SE PONE HISTÉRICA porque le llaman PRESIDENTE

WasP

Madmaxista
Desde
10 Mar 2017
No es el mismo caso.

Eso analiza la controversia entre presidente/presidenta y efectivamente si te estás refiriendo a una mujer suena más correcto decir "la presidenta" que "la presidente" aunque ambas puedan ser correctas

pero en este caso el diputado de Vox en todo momento se dirigió a ella con la expresión "señora presidente"
Bueno, es lógico que exista concordancia entre sustantivos en torno a una misma flexión, de hecho hasta natural. Por eso la combinación de una flexión femenina con una de tipo neutro suena "rara", porque ignora el hecho de la concordancia, que refiere a uno de los principios de la lengua como sistema de comunicación, que esta sea unívoca, o sea, efectiva, clara, precisa.

Lonchafina

Madmaxista
Desde
16 Jun 2007
Lugar
Longanizalandia
Bueno, es lógico que exista concordancia entre sustantivos en torno a una misma flexión, de hecho hasta natural. Por eso la combinación de una flexión femenina con una de tipo neutro suena "rara", porque ignora el hecho de la concordancia, que refiere a uno de los principios de la lengua como sistema de comunicación, que esta sea unívoca, o sea, efectiva, clara, precisa.
Por ejemplo el policía.... un dos tres responda otra vez

El electricista,...

handlolo

Madmaxista
Desde
30 Dic 2014
Lo mas ridiculo es ver a los tontainas progres, dando golpecitos en los pupitres como crios, se estan embolsando un pastizal todos los meses del erario publico por comportarse como prepubers, y ""luchar contra el fascismo"", seguro que entre todos no suman ni un minimo de cultura que no haya salido de sus series de Netflix y sus panfletos marxistas.

Lonchafina

Madmaxista
Desde
16 Jun 2007
Lugar
Longanizalandia
Si te das cuenta estás usando sustantivos que aluden a una profesión. ¿Será eso casualidad...? Mmmm baia baia.
No sé. Cuando yo era pequeño como profesión siempre se decía la médico o la juez. A mi oír la médica o la jueza me da la misma dentera que cuando resbala la tiza en la pizarra de la escuela.

estrujillo

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Además de analfabetA, una maleducadA indignA de la mesa que preside.

Presidente es como se denomina a aquel «ente que preside» (género neutro).
«Presidenta» es un vulgarismo propio de estos tiempos atroces de correccionismo político, torticeramente impuesto por esta piara de acomplejadas con envidia de pene.
Hay palabras que se han deformado de forma natural en entornos vulgares, como "asistenta".

Es gracioso ver a las "asistentes sociales", todas progres, recalcar que no son "asistentas".