Se está liando parda en Venezuela - Hilo seguimiento situacion en Venezuela (V)

Harman

Rojo
Registrado
1 Jul 2014
Mensajes
44.833
Puntuación de reacción
424.978
.../...

En un artículo de opinión de Washington Post , Guaidó describió el caso para su nombramiento como presidente de jure de Venezuela. El único problema es que la fundación constitucional de jure en la que se basa Guaidó designa expresamente al vicepresidente, no al presidente de la Asamblea Nacional, como el próximo en la línea en caso de que el presidente no pueda desempeñar sus funciones. El artículo 233 de la constitución venezolana también se explica cuando esto puede ocurrir:

El Presidente de la República quedará permanentemente inasequible para servir por cualquiera de los siguientes eventos: muerte; resignación; destitución del cargo por decisión del Tribunal Supremo de Justicia; discapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia con la aprobación de la Asamblea Nacional; abandono de su cargo, debidamente declarado por la Asamblea Nacional; y destitución por voto popular.
Uno no necesita ser un experto constitucional o incluso un abogado para ver que ninguno de los seis criterios se aplica con respecto a la legitimidad de la presidencia de Nicolás Maduro: Maduro no ha abandonado este mundo, no ha renunciado, abandonado su puesto o ha sido destituido por El Tribunal Supremo. No tiene una discapacidad física o mental permanente y, por último, no ha sido retirado por votación popular.

Además, incluso si ocurriera uno de los eventos anteriores, todavía sería el caso que una elección tendría que celebrarse dentro de los 30 días posteriores a la designación de un presidente interino, algo que obviamente no es de gran preocupación para Guaidó, dado que ya lo ha hecho. se declaró el presidente de jure , si no de facto de Venezuela.

Guaidó no es el presidente de jure , a menos que lo que se entiende por de jure sea alguien que declare que es una "ley para sí mismo". Piense acerca de Guaidó en este contexto por un momento. Alguien que nunca ha sido elegido por nadie puede declararse a sí mismo como "presidente interino", siempre y cuando sea reconocido por líderes políticos que existan fuera de su país. ¿Se asume que esto está en consonancia con la noción de “soberanía popular”, con democracia, con legitimidad constitucional?

¿Qué hay de la negativa de Maduro a la llamada ayuda humanitaria de los Estados Unidos? El ex relator de las Naciones Unidas, Alfred de *****, dijo que un país que impone sanciones ilegales y ha librado una guerra económica contra Venezuela durante 20 años, ciertamente no está brindando ayuda de buena fe . Basta con mirar la historia de la “ayuda” de Estados Unidos a América Central y del Sur para saber que rara vez, o nunca, es “humanitaria”.

Fue ese maravilloso "humanitario" y " feroz defensor de los derechos humanos y la democracia " Elliot Abrams quien, en 1987, preparó el plan de Estados Unidos para usar un programa humanitario para enviar armas militares a los escuadrones de la muerte en Nicaragua. Abrams, el reciente nombramiento de Trump como representante especial para Venezuela, podría ser el caso de libro de texto de un criminal de guerra . Abrams, conocido partidario de la tortura, los campos de exterminio y la decapitación, hizo todo lo posible para facilitar el camino del dictador guatemalteco Efraín Ríos Montt para cometer actos de genocidio contra los indígenas de la región ixil; mintió al Congreso sobre el escándalo Irán-Contra; apoyó a un dictador en El Salvador y alentó el golpe militar contra el gobierno de Venezuela elegido democráticamente en 2002.

Mientras Abrams, uno de los arquitectos más radicales y depravados de la política exterior de Estados Unidos en América Central, sea el "enviado especial" de los Estados Unidos, puede estar bastante seguro de que no habrá nada remotamente "democrático" o "humanitario" en los Estados Unidos. Ayuda a Venezuela.

Bien, entonces, ¿qué pasa con el cargo de que la elección de 2018 en Venezuela fue "fraudulenta y antidemocrática"? El artículo 350 de la constitución de Venezuela exige a los ciudadanos que "rechacen cualquier régimen, legislación o autoridad que viole los valores democráticos". Para que esto suceda, tanto la comunidad nacional como la internacional deben unirse detrás de un gobierno de transición que garantizará la ayuda humanitaria, garantizar que la regla Se restaura la ley y comienzan a celebrarse elecciones democráticas. Sin embargo, simplemente no existe una unidad de opinión fuera o dentro de Venezuela, por lo que la idea de que este artículo se basa en los fundamentos para reconocer a Guaidó como el presidente de jure es completamente infundada.

¿Por qué? Venezuela es una república presidencial federal y, como la mayoría de las democracias, se basa en la separación de poderes, con el gobierno dividido en tres ramas: legislativa, ejecutiva y judicial. El poder legislativo, o Asamblea Nacional, declaró a Maduro ilegítimo el día de su segunda inauguración. Sin embargo, el poder judicial, el Tribunal Supremo de Justicia (el más alto tribunal de justicia en la República Bolivariana de Venezuela, habilitado para invalidar cualquier ley, reglamento u otros actos de las otras ramas gubernamentales en conflicto con la constitución) ha respondido que esta última declaración fue sí inconstitucional.

Este es el tipo de conflicto constitucional interno que cualquier país tiene derecho a resolver por sí mismo , sin ningún tipo de presión externa o interferencia. ¿Hay venezolanos que se oponen al gobierno de Maduro? Por supuesto, hay, y no hay escasez de periódicos en Venezuela ferozmente críticos con el régimen de Maduro. Eso no es probable que la mayoría de los " dictadores " lo permitan. El problema es que los medios internacionales centraron su atención casi exclusivamente en las protestas de la oposición . Quienes aún se aferran a los ideales de la revolución bolivariana entienden que sus problemas actuales no son solo un resultado de las políticas de Maduro, sino mucho más la consecuencia de las sanciones económicas estadounidenses debilitantes que están precisamente destinadas a acelerar el colapso del gobierno de Maduro. Lo que los venezolanos necesitan ahora no son más intervenciones o declaraciones económicas imperialistas de que Venezuela sea una amenaza para la seguridad nacional , sino más bien algún nivel de reconocimiento de que el 67 por ciento de los que apoyaron a Maduro podrían ser capaces de determinar qué es lo mejor para su país.

El Consejo Nacional Electoral declaró a Maduro el ganador de las elecciones y presidente de Venezuela hasta 2025. En segundo lugar, la mayoría de los partidos autorizados que se postularon no eran partidarios de Maduro ; 11 de ellos se opusieron a su gobierno. Los partidos que no pudieron correr no fueron excluidos porque se opusieron a Maduro, sino porque violaron la ley electoral y constitucional. En tercer lugar, a muchos de los partidos de derecha que no se presentaron se les dijo que no lo hicieran los EE. UU., que argumentaban que su participación daría legitimidad (es decir, posición democrática) a una elección que EE. UU. Declaró de antemano que no iba a ser. democrática o justa. En cuarto lugar, los EE. UU. no solo alentaron a los partidos de oposición a boicotear las elecciones de 2018, sino que también exigieron que los partidos de oposición en Venezuela le pidieran a las Naciones Unidas que no enviaran observadores electorales , en contra de los deseos del gobierno de Maduro. En resumen, los Estados Unidos hicieron todo lo posible para socavar las elecciones venezolanas de 2018, precisamente para que luego pudieran afirmar que fue "fraudulento y antidemocrático". Esa ha sido esencialmente la norma desde los primeros días de Hugo Chávez.

Chávez hizo lo impensable desde el punto de vista de cualquier buen neoliberal: nacionalizó el petróleo venezolano en beneficio del pueblo venezolano; desafió a los Estados Unidos e impertinentemente se mantuvo como un contraejemplo socialista para que otras poblaciones latinoamericanas lo emularan. Ese tipo de independencia política y económica simplemente no podía ser tolerada por el imperio corporativo de los Estados Unidos.

Tales iniciativas socialistas iniciales fueron suficientes para que Venezuela sea considerada como una "amenaza extraordinaria para la seguridad nacional" y que Chávez sea designado como un "dictador", a pesar de haber sido elegido con el 56 por ciento de los votos en 1999 y luego ser elegido con el 59 por ciento de apoyo en 2004. Se puede llegar a la misma conclusión con respecto a dos presidentes recientes de los Estados Unidos (George W. Bush y Donald Trump) donde el ganador de la elección perdió el " voto popular" , ¿una evaluación más directa y democráticamente representativa del apoyo de los votantes?

Puede que haya habido irregularidades en las últimas elecciones venezolanas. Por otra parte, ha habido irregularidades bien documentadas, supresión de votantes e incluso fraude en un buen número de elecciones en los Estados Unidos. ¿Qué crees que hubiera ocurrido en 2000 si Al Gore se hubiera declarado a sí mismo como presidente de jure de los Estados Unidos y Austria, Canadá, Portugal, Gran Bretaña, Dinamarca, Francia, Alemania, España, los Países Bajos y Suecia lo hubieran reconocido como tal? Cualquier sugerencia sería risible.

Nada de esto pretende excusar al gobierno de Maduro, ni, en realidad, al gobierno de Chávez. Ambos son culpables de administrar mal la economía y confiar casi exclusivamente en los ingresos del petróleo en lugar de diversificar la economía de Venezuela. Su enfoque económico estrecho sin duda dio lugar a un estado de hiperinflación, un problema monetario disfuncional y la inevitable corrupción política que se desprende de todo esto. Sin embargo, también es crucial entender que las compañías petroleras, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los Estados Unidos mantuvieron a la economía de Venezuela como rehén antes de que Chávez llegara al poder. Como el economista Michael Hudson nos recuerda, lo que Chávez no pudo hacer fue "limpiar la malversación y el ingreso incorporado del sector petrolero. Y fue incapaz de contener la fuga de capitales de la oligarquía, tomando su riqueza y moviéndola al extranjero, mientras se escapaban ".

Al imponer más sanciones económicas que impidieron que Venezuela obtuviera acceso a sus depósitos bancarios de los EE. UU. Y los activos de su Citgo de propiedad estatal, los EE. UU. Hicieron prácticamente imposible que Venezuela pagara su deuda externa. Esto obligó al gobierno de Chávez a dejar de pagar, y al mismo tiempo, se convirtió en la excusa perfecta para ejecutar una hipoteca sobre los recursos petroleros de Venezuela y apoderarse de sus activos extranjeros.

El objetivo final de la política exterior de los Estados Unidos siempre ha sido imponer una terapia de shock económico a las naciones más débiles para que otras democracias sociales en América Central y del Sur no tengan la idea de que pueden usar sus propios recursos naturales en beneficio de sus ciudadanos. De hecho, el asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton , no ha ocultado el hecho de que la intervención de los Estados Unidos en Venezuela no tiene que ver con la democracia, sino con el petróleo y la explotación de los recursos naturales de Venezuela. Esto se hizo muy evidente después de que Guaidó comenzó a tomar medidas para privatizar la empresa petrolera estatal del país al buscar dinero del brazo económico del neoliberalismo global: el FMI.

De hecho, es hora de que Maduro inicie un nuevo diálogo con los que se han quedado fuera y otras voces progresivas; Es hora de que él presente un nuevo programa económico que enfrente la crisis de la inflación y que aborde el dolor y la dislocación de los venezolanos comunes. Esto requeriría el tipo de diplomacia reflexiva que siempre ha sido escasa en las relaciones exteriores de Estados Unidos. La estrategia actual de los Estados Unidos, la OEA y el Grupo de Lima es asegurar que Maduro no pueda resolver los problemas de Venezuela. Con la ayuda de un medio de comunicación subordinado y estados occidentales que cumplen con los requisitos, harán todo lo posible para que la revolución bolivariana desaparezca por el agujero de la memoria. No debemos dejar que eso suceda .
 

lukashenko

Madmaxista
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
2.209
Puntuación de reacción
6.139
Ubicación
Un infierno totalitario
Chile fue evolucionando y Venezuela involucionó, de una forma pavororsa. Expulsaron a casi toda la clase media que es lo que mantiene vivo a un país.
pinocho: ¿Harts?

- Chile evolucionando dice el pinochón... para convertirse en el país con mayor desigualdad de la OCDE. Tremendo logro. doh!

- Venezuela 'involucionó' según usted por mala gestión. Curiosamente esa deriva 'involucionista' empieza tras el asesinato de Chávez. Guasinton esperaba que todo se desmoronaría sin el comandante pero subestimaron a Maduro y a su Pueblo. Los golpistas organizaron el plan La Salida con guarimbas violentas, sabotajes y casi medio centenar de muertos, la mayoría chavistas. Como el Pueblo no se doblegó, la deposición fascista respaldada por Guasintion reedita Guarimbas 2.0 incluyendo quema de personas vivas, lanzamiento de transeuntes desde viaductos, asalto a bases militares, incendio de centros de salud, autobuses, almacenes estatales, etc... Más de 100 muertos, nuevamente la mayoría seguidores del oficialismo. Pérdidas de más de 10.000 millones de dólares. Una curiosa 'involución' que surgió de forma 'espontánea'...

Como a los criminales no les pareció bastante, les roban el oro depositado en UK, Euroclear se zampa 1400 millones $ destinados a medicinas, los usanos se quedan con 30.000 millones $ y CITGO, ponen a un manatí intrauterino amenazando a diario con intervención militar extranjera, intentan colar una ayuda marranitaria basada en mascarillas, guayas y guantes, sabotean la generación eléctrica en el Guri dejando al país durante 4 días sin luz y pese a todo Venezuela resiste. De todo esto usted no dice ni pio. Se le ve el plumero. La agresión brutal y constante que sufre este país no es comparable con la situación de ningún otro de su entorno. Ignorar o negar esto es de necios o canallas (o ambas cosas). Chile con una décima parte de la presión ejercida a Venezuela, sucumbió en semanas... porque además los facciosos contaron con un ejército cobarde que se ensañó con civiles desarmados. Eso no sucederá en Venezuela, donde la unión cívico-militar se ha mostrado inquebrantable, de ahí el desasosiego de ustedes. Ya saben, ajo y agua...

El comunismo logra terminar con los ricos (salvo los peces gordos del régimen, obvio) , lo que no logra es terminar con los pobres.
Claro, claro... por eso en la Venezuela 'comunista' los ricos siguen protestando (o huyen con sus fortunas para comprarse mansiones de 1 millón$ en Miami o Barrio Salamanca) y los pobres pese a todo, celebran...

Cara de cemento es poco...
 

Nico

Será en Octubre
Registrado
6 Sep 2006
Mensajes
26.401
Puntuación de reacción
67.015
Uno no necesita ser un experto constitucional o incluso un abogado para ver que ninguno de los seis criterios se aplica con respecto a la legitimidad de la presidencia de Nicolás Maduro: Maduro no ha abandonado este mundo, no ha renunciado, abandonado su puesto o ha sido destituido por El Tribunal Supremo. No tiene una discapacidad física o mental permanente y, por último, no ha sido retirado por votación popular.

Este es el tipo de conflicto constitucional interno que cualquier país tiene derecho a resolver por sí mismo , sin ningún tipo de presión externa o interferencia. ¿Hay venezolanos que se oponen al gobierno de Maduro? Por supuesto, hay, y no hay escasez de periódicos en Venezuela ferozmente críticos con el régimen de Maduro.

Nada de esto pretende excusar al gobierno de Maduro, ni, en realidad, al gobierno de Chávez. Ambos son culpables de administrar mal la economía y confiar casi exclusivamente en los ingresos del petróleo en lugar de diversificar la economía de Venezuela. Su enfoque económico estrecho sin duda dio lugar a un estado de hiperinflación, un problema monetario disfuncional y la inevitable corrupción política que se desprende de todo esto.

No lo transcribo completo -está más arriba- pero, suscribo al 100% lo que dice este artículo:

Este es un PROBLEMA INTERNO DE VENEZUELA y lo tienen que resolver los venezolanos. Las maniobras por sacar a Maduro a los empujones FRACASARON y ya es hora de regresar a la NORMALIDAD INTERNACIONAL.

Venezuela tiene un gobierno pseudo-dictatorial (con las instituciones intervenidas) pero, es un problema INTERNO de Venezuela y sus habitantes.
 

mazuste

Será en Octubre
Registrado
20 Feb 2008
Mensajes
46.196
Puntuación de reacción
120.769
Los fantoches del antichavismo repiten la jugada: anuncian, de nuevo, otro nuevo "Día D" nover:,
Osease: la cuarta paja de este año. Como en los fracasos anteriores, lo hacen justamente
después, tras haber generado acontecimientos de falsa bandera. Pasó el 23E, el 12F, el 23F
y hoy con este nuevo ataque al sistema eléctrico nacional. ¿Los resultados? Ustedes conocen...
Caca de la vaca...
 
Última edición:

Strikelucky

Madmaxista
Registrado
15 Feb 2015
Mensajes
246
Puntuación de reacción
1.347
Down the Imperial Memory Hole with Venezuela - Global Research

Por el agujero de la memoria imperial con Venezuela


(Trad. Google)
24/03/2019

por Dr. Fred Guerin


En 1984 , de George Orwell, la dictadura de Oceanía controló las percepciones mediante propaganda continua transmitida a través de la "pantalla telescópica" y la actualización constante de las noticias para que el pasado se ajustara a las mentiras del presente. El dispositivo utilizado para descartar cualquier documento que contradiga la falsedad del presente se llamaba un "agujero de memoria".

Orwell era muy consciente del hecho de que el imperio prospera con la amnesia imperial y la constante revisión histórica del pasado por parte de los poderosos. Sabía que los ciudadanos serían mucho más fáciles de controlar si se vieran obligados a vivir en un presente eterno, un lugar donde sería imposible evaluar críticamente y comparar el mundo de hoy al observar lo que sucedió ayer y el día anterior.

En el siglo XXI, hemos construido nuestro propio tipo de orificios de memoria orwellianos. El nexo global de los poderes económicos y políticos en los estados capitalistas corporativos neoliberales y los organismos internacionales tiende a ver la conciencia crítica e histórica como un impedimento, si no una amenaza directa, para su hegemonía. La razón es obvia: una conciencia informada y crítica es la base sobre la cual se construye una democracia floreciente, donde la "política" se entiende como gobierno de, por y para todos los ciudadanos, no solo en interés de los pocos ricos o poderosos.

Sin duda, esta fue la razón por la que el Wall Street Journal , Bloomberg News y The New York Times , podrían, sin una pizca de ironía, afirmar que la democracia de los Estados Unidos se "deshizo" porque una potencia extranjera puso a Trump en el cargo, mientras que a la vez elogia al líder opositor de Venezuela. Juan Guaidó, luego de recibir una directiva del vicepresidente Mike Pence, de que simplemente debería olvidarse de las elecciones y declararse presidente.

Gore Vidal dijo una vez : “... somos permanentemente los Estados Unidos de Amnesia. No aprendemos nada porque no recordamos nada ”. Sin embargo, incluso en los Estados Unidos, todavía es posible descubrir una“ historia del presente ”en lo que respecta a América Central y del Sur. Si estás preparado para dedicar el tiempo y el esfuerzo necesarios, puedes descubrir las verdades y realidades de un pasado que muchos de los que están en el poder preferirían que simplemente olvides.

Esta es una de las lecciones geopolíticas clave que aprenderá: el imperio de EE. UU. Y sus poderes de cambio de régimen, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Grupo de Lima , nunca han tenido mucho interés ni respeto por la soberanía de ningún país central o sur. País estadounidense que no mostró el nivel adecuado de obediencia al gobierno de los Estados Unidos y los intereses corporativos. Esta perspectiva imperialista se remonta a la Doctrina Monroe de 1823 cuando los Estados Unidos determinaron que solo tenía la autoridad moral para decir quién debería estar en el poder en su "propio patio trasero".

Al reaccionar ante la Doctrina Monroe, Simón Bolívar , el gran revolucionario que ayudó a América del Sur a obtener la independencia del gobierno español, predijo con precisión que Estados Unidos estaba "destinado a atormentar y atormentar al continente en nombre de la" libertad ". La predicción de Bolívar ha sido confirmada. Repitió una y otra vez que Estados Unidos impuso sanciones económicas y financió dictaduras militares de derecha en Honduras, Panamá, Cuba, Nicaragua, Guatemala, Chile, República Dominicana, El Salvador y Venezuela.

La intervención de Pence en los asuntos de un estado extranjero sigue los pasos de una larga tradición del intervencionismo económico y militar de Estados Unidos en América Central y del Sur. Los dictadores establecidos, desde Anastasio Somoza García de Nicaragua, Roberto Suazo Córdova de Honduras y Roberto Micheletti , Manuel Noriega de Panamá y Augusto Pinochet de Chile, tenían un único objetivo: convertir lo que una vez fueron democracias sociales en estados satélites subordinados para que Luego, EE. UU. Podría obtener acceso a recursos y petróleo, privatizar los activos estatales e imponer lo que la periodista y autora Naomi Klein describió con precisión como " terapia de choque neoliberal".

Pero el imperio también es ayudado e instigado por la hipocresía de los aliados que se acobardan ante los estados imperialistas mientras pretenden que están de acuerdo con las normas del derecho internacional. Canadá, Austria, Portugal, Gran Bretaña, Dinamarca, Francia, Alemania, España, los Países Bajos y Suecia han respaldado el reclamo de Guaidó a la presidencia de jure , mientras que Italia, México, Irlanda y Grecia se han negado hasta ahora a aceptar. El último grupo de países probablemente llegó a la conclusión de lo que cualquier persona con una comprensión mínima del derecho internacional se vería obligado a concluir: las acciones de Guido fueron un intento ilegal y antidemocrático de usurpar a un presidente elegido democráticamente. A pesar de esto, el Grupo de Lima no solo firmó una Declaración que reconoce a Guaidó como el presidente interino de jure , sino que también incluyó en esta declaración una medida que impide al régimen de Maduro "realizar transacciones comerciales y financieras y hacer negocios con su petróleo, oro. , y otros activos ".

.../...


Momento oportuno, Harman tú si que sabes
 

Linthor

Madmaxista
Registrado
19 Dic 2012
Mensajes
38.238
Puntuación de reacción
92.967

mazuste

Será en Octubre
Registrado
20 Feb 2008
Mensajes
46.196
Puntuación de reacción
120.769

Treefrog

Himbersor
Registrado
6 Sep 2018
Mensajes
1.632
Puntuación de reacción
4.690
Ubicación
München
pinocho: ¿Harts?

- Chile evolucionando dice el pinochón... para convertirse en el país con mayor desigualdad de la OCDE. Tremendo logro. doh!

- Venezuela 'involucionó' según usted por mala gestión. Curiosamente esa deriva 'involucionista' empieza tras el asesinato de Chávez. Guasinton esperaba que todo se desmoronaría sin el comandante pero subestimaron a Maduro y a su Pueblo. Los golpistas organizaron el plan La Salida con guarimbas violentas, sabotajes y casi medio centenar de muertos, la mayoría chavistas. Como el Pueblo no se doblegó, la deposición fascista respaldada por Guasintion reedita Guarimbas 2.0 incluyendo quema de personas vivas, lanzamiento de transeuntes desde viaductos, asalto a bases militares, incendio de centros de salud, autobuses, almacenes estatales, etc... Más de 100 muertos, nuevamente la mayoría seguidores del oficialismo. Pérdidas de más de 10.000 millones de dólares. Una curiosa 'involución' que surgió de forma 'espontánea'...

Como a los criminales no les pareció bastante, les roban el oro depositado en UK, Euroclear se zampa 1400 millones $ destinados a medicinas, los usanos se quedan con 30.000 millones $ y CITGO, ponen a un manatí intrauterino amenazando a diario con intervención militar extranjera, intentan colar una ayuda marranitaria basada en mascarillas, guayas y guantes, sabotean la generación eléctrica en el Guri dejando al país durante 4 días sin luz y pese a todo Venezuela resiste. De todo esto usted no dice ni pio. Se le ve el plumero. La agresión brutal y constante que sufre este país no es comparable con la situación de ningún otro de su entorno. Ignorar o negar esto es de necios o canallas (o ambas cosas). Chile con una décima parte de la presión ejercida a Venezuela, sucumbió en semanas... porque además los facciosos contaron con un ejército cobarde que se ensañó con civiles desarmados. Eso no sucederá en Venezuela, donde la unión cívico-militar se ha mostrado inquebrantable, de ahí el desasosiego de ustedes. Ya saben, ajo y agua...


Claro, claro... por eso en la Venezuela 'comunista' los ricos siguen protestando (o huyen con sus fortunas para comprarse mansiones de 1 millón$ en Miami o Barrio Salamanca) y los pobres pese a todo, celebran...

Cara de cemento es poco...
Ah OK , es una cuestión de dogma religioso. Ya ahi no entro, gracias por tu respuesta.
 

mazuste

Será en Octubre
Registrado
20 Feb 2008
Mensajes
46.196
Puntuación de reacción
120.769
Por primera vez en dos meses, los muñecos de Marco Rubio sufren impacto de las cuatro derrotas de este año.
La matraca entusiasta de hace pocas semanas se les está agriando. Ahora veremos más de impotente violencia callejera, como no podía ser menos, para suplicar una agresión externa abierta. Va con su locura...
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.