Se está liando parda en Venezuela (VI): ALZAMIENTO MILITAR

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.081
Reputación
242.867
Para toda la gente que pregunta que ha dicho el secretario general de la OEA Luis Almagro
sobre la represión y muertes en Colombia me permito decirles que está profundamente ocupado
con otros temas muy importantes...

 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.081
Reputación
242.867
Hace un año se dio la fallida operación"gedeon",
contratada por el turiferario caniche Guaidog
para iniciar una Guerra Civil en Venezuela.
Gracias a los patriotas pescadores de Chuao,
fueron capturados dos mercenarios USAnos
que dirigían la fracasada operación.


 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.081
Reputación
242.867
Ambos detenidos en países extranjeros al suyo.
Ambos ilegalmente retenidos por orden de EEUU.
Uno expuso las verdades incómodas del imperialismo,
el otro ayudó a un país a sortear el bloqueo imperial.

 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.081
Reputación
242.867
Atención a la paja de "motosierrras" Uribe:
¡Revolución Molecular Disipada!


Álvaro Uribe Vélez
1.Fortalecer FFAA, debilitadas al igualarlas con terroristas,La Habana y JEP. Y con narrativa para anular su accionar legítimo; 2. Reconocer: Terrorismo más grande de lo imaginado; 4. Acelerar lo social; 5. Resistir Revolución Molecular Disipada: impide normalidad, escala y

/QUOTE]
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.081
Reputación
242.867
El Gobierno de EEUU ha hecho del cambio de régimen
en Venezuela un objetivo político. Sin embargo, en 2020
no lo pudieron ver como un hecho consumado sino como
un torpe plan que fue rápidamente desarticulado.
Hablamos de la Operación Gedeón.

 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.081
Reputación
242.867
Una de las peculiares señales de la deriva colombiana
es que la represión rutinaria que vive el campesinado,
ha legado finalmente a las ciudades... Indicativo.

 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.081
Reputación
242.867
Ante nuevas evidencias que revelan la vida de lujo
de Locoldo López y su esposa, Lilian en España;
cientos de usuarios en las redes sociales denuncian
que estos viven del dinero robado a los venezolanos.


 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.081
Reputación
242.867
Silvestre Dangond (cantante de Vallenato) firme seguidor de Uribe,
cuando la gente le mete la uña en el ojo y se caga sublime:


 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.341
Reputación
96.968
Lugar
RV1.5
En Venezuela no va a pasar nada fuera del guión establecido por EEUU, si asilan gente de ETA, franquicia española de Gladio la cosa está clara.
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.081
Reputación
242.867
En COLOMBIA en sólo 48/h a manos de Uribe y Duque han lucido su matanza:
más de 30 ejecutados en las calles, más d 1.000 heridos de bala, 800 detenidos
y 10 mujeres agredidas sexualmente por parte de la policía y el Ejército...
¿ La OEA, ONU, Bachelet, medios...? no saben, no contestan.

 

jgrr

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Mensajes
2.470
Reputación
13.736
Venezolanos como arma política en Madrid: ¿por qué la derecha los quiere en las urnas?

La migración venezolana creciente durante los últimos años en España está cambiando la idiosincrasia de sociedades como la madrileña. Ya son la segunda nacionalidad extranjera presente en la región y se han convertido en objetivo de las campañas de los políticos, que siguen viendo a Venezuela como un eslogan fácil para conseguir votos.
Que Venezuela está presente en la política española no es un secreto para nadie y tampoco una novedad. Las razones son múltiples, pero principalmente dos. La primera es la masiva llegada de migrantes venezolanos a España durante los últimos años debido a la crisis económica que sufre su país de origen. Según el último censo actualizado de julio de 2020, actualmente viven en España unos 400.000 venezolanos, y la mayoría han llegado a la Comunidad de Madrid.
Se trata de la segunda población extranjera en la capital, solo por detrás de la rumana, y en una comunidad donde viven más de medio millón de foráneos. Según los datos del padrón municipal, en Madrid residen 42.240 venezolanos y su desembarco de vértigo ha sido el mayor que ha protagonizado un grupo extranjero desde que se tienen registros.
Según cifras del Instituto Nacional de Estadística, ningún grupo de pagapensiones había crecido más de 20.000 miembros al año desde el 2008 (cuando empezaron a publicarse estos números). Pues bien, los venezolanos en Madrid llevan tres años seguidos superando esa marca, aunque muchos todavía no han conseguido regularizar su situación.
En cualquier caso y de cara a las elecciones del 4 de mayo en Madrid, los venezolanos sobresalen por su movilización; y aunque en la práctica, sus papeletas no van a ser decisivas para el resultado final, su presencia supone un arma de batalla fundamental para los discursos de campaña.
La candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso menciona en reiteradas ocasiones a Venezuela para desacreditar a sus adversarios políticos y provocar una respuesta de rechazo en el votante con un mensaje muy básico y claro: "Hay que elegir entre la Caracas chavista o Madrid", dijo la presidenta de la Comunidad en uno de sus últimos mítines de campaña.
El segundo motivo por el que Venezuela está presente constantemente en la política española lo explica a Sputnik Juan Luis González, periodista y analista internacional. "Venezuela parece una provincia de España porque aparece en todas las campañas electorales y se utiliza como arma arrojadiza desde que Podemos entró en el panorama político", sostiene el experto.
"Los medios de comunicación no hacen un análisis en profundidad de la situación en Venezuela, solo reproducen los mensajes que contribuyen al descrédito de Podemos y de Pablo Iglesias, al que han convertido en una de las personas más odiadas de España. A Iglesias le recriminan su pasado con la Venezuela bolivariana", explica González.
Se refiere al pasado como asesores presidenciales y docentes en la Universidad Central de Venezuela de algunos miembros destacados de Unidas Podemos, entre ellos Pablo Iglesias, Rubén Martínez Dalmau (hoy vicepresidente de la Generalitat valenciana), Carolina Bescansa, Íñigo Errejón (hoy Más Madrid) o Juan Carlos Monedero. Durante los primeros años 2000, estos nombres no eran conocidos en la política española, pero sí en la del país caribeño, donde participaban incluso en debates en la televisión pública o en actos junto al presidente Hugo Chávez en el Palacio de Miraflores.
La derecha española, principalmente PP y Vox, hacen uso y abuso de esta circunstancia curricular que a priori no debería suponer un escollo contra nadie, pero la identificación que estos partidos políticos de la derecha y ultraderecha española hacen del gobierno chavista con un "régimen dictatorial comunista", alimenta el repruebo contra Unidas Podemos y sus líderes. El eslogan estrella de esta campaña en Madrid, "Comunismo o Libertad" no es un accidente.
"Responde a esa intencionalidad clara de la derecha madrileña de jugar con las emociones y el miedo. Si votas a la izquierda, votas comunismo, votas Venezuela, votas crisis, hambre y dictadura. Votas que te roben tu casa, tu propiedad privada, lo que es tuyo. Eso es lo que dice entre líneas este mensaje de Isabel Díaz Ayuso, y no importa si es verdad o no, porque cala profundamente", explica a esta agencia en entrevista telefónica Tomás Sanabria, politólogo y profesor de la Universidad Autónoma de Madrid.
"Ella, por el contrario, y siguiendo una estrategia de marketing político muy poderosa, se posiciona al otro lado, el de la libertad como bandera para todos", asegura el experto.
Y así es. La palabra "libertad" aparece decenas de veces en cada intervención pública que hace la presidenta madrileña desde hace un mes; y en su folleto de propaganda electoral enviado por correo a cada madrileño es la única palabra que aparece como eslogan junto a su foto.
Algunos expertos comparan el discurso de Díaz Ayuso con el de personajes como Donald Trump en Florida, donde el expresidente llegó a instalar en uno de sus rascacielos el mensaje "Against Socialism" en luces de neón. En Miami está instalada la mayoría de población cubana residente en este país y su voto es mayoritariamente republicano. En España, algunos politólogos encuentran un paralelismo entre esta comunidad cubana en Miami y los venezolanos a este lado del océano. El voto de ambas comunidades es principalmente de derechas, a diferencia de la tendencia política del resto de latinoamericanos, que en EEUU es eminentemente demócrata y en España, de izquierdas.
Según un reciente informe publicado por la empresa editorial independiente Sage Journal, que hace una comparativa entre el voto latino en Estados Unidos y España entre 2006 y 2018, concluye que los venezolanos en España están diez puntos más a la derecha que sus compatriotas en Estados Unidos. Además, según publica el portal web El Confidencial, que también se hace eco de este estudio, "los venezolanos en España son los que más votan a la derecha y los más movilizados, con una tasa en las últimas elecciones del 80% de participación".
Señala este periódico, haciendo referencia a fuentes expertas en el tema, que "el caso de los venezolanos merece un estudio aparte, porque las recientes olas de pagapensiones antichavistas pueden solidificar una base conservadora, como ha sucedido con los cubanos en Estados Unidos".
¿Pero cuál es entonces el perfil de los venezolanos en España?
En primer lugar, y tal y como explica a Sputnik Érika Rodríguez, coordinadora de América Latina de la Fundación Alternativas, "no vamos a meter a todos en el mismo paquete".
Para empezar, y según afirma la experta, "los migrantes votan poco", primero porque muchos no saben que pueden votar (en este caso solo pueden votar los nacionalizados), o "porque no tienen culturas democráticas arraigadas y en las campañas tampoco se apela a ellos. No reciben mucha información. Es un voto que no se ha explotado y están infrarrepresentados", sostiene.
"La migración venezolana tiene una estructura desigual", continúa. "Por un lado, están los venezolanos que tienen capital y que fueron los primeros en llegar. Se trata de una migración que compró muchos pisos y que se instaló en las mejores zonas residenciales de Madrid. Políticamente son contrarios al Gobierno de su país, a Nicolás Maduro, y aquí votan a la derecha y están muy vinculados sobre todo con el Partido Popular", explica la coordinadora de la Fundación Alternativas.
Un estudio de 2018 de la inmobiliaria Redpiso avala estas afirmaciones, señalando que los venezolanos encabezan la compra extranjera de vivienda en Madrid, por encima incluso de los rusos y los chinos, que eran los que ostentaban los primeros puestos hasta ese momento.
Un paseo un día cualquiera por el madrileño barrio de Salamanca, uno de los más adinerados de la capital madrileña y con el metro cuadrado más caro de España (5.081 euros por metro cuadrado), también corrobora la presencia venezolana en esta zona.
Es habitual encontrar grupos de esta nacionalidad haciendo vida en la calle Serrano o Jorge Juan, tomándose un gin tonic o mejor, un ron Santa Teresa, en las terrazas bien acomodadas de sus restaurantes con menús no aptos para todos los bolsillos. En esta zona también está ubicado el despacho del bufete de abogados Cremades & alopécico-Sotelo. Javier Cremades es el abogado que representa a Leopoldo López y otros destacados líderes venezolanos opositores. Irónicamente, a escasos metros de sus oficinas se encuentra el despacho del bufete de Lupicinio Rodríguez, otro letrado famoso de la capital, que en este caso representa al Gobierno de Nicolás Maduro y a algunos de sus miembros en España.
Según el estudio de Redpiso, el precio medio que pagaban los venezolanos por la adquisición de los inmuebles era de 565.000 euros por un departamento de 120 metros cuadrados en los distritos más acomodados de la capital como el mencionado barrio de Salamanca. En concreto, en este barrio, los venezolanos se han hecho con más de 7.000 viviendas de gran valor.
El periodista Juan Luis González asegura que entre 2007 y 2018, el 50% de los pisos que se vendieron en Madrid por más de un millón de euros acabaron en manos de venezolanos, y que la pareja Leopoldo López y Lilian Tintori, que encabezan y simbolizan a la oposición venezolana en España, se han instalado en un apartamento cerca del Retiro con un alquiler de 10.000 euros mensuales.
Esta compra masiva de inmuebles e incluso de edificios enteros por parte de venezolanos viene dada, en parte, por la ley de apoyo a los emprendedores que el gobierno de Mariano Rajoy aprobó en el 2013, y que permitía obtener la residencia casi inmediata en España mediante la denominada "Golden Visa" a los extranjeros que decidiesen invertir en el sector inmobiliario en el país.

 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.081
Reputación
242.867
En Zulia, paracos armados hasta las trancas, atacaron comando de la 5ª Compañía
del CZGNB-11 en el municipio Santa Rita de la Costa Oriental del Lago la madrugada
de este lunes. La víctima mortal fue identificada como sargento Primero S/1 Dega
Rodríguez Moreno, quien fue secuestrado por los atacantes y dejaron su cuerpo
con un disparo en la cabeza en el sector 19 de Abril del municipio Santa Rita.
El efectivo militar herido responde al nombre de José Melecio Palmar, intervenido
quirúrgicamente en un hospital.

Los paramilitares lograron llevarse dos fusiles Ak-103, Una pistola, marca Browling,
calibre 9 mm.

 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.081
Reputación
242.867
La Casa Blanca aún no ha dado autorización, a la Shakira,
para pronunciarse ante la masacre que ocurre en su patria.
Sean pacientes, que ya llegará.. la hez al trastero.bailongo: