Se está liando parda en Yemen

Fernández Soria

Cuñado nija
Desde
30 Abr 2020
Mensajes
257
Zanx
74
Si quieres conversar o debatir sobre geopolítica desde el rigor y el respeto bienvenido a nuestro grupo de WhatsApp de Actualidad Geopolítica: Actualidad Geopolítica (GRUPO DE CHAT) Si quieres un grupo de whatsapp para meramente mantenerte actualizado con las últimas noticias pero con el chat cerrado también puedes unirte a nuestro canal informativo: CANAL INFORMATIVO DE WHATSAPP


Canal informativo de Actualidad Geopolítica. El objetivo de este grupo es aunar los acontecimientos más relevantes de la semana. No está permitido enviar mensajes para facilitar la lectura. Solo los administradores y los creadores de contenido tienen acceso a enviar enlaces o texto. Si quieres ser creador creador de contenido contacta con la administración. Para acceder a nuestro grupo de debate contacta con la administración.

Enlace del canal informativo:
CANAL INFORMATIVO DE WHATSAPP
 

delhierro

Madmaxista
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
27.550
Zanx
62.017
Parece que los Yemenies han dado un golpe duro en la propia Riad.

Habra que esperar, pero han alcanzado claramente varios blancos con lo que parecen misiles balisticos.
 

FULANITODETALYCUAL

Madmaxista
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
28.643
Zanx
14.413
Parece que los Yemenies han dado un golpe duro en la propia Riad.

Habra que esperar, pero han alcanzado claramente varios blancos con lo que parecen misiles balisticos.
la misma copia de los scuds hecha por los iranies..pero hay que discrepar cuando los houthies dicen"obj estrategicos"..ya que desde la guerra en siria hasta una piedra es estrategica

ah si hasta los cojones de que salgan a la hora de la comida ongs diciend ayuda al yemen y tal..pero que cojones tiene para scuds de 120000 euros.
 

plebeyaco

Madmaxista
Desde
9 Jul 2013
Mensajes
1.018
Zanx
1.470
El petrolero ‘fantasma’ que amenaza con una catástrofe ambiental en el mar Rojo


El petrolero ‘fantasma’ que amenaza con una catástrofe ambiental en el mar Rojo

El gobierno de Yemen pide ayuda a la ONU para recuperar un buque que contiene un millón de barriles de crudo en condiciones totalmente precarias

El FSO Safer (antiguamente denominado Esso Japan) es uno de los pocos buques abandonados que tiene una entrada propia y bien documentada en la Wikipedia .

La larga historia de este antiguo petrolero, reconvertido en buque de almacenamiento y transferencia de petróleo, amarrado en la costa de Yemen desde 1988 vuelve a la actualidad este verano después de que la agencia de noticias Associated Press haya difundido mensajes del gobierno de Yemen dirigidos a la ONU en los que se pide ayuda para recuperar el control de esta nave cargada todavía con el equivalente a aproximadamente un millón de barriles de petroleo antes de que se produzca una catástrofe ambiental que afecte a todo el mar Rojo.

En el sentido textual de la expresión, el FSO Safer no es un buque fantasma (su existencia y ubicación son ampliamente conocidas) pero diversos medios (ver por ejemplo, Clarín ) han utilizado en las últimas semanas este apelativo para atraer la atención hacia una situación que puede acabar con una tragedia ambiental de gran alcance. Algunos otros medios, como la propia AP han preferido referirse a este buque como bomba flotante (floating bomb).
Falta de mantenimiento

Las condiciones de esta buque se han deteriorado en los últimos meses por falta de mantenimiento y vigilancia, llegando incluso a anunciarse -sin confirmar- la fuga de parte del crudo almacenado. El riesgo ambiental se mezcla en este caso con el conflicto político-militar y los intereses económicos.
El FSO Safer quedó bajo control de las fuerzas hutíes en 2015, en una de las fases de la guerra civil en Yemen. El cargamento en petróleo podría estar valorado en unos 80 millones de euros pero ninguna de las partes afectadas parece estar en condiciones de garantizar la seguridad de esta carga.
(AP)AMPLIAR
Las imágenes obtenidas desde satélite en las últimas semanas parecen indicar que todavía no existen vertidos de importancia pero las fotografías más recientes difundidas por AP de diversas zonas del casco ratifican que su estado es ciertamente preocupante.
Según estas fuentes, la ONU ha reconocido que el petrolero abandonado amarrado en la costa de Yemen “está en riesgo de ruptura o explosión, causando daños ambientales masivos a la vida marina del mar Rojo, las fábricas de desalinización y las rutas internacionales de navegación”.
Daños irreversibles

Documentos internos obtenidos por AP muestran que el agua de mar ha entrado en el compartimento del motor del camión cisterna, que no se ha realizado mantenido durante más de cinco años, causando daños a las tuberías y aumentando el riesgo de hundimiento. El óxido ha cubierto partes del buque cisterna y se ha filtrado el gas inerte que impide que los tanques acumulen gases inflamables. Los expertos dicen que el mantenimiento ya no es posible porque el daño a la nave es irreversible.
(AP)AMPLIAR
La ONU ha tratando de enviar inspectores para evaluar los daños a bordo del buque pero hasta ahora no ha conseguido autorización de los rebeldes hutíes que siguen controlando la zona. Las advertencias del riesgo, los anuncios de intervención y las hostilidades bélicas se cruzan en este caso como advertencias de culpabilidad en el caso de que finalmente el buque haga explosión o su contenido contamine el mar Rojo.
Ian Ralby, fundador de I.R. Consilium, que se especializa en seguridad marítima y de recursos, le dijo a AP que los esfuerzos de la ONU para enviar un equipo para evaluar el barco es “inútil”. Lo que necesita el buque es un equipo de rescate, dijo.
Crisis del petróleo

”Es una verdadera lástima que hayan desperdiciado tanto dinero y tiempo en esta operación inútil”, dijo Ralby. “Si está tomando estos años para que un equipo simple evalúe, no tendremos una segunda oportunidad de salvación”, agregó.
Ralby, quien ha escrito extensamente sobre el buque tanque, le dijo a AP que, en medio de la disminución de los precios del petróleo, el costo gastado en limpiar el daño ambiental de una explosión o fuga será mucho mayor que los millones de petróleo en el barco.
El FSO Safer es un buque de fabricación japonesa vendido al gobierno yemení en la década de 1980 para almacenar petróleo para su exportación. El barco tiene 360 metros de largo y cuenta con 34 tanques de almacenamiento.
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
41.700
Zanx
106.774

Los Houthis capturan 400km2 de las fuerzas apoyadas por Arabia Saudita en el Yemen Central


Los houthis han capturado más de 400 km2 de las fuerzas respaldadas por la Arabia Saudita
en su reciente avance sobre la frontera administrativa de las provincias yemeníes de al-Bayda
y Marib. Según el general de brigada Sare'e, portavoz de las fuerzas armadas leales al gobierno
houthi, los enfrentamientos más intensos tuvieron lugar en Soq Qaniya, donde las fuerzas houthis
capturaron un gran número de armas, municiones, vehículos y piezas de artillería que habían dejado
atrás los combatientes leales al gobierno de Mansur Hadi, respaldado por los sauditas...

Houthis Captured 400km2 From Saudi-backed Forces In Central Yemen | The Vineyard of the Saker
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
41.700
Zanx
106.774
El régimen saudí está al borde del colapso en medio de la crisis económica y los reveses en la guerra de Yemen