Se está liando parda en Yemen

dedalo00

Madmaxista
Registrado
8 Abr 2014
Mensajes
227
Puntuación de reacción
940
Última defensa de los yemeníes
La fuerte resistencia militar de los combatientes yemeníes ha logrado evitar una invasión terrestre de la coalición en áreas controladas por el Gobierno de Salvación de Yemen.

El Porqué de las Noticias: Yemen: Hambruna y COVID-19. Crisis en Israel. Gestión de Bolsonaro
¿Por qué la crisis humanitaria en Yemen no conoce límites? ¿Por qué el gobierno de Netanyahu quiere tener el poder para hacer las leyes y ejecutarlas, ignorando al parlamento? ¿Por qué Bolsonaro se mantiene tan indiferente ante la crisis pandémica que azota a Brasil?
 

dedalo00

Madmaxista
Registrado
8 Abr 2014
Mensajes
227
Puntuación de reacción
940
Vídeo: Ejército yemení lanza operación contra Al-Qaeda y Daesh
El Ejército de Yemen informa sobre operaciones llevadas a cabo contra bandas takfiríes de Daesh y Al-Qaeda, apoyados por Arabia Saudí y sus aliados.

El portavoz del Ejército de Yemen, Yahya Sari, ha anunciado este viernes el éxito de las operaciones antiterroristas de las Fuerzas Armadas de su país, apoyadas por el movimiento popular Ansarolá, en la región de Qaifa, sita en la provincia suroccidental de Al-Bayda, y sus alrededores, con la cooperación de servicios de Inteligencia, según informa la cadena yemení estatal de televisión Al Masirah.

Tal y como ha explicado Sari, el operativo se realizó en una semana logrando liberar un área estimada en 1000 kilómetros cuadrados de las garras de terroristas en dicha zona, donde se había convertido en una base con varios campamentos para los extremistas, que los utilizaban para entrenamiento; una parte de ellos contenían talleres para la fabricación de cinturones y artefactos explosivos, ha agregado.


Ansarolá arremete contra Emiratos por normalizar lazos con Israel
El líder del movimiento popular yemení Ansarolá arremete contra los EAU por normalizar sus nexos con el régimen de Israel, peor enemigo de la nación islámica.

“Israel es el peor enemigo de la nación islámica”, ha denunciado Abdulmalik al-Houthi, antes de rechazar la reciente decisión de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) de normalizar sus relaciones con el régimen de Tel Aviv.

En un discurso televisivo ofrecido este jueves, Al-Houthi ha recordado que Israel ha sido una entidad ilegal, destructiva y malvada desde su creación, pues fue creado robando tierras palestinas y matando a personas inocentes, ha lamentado.
 

Incorrezto

Madmaxista
Registrado
1 Feb 2016
Mensajes
25.452
Puntuación de reacción
54.130
Ubicación
En tierra quebrada.
por tierra y por aire

Yemen lanza masivos ataques con drones contra objetivos saudíes


La unidad de aviones no tripulados (drones) del Ejército yemení lleva a cabo una gran operación contra objetivos militares de Arabia Saudí.


Foto ilustrativa del dron yemení modelo Qasif 2K.

A través de un mensaje en la red social Twitter, el portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, ha informado de la operación a gran escala realizada contra los objetivos sensibles y militares en el aeropuerto internacional de Abha, ubicado en la ciudad de nombre homónimo, capital de la provincia fronteriza de Asir, en el suroeste de Arabia Saudí.

“La Fuerza Aérea ha efectuado un ataque masivo contra el aeropuerto internacional de Abha con varios drones dirigidos a sitios militares y objetivos sensibles”, ha tuiteado.

El vocero también ha destacado que la operación se ha llevado a cabo con una alta precisión y que fue una respuesta a las continuas agresiones y bombardeos de Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen.

Arabia Saudí reconoce su incapacidad para derribar drones yemeníes
La agencia oficial saudí de noticias SPA ha anunciado que las fuerzas de la llamada coalición liderada por Riad contra Yemen interceptaron y destruyeron solo un dron lanzado por el Ejército yemení, apoyado por el movimiento popular Ansarolá.
A pesar de los ataques brutales de la monarquía árabe, los yemeníes resisten con todo su poder ante el enemigo saudí, que, incapaz de derrotar a Yemen, ha recurrido a los grupos terroristas como Daesh y Al-Qaeda para que le ayuden a cumplir con su misión, que no era tan fácil como la pintaban.

Mientras los yemeníes realizan ataques de represalia solo contra los objetivos militares, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció el martes que Arabia Saudí usó bombas de racimo en ataques a una zona residencial en la provincia de Al-Hudayda, situada en el oeste de Yemen.
A finales del pasado agosto, el ministro yemení de Defensa, Muhamad Naser al-Atefi, destacó el aumento en sus capacidades defensivas y prometió liberar el país de los invasores saudíes y sus aliados, manteniendo “el dedo en el gatillo”.
 

dedalo00

Madmaxista
Registrado
8 Abr 2014
Mensajes
227
Puntuación de reacción
940
Hadwa: Arabia Saudí está actuando como una fiera herida en Yemen
Arabia Saudí no ha podido ni con sus campañas de agresiones contra el pueblo yemení lograr sus objetivos, asegura un analista internacional.

 

mazuste

Será en Octubre
Registrado
20 Feb 2008
Mensajes
43.290
Puntuación de reacción
111.836
Un punto interesante sobre el famoso ataque "houthi" a la refinería saudita
de hace un año; sobre todo, por quien realiza la declaración
En pocas palabras, los iraníes superaron a los sistemas de defensa de EE.UU.


El Dr. Rubin, fundador y primer director de la Organización de Defensa de Misiles de Israel,
que desarrolló el primer escudo de defensa de misiles del estado, escribió a raíz del ataque
del 14 de septiembre de 2019 a Abqaiq, (la instalación petrolera de Saudi Armco) que fue
"Una brillante hazaña de armas. Preciso, cuidadosamente calibrado, devastador pero incruento
- un modelo de operación quirúrgica ... las amenazas entrantes no fueron detectadas por los
sistemas de control aéreo de los Estados Unidos desplegados en la zona, ni por los satélites
USAnos ... Esto no tuvo nada que ver con fallos en los sistemas de defensa aérea y de misiles;
sino con el hecho de que no fueron diseñados para hacer frente a las amenazas de proximidad
a tierra. En pocas palabras, los iraníes superaron a los sistemas de defensa".
Maintaining Pretence Over Reality: ‘Simply Put, the Iranians Outfoxed the U.S. Defence Systems’
 

Incorrezto

Madmaxista
Registrado
1 Feb 2016
Mensajes
25.452
Puntuación de reacción
54.130
Ubicación
En tierra quebrada.
Cifras escalofriantes de los 2000 días de guerra saudí en Yemen


El Centro Ojo de la Humanidad para Derechos y Desarrollo (ehcrd, por sus siglas en inglés) anunció el sábado en un comunicado las nuevas estadísticas de los crímenes de Arabia Saudí y de sus aliados en su guerra contra Yemen, cuya excusa fue en principio restaurar en el poder al entonces presidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi.

Según el informe, 16 978 yemeníes han perdido la vida en este periodo, entre ellos 2790 niños y 2381 mujeres. Además, la guerra ha dejado 26 203 heridos, incluyendo 4089 niños y 2780 mujeres.

El documento precisa, asimismo, que los bombardeos de la monarquía árabe han destruido 9135 instalaciones vitales en Yemen: 565- 973 viviendas, 576-528 instalaciones de servicio público, 176 centros universitarios, 1375 mezquitas, 365 instalaciones turísticas, 389 hospitales y centros de salud, 1095 escuelas y centros educativos, 132 instalaciones deportivas y 244 sitios arqueológicos y 47 medios de comunicación, etc.

Expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aseguran que Arabia Saudí y sus aliados han cometido “crímenes de guerra” en Yemen recientemente, este mismo septiembre, y piden que se juzguen en la Corte Penal Internacional (CPI).

Sin embargo, conforme a los analistas, Arabia Saudí no ha alcanzado su objetivo ni con sus continuas agresiones al pueblo yemení.