Se puede tener más mala suerte? Fallece un vecino que vivia a 3 km de la explosión petroquímica por impacto de un metal

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.189
Reputación
71.796
Esto es mala suerte pero no hay por que darle más vueltas, estas cosas pasan. Conozco una mujer viuda porque unos demorados se dedicaron a pegar tiros al aire en nochevieja, a unos 500m una de las balas calló encima de su marido.
 

estrujillo

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
12.150
Reputación
20.988
Porque como sostiene la NASA, el riesgo de impacto de un cuerpo rocoso de este tipo es bajo. Stephen Nelson, científico de la Universidad Tulane de Estados Unidos, comparó el nivel de peligrosidad que tiene un meteorito con otros accidentes o problemas habituales. Sus cálculos no dejan lugar a dudas: la probabilidad de que te caiga un meteorito es de 1 entre 250.000, mucho menor que la de sufrir un accidente de coche (1/90), ser asesinado (1/185), morir en un accidente de avión (1/30.000), por un terremoto (1/130.000) o por un rayo (1/135.000)

La probabilidad de que un meteorito te caiga encima
Mucho mas dificil que todo eso es morir de violencia "machista" y ahi tienes a todas las cadenas de TV

Todo depende del punto de vista que digan nuestros lideres.
 

estrujillo

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
12.150
Reputación
20.988
Mira que les molan las estadisticas a los anglos. Estadisticas basadas en conjeturas y en nada en definitiva como la que acabas de poner. Porque simplemente los números que pones son una chorrada. O sea que según el tarado este de cada 90 veces que coges el coche tienes un accidente.
Creo que se refieren a que una de cada 90 personas tendrá un accidente de tráfico mortal alguna vez en su vida. Supongo que puede calcularse viendo de entre los muertos de este año cuantos han sido por accidente de tráfico.

Pero en los demás datos pienso como tu. Se basa en conjeturas absurdas. Lo del meteorito ni de coña.
 

SOY

Madmaxista
Desde
30 Ene 2010
Mensajes
10.326
Reputación
43.828
Lugar
Ser
Me ha recordado a la película "Donnie Darko", en la que el protagonista muere aplastado por un motor de avión (un motor caído del cielo como esa plancha de una tonelada) mientras está durmiendo tranquilamente en su cama. Pensándolo bien es más probable lo del motor que lo de la plancha voladora producto de una explosión. La realidad vuelve a superar a la ficción, una vez más.


.
.
.
.
.
.
 
Última edición:

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
Mensajes
11.602
Reputación
21.245
Creo que mala suerte se queda corto para describir lo trágico de esa muerte... Parece cosa de vudú o mal de ojo etniano.
 

Elenanoinfiltrado

Madmaxista
Desde
6 Jul 2013
Mensajes
2.773
Reputación
3.940
No me parece tan raro, ¿cuántos centenares o miles de fragmentos salieron despedidos por la explosión?, no es tan extraño que alguno le diera a alguien.
 

JMK

Heminensia Foril
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
63.720
Reputación
104.915
Esto es mala suerte pero no hay por que darle más vueltas, estas cosas pasan. Conozco una mujer viuda porque unos demorados se dedicaron a pegar tiros al aire en nochevieja, a unos 500m una de las balas calló encima de su marido.
No jorobes. Parece una escena de la película "el mexicano". Ocurre exactamente eso si no recuerdo mal.
 

JMK

Heminensia Foril
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
63.720
Reputación
104.915
Curioso, algún enlace que tenga información sobre eso??
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.189
Reputación
71.796
No jorobes. Parece una escena de la película "el mexicano". Ocurre exactamente eso si no recuerdo mal.
No he visto la película pero hay que pensar que muchas de las cosas que hacemos tienen sus consecuencias y no las vemos, si disparas al aire esas balas caen, da igual que sea una bala que sea un cohete artificial, la extensión es amplísima y la densidad de personas por km2 y más que estén en el exterior muy reducida lo que no quita que a veces pasen cosas, la probabilidad de que te caiga un rayo pero no es 0.
 

tixel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
16.992
Reputación
21.302
Lugar
Santiago de Compostela
Creo que se refieren a que una de cada 90 personas tendrá un accidente de tráfico mortal alguna vez en su vida. Supongo que puede calcularse viendo de entre los muertos de este año cuantos han sido por accidente de tráfico.

Pero en los demás datos pienso como tu. Se basa en conjeturas absurdas. Lo del meteorito ni de coña.
Es que son una puñetera chorrada que no dice nada. Es simplemente una ilusión arietmetica, si hay tantos coches y tantos accidentes dividimos una cosa por la otra y sacamos conclusiones. Como decir que la esperanza de vida dijese algo de cuantos años te quedan.