⚡ Se está liando parda en Venezuela (VI): ALZAMIENTO MILITAR

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
2.281
Reputación
18.074

La nueva ronda de diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición culmina con la firma de dos acuerdos
Publicado: 7 sep 2021 05:05 GMT

El jefe de la delegación gubernamental, Jorge Rodríguez, manifestó que aún faltan varios temas por discutir e informó sobre una nueva sesión de negociaciones del 24 al 27 de septiembre.


Jorge Rodríguez habla con los medios en Ciudad de México, 6 de septiembre de 2021.Foto: Edgard Garrido / Reuters
La más reciente ronda de diálogo entre el Gobierno de Venezuela y representantes del sector radical de la oposición, que se celebró del 3 al 6 de septiembre en Ciudad de México, culminó con la firma de dos convenios: el Acuerdo para la Ratificación y Defensa de la Soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba y el Acuerdo Parcial para la Protección Social del Pueblo Venezolano.
"Acordamos, en una declaración profunda de respaldo, respeto a la historia y al derecho que nuestra patria tiene sobre el territorio de la Guayana; resaltamos que es el Acuerdo de Ginebra de 1966 el único instrumento que reconocemos para dirimir de manera amistosa y bilateral las controversias que se presenten en materia limítrofe con Guayana", declaró el jefe de la delegación del Gobierno de Nicolás Maduro y presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.
Con respecto al segundo acuerdo alcanzado, el alto funcionario subrayó que la prioridad es recuperar el dinero que está depositado en cuentas en el extranjero y afirmó que los activos rescatados se utilizarán "principalmente para la atención del covid-19, adquirir el resto de vacunas que faltan, dotación de hospitales, fortalecer los programas de alimentación y de atención al pueblo de Venezuela".
Al mismo tiempo, Rodríguez destacó que aún faltan varios temas por discutir. En este sentido, agradeció a Noruega, los Países Bajos, Rusia y México por facilitar el diálogo, e informó sobre una nueva ronda de negociaciones que tendrá lugar del 24 al 27 de septiembre.

A su vez, el Ministerio de Exteriores de Noruega, país que ejerce como mediador en este proceso de diálogo, publicó un comunicado conjunto, en el cual se destaca que "las partes acordaron establecer mecanismos de restauración y consecución de los recursos para atender las necesidades sociales de la población, con especial énfasis en los efectos de la pandemia por covid-19, incluyendo aquellos provenientes de organismos multilaterales a los que tenga derecho la República".

Juan Guaidó está aplastado: El balance de Maduro sobre el proceso de negociación con la oposición


"Juan Guaidó está aplastado": El balance de Maduro sobre el proceso de negociación con la oposición
Por otra parte, la delegación gubernamental y la oposición convinieron que el primer punto de discusión de la próxima ronda estará referido al "Respeto del Estado Constitucional de Derecho" y en particular se discutirá sobre "el sistema de justicia y el respeto a la institucionalidad establecida en la Constitución".
Asimismo, continuarán las discusiones con respecto a la "protección de la economía nacional y medidas de protección social al pueblo venezolano, incluyendo los Derechos Especiales de Giro dispuestos para tal fin por el Fondo Monetario Internacional". Además, se menciona también que "se avanzó en mecanismos de consulta con actores políticos y sociales que sean lo más incluyentes posible".
Previamente, la semana pasada, ocurrió un avance importante en las conversaciones, cuando la Plataforma Unitaria, que agrupa al sector radical de la oposición venezolana, informó que participaría en las elecciones regionales y locales del próximo 21 de noviembre, algo a lo que ese sector se negaba con el argumento de una supuesta parcialidad del árbitro comicial.
 

Action directe

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
4.448
Reputación
7.162
Lugar
Palma
Hacía tiempo que no pasaba por este hilo, según he leido van a quitarle 6 ceros al bolivar en octubre. A ver cuanto les dura esta vez el cambio del coño monetario...
 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
2.281
Reputación
18.074

El Gobierno de Venezuela confirmó este martes la llegada del primer lote de 693.000 vacunas de las 12.068.000 dosis compradas al mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La compra de las vacunas para combatir la pandemia de la Covid-19 fueron compradas por recursos propios del Estado venezolano, se espera que en el transcurso de la próxima semana arriben más fármacos al país suramericano.

Al respecto, el director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, agradeció a la vicepresidenta Ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez, por el debate constructivo sobre la necesidad continúa de su país de adquirir las vacunas.
«Estoy contento de que recibió Covax dosis hoy, con más por venir este otoño», escribió Adhanom en un mensaje de la red social Twitter.

Las autoridades del Ministerio de Salud y de la OPS en Venezuela recibieron en la madrugada de este martes el cargamento en el aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar. Tras la llegada, los fármacos se pusieron en resguardo para su distribución.

Con el cargamento del Mecanismo, Venezuela prevé inmunizar cerca del 20 por ciento de la población, ls dosis del primer lote se distribuirá a grupos priorizados de acuerdo con las recomendaciones del organismo internacional de salud.
La entidad sanitaria venezolana ha contado con el acompañamiento de la OPS y del Fondo de naciones Unidas para la Infancia (Unicef, siglas en inglés), entre otros socios que han apoyado la introducción de los antígenos. Contribuyeron en la definición de poblaciones priorizadas y en las estrategias de inoculación y el seguimiento logístico.

Igualmente, se han lanzado esfuerzos para usar los recursos de Venezuela en el extranjero con el objetivo de garantizar la cadena de frío y conservar las vacunas en los almacenes refrigerados nacionales y en su traslado hasta los puntos locales de vacunación.

A su vez, han contribuido con la capacitación y movilización de personal sanitario hacia comunidades de difícil acceso, el fortalecimiento de los sistemas de información y comunicación, además de la implementación del monitoreo a las personas con riesgos.

El primer envío contiene vacunas del laboratorio Sinovac Biotech, una de las recomendaciones para uso de emergencia de la OMS, lo que quiere decir que el ente ha evaluado su calidad, seguridad y eficacia, además de su ajuste a normas internacionales.
El canciller Plasencia saludó los esfuerzos de México para acoger la próxima Cumbre de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe.
Los Gobiernos de México y Venezuela ratificaron su compromiso por fortalecer las relaciones bilaterales y expresaron su deseo de trabajar en conjunto en beneficio mutuo, informó el martes la Cancillería del país suramericano.
La dependencia informó en un comunicado que el ministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, sostuvo un encuentro el lunes con el encargado de negocios de México en la República Bolivariana de Venezuela, Mauricio Vizcaíno.
En el marco de la reunión, Vizcaíno entregó al jefe de la diplomacia venezolana una comunicación remitida por el canciller mexicano Marcelo Ebrard, en la cual le reiteró su amistad y cooperación, y externó el interés de trabajar en conjunto para el beneficio de los dos países.

Plasencia, por su parte, subrayó el compromiso del Gobierno venezolano para fortalecer las relaciones bilaterales.
Asimismo, saludó los esfuerzos de México para acoger la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (Celac), a celebrarse el próximo 18 de septiembre.
“Las partes también dialogaron acerca de la importancia de potenciar el sector turismo en las dos naciones”, destacó la nota de prensa de la Cancillería venezolana.
 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
2.281
Reputación
18.074


Comentario de la portavoz del MAE de Rusia, María Zajárova, sobre el desarrollo del diálogo nacional en Venezuela.

Aplaudimos la celebración, entre el 3 y el 6 de septiembre pasado, en la ciudad de México de una ronda de negociaciones entre el Gobierno de Venezuela y la opositora Plataforma Unitaria.

Reafirmamos la disposición a contribuir a la búsqueda de solución política de las discrepancias internas en Venezuela, respetando invariablemente la soberanía de este país y el principio de no injerencia en los asuntos internos. Estamos convencidos de que sólo los venezolanos tienen derecho a determinar su destino, actuando en el marco de la Constitución y la legislación nacionales.

No vamos a dar apreciaciones al curso de las negociaciones, ya que nos lo pidieron los propios participantes. Al propio tiempo, destacamos avances en la búsqueda de puntos de coincidencia, incluida la opinión común del Gobierno y la oposición sobre lo pernicioso de las sanciones unilaterales. Consideramos que es importante prestar atención a esta señal.

Exhortamos a todos los Estados a abstenerse de acciones que puedan complicar la generación de la confianza entre las partes de las negociaciones e impedir la elaboración de resoluciones consensuadas. La tarea de la comunidad mundial consiste en crear un ambiente sumamente constructivo en torno al diálogo en la ciudad de México.

Esperamos que los negociadores continúen un trabajo fructífero a tenor de la agenda aprobada
 

PepeNomada

Forero Paco Demier
Desde
4 Sep 2021
Mensajes
78
Reputación
16
Si es que si estuvieran en nuestro dominio y Sudamérica tendría que llamarse España.

Y si les propusieramos que Sudamérica sea España y en vez de la capital de España en vez que sea Madrid que sea toda Brasil la capital de España por ejemplo?.

Llamarme fliper, pero seríamos más grande que Rusia y China.