Se han malinterpretado las palabras de la alcaldesa de Vic

Dolores Fuertes

ПТН ПНХ
Desde
3 Dic 2012
Mensajes
7.084
Reputación
12.806
jorobar, al final tienen razon cuando han dicho en todos los medios que hay una parte del nacionalismo catalan muy muy muy de derechas, xenofobo y racista

¿tu te has leido? madre mia

gracias por mostrarlo ante todo el planeta, habeis quedado aun peor
¿Alguien se acuerda de Anglada, el de Plataforma x Catalunya? ¿Os acordáis de donde salió ese partido? ...sí, de la cosmopolita, abierta y tolerante Vic.
 

Kabraloka

Madmaxista
Desde
3 Jul 2019
Mensajes
12.377
Reputación
24.155
Lugar
trastero del mundo
Ha dicho una auténtica verdad. Cuando ha dicho "gente que no parece catalana" se refiere a la inmi gración sudamericana, muy unionista y que se niega a adaptarse a la cultura catalana y a aprender catalán. A mí me parece perfecto fomentar más la inmersión lingüística con estos pagapensiones, en Catalunya se habla catalán, si quieren hablar castellano que se vayan a Aragón que está al lado o que se vuelvan a sus países.
1581629283201.png
 
Desde
3 Nov 2019
Mensajes
2.146
Reputación
2.960
Lugar
me siento amigablemente en el WC mientras pienso en vuestra querida madre
Ha dicho una auténtica verdad. Cuando ha dicho "gente que no parece catalana" se refiere a la inmi gración sudamericana, muy unionista y que se niega a adaptarse a la cultura catalana y a aprender catalán. A mí me parece perfecto fomentar más la inmersión lingüística con estos pagapensiones, en Catalunya se habla catalán, si quieren hablar castellano que se vayan a Aragón que está al lado o que se vuelvan a sus países.
Si quieres hablar tu dialecto casposo de hez te vas a Andorra, estulto.
 
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.908
Reputación
51.659
Lugar
바르셀로나
Los fachitas oligofrénicos de la España profunda ni están capacitados para entenderlo, ni lo querrían entender aunque estuvieran capacitados, pero lo que dijo la alcaldesa de Vic forma parte de la campaña "Parla'm en català" que ya lleva meses funcionando promovida sobre todo por pagapensiones que están hasta los bemoles de que todo el mundo se les dirija en castellano a pesar de que ellos hablan en catalán... Es una campaña antirracista que viene a alertar a los que somos catalanes de que no discriminemos a extranjeros hablándoles en castellano, cuando ellos han hecho el esfuerzo de aprender catalán.

Evidentemente, la carcundia de la España profunda tergiversa e invierte la realidad, por estupidez, cretinismo, o simple maldad... Nada nuevo bajo el sol... El inane hezpañol, inane hezpañol nace y inane hezpañol muere.
 

hastalosgueb original

azote de simples
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
32.401
Reputación
50.571
Cuando alguien tienen que salir a interpretar lo que ha dicho otro en el parlament, es que realmente ha dicho lo que quería decir... fascistas me gusta la fruta.
 

Ibar

Madmaxista
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
9.491
Reputación
11.707
La realidad es que los autóctonos tienden a hablar a esa gente en español porque es el idioma que necesitan para trabajar en España cuando en muchas ocasiones conocen el catalán (u otras lenguas oficiales dependiendo de la Comunidad Autónoma).

Cosa que también pasa cuando vas a ciertas zonas turísticas y se dirigen a nosotros en inglés.
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.854
Reputación
30.022
Yo reinterpretó las palabras esas para que las entendamos todos...
Si no parlen polacu llanseules pedres!!! A mort en els españolssssssss!!!! Arrrrgggggg (maufege en la mewa rabia tractoriana) luego ya vienen relinchos, coces y mordiscos. Y también jailjitler.
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.854
Reputación
30.022
Ha dicho una auténtica verdad. Cuando ha dicho "gente que no parece catalana" se refiere a la inmi gración sudamericana, muy unionista y que se niega a adaptarse a la cultura catalana y a aprender catalán. A mí me parece perfecto fomentar más la inmersión lingüística con estos pagapensiones, en Catalunya se habla catalán, si quieren hablar castellano que se vayan a Aragón que está al lado o que se vuelvan a sus países.
Tu no asomes el morro, sigue rezando a tu dios nancy.

Eres un pedazo de hez pelota de nazis, cómete el chocolatito que lames, caramierda nancy cabrón supremacista nacido a pedos.

Me parece muy bien que enseñen a escribir a disminuidos mentales, pero a los que salen nazis como tú se les debería negar el don de la comunicación. Cacho de hez infecta.

Te quiero y tal, me gusta la fruta.
 

neutral295

Madmaxista
Desde
4 Sep 2013
Mensajes
15.160
Reputación
21.564
Doctorat, me ha tragado un artículo de un periodista que ha ido a Vic. Allí cuando viene un jovenlandés o oscuro solo le enseñan a hablar catalán. Muchos reconocen que no entienden el castellano. Esta alcaldesa lleva el repruebo hacia lo español que le enseñaron sus padres.
Ah! por sino te has enterado. Al gobierno francés no le gusta el acto que quiere hacer Puigdemont en Perpiñan. Me gusta que la rebelión del independentismo de la Cataluña del Sur vaya hacia la Cataluña del Norte. Seguro que Alemania, Bélgica, Escocia y Suiza no abrirán la boca si la policía francesa les echa gas pimienta por hacer un acto no autorizado. Francia empezará a cogerle manía a Puigdemont por incitar a la rebelión a sus ciudadanos?
 

Pato Sentado

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
12.782
Reputación
22.777
La inmensa mayoría de lo pagapensiones, vengan de Europa del Este, del Magreb o de Asia aprenden el español, por pragmatismo todos (lo hablan el 100% de lo indígenas y otros 400millones de personas) pero también por ver las cosas con imparcialidad, un rumano me decía"Transilvania tiene más historia que estos, fuimos principado muchos siglos y los primeros en vencer al Turco"
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.854
Reputación
30.022
La inmensa mayoría de lo pagapensiones, vengan de Europa del Este, del Magreb o de Asia aprenden el español, por pragmatismo todos (lo hablan el 100% de lo indígenas y otros 400millones de personas) pero también por ver las cosas con imparcialidad, un rumano me decía"Transilvania tiene más historia que estos, fuimos principado muchos siglos y los primeros en vencer al Turco"
Oye, que cataluÑa tiene mucha historia!!!! Son los primeros en no haber vencido nunca a nadie!!!.
:)