¿Se puede ganar un sueldo extra decente escribiendo libros?

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
En algunos países de Hispanoamérica se lee mucho más que en España. También hay que tener En cuenta la poblacion hispanohablante de Estados Unidos que creo que va ya por los 50 millones.
No creo que escribir en español sea una mala idea.

Creo que te quedas corto, hay más hispanohablantes en EEUU y si sumas la gente que no es hispanohablante pero lo entiende probablemente sea de 100 millones de personas o cerca.

El españoL es la segunda lengua más populosa y hablada, tras el inglés en los EEUU

TomásPlatz

Madmaxista
Desde
14 Mar 2021
QUE GRAN IDEA!!!!!!! TE HARAS MILLONARIO VENDIENDO LIBROS EN ESPAÑA

NO

Jorge de Burgos

Madmaxista
Desde
25 May 2011
Ya puedes tener mucho duende o muy buenos patrocinadores, si no es un saco roto en el que echar horas, dinero propio y, sobre todo, ilusiones.
SI tu ilusión es ver tu libro plasmado en papel, adelante; si es sacarte unos dineros la verdad es que es complicado.

La lectura sigue viva; yo mismo en este mes y medio me he leído cinco libros de temáticas diversas y grandes librerías siguen abiertas, así que público hay.

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Solo si te dedicas a otra cosa. Me explico.

Ganar pasta vendiendo libros es casi imposible, especialmente si no tienes pasta para promoción. Peeero, si te dedicas a algo y escribes un libro tienes un plus de beneficio por reputación. Ejemplo de una conocida:

Dietista, tiene su consulta y su tienda de productos. Le da por escribir un libro "el método de la amiga de ederto para perder peso, liberar toxinas, parecer más joven, curarse el cáncer y estar de puta madre". Pone el libro en Amazon y cada mes decide gastar 300 euros de lo que le genera su negocio en promocionar el libro. vende en un año unos 250 libros, con los que gana una puta mierda. Peeeeeeeeeeero de los que leen el libro le contactan el 10% aprox para solicitarle una dieta a medida, y como es "la tía que escribió un libro" le pagan auténticas barbaridades por una dieta genérica demier y un seguimiento semanal online, y cada consulta tachín tachín, clientes del mundo que de otro modo jamás la habrían contactado. Ahí está la pasta.

Por eso hay tantos profesionales independientes escribiendo libros. Hoy en día el profesional que no tiene su propio método no es nadie.

Última edición:

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Lugar
Spain
Antiguamente era fácil escribir un libro y hacerse famoso, pero actualmente ya está todo saturadísimo, es difícil competir.

Desde
22 Sep 2013
Si eres un político corrupto te puedan dar un pico por poner tu nombre en el libro que elaborará un negro...
Tambien sirve el comentario anterior para conferencias sobre temas que el corrupto ignora. En definitiva, son premios que reciben los títeres...

rafabogado

Madmaxista
Desde
20 May 2012
Lugar
a donde Dios me lleva
Si escribes es porque te guste escribir y punto.

Dinero vas a sacar poco, por no decir nada. Pero te da prestigio.

Si lo haces bien, te llaman para dar conferencias, te ofrecen una columna en un periódico o colaboraciones diversas, y por todos lados te pueden venir oportunidades.

¿Merece la pena? Pues depende de lo que hagas "aparte".

Por ejemplo, yo tengo libros publicados. Y en papel. Y en las principales editoriales.

Eso te abre la puerta a dar clase en la Universidad. Esto te abre la puerta de escribir en diarios. Escribes sobre cualquier tema y te lo publican mañana (depende del diario, pero te lo publican mañana en digital normalmente).

¿Ganas dinero? Pues no. Ni por el libro, ni por las clases ni por los artículos del diario.

¿Porqué lo haces? Pues porque te gusta. Y porque cuando te viene un cliente, tú puedes cobrar 2.500e por lo que otros cobran 1000e y se los discuten.

Espero que se entienda la idea. Escribe y suerte.

Y edito para añadir que se sobreentiende que no solo es que cobres más por tener nombre, sino que cobras más por saber del tema y que se te considere una referencia, porque escribir del tema, dar conferencias sobre el tema, dar clase en la Uni sobre el tema y publicar en diarios sobre el tema ya te diferencia del profesional de barrio.

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Lugar
Sausalito
Será que nadie lee mierda de la que en general se suele escribir ahora.
Las obras de arte se siguen leyendo. No todo el mundo obviamente, sólo los que saben leer (y no me refiero a juntar las letras y menear los labios delante de un texto).

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Lugar
Gundabad
Se puede intentar, hoy tenemos más medios que Cervantes o Lope y esos fieras lo partieron en su momento. A Lope de Vega se le atribuyen unos 3000 sonetos, tres novelas, cuatro novelas cortas, nueve epopeyas, tres poemas didácticos, y varios centenares de comedias (1800 según Juan Pérez de Montalbán).Leía latín y castellano ya a los cinco años. A la misma edad compone versos. Siempre de acuerdo con su testimonio, a los doce escribe comedias.

Y aún le quedo tiempo libre para meterse en líos de faldas (tuvo 15 hijos de 6 mujeres ) y servir en los tercios.