[Se nota que viene el MWC y las elecciones] La subida de peso por fin echa a los manteros de la estación de Plaza Cataluña

silenus

Será en Octubre
Desde
5 Ene 2013
Mensajes
39.274
Reputación
91.071
Lugar
Tabarnia capital
Urbana y Mossos desalojan de forma indefinida a los manteros de la estación de plaza Catalunya

Urbana y Mossos desalojan de forma indefinida a los manteros de la estación de plaza Catalunya
La policía municipal dirige un operativo que prevé la presencia continua de agentes en el sitio

La Guardia Urbana de Barcelona junto con los Mossos d’Esquadra y los vigilantes privados del Metro y Renfe se han desplazado este lunes al intercambiador de tren y metro de plaza Catalunya para evitar que se instale el mercado ilegal de top manta que lleva meses en esta parte subterránea del centro de la ciudad. La policía municipal barcelonesa asegura que este operativo —que se ha llevado a cabo una semana antes del inicio del Mobile World Congress— se repetirá durante las próximas semanas. Los agentes tienen previsto quedarse en el espacio de forma continua, tanto en el intercambiador de la L1 como el de la L3 de metro. De esta manera, los vendedores ambulantes deberán irse del lugar.

El operativo está coordinado por la Guardia Urbana y surge tras varias reuniones entre la policía municipal y los Mossos en los que unos y otros aseguraban que la competencia de desalojar a los manteros del intercambiador era del contrario.

Poco después de las 12.00, los agentes de la Urbana y los Mossos se han colocado en las entradas del intercambiador impidiendo que los vendedores accedieran. Paralelamente, vigilantes de TMB acompañados por ambos cuerpos policiales han hecho rondas dentro de las estaciones por lo que los ambulantes no han podido acceder a la parada y han abandonado el lugar.

La Guardia Urbana asegura que el operativo se ha llevado a cabo después de constatar que las decenas de manteros que se colocaban a diario en la zona habían llegado a generar un problema de seguridad al obstaculizar una posible emergencia. El Ayuntamiento no ha marcado un calendario y asegura que el “dispositivo es variable y periódicamente se analizará su efectividad”
Ahora sí, eh? me gusta la fruta.
 

SkywalkerAND

Madmaxista
Desde
5 May 2010
Mensajes
880
Reputación
3.431
Si bueno, pero se han trasladado al paseo Colón y a la Barceloneta, almenos este finde estaba petado de ellos...