Se están vendiendo pisos de 90 metros en el barrio de gracia y aledaños en BARCELONA a 650 k sin problemas.

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
70.787
Reputación
184.765
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
Sí, eso es verdad, depresión no cogieron, no.
Solo pido que luego no se quejen pq no encuentran mesa libre en su restaurante favorito o cierran tiendas históricas o peatonalizan más espacios
Y sí, si puedo comprar barato y vender caro, no voy a renunciar a ello, soy humano.
No, no se echa de menos el turismo masivo. Por estas fechas hace unos 3 años a alguien se le ocurrió que era buena idea ir un sábado 6 personas a comer un arroz a la Barceloneta. Para volver a casa cogimos el metro. Bueno, esa era la intención, pq nos cansamos y nos dimos la vuelta y andamos un buen trecho para alejarnos de la zona cero. El motivo? Había cola en los tornos. Cola de más de 10 minutos para pagar el metro.
Es invivible.
Lo era hace 20 años cuando estaba yo, ni me quiero imaginar ahora.
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
70.787
Reputación
184.765
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
Y de dónde sale la pasta?

Y es interminable? Yo veo esto de pasta larga a corto plazo.
Los extranjeros porque cobran mucho más que nosotros. Los auctóctonos, dinero oscuro y multiempleo. Donde yo trabajo todo el mundo se está pegando unas vacaciones del copón, y no es algo anecdótico, lo hacen también durante el año varias veces.
 

silenus

Será en Octubre
Desde
5 Ene 2013
Mensajes
39.268
Reputación
91.063
Lugar
Tabarnia capital

El término gentrificación (proveniente del inglés gentry, «baja nobleza») se refiere al proceso de transformación de un espacio urbano deteriorado —o en declive— a partir de la preconstrucción —o rehabilitación edificatoria con mayores alturas que las existentes— que provoca un aumento de los alquileres o del coste habitacional en estos espacios. 1 Esto induce a que los residentes tradicionales abandonen el barrio —y se afinquen en espacios más periféricos—, lo que produce que este «nuevo» espacio termine por ser ocupado por clases sociales con mayor capacidad económica que les permita afrontar estos nuevos costes. Este proceso tiene especial relevancia en los últimos años en ciudades con importante potencial turístico y relevancia económica
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
52.408
Reputación
97.965
Un piso en Gracia cerca de alguna zona de moda, se pueden alquilar habitaciones por 500€ al mes y te las quitan de las manos

Y si eres muy perro pones literas y metes a 4 por habitación a 200€ al mes

90m2 da para un piso con 3 habitaciones dobles y baño más aseo y en esa zona todos tienen, además, buen balcón o incluso terraza
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
52.408
Reputación
97.965
Fijo que los que dicen que burrada sólo piensan en Gracia = Okupas

Del movimiento que hay, de que si eres joven hipster o moderno, no querrás vivir en otro sitio (bien comunicado, plazas, bares, tiendas, escuelas, con los hospitales de Sant Pau y Dos de Mayo al lado, la calle Verdi,...)
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
37.841
Reputación
84.171
A fecha de hoy, todo sigue igual

Pisos entre 500 y 700 k se venden rápido en el centro de Barcelona en barrios normales, gracia, eixample,....

Ponme 2