Se está liando parda en Yemen

biriato

Cuñado nija
Desde
18 Ago 2014
Mensajes
150
Reputación
267
Muy buena apreciación. Mi opinión personal es que los soldados saudíes salen corriendo a la mínima y se escabullen sin combatir. Por eso los vehículos militares se hallan con las puertas abiertas y sin ocupantes . Lo que me llama la atención es la táctica houtí de no coger el material conquistado en la batalla a las tropas saudíes. Lo destruyen todo, incluidos los carros de combate que son unas armas formidables. No entiendo por qué no los usan ellos mismos.
No quieren material americano, es caro de operar y mantener, aparte no tendrían repuestos. Para una guerra es mejor material ruso mas simple, barato y fácil de usar y a la larga mas efectivo.
 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.628
Reputación
100.259
En este hilo, y otros de burbuja, así como en Voltairenet, hace ya tiempo que se comento la posibilidad de que Arabia Saudí sufriera en sus carnes lo mismo que Siria y Libia, puede que hasta los yankis se hayan cansado de ellos, que sencillamente ahora hayan convertido a Qatar en el perro de la región (más pequeño y manejable) y de paso ahorrarse unos cuántos millones de barriles que la Casa Saud derrocha al año... no hay más que ver las informaciones que relacionan Al Qaeda, y el 11-S con los saudíes.
De eso se trata, Matt Simons ya comento que el baúl de los tesoros está en Arabia Saudí, para los arabes la Meca y para los marines los pozos.

Un reparto justo:D.

---------- Post added 24-sep-2015 at 12:04 ----------

Muy buena apreciación. Mi opinión personal es que los soldados saudíes salen corriendo a la mínima y se escabullen sin combatir. Por eso los vehículos militares se hallan con las puertas abiertas y sin ocupantes . Lo que me llama la atención es la táctica houtí de no coger el material conquistado en la batalla a las tropas saudíes. Lo destruyen todo, incluidos los carros de combate que son unas armas formidables. No entiendo por qué no los usan ellos mismos.
Es una posibilidad, ¿Gremlims en la electrónica?, ¿Falta de combustible?.
 

Incorrecto 2.0

Himbersor
Desde
18 Oct 2014
Mensajes
3.152
Reputación
5.691
Lugar
En tierra quebrada.
Lo destruyen todo, incluidos los carros de combate que son unas armas formidables. No entiendo por qué no los usan ellos mismos.
Sospecho que ni los saben usar, ni tienen combustible para ellos. Por lo mismo no los reparan, no tendrán soldadores, mecánicos... Los novorusos de un desguace sacaban tres tanques porque son obreros metalúrgicos.

Ahora, que a los saudíes les falta dejar las llaves puestas.

...........

A saber que ha pasado en La Meca.

¿Son chiíes, sunnies, los muertos? ¿Cómo empezó todo?
 
Última edición:

Javisklax

Madmaxista
Desde
20 Jun 2015
Mensajes
993
Reputación
4.598
Haber mis pobres observaciones en el primer vehículo que sale en el seg 40 del video hay sangre en una puerta abierta de stras(nadie pinta rojo al lado y encima de la maneta de abrir la puerta).
Ls segunda apreciación es que es extraño que dejen uno tanque encendido , pudiendo huir con él mas rapido que andando no?? Y por ultimo parece ser un canal de noticias quiza sea un pais responsable que no deje emitir dichas imagenes, juraria que había videos de saudis muertos y no eran de esa "cadena de tv" pero bueno he aqui un video de un arrestado saudi y el tio tan contento, segun la noticia dice que le tratan de lujo pa ser un prisionero https://youtu.be/PyngaGL5ds0

Y he aqui una emboscada de los yemenies
https://youtu.be/zIJPTib9ajY
Donde no salen los logos pero si el muerto y el herido, y pedazo detalle, le lavan la nuca y le dan de beber!!!!!!!
 

Moderado

Madmaxista
Desde
23 Oct 2014
Mensajes
3.820
Reputación
33.174
He visto que Hadi ha vuelto a Yemen
Sabeis como anda el tema en Adén o el sur en general?
 

yalodeciayoistaII

Madmaxista
Desde
22 Mar 2015
Mensajes
6.610
Reputación
16.866
Muy buena apreciación. Mi opinión personal es que los soldados saudíes salen corriendo a la mínima y se escabullen sin combatir. Por eso los vehículos militares se hallan con las puertas abiertas y sin ocupantes .
Hay cantidad de vídeos en los que se los ve salir corriendo de vehículos ligeros y pesados en cuanto oyen un disparo, yo creo que solo están dentro de ellos por el aire acondicionado y que no les dé el sol.

Esto es lo mismo que ha pasado en Iraq con los mercenarios que contrató USA, en cuanto hubo tiros salieron corriendo, se veían cosas como que 200 del EI tomaban una ciudad vigilada por varios miles de mercenarios que huyeron.

¿Han visto la diferencia entre el machaca que opera la ametralladora y los príncipes de bequelar?

Limpitos sin sudar la camiseta, como dicen en este hilo estaban de campamentos.
Me he descojonado con los príncipes de bequelar :XX: :XX: :XX: :XX: Jajajajaja

Es que si ya era casi seguro que las petrodictaduras medievales estas no iban a tener ejércitos operativos, porque están demasiado acostumbrados al dinero, lo de que los príncipes de bequelar no vayan más que a sacarse la foto era seguro del todo. No puede tener más pinta en cómo posa para las fotos que está ahí solo para salir en la propaganda.


He visto que Hadi ha vuelto a Yemen
Sabeis como anda el tema en Adén o el sur en general?
Lo último que se sabía era que tras el desembarco usaudí, los houtis habían marchado hacia el norte a zonas de tribus más culturalmente cercanas a ellos, las tribus de Adén quieren la independencia del Sur de Yemen. Pero tras las evidentes derrotas del bando usaudí y los bombardeos a toda la población civil yemení, hay tribus que se están cambiando de bando para ir con los houtis.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.760
Reputación
30.047
No quieren material americano, es caro de operar y mantener, aparte no tendrían repuestos. Para una guerra es mejor material ruso mas simple, barato y fácil de usar y a la larga mas efectivo.
No es por eso, es porque simplemente no tienen tren logístico para mantenerlos, esta gente no tiene capacidad para montar varios escalones de mantenimiento para ese material, además yo creo que gran parte del material que abandonan los saudíes está inutilizado.

Salu2.

---------- Post added 24-sep-2015 at 19:39 ----------

Hay cantidad de vídeos en los que se los ve salir corriendo de vehículos ligeros y pesados en cuanto oyen un disparo, yo creo que solo están dentro de ellos por el aire acondicionado y que no les dé el sol.

Esto es lo mismo que ha pasado en Iraq con los mercenarios que contrató USA, en cuanto hubo tiros salieron corriendo, se veían cosas como que 200 del EI tomaban una ciudad vigilada por varios miles de mercenarios que huyeron.



Me he descojonado con los príncipes de bequelar :XX: :XX: :XX: :XX: Jajajajaja

Es que si ya era casi seguro que las petrodictaduras medievales estas no iban a tener ejércitos operativos, porque están demasiado acostumbrados al dinero, lo de que los príncipes de bequelar no vayan más que a sacarse la foto era seguro del todo. No puede tener más pinta en cómo posa para las fotos que está ahí solo para salir en la propaganda.




Lo último que se sabía era que tras el desembarco usaudí, los houtis habían marchado hacia el norte a zonas de tribus más culturalmente cercanas a ellos, las tribus de Adén quieren la independencia del Sur de Yemen. Pero tras las evidentes derrotas del bando usaudí y los bombardeos a toda la población civil yemení, hay tribus que se están cambiando de bando para ir con los houtis.
Efectivamente los saudíes son unos cagaos, están mandando a la morralla a desgastar a los houties, pero también están llegado mercenarios pakis, y si la cosa se sigue poniendo cruda, acabarán contratando a precio de oro a mercenarios de medio mundo si hace falta.
 

Incorrecto 2.0

Himbersor
Desde
18 Oct 2014
Mensajes
3.152
Reputación
5.691
Lugar
En tierra quebrada.
Efectivamente los saudíes son unos cagaos, están mandando a la morralla a desgastar a los houties, pero también están llegado mercenarios pakis, y si la cosa se sigue poniendo cruda, acabarán contratando a precio de oro a mercenarios de medio mundo si hace falta.
Estoy deseando verlo. Decenas de miles de pakistanos, afganos, armados en un país donde hay centenares de miles de sus compatriotas haciendo los trabajos que los snob saudíes no quieren hacer. Viendo como el lujo pasa a su lado mientras comen su cuenco de arroz.

A la par en número, y con las armas en la mano, igual se les ocurre tomar el poder con la ayuda de los yemenies. No será la primera vez que un ejército mercenario se revuelve contra el amo y se queda el país.
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.103
Reputación
243.170
la impotencia saudí se refleja con sus rabiosos ataques aéreos con nocturnidad sobre Sanaa ahora mismo.
 

la mano negra

Madmaxista
Desde
30 Dic 2007
Mensajes
13.046
Reputación
43.158
Estoy deseando verlo. Decenas de miles de pakistanos, afganos, armados en un país donde hay centenares de miles de sus compatriotas haciendo los trabajos que los snob saudíes no quieren hacer. Viendo como el lujo pasa a su lado mientras comen su cuenco de arroz.

A la par en número, y con las armas en la mano, igual se les ocurre tomar el poder con la ayuda de los yemenies. No será la primera vez que un ejército mercenario se revuelve contra el amo y se queda el país.

Bueno , bueno , puntualicemos . Los amos de Arabia son los yanquis . Los panzones saudíes son sus fieles sirvientes . Si alguien tiene que invadir y ocupar militarmente Arabia Saudí , serán los yanquis , no otros y menos una cuadrilla de desarrapados pakistaníes . Arabia es demasiado valiosa para que una pandilla de mercenarios sin patria se apodere de ella . O por lo menos la zona de los pozos de petróleo en torno al golfo Pérsico . El resto de Arabia que se lo quede quien quiera.

---------- Post added 24-sep-2015 at 23:06 ----------

¿Han visto la diferencia entre el machaca que opera la ametralladora y los príncipes de bequelar?

Limpitos sin sudar la camiseta, como dicen en este hilo estaban de campamentos.
Pobre hombre... se le ve en las fotos guapas de las revistas de corazón un hombre muy pulcro y bien cuidado .Se ve que está muy puesto de gimnasio y de deportes .A través de la camiseta se le aprecia un cuerpo modelado con esmero . No es ningún barrigón impresentable. Un verdadero príncipe. Patético cuando coge el arma que le prestan para hacerse la foto. No sabe ni como coger el fusil . Eso sí, al pobre ni se le ocurre meter el dedo en el gatillo . Eso le honra , todo hay que decirlo.

Una víctima más de la cruel guerra . Descanse en paz. No menos que los con poca gracia que han muerto por miles en Libia , en Siria , en Yemen , en Ucrania , en Chechenia.... Quien siembra vientos , recoge tempestades.
 

ulyses

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
6.673
Reputación
11.171
Muy buena apreciación. Mi opinión personal es que los soldados saudíes salen corriendo a la mínima y se escabullen sin combatir. Por eso los vehículos militares se hallan con las puertas abiertas y sin ocupantes . Lo que me llama la atención es la táctica houtí de no coger el material conquistado en la batalla a las tropas saudíes. Lo destruyen todo, incluidos los carros de combate que son unas armas formidables. No entiendo por qué no los usan ellos mismos.

Por que no saben usarlos, y aunque supiesen no les valdrían de nada, pues ellos estan empleando otra estrategia, que aquí conocemos bien: la guerra de guerrillas

En las guerrillas lo primero que se enseña es a sobrevivir en tierra quemada.

destruyendo esas armas se aseguran de que los invasores tengan que traer todo desde sus paises y no puedan recuperar ni un triste tornillo.

pintan bastos para la guano saudita, no van a tener ni un minuto de respiro.
 

yalodeciayoistaII

Madmaxista
Desde
22 Mar 2015
Mensajes
6.610
Reputación
16.866
Efectivamente los saudíes son unos cagaos, están mandando a la morralla a desgastar a los houties, pero también están llegado mercenarios pakis, y si la cosa se sigue poniendo cruda, acabarán contratando a precio de oro a mercenarios de medio mundo si hace falta.
Contaba con ello desde marzo:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...ilo-super-resumido-de-yemen.html#post13816789
Los saudies NO TRABAJAN, todo el trabajo lo hacen extranjeros: filipinos, paquistaníes, indios, nepalíes, etc... para los más duros y occidentales para los técnicos.

En caso de guerra no serían capaces de mantener a más de 50.000 mercenarios fuertemente pagados y propensos a salir corriendo al primer tiro (como pasó en Iraq).

Pensé hace unos días en decirlo pero se me olvidó: como haya guerra seria, Arabia pagará a mercenarios internacionales, me imagino que comprarán todo Academi y sicarios de cárteles mejicanos para los puestos decisivos y luego el grueso de pobres paquistaníes para la primera línea.
Y desde mayo:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...tre-de-yemen-arabia-saudi-4.html#post14070700
Con los árabes no va a funcionar, van a huir todos como pasó en Iraq y tendrán que tirar de mercenarios. Pero tampoco hay suficientes mercenarios en el mundo para ganar una guerra solo con ellos, los que están entrenados con métodos modernos son muy pocos y a estas alturas comprar a 10 millones de paquistaníes pobres para darles un fusil y tirar p'alante podría dar muchos más problemas que ventajas.

-El apoyo al gobierno es bajísimo, son judíos que usurparon Arabia

-Allí solo trabajan los extranjeros, están acostumbrados a la buena vida

-Los yemeníes del bando houti tienen la motivación de la religión, pero en Arabia todo es ya postureo porque el dinero del petróleo les ha convertido en hedonistas, no piensan morir en un desierto o barrio polvoriento a 50ºC si pueden ir con su Mercedes Benz de 350.000 € que cambian cada 5 años.

-Si Saud empieza a llevar a fanáticos de otros países a luchar en Yemen, perderán definitivamente en Siria

Viendo el curso de los acontecimientos en Siria y en Iraq, está claro que si la Casa de Saud retira cortacabezas moderados de allí para defenderse, perderán definitivamente en ambos países.

En cuanto a soldados de a pie solo les queda Paquistán y sus millones de pobres, pero en cuanto a los puestos clave andan dolidos porque los mercenarios cualificados occidentales están quemados de la guerra de Ucrania y de los varios golpes de estados fallidos de la OTAN como el de Macedonia.

Es una posibilidad real que si meten varios miles de paquis armados, se les subleven y tenga que ir USA a salvar los muebles (los pozos de petróleo).
 
Última edición: