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Telecinco acaba con 'Operación Triunfo' por su baja audiencia
Ni las lágrimas de Pilar Rubio ni los cambios de día han conseguido salvar la Academia de 'triunfitos' en la parrilla de Telecinco. Tras ver como la audiencia del programa caía puntos semana tras semana, la cadena de Fuencarral ha decidido despedir el concurso con una gala final el próximo domingo.
Cinco emisiones han sido suficientes para que Telecinco haya hecho cuentas y se haya dado cuenta de que el elevado coste de cada gala no salía rentable debido a la caída en picado de los espectadores.
Precisamente los datos de audiencia del reality musical, muy alejados de años anteriores, llevaron a Telecinco a trasladar el concurso el día de emisión del domingo al pasado lunes para hacer una gala especial con motivo de San Valentín. La idea funcionó con una subida del 12% al 13% de cuota de pantalla pese a competir en prime time con dos grandes rivales: El Barco (Antena 3)y La República (Tve1), pero no ha sido suficiente.
La octava edición del reality musical llega a su final el próximo domingo en una gala especial donde los doce participantes, que aún continúan su formación en la Academia, se enfrentarán por última vez al reto de interpretar en directo para conseguir proclamarse ganadores.
La Academia musical abrió sus puertas en enero con la polifacética Pilar Rubio como presentadora, que sustituyó al veterano Jesús Vázquez, y el regreso de Nina a la dirección de la escuela de cantantes como las principales novedades.
Así, el próximo domingo saldrá elegido el ganador de entre los concursantes que aún estaban formándose en el concurso: Alex, Moneiba, Niccó, Alexandra, Juan, Jefferson, Nahuel, Josh, Naxxo, Nira, Coraluna y Geno.
Ni las lágrimas de Pilar Rubio ni los cambios de día han conseguido salvar la Academia de 'triunfitos' en la parrilla de Telecinco. Tras ver como la audiencia del programa caía puntos semana tras semana, la cadena de Fuencarral ha decidido despedir el concurso con una gala final el próximo domingo.
Cinco emisiones han sido suficientes para que Telecinco haya hecho cuentas y se haya dado cuenta de que el elevado coste de cada gala no salía rentable debido a la caída en picado de los espectadores.
Precisamente los datos de audiencia del reality musical, muy alejados de años anteriores, llevaron a Telecinco a trasladar el concurso el día de emisión del domingo al pasado lunes para hacer una gala especial con motivo de San Valentín. La idea funcionó con una subida del 12% al 13% de cuota de pantalla pese a competir en prime time con dos grandes rivales: El Barco (Antena 3)y La República (Tve1), pero no ha sido suficiente.
La octava edición del reality musical llega a su final el próximo domingo en una gala especial donde los doce participantes, que aún continúan su formación en la Academia, se enfrentarán por última vez al reto de interpretar en directo para conseguir proclamarse ganadores.
La Academia musical abrió sus puertas en enero con la polifacética Pilar Rubio como presentadora, que sustituyó al veterano Jesús Vázquez, y el regreso de Nina a la dirección de la escuela de cantantes como las principales novedades.
Así, el próximo domingo saldrá elegido el ganador de entre los concursantes que aún estaban formándose en el concurso: Alex, Moneiba, Niccó, Alexandra, Juan, Jefferson, Nahuel, Josh, Naxxo, Nira, Coraluna y Geno.