¿Se expulsó a Dios del mundo en el pasado?

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019

Kairos666

Lonchafinista
Desde
16 Jul 2019
Yo creo que la Tierra es plana, pero lo que no me creo ni de coña, es que los gigantes midiesen tantíiiiiiiiiiiiiisimo...!!! Es posible que en el pasado hubiera gigantes de 3-4 metros, pero, ¿esas salvajadas de estatura que comentan canales como Libertalya? ni fumado me lo creo.

little demon

Pompero
Desde
17 Abr 2021
Yo creo que la Tierra es plana, pero lo que no me creo ni de coña, es que los gigantes midiesen tantíiiiiiiiiiiiiisimo...!!! Es posible que en el pasado hubiera gigantes de 3-4 metros, pero, ¿esas salvajadas de estatura que comentan canales como Libertalya? ni fumado me lo creo.
Tú no eres más tonto porque no entrenas. Ánimo, puedes superarte.

L.RAMOS

Himbersor
Desde
4 Feb 2020
Dios nunca ha estado en el mundo. Dios se refleja en la manifestación pero no está en ella.

Hubo o hay un creador o hubo millones, quién sabe, mas estos no son Dios. El ser humano crea y se desentiende, voluntariamente o no, de sus creaciones y estas siguen cuando ya no está. Las creaciones, a su vez, crean y los creadores van y vienen.

Lo que es cierto es que la manifestación es combustible y decreciente y por suerte o por desgracia, eterna (no infinita) en sus latidos. La lógica y las tradiciones indican que tiempo ha todo fue más perfecto, más cercano a Dios y que ahora es más imperfecto, más alejado de Dios. Más pequeño, por tanto, literal y figuradamente hablando.

Maldek

Seguidor del sendero de la luz
Desde
23 Oct 2014
Lugar
Aqui y ahora
Dios solamente ha sido "expulsado" del hombre (y por el hombre) en apariencia. En esencia sigue estando porque esta en todo
Me autorcito para poner un ejemplo mas ilustrativo y alegórico, que igual hasta recuerda a esa película de Jim Carrey llamada "Como Dios" que podría no ser otra cosa que un tiro de jabali importante sobre este tema:

Dios se ha levantado de su trono diciendole al hombre, "venga, niño ignorante, siéntate en el, ya que deseas ser "como Dios" y experimenta por ti mismo lo que significa eso"

Esta ahora el hombre sentado en el Trono Divino con todas las herramientas de la creación a su disposición, que en sus manos, se convierten en herramientas destructivas por su ignorancia y uso indebido, y tal es su ignorancia que se cree que de alguna manera Dios ha sido derrotado, ha muerto o se ha escondido, cuando lo único que está es dando un paseo, olvidandose de sí mismo para que las cosas que emanan de si mismo aprendan a discernir y sepan lo que significa "ser Dios"

Lo que el hombre debe aprender "siendo como Dios" es que la única manera de ser Dios realmente es dejando de ser hombre.

Umbarian

Madmaxista
Desde
25 Nov 2011
Lugar
Monte Paoz
Pero de lo más curiosas. No tenemos pruebas de unas ni de otras. Tan solo existe la fe que nos han implantado a fuego lento.
A mí primero me dijeron que la Biblia era metafórica, luego que era una falsedad sin importancia y ahora me doy cuenta de que puede ser una descripción literal.

Última edición:

CliffUnger2

Himbersor
Desde
16 Dic 2020
A mí primero me dijeron que la Biblia era metafórica, luego que era una falsedad sin importancia y ahora me doy cuenta de que puede una descripción ser literal.
No sé, pero desde que entré en burbuja y algún foro más. Cada mes o dos meses tengo un concepto y una versión nueva de lo que es la vida en sí. Mi mujer tiene el cielo ganado por aguantarme...

Verás que risas cuando hoy en la comida le diga que antiguamente existían gigantes con unos cojones como camiones. meparto:

Sputnik

Madmaxista
Desde
15 Sep 2011
Primero Dios, luego la Humanidad, todo ha sido borrado

Queda el nihilismo mas abyecto, el oscuro, frio y humedo vacio de las criaturas sin nucleo, sin identidad, desbrozadas de espiritualidad, de su condicion primigenia

Queda la muerte en vida, el consumo enfermizo y las mentiras a granel.

Y los hacedores aplauden con las orejas nuestra necedad.

Cicciolino

Don Perlimplín, un betilla en su jardín
Desde
17 Sep 2018
Desechemos la idea heliocentrista de que vivimos en una tierra globo en un espacio infinito y asumamos que la tierra es plana como una pizza tal cuál aparece en las ilustraciones previas al siglo XVII además de en las culturas hebrea, azteca, nórdica, etc.

En el mundo habían árboles gigantes que conectaban los diferentes reinos que componían este mundo. El más importante de ellos en el centro del mundo (lo que para nosotros es el polo norte).

Ver archivo adjunto 644623

Ahora bien, donde están esos árboles. Pues quizá fueron cortados.

Mirad estas montañas qué forma más curiosa tienen.

Ver archivo adjunto 644635

Ver archivo adjunto 644637

Hay un mapa antiguo del polo norte que lo muestra con tierra (oficialmente sólo es hielo) y una montaña en medio. ¿Es posible que la montaña originalmente fuera un árbol gigante de silicio que se cortó como muchos otros?

Ver archivo adjunto 644639

Otro mapa del verdadero polo norte.

Ver archivo adjunto 644642

¿Habían árboles gigantes en la antigüedad? ¿Había un árbol central enorme en lo que hoy es el polo norte? Y si es así, ¿por qué se cortaron? ¿Quién los cortó?

Ver archivo adjunto 644649

En la mitología griega se habla de una rebelión de los titanes contra los dioses del Olimpo.

Ahora asumamos que este mundo es una creación y no es producto del tiempo y la casualidad. ¿Fue usurpado este mundo a su creador? ¿Se expulsó a Dios de la tierra y por eso se cortaron los árboles? ¿Vivimos gobernados por quién? ¿El demonio?
Si fuese Dios de berdác, no habría quién lo echase...