Se pierde la garantia de un vehículo nuevo si...

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.617
Reputación
101.958
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
me da lo mismo que la ley diga que puedes pasar la revision en un taller paco sin perder la garantia, siempre he pasado yo mismo las revisiones, la ultima vez me limpie el trastero con una garantia de 4 años, cero problemas.

oscaro aceite 20 euros, filtro 5 euros, mano de obra 20 euros.
Se joroba la junta de culata en garantía (por poner algo simpático), 2.000 euskos tranquilamente
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.617
Reputación
101.958
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
¿Te has comprado un coche, Tibur? Cuentanos.

2. ¿Puedo llevar mi coche a cualquier taller independiente?

Sí, a cualquiera. Esto es lo que recoge el Reglamento 461/2010 aprobado en 2010 a nivel comunitario.

En este, se deja claro que las condiciones de garantía del coche no pueden verse a priori afectadas por el hecho de realizar el mantenimiento del mismo en un taller no oficial.

Decimos “a priori”, porque el único requisito es que el taller siga a pies juntillas lo recogido en el manual de mantenimiento del coche.
Pues eso. A ver si os creeis que las grandes marcas son iluso. Como parte del mantenimiento indican que hay que revisar el software de los calculadores e instalar las versiones más avanzadas. Se inventan una versión nueva de software cada seis meses y a correr. A ver qué taller paco de hez tiene la maquinita y el acceso al software actualizado.
 

wopa

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
10.734
Reputación
27.874
Yo he visto anuncios de talleres Paco "Se sella la garantía oficial". Igual es lo mismo que si te sella los narices, eso ya no lo sé.
 

Crisopa

Madmaxista
Desde
5 Abr 2008
Mensajes
7.598
Reputación
11.147
Las marcas dicen que si no se ha revisado que el software está actualizado y ok la revisión no es correcta. Y siempre hay alguna actualización que instalar. Luego vas al taller en garantía y si hay actualizaciones pendientes no te atienden en garantía.

No digo que no sean unos jetas, digo que es lo que alegan para no atender en garantía a coches que hacen la revi por ahí.
¿ Que me estas contando ?

Ejemplo 1. Coche con 9 meses, pasa su primera revisión en su SAT ( tres gratuitas ) aceite, filtro y punto pelota, 0 actualizaciones y eso que lo necesita, ya que pica biela y los carísimos extras fallan más que una escopeta de feria.

Ejemplo 2. Coche con 4 meses, a los dos recibo carta de la marca que vaya urgentemente a taller por repro de centralita ( te suena el dieselgate?) porque no cumple normativa euro. El coche solo pisará el taller para devolverlo al concesionario cuando gane el juicio.

Sobra decir que ambos coches comprados nuevos.

La marca puede cantar misa, pero tu no tienes ninguna obligación con ella tras la compra. El coche es tuyo y no de ellos.