¿Se ha internacionalizado el chorizo español?

Sadhu

Himbersor
Desde
28 Ago 2019
Mensajes
3.484
Reputación
3.371
La paella alicantina se hace con caldo de cocido y de le pone chorizo y garbanzos ademas de unas lajas de patata y una cabeza entera de ajos en el centro .

Arrós passejat

Lleva además: Morcilla, costillas y pollo.

Es "passejat" porque se hacía en casa y se tenía que "pasear" hasta el panadero para que lo acabara al horno.

Lo he hecho un par de veces en casa y es mucho curro, pero el resultado es excelente.
 

Choritino Pizpireto

Paquismo o derroición
Desde
2 Jun 2018
Mensajes
2.177
Reputación
5.985
Yo he comido chorizo en China.
Flipé bastante, los chinos también son choriceros-es también autóctono, no era importado de España.

Estaba buenísimo.
 

Abrojo

Fachosférico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.653
Reputación
107.966
Lugar
Luxe
En Luxemburgo comparte presencia con el chouriço portugués, que vienen a ser la misma cosa pero con variantes locales
 

Nebulosas

Madmaxista
Desde
2 Mar 2013
Mensajes
4.189
Reputación
2.218
Ademas en argentina tienen una cosa que llaman "choripan " que es un bocadillo de chorizo .............. luego conocen tal
chacina , supongo que por la cantidad de gallegos que llegaron allà.

El choripan se hace con chorizo parrillero que nada tiene que ver con ese "chorizo". A ese chorizo en la Argentina se lo llama chorizo colorado y solo se usa en guisos. por ej. lentejas.

El chorizo del choripan es otra cosa.
 

Testabuin

Madmaxista
Desde
3 Abr 2019
Mensajes
220
Reputación
498
Yo he comprado fuet, chorizo, jamón, y hasta un chorizo para lentejas que se llama sarta en un supermercado normal y corriente de Suecia
 

supercuernos

Himbersor
Desde
29 May 2019
Mensajes
2.368
Reputación
6.096
La paella valenciana, la tradicional, tambien es arroz con cosas... Alguien tenia q decirlo.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.712
Reputación
169.454
El choripan se hace con chorizo parrillero que nada tiene que ver con ese "chorizo". A ese chorizo en la Argentina se lo llama chorizo colorado y solo se usa en guisos. por ej. lentejas.

El chorizo del choripan es otra cosa.
¿No hay un bollito en Asturias que se rellena con chorizo? Algo "preñau".
 

wysiwyg

Miembro del CNI
Desde
27 Nov 2013
Mensajes
6.710
Reputación
20.299
Lugar
Secreto
Delicioso. En Madrid lo servían en un bar en los Arcos de Moncloa, hace 30 años.
Hasta los 90 era normal hacer la matanza en casa. Recuerdo que mi abuela hacia los chorizos el dia de la matanza y los siguientes dias teniamos bollos preñaos caseros 100%. Los niños de ahora jamas tendran una experiencia asi, no me extraña el amariconamiento actual.