Se está liando parda en Venezuela (VI): ALZAMIENTO MILITAR

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.135
Reputación
243.610
¿La cuenta atrás?
El poder legislativo da un plazo de 48 horas al poder judicial
para dictar orden de captura al sarna con patas guaidog...
Esto se pone bien porque caduca al mismo tiempo que Trump.



 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.135
Reputación
243.610
Transcripción de comentarios de Blinken sobre política hacia Venezuela.
Fue en respuesta a comentario de Narco Rubio sobre si estaria dispuesto
abandonar apoyo al Guaidog y negociar con Nicolas Maduro:

 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.135
Reputación
243.610
El presidente de Brasil Bolsonaro ofreció invadir Venezuela,
Maduro envía oxígeno a Brasil para salvar miles vidas.
Bolsonaro el bueno, Maduro el genocida...esperando:

El sol de Venezuela nace en el Esequibo
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.135
Reputación
243.610
Los próximos responsables de la política exterior del gobierno de Biden
aprueban y respaldan el asesinato de Soleimani, la campaña de cambio
de régimen en Venezuela y el expansionismo militar. Se nota muchísimo
el cambio con respecto al gobierno anterior. Un giro de 360 grados.
 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.938
Reputación
62.663
Todo el mundo tiene sus prejuicios. Reconozco que es difícil no tenerlos y que no siempre es todo blanco o oscuro y que es dificil saber las verdades exactas. Por eso voy a dejar dos noticias de dos medios suficientemente conocidos y que cada uno saque sus conclusiones.

Infobae (nada menos...):
En Manaos, los familiares de los enfermos de el bichito-19 buscan desesperadamente su propio oxígeno para suplir la escasez: “Prefieren eso a dejarlos morir”

En Manaos, en el norte de Brasil, los ciudadanos ya no pueden depender del estado para tratar a sus seres queridos que padecen el bichito-19.

En lugar de llevarlos a hospitales, colapsados por la cantidad de casos y la falta de recursos, los familiares de los afectados esperan hasta 12 horas bajo un sol abrasador para comprar sus propios suministros de oxígeno.

“Todos aquí tienen un familiar atendido en casa. Prefieren eso a dejarlos morir en los hospitales”
, dijo Fernando Marcelino, señalando a las decenas de personas que esperan como él en el nuevo mercado de oxígeno para ilustrar la situación.

En el estado de Amazonas, cuya capital es Manaos, una segunda ola de cobi19 ha golpeado con fuerza y el sistema de salud está colapsado.

La escasez de oxígeno ha exacerbado la crisis de salud pública en la ciudad, que ya era una de las más afectadas de Brasil durante la primera ola de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
El cementerio de Nossa Senhora Aparecida de Manaus, Amazonas volvió a vivir las escenas de la primera ola. (MICHAEL DANTAS / AFP)
El cementerio de Nossa Senhora Aparecida de Manaus, Amazonas volvió a vivir las escenas de la primera ola. (MICHAEL DANTAS / AFP)
La enfermedad ha dado de baja de la suscripción de la vita a más de 210.000 personas en todo el país. Amazonas es el segundo estado más afectado de los 27 brasileños, con 149 muertes por cada 100.000 habitantes. Específicamente en Manaos, una ciudad de 2,2 millones, esa cifra se disparó de 142 a 187 en los últimos días.

Para empeorar las cosas, recientemente se detectó en la región una nueva cepa de el bichito-19 que se cree que es mucho más contagiosa.

El gobierno central de Jair Bolsonaro ha sido criticado por su respuesta pasiva a la crisis. Ahora está tratando de aumentar los envíos de oxígeno a Amazonas
, que está conectado con el resto del país principalmente por aire y río.

El gobierno también ayudó a evacuar a los pacientes a otros estados para recibir tratamiento.

El oxígeno está llegando, pero no sabemos cuánto tiempo durará”, dijo Marcelino, que llevaba dos mascaras, guantes y gafas.

Unos tanques de oxígeno en una camioneta en Manaos(Michael DANTAS / AFP)
Unos tanques de oxígeno en una camioneta en Manaos(Michael DANTAS / AFP)
Predicador evangélico, Marcelino se enteró de una empresa en la zona industrial de la ciudad que vende oxígeno a los que tienen cilindros por 300-600 reales (US$ 57- 114), dependiendo del tamaño. Docenas de autos se alinean en las inmediaciones, esperando hacer una compra.

Un hombre de 37 años que no dio su nombre mostró a la AFP un video filmado en un hospital público donde un familiar está recibiendo tratamiento.

“Esto es inhumano”,
dijo al ver las camas alineadas en los pasillos.

“Solo lloras”

“El sábado fue nuestro peor momento porque se estaba acabando el oxígeno”,
dijo Roberto Freitas, un administrador del sitio que pasó dos días tratando desesperadamente de obtener oxígeno para el padre de su cuñada.

Un empleado del ayuntamiento sugirió que alquilara un camión refrigerado que se utiliza para almacenar cadáveres.

“No sabes qué pensar, solo lo peor, solo lloras”,
dijo el trabajador de 32 años.

El cuerpo de un fallecido por covid retirado de una casa en Manaos (MICHAEL DANTAS / AFP)
El cuerpo de un fallecido por el bichito retirado de una casa en Manaos (MICHAEL DANTAS / AFP)
Habiendo logrado hacerse con un cilindro, se enteró por los vecinos de una empresa que suministraba oxígeno y se unió a la cola del amanecer.

Freitas también teme por su padre. Ha comenzado a mostrar síntomas de cobi19, pero Freitas no quiere enviarlo al hospital.

Ha aprendido mucho sobre la administración de oxígeno en Internet y en conversaciones con un amigo médico. “Nos estamos convirtiendo en médicos”, bromeó.

Incluso los trabajadores de la salud tienen miedo de recibir tratamiento en el hospital. Luciana Leal, una enfermera de 26 años, esperó todo el día con su cilindro, todavía con su uniforme azul. Estaba ansiosa por sacar a un colega del principal centro especializado el bichito-19 en Manaus.

“Comenzó a mostrar síntomas durante la semana. Logramos estabilizarla en casa, pero se nos acabó el oxígeno y tuvimos que llevarla al hospital”, dijo.

Un trabajador médico con un tanque de oxígeno en Manaos (Michael DANTAS / AFP)
Un trabajador médico con un tanque de oxígeno en Manaos (Michael DANTAS / AFP)
“Tenemos miedo de contraer otras infecciones, es más seguro en casa porque hay muchas bacterias y hongos en el hospital”.

Como todos los demás, Leal se apiñaba alrededor de una barrera metálica custodiada por la policía. Ya era de noche cuando los primeros en la fila se fueron con los cilindros llenos.

El resto siguió mirando, inmóvil. El toque de queda nocturno para frenar la propagación del cobi19 debía comenzar a las 7:00 p.m., después de lo cual podrían ser multados.

Sin embargo, a algunos no les importaba. “Lo que me asusta es no traer ese oxígeno a casa hoy”, dijo Fabio Costa, quien llegó al mediodía.

RT:
Insultos, burlas y comentarios despectivos: la respuesta de Bolsonaro ante el envío de oxígeno venezolano a Manaos

La noticia del envío de oxígeno venezolano a Manaos (en el estado de Amazonas), que atraviesa un colapso de su sistema sanitario por el cobi19, ha generado una agria reacción en el presidente de ese país, Jair Bolsonaro, quien ha expresado un "agradecimiento" cargado de despiadadas burlas.

En un tuit publicado casi a la medianoche del martes, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que finalmente habían arribado a la ciudad brasileña los seis camiones cisternas que salieron de la ciudad venezolana de Puerto Ordaz, a unos 1.500 kilómetros, el pasado sábado.

En otro trino, la periodista brasileña Fania Rodrigues colgó un video con la reacción de un grupo de personas que esperaba la llegada de convoy.

Caracas informó previamente que los 136.000 litros de oxígeno hospitalario producidos por la estatal Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro eran equivalentes a 14.000 cilindros. Estos tanques serán destinados a los pacientes con deficiencias respiratorias que mantienen abarrotados los centro de salud en esa ciudad del norte de Brasil.

¿Qué dijo Bolsonaro?
El lunes pasado, cuando el contingente de vehículos llegó a la frontera con Brasil, Bolsonaro, quien no reconoce a su par venezolano como legítimo, hizo comentarios sarcásticos sobre la situación económica venezolana desde Brasilia, sede del Gobierno central.

"Si Maduro quiere suministrarnos oxígeno, podemos recibirlo sin ningún problema; pero podría ayudar en la emergencia de su pueblo también. Con el salario mínimo allí no se compra medio kilo de arroz", dijo en tono despectivo.

El ultraderechista también hizo bromas crueles sobre la situación del país vecino, que ha dejado de percibir el 99 % de sus ingresos en divisas en los últimos seis años producto de las medidas punitivas de EE.UU.

"No tienen perros allí, ¿por qué será? ¿Alguna peste? Se comieron todos los perros, se comieron todos los gatos", afirmó el mandatario brasileño antes de cargar contra el presidente bolivariano.



"Veo a idiotas elogiando: 'miren a Maduro, qué corazón tan grande tiene'. Realmente, con aquel tamaño, 200 kilos y dos metros de altura, su corazón debe ser muy grande. Pero nada más allá de eso", finalizó.

Brasil y un grupo de gobiernos de la región reunidos en el Grupo de Lima, cónclave surgido en la Organización de Estados Americanos (OEA), sostienen que en Venezuela hay una "crisis humanitaria", de la que culpan al Gobierno. Al respecto, Caracas ha dicho que realmente existe una crisis económica, recrudecida por las sanciones en su contra, que ha afectado a los sectores más vulnerables.

Situación en Amazonas
El estado Amazonas, ubicado en norte brasileño y con 3,8 millones de habitantes, atraviesa una crisis sin precedentes. Actualmente hay unos 2.000 pacientes internados y los cementerios están abarrotados.

El consumo del gas fundamental en los unidades hospitalarias ha registrado un récord debido a que pasó de 5.000 metros cúbicos diarios a 76.000 (76 millones de litros).


Cómo la autorización de dos vacunas contra el covid-19 en Brasil desató una nueva disputa política


Cómo la autorización de dos banderillas contra el el bichito-19 en Brasil desató una nueva disputa política

La víspera, el gobernador amazonense, Wilson Lima, anunció en su cuenta de Twitter que había llegado el primer contingente de banderillas. Allí recibirán 256.000 dosis, de las cuales 50.000 han sido donadas por el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, con quien Bolsonaro también mantiene una disputa política por sus gestiones para acelerar el plan de inmunización sin el aval del Gobierno.

En medio de esta situación, ha habido protestas en varias ciudades y en Manaos, bastión del bolsonarismo en las presidenciales de 2018 y en las municipales de noviembre pasado, para pedir la renuncia del mandatario por su manejo de la crisis generada por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Mientras tanto, las cifras de contagios y fallecidos crece. Este miércoles, la Fundación de Vigilancia de Salud de Amazonas (FVS-AM) informó que hay 1.537 nuevos casos, para un total de 233.971, mientras que 6.450 personas han muerto en esa entidad.
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.135
Reputación
243.610
"La democracia norteamericana es una historia sórdida, una gran mentira,
que ha dado de baja de la suscripción de la vita a presidentes cuando lo ha considerado, fundada en falsos
consensos (...) régimen plutocrático que representa a los intereses financieros",

Juan Manuel de Prada
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.135
Reputación
243.610
Biden asumió, con una ciudad de Washington militarizada, y con cuatro gatos,
hablando de "unidad" a la vez que de "terrorismo interno" -determinante-,
con un gabinete de engañoso progresismo y multiculturalidad que quiere parecer,
pero neoliberrata real, con expediente depredador en política exterior. Veremos.

 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.135
Reputación
243.610
Igual es que metió la gamba, el paraco...
Hace dos meses:




Hoy:


Álvaro Uribe Vélez
Todo lo mejor para los Estados Unidos en el Gobierno del Presidente Joe Biden.
Estados Unidos: Democracia ejemplar y aliado fundamental
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.135
Reputación
243.610
Países que viven con restricciones draconianas y cifras inmanejables de el bichito:
EE.UU. Brasil. España. Alemania. Reino Unido. Francia.
Países que viven con restricciones mínimas (o ninguna) y con control del el bichito:
China. Rusia. Cuba. Corea del Norte. Siria. Venezuela.
Na'mas que decir.