¿Se puede ser diseñador gráfico siendo autodidacta? Qué programas usar?

Lukytrike

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
4.829
Reputación
10.350
¿Qué tal la opción de hacer plantillas para After Effects y venderlas en VideoHive?

¿Y temas para Wordpress?

¿Modelos 3D para tiendas online de engines como UE o Unity, o generalistas como TurboSquid?

O todo a la vez.

¿Alguien tiene experiencia con eso?

Salvo el After Effects, para lo demás se puede usar GIMP, Krita, y Blender para el 3D.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.008
Reputación
50.566
Lugar
Vaduz
para ser disenayador hay que ser lgtb, no te comas la cabeza.

hay que tener 'gusto' ...y eso solo lo tienen los gaies y las mujeres.

un ingeniero nunca te hará un logo cuqui ni un panfelto acojonante, te hará una tabla en excel en blanco y oscuro derroida.

si no eres lgtb, olvidate del disenyo.
 

LIRDISM

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
6.799
Reputación
13.035
Lugar
vasco-gallego
Lo más importante de esos trabajos más que el software que eso lo vas a aprender sin problema, es la imaginación. Saber crear una buena imagen mental de lo que quieres hacer y sea original y luego el ordenador hace el resto del trabajo.
 

Mastropiero70

puñetero borde hijo de la gran fruta y misántropo
Desde
8 Mar 2020
Mensajes
2.407
Reputación
5.309
Lugar
Nellofetek
Pues a pesar de lo que decis, creo que el "talento" o el buen gusto se puede llegar a entrenar, es echarle muuuchas horas y entrenar el ojo, al final acabas pillando esa estetica. Otra cosa es sobresalir porque tus ideas son unicas y te salen solas...eso sale solo, yo hablo de ganarte mas o menos la vida.
Pongo por ejemplo la moda o la decoracion...nada mas salir algo a la gente le horroriza (pantalones pitillos tobilleros, o los cagaos, las hombreras de los 80...o el rollo ikea en decoracion, o barroco..) al final lo ves tanto que te familiarizas y sabrias vestirte o decorar algun sitio en ese estilo.
Eso es innegable. Pero pasa lo mismo que con mi afición, la música: Practicando duramente se puede llegar a ser un instrumentista decente; para ser virtuoso debes nacer con ello.

Y no hay otra. Lo demás, mensajes chorras de tazas como han mencionado antes por ahí, que aún hay quien se los cree...
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.860
Reputación
63.291
Autodidacta puedes aprender mucho, pero no a ese nivel, que se consigue con experiencia, conocimiento académico especializado y curro. Yo veo muy importante también tener no solo conocimientos de diseñador, sino también de impresor. Tu trabajo ha de ser adaptado no solo a plataformas digitales, sino a los diferentes sistemas de impresión, y es importante saber sus ventajas y limitaciones a la hora de diseñar.

Paquete Adobe, imprescindible, aunque tengas muchas alternativas de software libre que también te va a venir bien conocer.