¿Se puede formatear un pendrive de 128gb a FAT32?

Desde
26 May 2012
Mensajes
289
Reputación
322
Buenas.

Hace 4 o 5 días compré un pendrive (Sandisk Cruzer Blade 128gb) para meterle algunas series y pelis y conectarlo a un reproductor multimedia que tengo en el salón.

Pero el cabrón del reproductor no lee nada de los archivos que le meto, e investigando un poco, comprobé que el problema está en que el reproductor sólo acepta memorias usb que estén en formato fat32.

Pero enchufo el pendrive al portátil (Windows 10) y sólo me deja formatearlo a ntfs o exfat, no me sale la opción de fat32. Tengo aparte dos pendrive más de 16 y 32gb, también de la marca Sandisk, y en estos dos si me sale la opción de formatearlos a fat32, con lo cual no se si el problema viene que a partir de XX gb ya no es posible utilizar el formato fat32 o qué.


NOTA: He estado viendo algún vídeo por Youtube y he visto que con Linux si podría formatearlo a fat32, pero no voy a instalarlo sólo para formatear un puñetero pendrive y tampoco conozco a nadie que lo tenga.
 

hydra69

Madmaxista
Desde
12 Nov 2010
Mensajes
16.227
Reputación
18.233
Lugar
en todos lados
El número máximo posible de clústeres en un volumen que use el sistema de archivos FAT32 es de 268.435.445. Con un máximo de 32 KB por cada clúster con espacio para la tabla de asignación de archivos (FAT), esto supone un tamaño máximo de disco de, aproximadamente, 8 terabytes (TB).
 

Turbamulta

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
3.991
Reputación
13.499
Se puede formatear sin instalar nada usando DISKPART desde la línea de comandos.

Ejecutas "Símbolo de sistema" como admin

diskpart (enter)
list disk (enter)

miras a que número de disco corresponde el pen, por supuesto si te confundes te cargas el contenido del disco que pongas en el siguiente paso

select disk número_que_sea (enter)
clean (enter) <- esto destruye lo que tengas en el pen seleccionado
create partition primary (enter)
select partition 1 (enter)
format fs=fat32 quick (enter)

cuando termine de formatear escribes exit (enter), si no te aparece la unidad del pen lo sacas y lo vuelves a pinchar.