Se esta liando parda en Rumania

Desde
5 May 2011
Mensajes
11.775
Reputación
43.863
Lugar
UTP IS BACK
Y de esto en nuestros medios de desinformacion...:no: NI MU:

Romanian protests enter fourth day

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/RfcEvBvPS8w" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Thousands of Romanians have gathered in the capital, Bucharest, and in large cities across the country for a fourth consecutive day of growing protests.

The marches started out against a controversial healthcare reform bill and widened to include anger over government austerity measures.

Police have fired tear gas to disperse the crowds, and dozens of people have been arrested in a bid to quell the dissent.
Al Jazeera's Nazanin Sadri reports.
 

clakar

Madmaxista
Desde
20 Abr 2011
Mensajes
4.049
Reputación
12.832
Hay que prenderle fuego a estas noticias para que se extiendan por el mayor número de medios posibles. Así que ya sabéis, tuiter,feisbu y demás, tienen que arder.

Me toca los narices el bloqueo informativo de los inútiles de nuestros periolistos, no muerden la mano que les da de comer...

Bien. El Mad Max se acerca. Bien
 

Rigreor

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
4.782
Reputación
10.670
Supongo que hacerle llegar la idea de un posible "mad max" al ciudadano medio es del todo imposible (yo lo he intentado con gente inteligente y abierta de mente y su reacción defensiva es casi cómica). Sin embargo, que vean estas noticias y relatos de como se vive en Rumanía hoy, por ejemplo, consigue penetrar su coraza de incredulidad y hacerlos bajar un poco al mundo real, eliminando las golosinas y piruletas que distorsionan su previsión de futuro. Se dan cuenta de que eso sí que puede llegar aquí y encima en el corto plazo. Un buen aporte este hilo.
 

Doctor Casa

Madmaxista
Desde
30 Nov 2009
Mensajes
3.280
Reputación
4.940
Lugar
The Big Smoke
Mientras, en Hispanistán....RTVE :fiufiu:
Telecinco :fiufiu:
La Sexta :fiufiu:
Cuatro :fiufiu:
Intereconomierda :fiufiu:
Canales autonómicos :fiufiu:
Antena 3 :fiufiu:
El País, EL Mundo, Público, ABC, La Razón, etc... :fiufiu:
Etc... :fiufiu:
 

Pedro Solves

Madmaxista
Desde
20 Nov 2008
Mensajes
6.496
Reputación
16.341
Lugar
EN EL SUR DE HISPANISTAN...
Mientras, en Hispanistán....RTVE :fiufiu:
Telecinco :fiufiu:
La Sexta :fiufiu:
Cuatro :fiufiu:
Intereconomierda :fiufiu:
Canales autonómicos :fiufiu:
Antena 3 :fiufiu:
El País, EL Mundo, Público, ABC, La Razón, etc... :fiufiu:
Etc... :fiufiu:
No interesa que se sepa que la población se está rebelando en Sicilia, Rumanía, Hungría o en donde quiera que se estén rebelando, no vaya que se contagíe la antiestética manía de reclamar, que eso está muy feo, el traga y calla, es lo que les interesa y fomentan...
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.367
Reputación
64.560
Cuando había protestas contra el comunismo, cobertura total. Cuando hay protestas contra el liberalismo-capitalista salvaje, silencio.

Qué curioso.
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.573
Reputación
87.373
A ver si por aqui va prendiendo un poco la mecha

Entre Mossos, funcionarios de prisiones, los de Educacion, los de Sanidad... casi no hay dia en que haya una manifestacion en alguna ciudad de España (ayer salieron 120.000 personas en Valencia, de lo cual no se ha oido nada)

Una huelga en condiciones de funcionarios y tramsportistas (que estan quemados por el precio del gasoil).... y empezamos a hablar
 

Delta_Juliet

Madmaxista
Desde
9 May 2007
Mensajes
1.311
Reputación
3.082
http://totb.ro/anonimii-din-tnb-2

No creo que vais a entender el texto pero la foto es suficiente.

Siguen luchando allí. Espero que no renuncien.
La traducción de google parece bastante aceptable

En medio de protestas la semana pasada, una historia de suspense hasta ahora permanecieron en el anonimato, aunque su mensaje se llenó de manifestantes en los labios de la Universidad. El martes pasado, tres jóvenes izaron una bandera en el frente de siete metros Teatro Nacional de Bucarest, y dos de ellos quedaron atrapados durante horas dentro del símbolo oscuro de la institución. Me reuní con ellos, C. y B., un jugo, cuatro días después del incidente, en un ambiente relajado donde no hay cumplimiento de la ley haciéndose pasar por civiles. A continuación llamé a contar la historia.



por Ionut Dulămiţă



En el Teatro Nacional de Bucarest (TNB) son una obra de construcción, un parque que domina la enorme pila de estatuas de bronce, que representa el trabajo de Caragiale y, más allá de ellos, más pequeños del sistema anti-manifestantes que inspiró a la ciudad , que se extiende más allá de las estatuas gigantes de alboroto. Su canto el pasado martes, el quinto día de protestas, lejos de los clubes tienen tres profesionales creativos jóvenes se ocultan en la oscuridad de la sala vacía, no había un lugar para ver a través de una grieta de 10 centímetros, los perseguidores de los pies solamente. Sobre la entrada principal, dos estatuas como un cartel que anuncia exitosa temporada caragieleşti (visita de la anciana, con Maia Morgenstern), voló sobre el andamio cubierto de tela verde que cubre la institución, en virtud de reurbanización. En la noche del 17 de enero, tres jóvenes de la tela verde creativo atravesó con un cortaplumas, encaramado en un andamio, y acostado al lado del teatro una pancarta poster grande de 3 pies y 7 que sobrevivió a 30 minutos: crecer. Se aprende. Nos grupo. Esto es sólo el principio. Leer entre líneas es el rostro de Guy Fawkes, uno de Inglaterra restauraţioniştii planeado Parcela Católica pólvora (1605). ¿Qué pasa con esta bandera?

"Un número creciente no necesariamente, pero la mentalidad de que", dice C. "aprendemos de nuestros errores, y errores de otros" - especialmente cuando se trata de la protesta, dijo C., la sociedad civil en Rumania tiene que aprender. "Tenemos grupos de etnianos que la gente no sólo necesita a las acciones de grupo como ese, hay muchas cosas más." Fawks máscara no es sólo una máscara, símbolo de la opresión y los rebeldes anti-sistema. "No fue la incitación a la violencia, fue una instrucción para que nos unen en contra de un sistema, no contra una persona o un grupo de personas, y no se le dio una piedra, pero a más gente a la calle para demostrar que están allí y están unidos. " Esto está empezando a establecer un manifestante precedente enviada a Rumania décadas pasada. "El hecho de que la gente llegó 500-1000 es mucho para una empresa durante 70 años hizo las calles. 89 Además momento en que todo era diferente. La idea de protestar que no sean pisoteados pasado [para nosotros]. Y no mencionan que la gente está teniendo reuniones con Arcanul, los entrenadores vienen, que en Bucarest, llegado allí, que haya ".

Los jóvenes eligieron a enarbolar el estandarte de TNB, ya que es un símbolo que pertenece a todos los rumanos. "Y pensamos que si nos anunció en H & M Teatro Nacional que tiene la nueva colección de Dolce & Gabana y Versace, entonces debemos hacer puré y 1 de noviembre que se dirige a todas las personas." Costo 500 lei bandera y fue impreso en la tipografía, el material de mash-up que no se pueden cortar fácilmente. C para la mañana del martes y recibido el mismo día. Le tomó una hora para que se doblan después de abrir. La noche anterior, buscar una entrada segura en el teatro. Lo encontró detrás de Petrom de TNB. Había sólo cinco o seis guardias que dormían en los cuarteles. Subió andamio junto a las estaciones de servicio. Entre cada nivel de los andamios es a pequeña escala como una trampa, como encajar un solo hombre o una bandera de 3 metros rucscac 7. Desde lo alto de los andamios de los motores llegaron a la terraza y desde allí entró en el teatro - las puertas estaban abiertas. Se fue en las escaleras que conducen a que la Feria del Libro celebrada, se redujo un nivel y luego volvió a subir, pero en el otro lado. Teatro estaba vacío. Niveles destruyó y quebrantó las habitaciones, que se comunican entre BCA, y los filos de los cables. Llegó a la terraza principal, e hizo algunos cálculos. Para enlazar el banner en la parte inferior, alguien tenía que bajar tres niveles en los andamios que cubren la fachada del teatro. Se requieren cuatro personas para volar, dos arriba y dos abajo. De lo contrario habría hecho ruido, lo que podría haber pasado en los oídos de los gendarmes.

Con el tiempo, de C. y se unió a dos amigos: B. y A. Se las han arreglado para encontrar a un cuarto hombre. Se reunieron a las 9 pm en la siguiente gasolinera. Vestían chaquetas y sombreros oscuro y una mochila, junto con la bandera, se prepararon los cables, ratones, alicates, cuerdas, corte con hilo palo con una navaja para perforar la tela que protege a los andamios de acoplamiento de la bandera, whisky, etc . Después vendrán los tres intentos de subir. Sí, los guardias salieron del cuartel, e incluso dos o tres gendarmes patrullan el andamiaje correcto. Ellos encontraron un agujero en el extremo y la escalada se. ¿Cómo romper las escaleras andamios sólo puede acomodar a un hombre o una mochila, la mochila pasau el uno del otro. "Iron temblando de decir que son perros guardianes con las campanas de ellos", dice C. "Estamos cogidos de otra escala, no temblar." Ellos siguieron la ruta que C. había fijado la noche anterior. Llegaron en el patio de ruido de la calle cantando, banner extendió a pie y estaban armados con ratones. Primero le ataron con una cuerda se deslice fácilmente. Estaba situado al lado para visitar a la anciana a la derecha según se mira desde la universidad, porque el teatro no quería interrumpir la actividad - el Gran Palacio está abierto al público. Luego se agrupan: una arriba y dos abajo.

C. y B. bajó tres niveles en el andamio frente al teatro. Aquí no hay escaleras, por lo que tuvo que dejar de arriba las manos encima de la barra y la tierra con los pies en la parte inferior. "Fue una mueca, básicamente", dice B. Debajo de ellos había un grupo de 10 policías. Ellos querían salir de la bandera a funcionar lentamente, para no oír, pero el hombre desaparecido y dijo la palabra. A. Cuando abandonó la carretera, los gendarmes, que estaba frente al teatro, el lugar rodeado por una valla del parque con estatuas, que han escuchado. "Abismo, el abismo, allí? Bajar ". B. C y se ignoran los mandatos y bandera relacionados. Luego volvió a subir en la tracción. El hombre que se puso de pie rápidamente logró bajar y deshacerse de la policía. B. a moverse más lento, a la vez nunca se sabe de dónde para derrotar a un andamio para. "Cuando me fui, me quedé en silencio, porque no conocía a nadie allí y no podía esperar a llegar un frente de mí", dice. "El tiempo de descenso que ya puso de relieve. Había llegado a un punto C y tratar de paso a dejar un descanso entre nosotros, no para confundir y hacer compras alrededor. Además de que todo comenzó a partir de una media de un minuto que perder. Última correa hacia abajo me fue muy difícil de atrapar. Si me salió primero ... ". B. C y se detuvo a mitad de camino cuando vio a tres andamios civiles acercarse a ellos.

"¡Fuera! ¿Quién eres tú? ". Hubo una negociación de un minuto. "Está claro que si carnicero nos dio a continuación. Después de la negociación de este, uno de ellos dijo que vendrán después de ellos. Me dijo que estaba bien, que se sube ", dijo C." La teoría no pudieron sacarnos. Para subir a través de una grieta en la que poco ... Si no han querido dejarlo en que suben, nunca me habría ido, era imposible. Pero incluso si no los dejan detrás de nosotros, no tenía ninguna oportunidad de salir de allí. Nuestra idea no era coger a nadie ". Cuando empezaron a subir las escaleras una vez más, uno de los siervos dijo: "Déjalos en paz y darle la estación". "Cuando nos dimos cuenta de que la gente de la Securitate, eran secretos y que había venido especialmente para nosotros." B. y C. se oculta en el teatro, el último nivel. Ese era el plan B: si alguien detecta la presencia, dentro de plazo, donde es de noche. Se detuvieron en una habitación con una pared de pizarra, que separa la terraza desde el interior del teatro, justo debajo de la terraza. A través de una grieta de unos 10 centímetros tenido en cuenta el lugar desde donde se lanzó la bandera. Perseguidores surgido - no pudieron ser identificados, sólo ven las puntas de los palos como piernas y un club que algunos de ellos para recorrer el tobillo derecho.

"Pensamos que lo grande que puede ser BAT si un hombre llega a su tobillo. Entonces dije, cuartos de baño, es una hez. Esos gritos que son, de dónde vienen, creo que corrió el teatro, buscar, cuando estuvimos muy retorcido, no me importa oír ningún ruido. " Boltanski y Chiapello han hecho bien en medio de las habitaciones miden aproximadamente 100 metros y tiene dos entradas. Cualquiera de ellos habría llegado al lado, sería atrapado. Su plan era avanzar en la segunda salida, donde se ve una luz y buscar otra manera de salir de la sala -, excepto sus amigos le advirtieron que no regresase sms de dónde vinieron. "He oído que si te pillan, los matan. Ellos estaban muy enojados. Creemos que no se preocupe, le dice a un banner? A hacia abajo y le da ese 's'. Los dos jóvenes fueron utilizados por los manifestantes gritaban afuera para avanzar. Cuando gritó más fuerte, dio algunos pasos a través de cables.

"En un momento en que yo quería avanzar más, tomé todos los cables de arriba. Entonces dije: listo, nos vimos atrapados. Así que pensamos, porque lo tengo de alguna manera por detrás, en el que nos metió, y yo pensé entonces vendrán después de nosotros. Y cuando digo listo, vamos a correr. Y en ese momento en el que impidió que todos los cables y se quedó fijo como en los dibujos animados, atrapado en los cables, un cable. Hierro forjado que está cubierto de ladrillo, en el que estaba atrapado. Y que me llegaba hasta el pecho. Y luego me sacó rápidamente los cables y fue un ruido infernal. Ningún gato debe escuchar. Cumbre es que hemos escuchado. " Ellos se retiraron a un rincón y esperó unos 45 minutos. Tiempo que el fumar un cigarrillo B. y C. hizo un pis. Ellos tenían sólo dos cigarrillos y una cámara, el resto tirado todo. C. comunicarse a través de mensajes de texto con amigos de fuera, diciendo que cayó una, tienen dos. Él sostiene el teléfono en la capa, no a la luz. "Después de 45 minutos, me dijo que esto es, no podemos quedarnos hasta mañana por la mañana", continúa. "Derecho de pico ahora es que más patrullaje en la terraza, que era nuestro pánico."

Decidieron seguir "la luz al final del túnel" de la salida a la que se presentó. Fue la luz verde de un ascensor. Todavía había una salida a la terraza donde se encontraban, por lo que sigue siendo una posibilidad de que los perseguidores para llegar a ellos. Pero había una salida directa hacia abajo. Le dieron las escaleras que van los motores y descendieron lentamente, piso por piso, para desgastar, que da al aparcamiento junto a la Intercontinental. No había otro sitio rodeado por una valla, y más allá de la valla en la parte delantera del hotel, de cuatro a cinco camionetas de policías y de "cuatro a cinco coches dudoso de este secreto". Durante una hora, han buscado soluciones, de vez en cuando para una visión general de nivel. Un guardia de las escaleras, asegúrese de que no viene otro en el patio. Han publicado el último cigarrillo. La única salida fue fijada a la pared lateral del teatro, además de teatro "Ion Dacian" Cafe y los actores, a la Embajada de los EE.UU.. Tuve que saltar la valla, pero se vería gendarmes. Por lo que decidieron esperar a salir. "Por suerte para nosotros esa noche fue que se rompió de forma rápida y, a las 11:30 Dejaron todos los gendarmes máquinas."

Ellos llegaron a la valla, pero fue flexible y por lo tanto, no puede pasarse por alto. "Cuando me tiró de él pensando que subir, vino a mí", dice B. Ellos encontraron una pila de fichas, sin embargo, saltó sobre ellos y los guardias detrás, en número de dos, que no han oído hablar. Luego entraron en la cafetería junto a los actores y se fue directamente a casa. Toda la operación duró unas dos horas y media, a pesar de que debería haber tomado 20 minutos - el tiempo que A., el hombre superior, se metió en el teatro, la bandera dejó caer hacia atrás y abajo de andamios. C. y B. dicen que fueron más divertido que el pánico, excepto cuando se le torcieron el estado en el centro de la habitación.

En el mercado, su mensaje se ha mantenido una media hora antes de ser llevado por la policía y se informó de multitud de amigos BCA grupo, que comenzó a cantar: Es sólo el principio, es sólo el comienzo. "Incluso ayer por la noche a llorar", dijo C. "La idea detrás de todo esto es que el mundo debe estar dividido en todo tipo de acciones como esa, para apoyar el movimiento de protesta por la acción complementaria. Un manifiesto escrito, imágenes, vídeo, diseños, todo tipo de cosas como que la gente no anima ".

Los dos jóvenes no entienden que se negaron a dejar las calles en todo tipo de razones no son suficientes personas que la protesta no tiene ningún propósito y no a los jóvenes que optaron por quedarse en casa, aunque en Facebook revolucionarios. "Ver que los gendarmes golpearon a la izquierda y la derecha, vemos que sólo el soborno conseguir algunas cosas, ver lo mal que vivo, ver mendigos, ver cómo se le trata al llegar al hospital y todavía no me quiero ir a la calle?" . Luego se quejan de que cuenta con televisión protesta calificaciones y los periodistas críticos o dar su opinión sin estar en la calle. "Cuando estás en el mercado, lo que veo y que y que y que esto y ver que la sociedad está compuesta por docenas de tipos de personas, de los que derrocaron al PaPUC sólo Dacia supraego, las personas mayores, enfermos, personas con polenta y toda clase de tonterías como esa, que es la sociedad ". Y el mensaje leitmotiv "Basescu Down" no debe interpretarse literalmente, a su juicio, porque abarca nemuţumiri muchos no esperan a nadie a renunciar. Como Sarkozy no ha dimitido después de las protestas en Francia ni a Obama como "Ocupar Wall Street". Importante es que crea un precedente de solidaridad.