Se evaporan 3 millones de billetes de 500 en un año

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

gandalf el gris

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Zanx
776
Nada que no sepamos y que conviene recordar de cuando en cuando para las almas más cándidas:

La Tiza, Apuntes de Informacin Econmica - Indicadores
¿y como saben cuantos hay? El Banco de España podrá saber los que ha puesto en circulación y los que ha retirado, pero no los que entran y salen de España. Seguramente salen bastantes más que entran, yo conozco un tio que de vez en cuando se iba a Gibraltar con dinero.

Aunque pal caso es lo mismo, dinero negro español, solo que fuera...

J.Smith

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Zanx
3.195
Pues yo no tengo ni uno.
Y si , ahora que lo dicen hace años que no se ven...

Ohete

Madmaxista
Desde
30 Ene 2009
Zanx
725
Os voy confesar una cosa. Es muy fuerte y ahasta ahora no la he contado...He tenido en la mano no uno sino 6 billetes de 500 leuros. Fue hace 6 años durante una operación particular con efectivo (legal). Los tuve en la mano 1 minuto para ver si eran reales. En la cartera me duraron unas horas. lástima no haberles hecho fotos.
Desde entonces no he vuelto a ver ninguno más.
Es para salir en el Cuarto Milenio ese, ¿no?

kemao2

Madmaxista
Desde
10 Feb 2008
Zanx
24.949
Algo previsible y ya comentado en el foro, muchos de los que se forraron con la burbuja y masaron billetes, ahora que no los hacen porque ya no hay pelotazos los van soltando poco a poco y van pagando sus vicios con billetes de estos. Deposito del yate, ferrari, cena de lujo, etc, pero a mi me sorprende lo despacio que baja la cifra de billetes y las enormes reservas que todavía quedan de este tipo de billetes. YO hubiera esperado que bajara todo mucho mas deprisa, porque tendrán que pasar muchos años para que esa cifra baje hasta la mitad de solo 50 millones de billetes en circulación.

La economía en parte se mantiene por la entrada de esta economía negra en la economía real, y sería bueno lavar cuanto antes todo este dinero, por ejemplo dejando fuera de circulación los antiguos billetes de 200 y 500 por otros nuevos, de forma que tengan que declarlos y dejar fuera de cirulación los antiguos billetes.

polvo gris

Madmaxista
Desde
10 Jun 2010
Zanx
274
Este verano, al ir a cambiar pasta en el aeropuerto de mexico para regresar a españa de vacaciones, no habian billetes pequeños (la primera vez que me pasa) todo eran billetes de 200 y 500 euros (en particular de 500). De hehco en una casa de cambio me mostraron un fajo casi de ancho como un movil todo de billetes de 500.

Al final solo pude cambiar 200 EUR (iba para cambiar 350)... asi que ya sabeis por done estan los billetes... tendra algo que ver tambien con el blanqueo de pasta???

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Zanx
10.190
En mi pueblo era bastante normal verlos hasta hace tres o cuatro años.

De hecho, cuando pasaba por el banco a retirar algún dinero en efectivo me resultaba difícil que me diesen cambio.

Bueno, también ha de tener que ver con las ''peculiaridades'' esencialmente malayescas de mi pueblo . . . Es bastante probable 8: .

.

Nico

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Zanx
44.781
Supongo que una parte está en América Latina. Sin ir muy lejos, siempre que voy a España y traigo dinero de mi cuenta lo hago en billetes de 500 euros porque son más cómodos de transportar.

Lo cierto es que tengo unos cuantos en mi caja de seguridad y los voy cambiando localmente cuando lo necesito.

Cuando el euro llegó a estar a 1.5 dólares, incluso la gente prefería que le pagasen en euros antes que con dólares, ahora que llegó a estar a 1.15 dólares perdió prestigio y han vuelto a preferir los "verdes" -que son como una segunda moneda en toda América Latina.

JoseII

Madmaxista
Desde
2 Ago 2007
Zanx
16.389
Los abuelos estan sacando su pension de las cajitas.

Esos viejunos tan criticados seran los que acaben con el sistema bancario español

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Zanx
2.518
Pues ya es mala suerte. Lavas tu dinero negro, lo pones a secar en el tendedor junto con la braguitas de tu mujer y demas ropa, y cuando vuelves, se le ha llevado el sol via evaporación.

outsider

Madmaxista
Desde
19 Oct 2009
Zanx
151
Mas de uno los tendra a buen recaudo en casita, sacandolos poco a poco a medida que los necesite. Una buena forma de ahorrar, y mas en tiempos de infacion baja.

Cualquiera que haya vendido un piso en la ultima decada seguro que los ha usado.

cota

Madmaxista
Desde
12 Dic 2007
Zanx
187
Un gran momento para cambiarlos de color y que tengan que sacarlos de los colchones. El que lo tuviese declarado ok, pero el que no tuviese negro que lo crujiesen.... que bonito es soñar

gandalf el gris

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Zanx
776
Habría que cambiar el formato de billete cada cinco años, anulando los anteriores... saldría dinero de ebajo de las piedras.

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Zanx
10.190
Tendría que ponerme a repasar el por qué (común) de esta situación de vaciado lento de capitales raritos y de personas con necesidad de vender su trabajo bajo condiciones humanas especialmente desfavorables por su condición de ''extranjeros'', ya que fue la tónica que caracterizó a los peores años del éxodo de sudamericanos hacia España (y también de los infinitos dramas personales y familiares que implican esas migraciones -muchísimas de las cuales jamás serán contadas en las versiones oficiales-).

No sólo los billetes se evaporan.

Junto a ellos, muchos pasajeros de pateras cargadas de africanos de los que nunca ni nadie volvió a saber; sudamericanos 'desaparecidos' pero no precisamente o sólo a causa de dictaduras, menores que jamás serán oidos porque no tienen voz, mujeres de todo el mundo que han muerto luego de ''servir'' a frecuentadores habituales de prostíbulos que ''nadie ve'', etc., etc.

Ah! nooo!! que son 'triunfadores' en el extranjero . . . (en qué estaría yo pensando! . . . --casi, casi mezclo dictaduras, puteros, degenerados, blanqueadores, ladrillo, funcionarios corruptos, políticos corruptos, abusadores de niños, periodistas cómplices, etc.--)

debe ser el calor :mad:

.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.