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
10.995
Reputación
18.815
Entonces para que sirven los impuestos que pagamos??

Los bomberos cobran sus salarios de los impuestos que pagamos y que no son pocos, si cobran por cada servicio que realizan que lo privaticen.
No cobran por cada servicio que realizan. Solo cobran si no hay un riesgo inminente vital que justifique llamarles.
En la noticia dice que el vecino llamó a los bomberos por decisión propia al juzgar que sí había riesgo inminente. Sise lo cobran es porque los bomberos opinan que no lo había.
Tener una línea de rescate operativa es obligación de la comunidad y de la empresa del ascensor. Pero nada, mejor ahorrarnos el contrato de mantenimiento, para qué están los bomberos.
 

driadex

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
324
Reputación
565
Es del 2012, no debería haber prescrito la deuda? Yo tuve un incendio grave en mi apartamento y me pasaron una factura de casi 2000 euros hace 14 años
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Entonces para que sirven los impuestos que pagamos??

Los bomberos cobran sus salarios de los impuestos que pagamos y que no son pocos, si cobran por cada servicio que realizan que lo privaticen.
¿para que haya bomberos, tal vez?

¿o prefieres morirte si te quedas un día encerrado en un ascensor o atrapado en un incendio?

Yo, particularmente, si un día tengo que padar 300 euros por que me saquen de un ascensor, los pago gustoso.
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.021
Reputación
51.407
A mi me robaron un coche y una moto hace más de treinta años y todavia recibo embargos del Ayto de Madrid y de Tráfico, porque tras el robo que sufrí yo debo de pagar unas tasas como uen ciudadano.
En resumen, en España te roban el vehiculo y tienes que pagar Tasas.