⚡ Se está liando parda en Venezuela (VI): ALZAMIENTO MILITAR

Decipher

Madmaxista
Registrado
28 Ene 2015
Mensajes
24.163
Puntuación de reacción
41.836
Parece que el gobierno de Venezuela está aceptando la dolarización del país.

No entiendo como no han respaldado el bolivar con oro y plata, antes de permitir la dolarización que implica darles armas a una potencia hostil.
Para hostil a su pueblo los bolibananos.
 

mazuste

Será en Octubre
Registrado
20 Feb 2008
Mensajes
44.281
Puntuación de reacción
115.442

TVVenezuela Noticias
#18Nov Héctor Navarro, consejero de la UCAB: Convocamos a toda la sociedad civil a acompañarnos este próximo
21 de noviembre en protesta pacífica y dirigirnos todos a Fuerte Tiuna para exigirle a la Fuerza Armada que den
el paso al frente. #TVVNoticias:
http://bit.ly/2NVIblS


La democrática y responsable dirigencia antichavista mandando a los estudiantes a protestar
en una zona militar. Todo normal y guapo. Yo quisiera ver a qué pasaría en EEUU, España, Francia
o Alemania... si a unos estudiantes le diera por hacer lo mismo y no les dieran pa'l pelo
 

mazuste

Será en Octubre
Registrado
20 Feb 2008
Mensajes
44.281
Puntuación de reacción
115.442
Ayer, el presidente Nicolas Maduro dialogó con parte de la oposición
en busca de un acuerdo que impulse el país hacia la Paz y la convivencia,
para sentar las bases de la reconciliación por el bienestar de pueblo

 

Rudi Rocker

Madmaxista
Registrado
1 Ene 2011
Mensajes
16.762
Puntuación de reacción
13.284
Ubicación
behind the musgo
Venezuela. Presidente Nicolás Maduro denuncia intento de soborno a militares de la Fuerza Armada

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este domingo que la derecha del país sudamericano recibió más de 400 millones de dólares para intentar comprar a políticos, policías y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y ponerlos al servicio de algunas potencias extranjeras.

En entrevista para el programa “José Vicente Hoy”, el mandatario venezolano destacó que, pese a los sobornos, la FANB se ha mantenido leal a la Constitución, a los venezolanos y a la Revolución Bolivariana. No obstante, existen personas presas por ceder o ser descubiertos.

“Hemos desmembrado, con participación propia de oficiales de nuestra fuerza armada, más de 47 intentos de captar oficiales para ponerlos al servicio de la estrategia de Colombia y de los gringos”, afirmó Maduro.

Asimismo, el jefe de Estado venezolano se refirió al golpe de Estado en Bolivia contra el legítimo presidente Evo Morales, y destacó que “Evo es el único que puede restaurar la paz en Bolivia”, frente a la represión policial desatada tras la renuncia del mandatario boliviano.

“La orden de detener a Evo y asesinarlo estaba dada y se la dieron a un grupo paramilitar de Santa Cruz y otro de Potosí, es la información de inteligencia que nos llega”, aseveró y añadió que el golpe de Estado fue financiado desde Washington y organizado en la embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en La Paz.

Por otra parte, Maduro denunció las constantes sanciones de EE.UU. contra Venezuela. En ese sentido recalcó que el país “tiene el poder económico industrial, las riquezas para nosotros sortear estas sanciones, este bloqueo y lograr una estabilidad económica, un crecimiento real y la protección de los derechos sociales de nuestro pueblo”.
 

chavisto

Madmaxista
Registrado
6 Dic 2015
Mensajes
8.955
Puntuación de reacción
15.516
venezuela, año 1992, dictadura de carlos andres perez
previo a chavez
habla el ex presidente rafael caldera

monopolios
oligopolios
usureros
dolarizacion
precios, inflacion
salarios miserables
ecetera

"cuando el venezolano era feliz y no lo sabia"
segun los escualidos pitiyanquis
por eso gano chavez la presidencia, porque eran felices todos

 
Última edición:

mazuste

Será en Octubre
Registrado
20 Feb 2008
Mensajes
44.281
Puntuación de reacción
115.442
La fuerza aérea de la FANB detecta nuevamente narcoaeronave tratando de ingresar a espacio aéreo.
Tras cumplir con los protocolos legales, fue neutralizada

 

Nico

Será en Octubre
Registrado
6 Sep 2006
Mensajes
24.956
Puntuación de reacción
61.459
Todo lo que dijo el Presidente sobre la dolarización y la autorregulación
de la economía de Venezuela en entrevista de ayer con J V Rangel


Camarada Mazu.

Ahora que el Comandante Presidente Maduro ha dispuesto que el dólar es fantástico, le pido que NO BORRE los más de 600 post que copypasteo en su momento diciendo que era la moneda del imperio, que iban mejor los yuanes, que con los rublos todo era fantástico, que dolartoday mentía, etc.

Se lo comento porque, si borra todos esos mensajes, el tema se va a desencuadrar por completo y, hasta me temo que lo acusen de manipulador -ya sabe cómo se la gastan los opositores-.

La Revolución puede cambiar de opinión camarada !!
Si hay que usar dólares... se usan !!

Adelante !
 

Decipher

Madmaxista
Registrado
28 Ene 2015
Mensajes
24.163
Puntuación de reacción
41.836
Nicolás Maduro recula y «agradece a Dios por la dolarización en Venezuela». Luego de 20 años con un férreo control de cambio que destruyó la economía y tras verse «ahorcado» sin ingreso de divisas, el régimen ahora cambia de opinión.


Durante más de dos décadas el chavismo impuso leyes, sanciones económicas y penales para quienes accedieran libremente al dólar, además con el control cambiario acabó con más de 10 200 empresas y devaluó el bolívar a su máxima expresión; sin embargo, ahora es Maduro, el mismo que dijo que el dólar era una moneda «sin respaldo» quien da gracias a Dios porque existe la dolarización en el país.


En una entrevista televisiva el dictador señaló que el fenómeno actúa como una “válvula de escape” que aporta a la “recuperación y despliegue” de las fuerzas productivas.


«Ese proceso que llaman dolarización puede servir para la recuperación y despliegue de las fuerzas productivas del país y el funcionamiento de la economía. Es una válvula de escape, gracias a Dios existe”; indicó.


Las declaraciones de Maduro causan repulsión en una sociedad que ha padecido los embates del socialismo y sus controles; pues miles de venezolanos han fallecido por la escasez de alimentos y medicamentos que causó el control cambiario, y el impedimento de que la industria accediera a divisas para poder importar insumos.

Fueron los régimenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro los que destruyeron la economía del país y quiénes además le hicieron la guerra al dólar y a la comercialización del mismo. Crearon Cadivi, el Dicom, criptomonedas como el Petro, leyes penales contra el acceso libre a las divisas, hablaron de acceder a monedas extranjeras como el yuan, y todo, para disfrazar la devaluación y la fortaleza del dólar.


Tras verse con el «agua al cuello» por las sanciones internacionales; el chavismo se vio obligado a ceder y a permitir que los venezolanos comercialicen con dólares. Ya es habitual que en el país sudamericano se cobren en divisa estadounidense las consultas médicas privadas, los seguros, los servicios turísticos, los electrodomésticos, los inmuebles, las cuentas de restaurante, la educación privada, e incluso actividades comerciales como las compras en el mercado y el transporte.


Maduro dijo al respecto que “todas las economías del mundo están dolarizadas” de alguna manera, y que en el caso venezolano, cuya moneda gozó de vigor en la década de 1970, la situación no es nueva: “Siempre estuvo dolarizado (un sector de la economía venezolana), lo que pasa es que estuvo dolarizado con los petrodólares del Estado y ahora la autoregulación de la economía ha aparecido”, señaló.


Hay que recordar que durante estos 20 años de socialismo, el chavismo intentó «tapar el sol con un dedo» y llegó al punto de bloquear páginas web que estimaban el precio del dólar negro. Para Chávez y Maduro era un delito que cualquier ciudadano accediera libremente a divisas; de hecho se refería a la divisa como «el dólar criminal y terrorista de Miami».

Sin embargo, aunque el país se ha dolarizado, la verdad es que la mayoría de los venezolanos no tiene acceso a dólares, pues los salarios aún se mantienen en bolívares, siendo la moneda más devaluada de la región.


Actualmente según Dolar Today, el dólar se cotiza a 29 794,31 bolívares; lo que significa que el sueldo mínimo no supera los USD$ 5 al mes, mientras que la canasta básica ronda los 300 dólares.


De acuerdo con el ingeniero Aurelio Concheso, columnista del PanAm Post, «la liberación cambiaria no es más que una medida desesperada» tras «una hiperinflación de 1 304 494 % en un año, una contracción económica épica y en el contexto de un riguroso cerco de encaje legal que tiene a la banca asfixiada y sin posibilidades de prestarle a sus clientes así sea al cortísimo plazo».


Para el especialista, Venezuela no solo necesita una dolarización como se ha venido desarrollando en el país; sino que además es necesario que venga acompañada de una inyección masiva de recursos en moneda dura (dólares, euros o yenes), inversión privada, líneas de crédito comercial a importadores y préstamos de entes multilaterales.


La economista Alicia Sepúlveda explicó a PanAm Post que el levantamiento del control cambiario significaría dejar que la tasa de cambio fluctué libremente y permitir que todos puedan acceder y comercializar divisas.

En Venezuela más de la mitad de las transacciones son en dólares

Un estudio realizado por la firma Ecoanalítica y publicado por la agencia de noticias Bloomberg, reveló que más de la mitad de las transacciones minoristas se realizan en moneda estadounidense en un país donde los salarios están establecidos en bolívares y donde el sueldo no supera los 5 dólares mensuales.


La dolarización, que ha repuntado en el país, se da por la reciente relajación de los controles de precios. Sin embargo, los precios son tan elevados que quienes dependen de salarios en bolívares no los pueden pagar.


La crisis que vive Venezuela ha generado la migración masiva de venezolanos que enfrentan una situación económica sin precedentes. Más de cuatro millones han salido del país por no poder sortear la crisis humanitaria. De hecho, el repunte de esta dolarización también se debe a la dependencia que tienen miles de ciudadanos de las remesas que envían sus familiares desde el exterior.


Según lo informado por Leonardo Vera, economista y profesor titular de la Universidad Central, para un reportaje del diario El País, «en promedio, de acuerdo a los estudios, las familias venezolanas perciben, por concepto de remesas o pagos complementarios, unos 90 dólares al mes”.


«En enero de 2019, 100 dólares era una cantidad de dinero suficiente en Venezuela para los gastos de un mes. Hoy, 100 dólares apenas duran de cinco o seis días», señala el reportaje.


Mientras la situación no mejore en el país suramericano, los venezolanos deberán seguir enfrentando una economía improvisada donde solo los que tienen acceso a divisas logran sobrevivir, y quienes no, viven en la miseria, pues con el paso de los días los precios de los alimentos aumentan en dólares y en bolívares, disminuyendo no solamente la capacidad de compra, sino el poder adquisitivo de los ciudadanos.


Hipocresía socialista: Maduro desesperado agradece a Dios la dolarización de Venezuela




Estoy escandalizado camaradas, el presidente ha aceptado una moneda imperialista y terrorista. ¡Esto no se puede consentir! ¡No seremos títeres del enemigo externo yanki! ¡Hay que hacer algo camaradas!