Se está liando pardísima en Ucrania IX

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

aserejejajajeje

Himbersor
Desde
24 Mar 2014
Mensajes
1.582
Zanx
4.977
Ubicación
Francia
Pillo sitio, como dice la gente
Dos cosillas:
1. Iba a abrir yo el proximo hilo, esta noche a las 22h... ya habia quedado con un administrador (ransomraff).. No pasa nada
2. Cuando no puedas ver una pagina, usa internet explorer. Con Explorer si podras verla, no se la razon pero es asi.
 

Eladio

Madmaxista
Desde
3 Jun 2011
Mensajes
330
Zanx
1.678
Ubicación
En las nubes
A ver: enlazo un artículo del blog de Pablo González. No me gusta demasiado, porque creo que lo ve todo desde una óptica "lucha de oligarcas-juego de tronos", cuando es la gente normal la que está pasándolas putas y tomando decisiones (en gran medida).

Poroshenko paga a medios españoles (y europeos)
Publicado: 08/06/2014 de editor en Apuntes
Etiquetas: El Mundo, El País, Medios de Comunicación, Petro Poroshenko, Twitter 1
El pasado 6 de junio publiqué en Twitter que Petro Poroshenko habría pagado a grandes medios españoles, señalando concretamente a El Mundo y El País, para mejorar su imagen (AQUÍ). No es opinión. Es información. Cuando he estado en Ucrania y al tratar con gente del mundo del periodismo, promoción política y personas de ámbitos cercanos a la política me han comentado este hecho. Unas fuentes que disponen de toda mi credibilidad. En otras ocasiones no me han fallado. Y podría aportar pruebas. Es una realidad.

Como es lógico el tuit no pasó desapercibido, provocando una serie de reacciones en varios sentidos. Entre los seguidores y también entre periodistas que tratan este tipo de temas. También Russia Today, que el mismo viernes se puso en contacto conmigo para preguntarme sobre el asunto. Les dije básicamente lo mismo que apunté en Twitter, pero algo más ampliado por la posibilidad de no limitarme en el espacio (AQUÍ). Sin aportar la fuente, obviamente. Un periodista siempre tiene que cuidar de sus fuentes. Es de primero de carrera.

Varios colegas periodistas me han preguntado al respecto. Alguno indignado, ya que trabaja en los citados medios. Todo normal hasta el momento que uno de los aludidos, inexplicablemente, ha mencionado a ETA (por mi colaboración con Gara y la supuesta relación, rebatida judicialmente, de este medio de comunicación con el terrorismo). Y me lo dicen desde El Mundo. Habría que recordarle al que me inquiere de esa manera las declaraciones de Antonio Trashorras (no hace falta que os recuerde quién es): “Mientras El Mundo pague, yo les cuento la guerra civil” (AQUÍ). Pero no vamos a seguir con eso. El nuevo director de ese medio, Casimiro García-Abadillo ya lo dejó claro: “Dimos crédito a algunas informaciones faltas de rigor, que sólo tenían como fin confundirnos y llevarnos a un callejón sin salida” (AQUÍ).

Otros han empezado a gritar a los cuatro vientos que El País y El Mundo manipulan. Tampoco es eso. Son como son y escriben lo que escriben, como hacemos todos. Hacen mucha información buena, supongo (no leo ni la cuarta parte por falta de tiempo), pero otra, de la que yo entiendo, es mejorable en algunos casos. También publican textos excelentes, pero otros no lo son. No hablo sobre textos de opinión, me refiero a artículos y reportajes sobre la actualidad de lo que sucede en Ucrania.

Y llegamos a la cuestión del pago para lavar la imagen del nuevo presidente ucraniano. Ese contacto entre la gente de relaciones públicas de Poroshenko y los medios citados se han producido, y satisfactoriamente según la gente cercana al oligarca. No tengo la información detallada del contenido de esos encuentros, pero sé que se han producido. Eso es todo. A partir de esto cada uno puede opinar lo que quiera.

Es prácticamente de dominio público que muchos países pagan a medios y periodistas para determinados temas. Israel es el caso más clásico, pero no el único. Por lo tanto no es nada del otro mundo que un oligarca multimillonario y encima presidente de un país tenga contactos con los dos periódicos más importantes de otra nación. No seamos ingenuos. Eso no quiere decir que los haya comprado, ni mucho menos, no interpretéis que ahora El País o El Mundo son suyos, pero contactos ha habido. También los ha habido con medios de Francia o Alemania, igual de satisfactorios. En Italia, por ejemplo, Poroshenko no ha tenido tanta suerte, por ahora.

Un último apunte. Al grito ese de “¡dame pruebas, quiero todos los detalles!”. Muy bien. Pagad el reportaje al respecto y lo tendréis. Pero hasta entonces, no. NO. El periodismo es información, la recogemos sobre el terreno y la explicamos a cambio de un sueldo. Leer Twitter es gratis, por lo tanto, como todo lo gratuito, hay limitaciones.

De su blog, que tiene cosas interesantes:
Pab Vision | Un mirada diferente

Y un par de twits del mismo autor:

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>Vamos con <a href="https://twitter.com/search?q=%23Ucrania&amp;src=hash">#Ucrania</a> y la operación militar en el este del país. Os puedo confirmar que los guerrilleros del este ya tienen tanques (T-72) 1/2</p>&mdash; Pablo González (@PabVis) <a href="https://twitter.com/PabVis/statuses/477106602777268224">junio 12, 2014</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>También es seguro que tienen muchos blindados (familia BTR). Lo de los sistemas de artillería Grad está en duda. 2/2</p>&mdash; Pablo González (@PabVis) <a href="https://twitter.com/PabVis/statuses/477106965676834816">junio 12, 2014</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>Otro factor más que quieto señalar. La participación rusa en el conflicto se puede materializar pronto. Sigo diciendo que hasta ahora...1/3</p>&mdash; Pablo González (@PabVis) <a href="https://twitter.com/PabVis/statuses/477108518785662977">junio 12, 2014</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>...es el equipo de Yanukovich. Les han congelado las cuentas, pero tienen &quot;efectivo&quot; para muchos meses (años incluso) de guerra. 2/3</p>&mdash; Pablo González (@PabVis) <a href="https://twitter.com/PabVis/statuses/477108715435618304">junio 12, 2014</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>Kiev está yendo muy lejos en la operación, todos los saben, pero no parece que consiga la victoria rápida que necesita. Negociación ya! 3/3</p>&mdash; Pablo González (@PabVis) <a href="https://twitter.com/PabVis/statuses/477108950119493632">junio 12, 2014</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Vale que esto último lo podríamos haber escrito cualquiera de nosotros.

---------- Post added 12-jun-2014 at 18:04 ----------

Joder que cantidad tan insana de rusfolicos hay aquí lol el tema es X100 + rápido que el conflicto en Siria
Quizá haya varios motivos: los que aquí escribimos somos europeos. Los ucranianos y rusos también.
Esto pasa en Europa. Nosotros vivimos en Europa.
Es un conflicto entre cristianos. Nuestra religión "principal" es cristiana.
Nos afecta directamente mucho más que lo de Siria. Baste decir que por esta crisis estamos (tú y yo) enviando aviones de combate al Báltico.
Es un a crisis provocada por la UE, con nuestros impuestos.
Están metidos los rusos, y seguro que hay varios Topol "dedicados" a agradecer nuestra participación en la OTAN, esa en la que nos metieron con un referendum amañado en el que prometieron que no nos incluirían en la estructura militar.

¿Algo más o te resulta sufieciente?
 
Última edición:

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
7.924
Zanx
43.943
Lo siento, no sabía, es que llevaban días pidiendo hilo nuevo, y ya va renqueando, a partir de las cuatrocientas páginas ya le cuesta al servidor.

Nos saltamos a los mongos de la pole, que esto es serio.

Parte de guerra según Southfront: 12.06.2014


Combates entre policía de Ucrania y autodefensas en la zona de Slavyansk:

Intenso tiroteo en torno a Slavkurort; la zona del pueblo de Vostochny está envuelta en humo negro. Actividad aérea sobrevuelo de Slavyansk por cazas y helicópteros

COMENTARIO: El ejército de Ucrania contaba con una veintena de helicópteros de ataque operativos y ahora quedan unos 10. Informes no confirmados hablan de dos helicópteros abatidos hoy.

Citado por ITAR-TASS

Hoy a las 05:00 [02:00 GMT] hasta cuarenta tanques y vehículos militares ucranianos empezaron a avanzar en la región de Lugansk, los autodefensas empleando morteros y RPGs lo detuvieron al norte de Luganskaya en frente del pueblo de Makarovo y destruyeron uno de sus camiones.

No hay parte de bajas todavía.

COMENTARIO: Esta fuerza ucraniana parece que intenta llegar hasta el aeropuerto de Lugansk donde están cercados unos cientos de hombres de la Guardia Nacional (entre 500 y 2000) desde hace tres días.

Combates, posiblemente una emboscada en la colina de Saur-Mogila y Snezhnoye,
 

feldespato

Himbersor
Desde
2 May 2014
Mensajes
801
Zanx
3.119
¿Cuál es la razón por lo que hay varios hilos en vez de sólo uno con chincheta? (pregunto desde la ignorancia...)
Aparentemente a partir de los 5000 mensajes hay que cambiar de hilo, la razón no la se, si es algo de CM, si es alguna creencia friki o una cuestión técnica de vbulletin.
 
Última edición:

Alba_00

Madmaxista
Desde
6 Abr 2012
Mensajes
2.166
Zanx
10.695
Ubicación
El Mirador del Ladrillo
La República de Lugansk pretende crear un Estado de Unión con Rusia

Moscú, 12 jun (Nóvosti).

La República Popular de Lugansk (LPR) pretende crear un Estado de Unión con Rusia, según se desprende de un comunicado publicado hoy en la web de esta entidad autoproclamada en el este de Ucrania.

El documento indica como objetivo “formar un Estado de Unión con Rusia, lo que implica un espacio político, económico y cultural único y un sistema de seguridad común”.

Las relaciones de la RPL con Ucrania y otros países, según el comunicado, se regirán por “acuerdos”.

Las autoridades de la “república popular” permitirán a sus ciudadanos adquirir la nacionalidad rusa y hasta contribuirán a que obtengan pasaportes de Rusia.
En lo económico, pretenden pasar hacia finales de 2015 a la circulación paralela de las monedas ucraniana y rusa, la grivna y el rublo, nacionalizar las empresas pertenecientes a oligarcas de Ucrania, abrir su mercado energético para compañías de Rusia, e ingresar en la Unión Aduanera y la Unión Económica Euroasiática conformada por Bielorrusia, Kazajstán y Rusia.

Varias regiones del este de Ucrania se negaron a reconocer la legitimidad del Gobierno formado en Kiev a finales de febrero pasado, tras la destitución del presidente Víctor Yanukóvich, y respondieron con fuertes protestas a favor de la federalización.

Las provincias de Donetsk y Lugansk se proclamaron “repúblicas populares”, celebraron en mayo referendos de autodeterminación y anunciaron la secesión de Ucrania. En la consulta popular del pasado 11 de mayo, más del 96% de los votantes en Lugansk dijeron “sí” al Acta de Independencia.

El miércoles se supo que la República Popular de Lugansk solicitó reconocimiento a Abjasia, Armenia, Bielorrusia, China, Cuba, Kazajstán, Nicaragua, Osetia del Sur, Rusia, Serbia, Siria, Transnistria y Venezuela, así como a las repúblicas norcaucásicas rusas de Chechenia e Ingushetia.

Mientras, el Gobierno central de Ucrania continúa desde mediados de abril una operación militar contra las milicias independentistas en Lugansk y Donetsk. Rusia insta a cesar de inmediato esta operación “punitiva” que ha provocado numerosas víctimas mortales, en particular, entre civiles.

La República de Lugansk pretende crear un Estado de Unión con Rusia | Mundo | RIA Novosti
 
Última edición:

*_*

Madmaxista
Desde
22 Ago 2013
Mensajes
14.065
Zanx
27.516
A ver: enlazo un artículo del blog de Pablo González. No me gusta demasiado, porque creo que lo ve todo desde una óptica "lucha de oligarcas-juego de tronos", cuando es la gente normal la que está pasándolas putas y tomando decisiones (en gran medida).


De su blog, que tiene cosas interesantes:
Pab Vision | Un mirada diferente

Y un par de twits del mismo autor:

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>Vamos con <a href="https://twitter.com/search?q=%23Ucrania&amp;src=hash">#Ucrania</a> y la operación militar en el este del país. Os puedo confirmar que los guerrilleros del este ya tienen tanques (T-72) 1/2</p>&mdash; Pablo González (@PabVis) <a href="https://twitter.com/PabVis/statuses/477106602777268224">junio 12, 2014</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>También es seguro que tienen muchos blindados (familia BTR). Lo de los sistemas de artillería Grad está en duda. 2/2</p>&mdash; Pablo González (@PabVis) <a href="https://twitter.com/PabVis/statuses/477106965676834816">junio 12, 2014</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>Otro factor más que quieto señalar. La participación rusa en el conflicto se puede materializar pronto. Sigo diciendo que hasta ahora...1/3</p>&mdash; Pablo González (@PabVis) <a href="https://twitter.com/PabVis/statuses/477108518785662977">junio 12, 2014</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>...es el equipo de Yanukovich. Les han congelado las cuentas, pero tienen &quot;efectivo&quot; para muchos meses (años incluso) de guerra. 2/3</p>&mdash; Pablo González (@PabVis) <a href="https://twitter.com/PabVis/statuses/477108715435618304">junio 12, 2014</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>Kiev está yendo muy lejos en la operación, todos los saben, pero no parece que consiga la victoria rápida que necesita. Negociación ya! 3/3</p>&mdash; Pablo González (@PabVis) <a href="https://twitter.com/PabVis/statuses/477108950119493632">junio 12, 2014</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Vale que esto último lo podríamos haber escrito cualquiera de nosotros.

---------- Post added 12-jun-2014 at 18:04 ----------



Quizá haya varios motivos: los que aquí escribimos somos europeos. Los ucranianos y rusos también.
Esto pasa en Europa. Nosotros vivimos en Europa.
Es un conflicto entre cristianos. Nuestra religión "principal" es cristiana.
Nos afecta directamente mucho más que lo de Siria. Baste decir que por esta crisis estamos (tú y yo) enviando aviones de combate al Báltico.
Es un a crisis provocada por la UE, con nuestros impuestos.
Están metidos los rusos, y seguro que hay varios Topol "dedicados" a agradecer nuestra participación en la OTAN, esa en la que nos metieron con un referendum amañado en el que prometieron que no nos incluirían en la estructura militar.

¿Algo más o te resulta sufieciente?
Yo lo que veo aquí es una cuerda de fanáticos histéricos de Putin
 

Gago

Madmaxista
Desde
20 Feb 2014
Mensajes
2.745
Zanx
8.230
@sandro_pozzi: Rusia se la va a devolver ahora a EE UU. "Mission wasn't accomplished", dice sobre Irak su embajador vía @noainny
 

Juan Pérez

Madmaxista
Desde
4 Ago 2011
Mensajes
2.054
Zanx
3.930
Llego tarde en nuevo hilo, en que mes Rusia cortará el gas a Ucrania/Europa, será en Octubre?
 

S.T.A.L.K.E.R.

Madmaxista
Desde
8 Jun 2009
Mensajes
8.801
Zanx
23.958
Ubicación
En mi casa
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>Aftermath of the shelling of <a href="https://twitter.com/search?q=%23Semenovka&amp;src=hash">#Semenovka</a> village near <a href="https://twitter.com/search?q=%23Slavyansk&amp;src=hash">#Slavyansk</a> with white phosphorus bombs <a href="http://t.co/SQo3wNCtR7">pic.twitter.com/SQo3wNCtR7</a></p>&mdash; Babay (@Truth_Seeker_11) <a href="https://twitter.com/Truth_Seeker_11/statuses/477123642191802369">junio 12, 2014</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

--------------------------------------------------------------------------

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p><a href="https://twitter.com/search?q=%23NOVOROSSIYA&amp;src=hash">#NOVOROSSIYA</a> PLEASE RETWEET - REFUGEES FROM <a href="https://twitter.com/search?q=%23SLAVYANSK&amp;src=hash">#SLAVYANSK</a> FIRED on by <a href="https://twitter.com/search?q=%23Ukraine&amp;src=hash">#Ukraine</a> troops - <a href="https://twitter.com/search?q=%23NAF&amp;src=hash">#NAF</a> Militia Asks for Assistance <a href="http://t.co/uFP8Jyx79k">http://t.co/uFP8Jyx79k</a></p>&mdash; Gleb Bazov (@gbazov) <a href="https://twitter.com/gbazov/statuses/477124039656222720">junio 12, 2014</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Translated From Russian
Original: Wall

Message from Fyodor Berezin, Chief Deputy and “Right Hand” of Igor Strelkov

Two cars that were taking kids out of Slavyansk came under Ukrainian fire. Cars were travelling under white flags.

One of the cars turned over. The other car was able to take the kids from the turned over vehicle and leave.

We were unable to get the grandma, who broke her arm, from inside the car. Along with her stayed her grown-up daughter.

The vehicles with 9 kids and their mothers were proceeding south. The turned-over car remained in enemy territory.

At this time, the turned-over vehicle is approximately 3 km away from the Donetsk village [Note: NOT Donetsk city] and approximately 700 metres away from Raigorodok.

Because this is Ukie territory, Slavyansk militia are unable to reach the vehicle. If anyone has a phone number for someone from Raigorodok, if someone brave could go there, get the people and drive [into safety]!

Please note, mobile communication is down in many places.
--------------------------------------------------------------------------

12.06.2014 Results of the day

There are fights between Ukrainian law-enforcers and representatives of self-defense in Slavyansk area. Intensive shooting was heard around Slavkurort; the area of Vostochny village is covered with black smoke. In the sky above Slavyansk Ukrainian aircraft showed up: fighters and helicopters.

Near the village Luganskaya, located to the north of Lugansk, self-defense stopped the advance units of the Ukrainian army. "A convoy of around 40 tanks was stopped to the north of Luganskaya village in front of settlement Makarovo ", - said the representative of the self-defense. There is no report on losses.

Ukraine national guards have caught a bus with 25 children, who left Snezhnoye village this morning. The bus, which was accompanied by a traffic police car, was stopped at one of the block posts. As stated in the Donetsk regional state administration, the traffic police car stayed near the post, the further fate of the bus is unknown.

7925 Ukrainian refugees have entered Rostov region for the last 24-hours. These data were provided by the Ombudsman on children's rights at the RF President Pavel Astakhov in his Twitter.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.