Se que os joroba, pero: Bankia cotiza ya por encima de su valor en libros tras subir un 23% en cinco d

ciudadanodealcorcon

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
11.863
Reputación
8.814
Bankia cotiza ya por encima de su valor en libros tras subir un 23% en cinco días - Noticias de Mercados

Tres sesiones han bastado para que Bankia haya dejado pequeño su valor en libros, lo que puede interpretarse como que la entidad empieza a estar cara en bolsa. Esta afirmación, además de ser una consecuencia directa de que cotice a 1,07 veces su valor contable, se ve reforzada por la comparación con el sector, ya que sólo Bankinter (1,1 veces) y BBVA (1,08 veces) superan su marca.

La proporción que alcanza ya el valor bursátil de Bankia certifica que*una parte muy importante del mercado está entrando con fuerza en*el banco. Tanto, que lleva tres sesiones consecutivas siendo la acción más negociada de todo el parqué*nacional, jornadas en las que se ha revalorizado un 17%, hasta situarse en los 0,99 euros por acción. Pero su reciente racha en bolsa aún llega más lejos: ha subido de forma ininterrumpida en las cinco últimas jornadas, secuencia en la que sus títulos se han disparado un 23,5%.*

De hecho, intradía, ya ha conseguido superar el nivel de 1 euro por título, precio desconocido desde que el pasado 28 de mayo*completó la inyección de 15.600 millones de euros que, con la bendición (y la financiación) de Bruselas, ha*permitido rescatar a la entidad.

Este brutal saneamiento, que tanto daño ha hecho en el pasado al banco, es ahora una de sus principales armas y, de hecho, cuando se sienta con gestores e inversores institucionales, la propia entidad esgrime como una fortaleza el haber llevado a cabo la mayor reestructuración de la crisis.

Dicho de otro modo, lo ha pasado tan mal, que ahora parece que sólo puede ir a mejor. Una tesis que defiende Alberto Roldán, gestor de fondos de Sabadell Solbank, para quien “lo peor que se podía esperar de Bankia ya ha ocurrido y, además, tiene un margen de mejora que no tienen ninguna otra entidad en términos de eficiencia”.

Pero también avisa de que debe andarse con cuidado, porque, aunque se está convirtiendo en un valor de moda, continúa siendo una inversión de riesgo. “Ya hay varios fondos que han tomado posiciones en el capital importantes, y es que, para un gestor que quiere tomar algo de riesgo, Bankia es una gran apuesta”, señala.

Saneamiento y solvencia

Consciente de ese riesgo, la entidad está centrando los esfuerzos de su plan de*saneamiento, que ya tiene completado en un 60%, en mejorar su solvencia. Un ejemplo es que, en el segundo trimestre, ha destinado 296 millones de plusvalías procedentes de ventas de activos a cubrir la cartera.

Este tipo de argumentos es el que ha esgrimido el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y su equipo en los encuentros que han mantenido desde el pasado 17 de septiembre con grandes inversores nacionales e internacionales.

Un argumento que, a tenor de la evolución del valor, parece haber calado entre un importante abanico de inversores institucionales. Sin embargo, Nuria Álvarez, experta en el sector financiero de Renta 4, afirma tajante que "no hay nada que justifique que cotice a los niveles actuales”.

Como dato más demoledor cita, no ya que el título esté muy por encima de los 0,8 euros por acción que le confiere como precio objetivo el consenso de analistas de Bloomberg, sino que hay que esperar hasta 2015 para ver en un euro por título el precio objetivo del valor.

“Bankia está llevando a cabo una buena reestructuración, pero se me antoja bastante complicado que logre su objetivo de 800 millones de beneficio neto este año, cuando en el primer semestre ha ganado sólo 200 millones”, añade Álvarez.

Ventas y sector

Para rebatir este argumento, cuando se sienta con los inversores,*la entidad intenta sacar pecho con su generación de liquidez. En concreto, recuerda que ha cerrado más de 40 transacciones en lo que llevamos de año, que le aportan una caja de 3.000 millones de euros.

Las operaciones que ya están completadas, entre las que destacan Indra, IAG y*FinanMadrid, han generado una caja de*1.475 millones, mientras que las ventas de City National Bank, Inversis, Mafre y BankiaHabitat, que están pendientes de cierre, le reportarán unos 1.550 millones más.

Además, Bankia juega ahora con el viento a favor de los buenos augurios que se están diciendo sobre el mercado, lo que invita a pensar que podrá seguir con sus desinversiones en un escenario alcista.

El mismo que ha cambiado el tono con el sector financiero y ha pasado de odiarlo a adorarlo... Eso sí, con el consiguiente encarecemiento de la acción, que está dejando ya pequeño el valor en libros de, prácticamente, todo el sector.
 

ane agurain

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
18.089
Reputación
23.637
Lugar
Agurain
espera que tenga que provisionar ladrillo y refinanciaciones, cosa que no ha hecho en todo 2013.

que la fiesta acaba cuando termina la última canción, sobre todo para sus depositantes.
 

ane agurain

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
18.089
Reputación
23.637
Lugar
Agurain
no. será cuando su core baje de x y Europa no permita que España ponga dinero que le obligue a emitir más deuda.

Estamos en el 125% de deuda real. Grecia se intervino en el 130%. Y la ley de Bail-in de depósitos está próxima.

Justo ayer hubo una noticia. Pero no se lee todo. Como el rescate de Botin al Santander.
 

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
40.215
Reputación
126.673
Atencion, atencion. Futuro owned mitico. Pillo sitio para reflotarlo dentro de na...
 

hijodeputa

Madmaxista
Desde
23 Feb 2008
Mensajes
5.451
Reputación
5.693
Lugar
★★★★★
Hamijos depositantes de Bankia, sus van a crují vivos (por encima de 100k eypos), ojo, el que tenga por encima de esa cifra y se muestre fiel a sus castuzos de comodín, que vaya preparando el vacumen con mucha vaselina.
 

atpc

Madmaxista
Desde
13 Nov 2007
Mensajes
2.181
Reputación
3.030
Eso diselo a los que compraron acciones de Bankia cuando salio a bolsa y a los que picaron con las preferentes... a ver que te dicen.
Por cierto.. aqui lo que nos joroba son CM como tu.
 

ane agurain

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
18.089
Reputación
23.637
Lugar
Agurain
Hamijos depositantes de Bankia, sus van a crují vivos (por encima de 100k eypos), ojo, el que tenga por encima de esa cifra y se muestre fiel a sus castuzos de comodín, que vaya preparando el vacumen con mucha vaselina.
y mucho menos también.


y yo no estaría haciendo propaganda de esto habiendo miles de estafados y desalojados. alguno puede tomar represalias con gente como tú.
 
Última edición:

atman

Madmaxista
Desde
8 Jul 2007
Mensajes
7.613
Reputación
6.506
Lugar
X42 Complex-12B2 Dpt.
Te veo encantando, ciudadanodealcorcon,... ¿compraste cuando salió a bolsa ¿no? A ver dinos cuanto ha subido la acción desde entonces... y en dividendos seguro-seguro que ya te sacado una pasta. Seguro que tienes para retirarte y dejar de reirte de la gente que lo ha perdido todo gracias a la fantástica gestión realizada por la entidad...
 

El Roto

Madmaxista
Desde
9 Feb 2012
Mensajes
360
Reputación
855
A mi el valor de las acciones de BANKIA me la rezuma. No tengo acciones ni voy a tener.
A mi lo que me joroba es que seas un CM igual de brasas que Animosa. :vomito:
 

Votante=Gilipollas

Será en Octubre
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
30.621
Reputación
57.074
A mi el valor de las acciones de BANKIA me la rezuma. No tengo acciones ni voy a tener.
A mi lo que me joroba es que seas un CM igual de brasas que Animosa. :vomito:
Creo que son el mismo, animosa y éste. Dan el mismo nivel de ardor de estomago ambos.