⚡ Se está liando parda en Venezuela (VI): ALZAMIENTO MILITAR

mazuste

Será en Octubre
Registrado
20 Feb 2008
Mensajes
47.125
Puntuación de reacción
123.330
Es exactamente ahí dónde la izquierda global domesticada compra el producto,
No lo discute ni lo cuestiona. Llega empaquetado con lacito instructivo y lo consume,
básicamente porque le resuelve el problema inmediato más crítico desde la caída
de la URSS y su teoría política: la imposibilidad de salirse del carril impuesto y pensar
con cabeza propia es lo que tiene.
 

mazuste

Será en Octubre
Registrado
20 Feb 2008
Mensajes
47.125
Puntuación de reacción
123.330
Por esas razones surgen los Greta Thumberg, Guaidogs, Navalnys,
Josh Wong, Bana Alabed, Yaku Pérez y otros, que no son personas
sino operaciones coordinadas y ajustadas a estímulos emocionales
de consumidores compulsivos con vidas carentes de significado.
 

mazuste

Será en Octubre
Registrado
20 Feb 2008
Mensajes
47.125
Puntuación de reacción
123.330

Esto es un ejemplo de como funciona mentalmente la burguesía poscolonial
en América latina, guardan mucho odio contra la población de las mayorías
y la izquierda que les abre los ojos. Los que nunca pueden volver al poder.


F Martinez dela Vega
Y este es el resultado de haber dejado que Correa saliera vivo de Ecuador. Tan crudo
y duro como eso. Nadie lo va a decir pero es la verdad. Al líder de un culto delicuencial n
o lo dejas con la opción de regresar al poder o mantener su influencia.
 

mazuste

Será en Octubre
Registrado
20 Feb 2008
Mensajes
47.125
Puntuación de reacción
123.330
Para los sumisos vasallos imperiales, es válida la asfixia económica
de los pueblos de Venezuela o Cuba, una nación que envía médicos
adonde algunas de sus falsas "Democracias" solo envian bombas!...
y todo en nombre de unos DDHH y Libertad de Expresión de la que
ellos carecen y no se hacen responsables.
 

Nico

Será en Octubre
Registrado
6 Sep 2006
Mensajes
27.399
Puntuación de reacción
70.290
La Revolución lo hizo Camaradas !!

Finalmente se ha conseguido escalar hasta la primera posición continental... DE POBREZA !! loser: loser:





La nación avanza a pasos agigantados a una catástrofe humanitaria o hambruna, según la Organización de Naciones Unidas, que advirtió en febrero de 2020 en el Reporte Mundial de Crisis Alimentaria de la ONU, que Venezuela se encontraba en la fase tres de emergencia humanitaria, lo que representa que la mayoría de sus habitantes tienen niveles elevados de malnutrición aguda, mortalidad excesiva y requieren con urgencia de un programa de asistencia masiva. Transcurrido un año de ese informe, economistas señalan con preocupación, que las cifras están empeorando, al punto que el número de pobres que hay en Venezuela (9.3 millones según la ONU), son tres veces más que lo que existen en Haití (3,7 millones), el país del hemisferio que históricamente ha estado signado por las penurias, la crisis política y la desigualdad.

Según el Banco Mundial, una persona pobre es aquella que tiene incapacidad para alcanzar un nivel de vida mínimo, es decir, comprar la canasta básica alimentaria, ahorrar, invertir en salud, educación, ropa, calzado y recreación. En está línea se ubican las personas que ganan en el mundo entre 3.20 y 5.5 dólares al día. Quienes están en la línea de pobreza extrema, son quienes viven con 1.90 dólares diarios y escasamente pueden alimentarse una o dos veces al día. Lo que significa que una familia de cuatro integrantes en este nivel requerirían 10 dólares en promedio diariamente para subsistir. La realidad de Venezuela supera los parámetros de pobreza mundial, porque tanto los jubilados, pensionados y trabajadores del sector público lo que devengan son 1.200.000 bolívares, o el insignificante monto de 67 centavos de dólares mensual. Es decir, en el país desapareció el referente del ingreso diario.

“En el Reporte Mundial de Crisis Alimentaria 2020 de la ONU, Venezuela se ubica como la cuarta nación del planeta con la peor crisis alimentaria. Primero está Yemen, segundo está República Democrática del Congo, tercero está Afganistán y cuarto está Venezuela. Los tres anteriores países están sumidos en procesos de guerra civil, de exterminios completos de sus naciones, y de conflictos bélicos desde hace décadas. Debajo de Venezuela está Etiopía. Esa espeluznante comparación nos dice que Venezuela se ha africanizado”, soltó Pérez.

Si se detalla la situación del país con lupa, en 2019-2020 cuando la FAO visitó Venezuela estudiando y encuestando a 20 millones de venezolanos como muestra, y palpando en detalle las condiciones de vida de familias enteras en 20 estados del país por un lapso de seis meses. Se determinó que el país lidera la lista de naciones más pobres de América y el Caribe.

“En Latinoamérica hay 18.5 millones de pobres, la mitad de los pobres de todo el continente está en Venezuela. Aquí hay más pobre que Haití, nación que tiene 3.7 millones de pobres, nosotros tenemos 9.3 millones, triplicamos esa cifra. Un país que en 1974 llegó a tener el ingreso per cápita más alto del planeta”, exclamó el economista Hermes Pérez.

Luego de Venezuela en primer lugar, Haití en segundo como países con más miseria, el tercer puesto lo ocupa Guatemala con 3.1 millones de pobres, de quinto lugar Honduras con un millón de pobres, luego Colombia con 900 mil pobres, pero el reporte de Nacional Unidas resalta que esos pobres son migrantes venezolanos que están en ese país. Lo mismo ocurre con Ecuador, es el séptimo país más pobres del continente, tiene 300 mil pobres que están registrados como migrantes venezolanos en esa nación.

“Venezuela tenía el cuarto mayor ingreso per cápita de Latinoamérica que estaba por el orden de los 5.000 dólares por persona. En 2020, Venezuela se ubicó en el puesto 18 del continente, por tener un ingreso per cápita de 1.739 dólares. El único país que tiene un ingreso menor que Venezuela es Haití con 732 dólares por persona al año. Si se compara con el ingreso promedio de un panameño en la actualidad, la cifras nacionales dan ganas de llorar. En Panamá cada persona gana 15 mil dólares al año al igual que Uruguay”, resaltó el economista y docente de la Universidad Metropolitana en Caracas.

En las zonas vulnerables de Venezuela, la pobreza extrema se traduce en pasar días enteros sin comer, sólo bebiendo agua. Yulimar García tiene 37 años y sabe muy bien lo que representa pasar hasta dos días seguidos sin probar bocado. Vive en el sector 7 de Julio, en un pequeño rancho, ubicado en una de las tres invasiones de la avenida Ribereña del municipio Palavecino, en medio de dos urbanizaciones de clase media alta, Tarabana Plaza y Divina Pastora.

Dioni Salas, sociólogo y jefe de la cátedra de Problemáticas Socioeconómicas de la Universidad de Oriente, en Sucre, informó que los indicadores de pobreza evidencian que todo el país está sufriendo la mismas calamitosas necesidades al no poderse alimentar bien, ni acceder a servicios básicos para tener calidad de vida.

“El primer indicador de pobreza es la capacidad de poder adquirir nutrientes y alimentos con la compra de la canasta básica alimentaria, que en el mes de diciembre 2020 según el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores, CENDAS, se ubicó en 294 dólares. El 96% de la población según la Encovi, no puede pagar esta cantidad para alimentarse al mes”, apuntó.

Los venezolanos tampoco tienen acceso a una educación pública de calidad, afirma que hoy los planteles educativos y universidades están destruidos y la deserción estudiantil va en aumento. “La juventud está desesperanzada porque graduarse no significa ascenso social, o tener buen ingreso. Los estudiantes ahora optan por abandonar las aulas de clases para trabajar en la economía informal o migrar del país”, expresó.

El cuarto indicador es la migración forzada. Venezuela registra 5.4 millones de migrantes que huyeron por la crisis económica según ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, alcanzando a Siria, país que ha tenido el mayor éxodo del mundo por la guerra.

=D>=D>
 

mazuste

Será en Octubre
Registrado
20 Feb 2008
Mensajes
47.125
Puntuación de reacción
123.330
El caniche Guaidog ecuatoriano y candidato “ambientalista”
fabricado por EEUU, Yaku Perez, comienza su adiestramiento
de obediencia, mentando a Maduro y haciéndose eco de una
burda mentira de diseño colombiano que atribuye vínculos
de Arauz con el ELN...Comenzó la diversión:


 

mazuste

Será en Octubre
Registrado
20 Feb 2008
Mensajes
47.125
Puntuación de reacción
123.330
Abatidos tres integrantes de la banda “Tamboritos”, tras enfrentamiento
con la Policía de Aragua (PA). Ocurrió en la carretera nacional Cagua –
Villa de Cura.

Quedaron identificados ccomo “el Nenuco”, “Erick” y “el Guajiro” quienes
operaban en Cagua, municipio Sucre del estado Aragua. Se conoció que
los delincuentes citaban a sus víctimas a través de la página de Facebook
“Marketplace”

 

mazuste

Será en Octubre
Registrado
20 Feb 2008
Mensajes
47.125
Puntuación de reacción
123.330
La Oficina de Rendición de Cuentas de EEUU reconoce en reciente informe
que la economía venezolana sufrió una abrupta caída a partir de la imposición
de sanciones unilaterales en 2015, y que hubo un recrudecimiento a partir
de las sanciones contra PDVSA en 2019.

 
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.