SE PONE HISTÉRICA porque le llaman PRESIDENTE

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
No sé. Cuando yo era pequeño como profesión siempre se decía la médico o la juez. A mi oír la médica o la jueza me da la misma dentera que cuando resbala la tiza en la pizarra de la escuela.
Eso es cosa de la edad, y lamento decir que no tiene mucho arreglo. Las lenguas nunca son estáticas, sirven a los hablantes y reflejan su tiempo, se adaptan, avanzan, o de lo contrario seguiríamos hablando latín clásico. Son eternas, y sobreviven adaptándose a su época, como la Iglesia xD

EmosidoEngañado

Madmaxista
Desde
24 Nov 2019
La soldado, la capitán, la presidente. Todo lo relacionado a cargos suele tener lenguaje neutro, lo de presidenta es una aberración.

Facha

Madmaxista
Desde
21 Sep 2009
Lugar
En algo llamado España
Lo de 'el ceo' 'la ceo' según ellas? La cea? No tienen sentido ninguno nada de esto, son unas analfabetas funcionales.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Avila256

Madmaxista
Desde
13 Jun 2010
Creo que la reacción que tiene la señora no es muy normal, pero bueno, las españolas son así, el mal humor y la cara de oler mierda la llevan de serie.

Esto es democracia progre.

Aunque «presidente» puede usarse como común en cuanto al género («el/la presidente»), es preferible hoy usar el femenino «presidenta», documentado en español desde el siglo XV y registrado en el diccionario académico desde 1803.

Es correcto como lo a usado.

Lo siguiente será, tachar con el lápiz por el nombre que se le da a " congreso de diputados " y poner " congresA de diputada "

Joe por cierto, casi rompe el lápiz.

Ya aparecerán memes de esto. meparto:

Última edición: