Se están vendiendo pisos de 90 metros en el barrio de gracia y aledaños en BARCELONA a 650 k sin problemas.

chavolero

Madmaxista
Desde
8 Dic 2009
Mensajes
1.518
Reputación
3.912
Y lo que me hace gracia es que se gastarán 650 kilotones en el piso más 150 en reforma...me siento amigablemente en el WC mientras pienso en todo, yo si tengo 750 me voy al puñetero Manhattan, jorobar...m
En Manhattan un piso similar cuesta 2 o 3 millones de euros
 

AMP

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
14.763
Reputación
44.985
Los pisos que se están vendiendo a 650 700 k, son pisos medio pacos, únicamente que están ubicados en barrios con solera,
A mí no me cuadra....

Está claro que es un plan para que los europeos se hagan con la ciudad y los autóctonos fuera
No están pagando el piso, sino el estar fuera de los guetos multiculturales.

En realidad, lo que pagan es evitar que les metan un navajazo a sus hijos o violen a sus hijas.
 

LeeMarvin

Madmaxista
Desde
2 Nov 2014
Mensajes
5.284
Reputación
6.731
A ver, prefiero que vengan chinos o rusos y paguen dinerales por pisos a que vengan avalanchas de menas a okuparlas.
Si eres progre (por tanto un despojo estulto) seguramente prefieras a los menas, pero creo que lo mejor es que venga dinero de fuera.
Cuando te afecte a ti la gentrificación hablamos.
Hace 40 años era un barrio de amas de casa, tenderos y lampistas muy apreciado por el resto de barceloneses por las fiestas y los bares. Los vecinos de siempre o se han ido muriendo y han sido sustituidos por turistas con servicios y precios para ellos o se sienten incómodos, piensan que no encajan y se van. Eso sí, el zulito en Joanic lo venden por medio kilo
Después del visitante viene el expatriado,,, oh, que cool vivir en Bcn, pero no Vilapicina, tiene que ser gracia o poblenou
Y el tejido comercial cambia para dar servicio a esta gente que paga 18 pavos por un pincho de tortilla y una cerveza en las terrazas de plaza Rovira. Compran en tiendas ecológicas, van en bici plegable, tienen un par de hijos y sus reuniones de amigos es como la onu, pq cada uno es de su padre y de su madre,,, si hablan un castellano que se entienda casi hay que darles las gracias.
La parejilla normal treinteañera, 1400 cada uno en empresa privada no puede permitirse esos precios, esa vida, y aunque el curro lo tienen en bcn se tienen que ir a Bigues I Riells con 2 horas de trayecto en coche cada día... Lo siento, cariño, eres válido para currar aquí pero no te quiero viviendo que me estropeas la postal... Pero nada, como los suplantadores son blanquitos, y no roban, bienvenidos sean.
 

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.774
Reputación
11.306
Cuando te afecte a ti la gentrificación hablamos.
Hace 40 años era un barrio de amas de casa, tenderos y lampistas muy apreciado por el resto de barceloneses por las fiestas y los bares. Los vecinos de siempre o se han ido muriendo y han sido sustituidos por turistas con servicios y precios para ellos o se sienten incómodos, piensan que no encajan y se van. Eso sí, el zulito en Joanic lo venden por medio kilo
Después del visitante viene el expatriado,,, oh, que cool vivir en Bcn, pero no Vilapicina, tiene que ser gracia o poblenou
Y el tejido comercial cambia para dar servicio a esta gente que paga 18 pavos por un pincho de tortilla y una cerveza en las terrazas de plaza Rovira. Compran en tiendas ecológicas, van en bici plegable, tienen un par de hijos y sus reuniones de amigos es como la onu, pq cada uno es de su padre y de su madre,,, si hablan un castellano que se entienda casi hay que darles las gracias.
La parejilla normal treinteañera, 1400 cada uno en empresa privada no puede permitirse esos precios, esa vida, y aunque el curro lo tienen en bcn se tienen que ir a Bigues I Riells con 2 horas de trayecto en coche cada día... Lo siento, cariño, eres válido para currar aquí pero no te quiero viviendo que me estropeas la postal... Pero nada, como los suplantadores son blanquitos, y no roban, bienvenidos sean.
Es lo que ha pasado.
Dicho esto, el que vende el piso por medio kilo no coge una depresión por ello.
Mejor que vengan gente de dinero que gente sin dinero para los vecinos y los trabajadores en general.
Dinero que gastan en la ciudad y crea puestos de trabajo.
Si algo se echa en falta económicamente, salvo entre los trabajadores públicos, en Barcelona es la masiva cantidad de turistas.
No es porque sean blanquitos y no roban, si son morenitos y tampoco roban y se lo pueden permitir, dudo que nadie diga nada.
Los hijos de las amas de casa, tenderos y lampistas son los que han vendido por medio kilo, tienen todo el derecho a hacerlo y tú hubieses hecho lo mismo en su lugar.
Los ricos, cualquiera que sea su color, son bienvenidos en todo el mundo.

Si dejasen construir en las afueras y pusiesen una linea de metro y buses, bajarian los precios en general pero eso no conviene.
Cuantas más trabas y escasez de un bien, más sube el precio.

Yo quiero un ático en Rambla Catalunya y un jaguar de los antiguos, como otros pagan más, no me los quieren vender por un precio asequible/razonable para mi. Pues me aguanto y conformo con lo que puedo pagar.

Los que ganan 1400 euros también fastidian a los que ganan 1000, pues pueden comprar/alquilar viviendas que los otros no.

PD= Poble Nou es de nuevo rico, el dinero viejo vive en otras zonas.
 
Última edición:

LeeMarvin

Madmaxista
Desde
2 Nov 2014
Mensajes
5.284
Reputación
6.731
Es lo que ha pasado.
Dicho esto, el que vende el piso por medio kilo no coge una depresión por ello.
Mejor que vengan gente de dinero que gente sin dinero para los vecinos y los trabajadores en general.
Dinero que gastan en la ciudad y crea puestos de trabajo.
Si algo se echa en falta económicamente, salvo entre los trabajadores públicos, en Barcelona es la masiva cantidad de turistas.
No es porque sean blanquitos y no roban, si son morenitos y tampoco roban y se lo pueden permitir, dudo que nadie diga nada.
Los hijos de las amas de casa, tenderos y lampistas son los que han vendido por medio kilo, tienen todo el derecho a hacerlo y tú hubieses hecho lo mismo en su lugar.
Los ricos, cualquiera que sea su color, son bienvenidos en todo el mundo.
Sí, eso es verdad, depresión no cogieron, no.
Solo pido que luego no se quejen pq no encuentran mesa libre en su restaurante favorito o cierran tiendas históricas o peatonalizan más espacios
Y sí, si puedo comprar barato y vender caro, no voy a renunciar a ello, soy humano.
No, no se echa de menos el turismo masivo. Por estas fechas hace unos 3 años a alguien se le ocurrió que era buena idea ir un sábado 6 personas a comer un arroz a la Barceloneta. Para volver a casa cogimos el metro. Bueno, esa era la intención, pq nos cansamos y nos dimos la vuelta y andamos un buen trecho para alejarnos de la zona cero. El motivo? Había cola en los tornos. Cola de más de 10 minutos para pagar el metro.
Es invivible.
 

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.774
Reputación
11.306
Sí, eso es verdad, depresión no cogieron, no.
Solo pido que luego no se quejen pq no encuentran mesa libre en su restaurante favorito o cierran tiendas históricas o peatonalizan más espacios
Y sí, si puedo comprar barato y vender caro, no voy a renunciar a ello, soy humano.
No, no se echa de menos el turismo masivo. Por estas fechas hace unos 3 años a alguien se le ocurrió que era buena idea ir un sábado 6 personas a comer un arroz a la Barceloneta. Para volver a casa cogimos el metro. Bueno, esa era la intención, pq nos cansamos y nos dimos la vuelta y andamos un buen trecho para alejarnos de la zona cero. El motivo? Había cola en los tornos. Cola de más de 10 minutos para pagar el metro.
Es invivible.
Los que trabajan en el sector turístico echan de menos al turismo masivo. En Barcelona no son pocos, muchos en ERTE o paro.
Media Barcelona vive del turismo, el cuento de la lechera actual dice que los van a convertir en supercualificados pero eso solo se lo creen los demorados o los interesados que no dependen de este sector.
Quien no depende del turismo ni directa ni indirectamente (sobretodo empleados públicos no erteados) preferiria una Barcelona nada masificada para su disfrute.
Tiendas, restaurantes, bares, cines, propietarios de inmuebles, academias y universidades etc quieren turismo masivo/ extranjeros con dinero.
Entre ser vivible y producir riqueza, pues cada uno cuenta la feria como le va.
A nadie le obligan a vivir en Barcelona ni a coger el metro.
Todos quisieran en Barcelona y en un barrio bueno, como simples.
Haz lo que digo y no lo que hago. Torrebaró y ciutat meridiana también es Barcelona pero no los tienen tan en cuenta.
Cuanto mas pudiente es uno, a más servicios puede acceder.
Todo el mundo prefiere tratar con ricos y con gente que no le robe que alrevés, tanto en su vida personal como profesional.
Las subvenciones también salen, en parte, de lo que se dejan los turistas, o sea que no money, no party y tendrán que reducirlas.
 
Desde
10 Feb 2009
Mensajes
10.273
Reputación
25.101
Lugar
EN CASA DE LOS PAPIS
A ver si mi barrio se gentrifica a lo bestia y en unos años me puedo sacar medio kilo limpio por mi PACO piso y dejar de remar. Me parece muy curioso este fenómeno que provoca una rápida transformación de un barrio de hez en uno supercool que atrae a ricachones dispuestos a pagar un pastizal por vivir ahí. En fin, si alguien piensa que este sitio poco agradable progre y cada vez más marronizado "mola", pues no seré yo el que trate de convencerlo de lo contrario.
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
37.885
Reputación
84.326
He iniciado el hilo simplemente para preguntar , si creéis que a este ritmo los pisos en Barcelona se van a poner al mismo nivel de precios que París, Londres, nueva York,....

A mi personalmente me beneficia al tener alguna propiedad en la ciudad.

Aunque Barcelona ya no será de los autóctonos y sí de extranjeros
 

Alexrc

Himbersor
Desde
22 Oct 2020
Mensajes
2.291
Reputación
2.859
No puedo pagar ni un ladrillo y tampoco lo pagaría no me tira ese barrio ni Barcelona en general
 

LeeMarvin

Madmaxista
Desde
2 Nov 2014
Mensajes
5.284
Reputación
6.731
He iniciado el hilo simplemente para preguntar , si creéis que a este ritmo los pisos en Barcelona se van a poner al mismo nivel de precios que París, Londres, nueva York,....

A mi personalmente me beneficia al tener alguna propiedad en la ciudad.

Aunque Barcelona ya no será de los autóctonos y sí de extranjeros
No. A esos niveles no. Imposibles de comprar para el barcelonés medio sí. Buena inversión para un expatriado con salario de 100000 arriba, también.