⚡ Se está liando parda en Venezuela (VI): ALZAMIENTO MILITAR

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
40.319
Zanx
102.235
Parece ser que el CARTEL DE LIMA hará, en Brasil fiesta despedida a Macri ¿Y a Bolsonaro?
con tema único, que se llamará "Asunto Venezuela"... tareas:
-Bolsonaro de portero supremacista
-Duque al cuidado de los niños
- Bukelele, Comunity del InstraGram de Trump
- Piñera, Moreno y Moises se excusan por "tener gripe"...
Habrá francotiradores para evitar se acerque lilian tintori :cool
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
40.319
Zanx
102.235


Luis Almagro
Denunciamos el homicidio del venezolano Edmundo Rada por parte del régimen del usurpador Maduro,
cuyo asesinato se encuadra dentro del mismo patrón de persecución y hostigamiento que sufren [email protected]
los q se niegan a vivir bajo las reglas de miseria y hambre q impone la dictadura



Al perrero del ministerio de las colonias se la han vuelto a meter doblada
y cae en el ridículo crónico cada vez que habla sobre su trauma mental
con tal de acusar, a troche y moche, con insultos y mentiras a Maduro:
el crimen fue cometido por el amante de la novia del concejal Pipo Rada
¿Qué tal?tragatochos
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
40.319
Zanx
102.235
La secta de voluntad popular, como cucarachas en cafetera, convocando gente para "marchar"
Quien te has vistoy quiente te ve...Bernabéee...

 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
40.319
Zanx
102.235
El método de Chávez para derrotar golpes era esperar que sus opositores se lanzaran con toda su artillería
y que se mostraran, también, todos los traidores agazapados. Luego de aguantar, lanzaba una fulminante
contraofensiva que cambiaba el eje del conflicto ¿pasará eso en Bolivia?
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
23.471
Zanx
57.722
Luego que el gobierno liberara los precios y permitiera cierta libertad cambiaria, había conseguido estabilizar -más o menos- el cambio en torno a los 20.000 Bs x dólar.

Sin embargo, la falta de divisas producto, tanto de la caída en la producción de petróleo como en el efecto de las sanciones de EE.UU., llevaron al Gobierno a emitir sin control y la inflación a vuelto a dispararse, lo que, en pocos días ha llevado el dólar al rango de los 28.000 Bs x dólar.

Realmente no hay muchas salidas para la economía venezolana tras destruir su aparato productivo con las expropiaciones y el control cambiario. Lo correcto hubiera sido liberar la economía mucho antes, cuando aún había tiempo de salvarla.

De las opciones disponibles -que no son muchas realmente- opta ahora por un regreso al mundo de la fantasía... "petrizar" la economía cuando, con el enfoque utilizado, no es otra cosa que un mero cambio de lo que llaman el "cono monetario".

En vez de volver a quitar ceros a la moneda o emitir billetes con más ceros, se opta por "cambiar" la moneda por el petro SIN CORREGIR las causas de base que destruyen el valor del dinero.

Obviamente resulta tan confuso para la gente de la calle que, durante o mes o dos estarán sin entender qué pasa pero, la teoría monetaria está más que desarrollada y, no hay dudas de cuál es el destino de estas medidas. Van al fracaso.

Venezuela, para salir de atolladero -de verdad- necesita alguna de estas tres opciones:

a) Un aumento importante en la producción petrolera con la libertad de poder comercializarlo sin embargos ni trabas.

b) Préstamos externos para cubrir el hueco fiscal hasta que vuelva a ingresar dinero a la economía.

c) La puesta en marcha de los factores productivos, incrementando las fuentes de trabajo legítimas (no mero empleo público), ahorro de importaciones (en alimentos por caso) y, lo que sería estupendo, recuperar las exportaciones de rubros no-petroleros que, si bien nunca fueron muy grandes, hoy están bajo el suelo. Hablamos de exportar minerales (oro entre ellos), cacao, café, etc.

Ninguna de estas tres alternativas parece al alcance de la mano AUN queriendo Maduro usar alguna de ellas:

- No hay dinero para aumentar la producción petrolera, el sistema está destruído y, las medidas de bloqueo impiden mayores movimientos en el sector.

- Los únicos "prestamistas" eran Rusia y China y, a esta altura, están lo suficientemente expuestos en "riesgo venezolano" como para que puedan seguir tirando dinero al pozo. Además, ambas economías están pasando por sus propios problemas hoy día.

- Sin dinero y sin cambios políticos, económicos y sociales, no hay modo de que Venezuela vuelva a producir, ni alimentos, ni rubros exportables.

===

Es cierto entonces que las opciones para el Gobierno son muy pocas y, han optado por el "juego de trileros" de confundir los sistemas contables con la esperanza de ganar un mes o dos adicionales... pero, no es una SOLUCION, apenas si es un ENGAÑO.

===

Lo que destraba el problema es el fin de las sanciones internacionales contra el régimen de Maduro pero, ésto no ocurrirá mientras Maduro no salga del Gobierno o, como mínimo, acepte elecciones generales REALES (con padrón de verdad, Tribunal Electoral independiente, opositores libres de prisión, etc.)

===

Frente a Venezuela aparecen entonces cuatro (4) caminos:

a) Maduro acepta las elecciones y, con ello, destraba las sanciones.

b) Maduro se marcha y se instala un gobierno de transición para organizar elecciones sin Maduro.

c) El chavismo o el Ejército, advirtiendo el descalabro final, optan por forzar alguna de las dos medidas anteriores.

d) El régimen mantienen la fortaleza con la que ha sobrevivido hasta hoy y, en un contexto cada vez más empobrecido, continúa adelante.

===

Esta situación -terminal- en Venezuela más, algo similar que está ocurriendo Cuba (con el refuerzo de las sanciones por parte de Trump) fue lo que activó las "redes durmientes" en desarrollo desde el Foro de San Pablo que estaban en América Latina.

Los conflictos en Ecuador y Chile -que se hubieran dado en Argentina de no ganar el peronismo- y presiones en Brasil, Colombia y Perú eran la esperanza para Cuba y Venezuela de que, ante la explosión en toda la región, EE.UU. optara por negociar algún esquema de compromiso.

Trump ha demostrado ser un "negociador loco" y no hace otra cosa que forzar más las sanciones.

En Ecuador el clima de disturbios ya se ha morigerado.

En Colombia, Brasil o Perú la cosa no pasó a mayores.

En Chile, aún no hay calma pero, el Gobierno chileno se mantiene absolutamente en control de la situación y, la sociedad chilena empieza a ver con malos ojos las revueltas.

En Uruguay -un aliado o al menos un país no agresivo para Venezuela- posiblemente ganen los opositores al Frente Amplio con lo que Venezuela perdería un aliado.

Bolivia -otro aliado-, tras las manipulaciones electorales de Evo, está en crisis. Aún no está en claro cómo va a terminar ese asunto y, en todo caso, lo tiene a Evo más preocupado por el caos interno que por la política internacional. Además, económicamente poco puede aportar Bolivia en ayuda de Cuba o Venezuela.

Argentina -la gran esperanza para Maduro- si bien queda en manos de un "amigo", éste enfrenta unos cuantos problemas. Aplaudirá, apoyará, dirá cosas bonitas pero, no tiene mucho margen para ser de ayuda a Venezuela -al menos con la profundidad que ésta necesita-.

===

¿ Qué va a ocurrir en Venezuela entonces ?

Obviamente el futuro no lo conoce nadie pero, a modo de especulación veo las siguientes opciones como posibles:

1) El régimen mantienen la fortaleza con la que ha sobrevivido hasta hoy y, en un contexto cada vez más empobrecido, continúa adelante. (70%)

2) El chavismo o el Ejército, advirtiendo el descalabro final, optan por forzar alguna salida electoral. (20%)

3) Maduro acepta las elecciones y, con ello, destraba las sanciones. (10%)

===

Con buen olfato Clapham2 hizo notar que parte de la solución está en CUBA.

Si Cuba se decide a sufrir las sanciones y apoyar a Maduro, éste puede darse el lujo de continuar -aún en un marco de mayor pobreza y descalabro fiscal y económico-

Pero si Cuba "negocia por su vida" por separado, utilizará sus contactos y agentes internos en Venezuela (en los partidos políticos y en el Ejército) para forzar a Maduro, tanto sea la salida electoral como a su retiro (y elecciones libres y generales).

Mientras Cuba no le quite su apoyo, Maduro sobrevivirá en el poder.

En todo caso, las sanciones están demostrando su efectividad y, tanto la economía cubana como venezolana han ingresado en una fase crítica.

Me pareció muy interesante el análisis de Nico, lo subo para que no se pierda.

Fdo: Nico. ;)
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
40.319
Zanx
102.235
Este debe ser el plan perfecto de EEUU para sacar vivo o muerto a Evo Morales del gobierno.
Los yanquis hicieron lo mismo en VENEZUELA y NICARAGUA y no pudieron lograr su objetivo.
¿Qué puede salir mal?
 

chavisto

Madmaxista
Desde
6 Dic 2015
Mensajes
8.772
Zanx
14.715
Los venezolanos que regresan después de emigrar
y las historias que no cuentan los medios.


De lo que casi no se habla en los grandes medios de comunicación es de los venezolanos que están regresando. Los motivos para la vuelta son diversos: el clásico de "no es oro todo lo que reluce", la xenofobia imperante contra los migrantes en los países destino, que son eminentemente latinoamericanos. Una sensación generalizada extendida entre muchos de ellos es la de que "para pasarlo mal fuera, prefiero pasarlo mal en mi país, con mi familia". Una lógica aplastante.

De Colombia, en concreto de la ciudad de Cali, regresó hace menos de un mes después de un año, Daniel, 29 años, con su mujer y su hijo, de cuatro. Ellos no volvieron con uno de estos vuelos del Gobierno sino de la misma manera en la que se fueron: en autobús, por sus propios medios. Ahorrando. Primero para irse, después para volver.

Lo vendió todo para irse y tener un colchón por si acaso las cosas no iban bien cuando llegase a Cali. Allí le habían prometido un trabajo de lo suyo. Es camarógrafo, trabajó en televisión en Venezuela. Cuando su profesión dejó de darle una remuneración que le permitiese llegar a fin de mes (es la historia habitual del venezolano común. La crisis y la hiperinflación se comen los salarios y devalúan la moneda nacional), él y su esposa comenzaron a plantearse la idea de irse.

En Cali le dijeron que podría dedicarse a la parte audiovisual en la alcaldía. "Hasta tenían un dron", cuenta. "Pero luego me di cuenta de que nada era lo que me habían prometido. El trabajo no existía y me topé con la realidad".

"Lo más duro es darte cuenta de que muchas veces, el sueño que tú mismo te vendiste o que las redes sociales te vendieron, no existe”, explica Daniel. “Pero cuando lo entiendes ya estás allí y tienes que afrontar la situación".

Sin el trabajo prometido, se puso a buscar lo que fuese. Consiguió solventar el alojamiento trabajando como albañil en la Iglesia de un pueblo cercano a la capital del Valle del Cauca. A cambio de eso, el cura les prestó un apartamento que pertenecía a la parroquia. Entre semana hacía algunos trabajos freelance que de vez en cuando le salían como asistente de un fotógrafo que conoció allí, y los fines de semana vendía chucherías en un abasto de alimentación.

"Mi hijo nunca se adaptó. Siempre estaba llorando porque echaba de menos a sus abuelos". Aparte de eso, lo peor, según Daniel, fue sentir el rechazo de la gente.

"'Cuidado, son venezolanos, te pueden robar'; eran cosas que escuchábamos todos los días", explica. "Hay prejuicios, incluso entre los propios venezolanos. Éramos tantos venezolanos que todo era una competencia". El racismo contra los venezolanos parece casi una moda injustificable. "Imagina tener que lidiar con esa situación con tu hijo de cuatro años".

 
Última edición:

chavisto

Madmaxista
Desde
6 Dic 2015
Mensajes
8.772
Zanx
14.715
Los venezolanos que regresan después de emigrar
y las historias que no cuentan los medios.


Otra historia de ida y vuelta que estremece es la de Efrén Avellaneda. 53 años. Cantante y compositor de salsa. Él sí regresó hace poco más de un mes con uno de los vuelos del Plan Vuelta a la Patria desde Lima, Perú.

En Venezuela, Efrén siempre ha vivido de la música, pero la crisis tampoco perdona a la cultura así que se lanzó a la aventura de migrar al extranjero. Pasó primero por Bogotá donde aguantó tres meses: "allí vendí helados con un carrito, vendí café y cantaba en la calle. Decidí irme a Perú porque me dijeron que había más oportunidades pero la realidad es otra completamente distinta", cuenta.

En Lima trabajaba conduciendo un camión de 7 de la mañana a 11 de la noche y vuelta a empezar por 200 dólares al mes. "Son salarios muy bajos porque somos venezolanos y nos explotan y encima tenemos que estar agradecidos porque nos den la oportunidad, porque ahora no hay trabajo para nosotros", explica.

Cuando discutió con su jefe por reclamar unas mejores condiciones laborales, le echaron; y sin ese salario dejó de poder pagar la pequeña habitación que alquilaba para dormir y se quedó en la calle.

Comenzó a dormir en parques, en donde podía para resguardarse del frío. Una noche le robaron todo y se derrumbó. "Estaba tan deprimido que me bloqueé y comencé a tirármele a los carros. Quería matarme. También me corté todo el cuerpo con una botella. Sólo quería morirme". Efrén enseña los cortes profundos que todavía permanecen en sus brazos y por todo su cuerpo.

Una mañana de domingo llegó caminando a la Embajada de Venezuela en Perú y el guardia de seguridad le dijo que volviese al día siguiente porque al ser domingo, no había nadie en las oficinas. Se fue a un parque y con las pocas monedas que tenía en el bolsillo se compró unos bananos. "Me tumbé en un banco a descansar pero algo me decía que debía volver a la Embajada y fue lo que hice", cuenta. Al regresar, casualmente, vio a un grupo de unos cuarenta venezolanos que estaban volviendo del aeropuerto. Eran los pasajeros del próximo vuelo del Plan Vuelta a la Patria que no había podido salir porque había habido algún problema con el combustible.

Efrén consiguió hablar con el embajador venezolano y le contó su caso. De inmediato le pusieron en la lista de pasajeros. Le dieron alojamiento durante tres días y el vuelo, finalmente, salió unos dias despues para Venezuela.