Se esta liando parda en Rumania

burbutrolls

Madmaxista
Desde
14 Ene 2011
Mensajes
1.526
Reputación
1.417
Pues yo lo siento mucho, pero los rumanos que han pasado por mi mesa son de lo mas maleducados, bordes y agresivos que me he podido encontrar, con lo cual, que alguien me cambie mi visión de ellos, mientras tanto, que saquen las guillotinas y que vayan abriendo camino.....
supongo habrá de todo. En Madrid solo me encontré gente buena (voy de pesca en verano con un grupo de rumanos). Sin embargo tengo un conocido en castellon que dice que los rumanos son lo peor ahí.

Todo depende de la integración. Si no dejas que entren en las discotecas beberán en la calle, luego nos quejamos de que llenan los parques los sudamericanos. Dale trabajo a los rumanos y tendras buena mano de obra. Si no les das trabajo del aire no pueden vivir, así que algunos roban, otros piden etc etc. Es la ley de la supervivencia.

Ahora no tenemos trabajo nadie. Así que robaremos tanto ellos como nosotros para sobrevivir.
 

Falcone

Madmaxista
Desde
27 May 2011
Mensajes
2.368
Reputación
5.314
¿Alguien ha visto esta noticia en los telediarios nacionales?

Esa es la cuestión.
 

Murderland

Madmaxista
Desde
1 Feb 2011
Mensajes
9
Reputación
7
Pues yo debo vivir en un mundo paralelo, estoy por cuestiones de trabajo en Rumania hace seis meses, vivo en Bucarest, a pocos km al norte del centro y no me he enterado de nada de lo que contáis, de hecho entré y salí de otra ciudad mas al este (constanta) y no hubo problema alguno para entrar en Bucarest como apuntan mas arriba :confused:
Lo de como vive la gente aqui con poco dinero yo tampoco me lo explico, vivo muy cerca de un carrefour muy grande y no hay hora a la que vaya y no este a explotar de gente literalmente y las colas para pagar son agobiantes, tanto que he dejado de hacer la compra allí y me voy al Billa a por la compra .
Lo que apunta mas arriba el amigo rumano de que usan la ropa hasta el infinito, vuelvo a decir que creo vivir en un mundo paralelo, los precios de la ropa aquí son con diferencia mas caros que en España (un ejemplo visto recientemente, gafas aviadoras de ray ban el españa 70-90 euros según tienda , mismas gafas en Rumania 800 ron o leis, echar cuentas que el cambio es 1E/ 4,33 ron en la casa de cambio a la que suelo acudir) , las mujeres rumanas en general van muy bien ataviadas y en taconazos hasta para hacer la compra, con bastante frecuencia veo coches del tipo lamborghinis, bentleys e incluso ferraris, de dónde sale todo ese dinero ? no lo sé pero es lo que veo a diario en esta ciudad en la que se supone no quedan rumanos porque las mujeres todas son cortesanas y los hombres ladrones, y por supuesto todos en España...:bla:
 

churricho

Madmaxista
Desde
22 Oct 2011
Mensajes
250
Reputación
381
En 5 días la han liado más que nosotros aquí en 250, qué vergüenza
 
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.775
Reputación
43.863
Lugar
UTP IS BACK
Ahora resulta que el príncipe Carlos de Inglaterra podría ser el heredero de la corona de Rumania y parece ser que esta pensando en pedirla. Es tremendo.
Muchos de aquí habláis de nosotros con muy mala ostra, pero yo os digo que ojalá no paséis por lo que nosotros pasamos. Ojalá no sufráis la pobreza que nosotros sufrimos y que, curiosamente, vuestros padres o abuelos han sufrido. Porque en vez de venir aquí a despotricar os tomáis media hora y les preguntáis como era??? Igual tendríais mas respeto hacia ellos y no hablaríais tan mal de nosotros.
Claro que vienen muchos malos, pero son minoría, por mas que digan lo contrario en la tele.
Vosotros no habéis probado ese bocado por eso os reís de nuestras muecas. Y no os deseo que lo probéis.
Brutal lo del principe.

En cuanto a lo de buenos o malos...yo personalmente he trabajado con buenas personas de ese país...muy trabajadores. Pero se que por desgracia el tanto por ciento de malas personas llegadas de ese país desequilibran de tal modo la balanza que lo único que se percibe aqui de Rumania es que son "ladrones o etnianos"...o ambas cosas.
 

Delta_Juliet

Madmaxista
Desde
9 May 2007
Mensajes
1.311
Reputación
3.082
Si, soy rumano. De lo que os puedo decir, repitiendo mucho lo que he dicho en hilos anteriores, la vida en rumania es mas cara que aquí porque los sueldos son mas bajos y los precios iguales. Como se vive? Básicamente racionalizando mucho. Allí la gente no compra ropa nueva hasta que la que tiene esté bien desgastada. Igual en materia de productos electrónicos y electrodomésticos, muebles, coches, telefonía, internet ( por cierto mucho mas barato y mucha mayor velocidad de hecho creo que estamos en los primeros puestos gracias a la implantación de la fibra óptica desde el principio). También la gente compra mucho en los mercadillos, directamente de los productores( campesinos), productos de temporada. Además esta arraigado el ciclo de las generaciones ( los jóvenes van a la ciudad con el apoyo de los mayores y luego los primeros volverán al pueblo dejando sitio a sus hijos en la ciudad y los apoyan con víveres y así...). Es algo que todavía funciona allí. La preocupación de la gente es pagarse la luz, el agua y la calefacción, luego el pan, lo demás es opcional. Allí la gran mayoría tienen casa propia, el alquiler tenia poca implementación y hasta cierto rechazo, aunque en los últimos años se ha desarrollado mas. También aquí hay que puntualizar que se viendo de un régimen comunista donde estaba prohibido tener mas de una propiedad y al mismo tiempo el acceso a una vivienda era muy fácil. Ibas a la empresa lo pedía y te daban una gratis o con un alquiler muy bajo hasta que te encontraban un piso. Lo pagabas en unos 8-10 años con una cuota muy baja ( apenas un 15-20% del sueldo).
Desde 2002 hubo una burbuja gigantesca. Ejemplo: piso en mi ciudad en junio 2001 2 habitaciones, 2 baños, 100m2 4700 dólares ( lo vendieron mis suegros). En 2006 los propietarios lo revendieron por 75000 euros. Otro: el terreno que compraron mis padres en la ciudad ( extendiendo (nuestro Jardin),unos 900 m2, lo compraron en 1992 por unos 500 dólares o menos. Hace 2 años me ofrecieron por mi parte de ese terreno ( después de repartirlo con mis hermanos), me quedaron 600 m2, 50000 euros y eso que estábamos en plena explosión de la burbuja. Para orientarse vengo de una ciudad de 300000 mil habitantes ( menos los que han salido para España claro :) ).
Ahora supongo que se podrá vender por unos 30-40000 euros.
Como datos adicionales, Rumania es uno de los países con mayor superficie agraria de Europa y, dadas las condiciones, de las mas fértiles. Pues bien, estamos importando trigo, maíz, soja, pollo, cerdo, gracias a los "convenios" con ciertos países de Europa impuestas como condición (mediante subidas de impuestos, eliminación total de subvenciones a la agricultura y ganadería, etc. ) para la entrada en la UE. También para la entrada en NATO tuvieron que conceder la construcción de la autopista Bucarest-Constanza a una empresa americana que cobraba 28 millones de euros por km cuando el precio no pasa se 11 y teniendo en cuenta que el terreno esta completamente liso y no hay que hacer grandes obras para nivelarlo ( no hay montañas, colinas, grandes ríos excepto el Danubio entre los dos destinos).
Así llevamos. Vendiendo todo nuestro patrimonio a empresas extranjeras a cambio de humo.
Ahora resulta que el príncipe Carlos de Inglaterra podría ser el heredero de la corona de Rumania y parece ser que esta pensando en pedirla. Es tremendo.
Muchos de aquí habláis de nosotros con muy mala ostra, pero yo os digo que ojalá no paséis por lo que nosotros pasamos. Ojalá no sufráis la pobreza que nosotros sufrimos y que, curiosamente, vuestros padres o abuelos han sufrido. Porque en vez de venir aquí a despotricar os tomáis media hora y les preguntáis como era??? Igual tendríais mas respeto hacia ellos y no hablaríais tan mal de nosotros.
Claro que vienen muchos malos, pero son minoría, por mas que digan lo contrario en la tele.
Vosotros no habéis probado ese bocado por eso os reís de nuestras muecas. Y no os deseo que lo probéis.

Quoteo el mensaje entero porque me parece un gran aporte y no está de más leerlo otra vez y apreciar de paso el nivel gramático y ortográfico del compañero rumano, infinitamente superior al de muchos españoles.

Tómese ejemplo.


Un saludo Silviu
 
Desde
15 Jun 2010
Mensajes
2.291
Reputación
1.369
Si, soy rumano. De lo que os puedo decir, repitiendo mucho lo que he dicho en hilos anteriores, la vida en rumania es mas cara que aquí porque los sueldos son mas bajos y los precios iguales. Como se vive? Básicamente racionalizando mucho. Allí la gente no compra ropa nueva hasta que la que tiene esté bien desgastada. Igual en materia de productos electrónicos y electrodomésticos, muebles, coches, telefonía, internet ( por cierto mucho mas barato y mucha mayor velocidad de hecho creo que estamos en los primeros puestos gracias a la implantación de la fibra óptica desde el principio). También la gente compra mucho en los mercadillos, directamente de los productores( campesinos), productos de temporada. Además esta arraigado el ciclo de las generaciones ( los jóvenes van a la ciudad con el apoyo de los mayores y luego los primeros volverán al pueblo dejando sitio a sus hijos en la ciudad y los apoyan con víveres y así...). Es algo que todavía funciona allí. La preocupación de la gente es pagarse la luz, el agua y la calefacción, luego el pan, lo demás es opcional. Allí la gran mayoría tienen casa propia, el alquiler tenia poca implementación y hasta cierto rechazo, aunque en los últimos años se ha desarrollado mas. También aquí hay que puntualizar que se viendo de un régimen comunista donde estaba prohibido tener mas de una propiedad y al mismo tiempo el acceso a una vivienda era muy fácil. Ibas a la empresa lo pedía y te daban una gratis o con un alquiler muy bajo hasta que te encontraban un piso. Lo pagabas en unos 8-10 años con una cuota muy baja ( apenas un 15-20% del sueldo).
Desde 2002 hubo una burbuja gigantesca. Ejemplo: piso en mi ciudad en junio 2001 2 habitaciones, 2 baños, 100m2 4700 dólares ( lo vendieron mis suegros). En 2006 los propietarios lo revendieron por 75000 euros. Otro: el terreno que compraron mis padres en la ciudad ( extendiendo (nuestro Jardin),unos 900 m2, lo compraron en 1992 por unos 500 dólares o menos. Hace 2 años me ofrecieron por mi parte de ese terreno ( después de repartirlo con mis hermanos), me quedaron 600 m2, 50000 euros y eso que estábamos en plena explosión de la burbuja. Para orientarse vengo de una ciudad de 300000 mil habitantes ( menos los que han salido para España claro :) ).
Ahora supongo que se podrá vender por unos 30-40000 euros.
Como datos adicionales, Rumania es uno de los países con mayor superficie agraria de Europa y, dadas las condiciones, de las mas fértiles. Pues bien, estamos importando trigo, maíz, soja, pollo, cerdo, gracias a los "convenios" con ciertos países de Europa impuestas como condición (mediante subidas de impuestos, eliminación total de subvenciones a la agricultura y ganadería, etc. ) para la entrada en la UE. También para la entrada en NATO tuvieron que conceder la construcción de la autopista Bucarest-Constanza a una empresa americana que cobraba 28 millones de euros por km cuando el precio no pasa se 11 y teniendo en cuenta que el terreno esta completamente liso y no hay que hacer grandes obras para nivelarlo ( no hay montañas, colinas, grandes ríos excepto el Danubio entre los dos destinos).
Así llevamos. Vendiendo todo nuestro patrimonio a empresas extranjeras a cambio de humo.
Ahora resulta que el príncipe Carlos de Inglaterra podría ser el heredero de la corona de Rumania y parece ser que esta pensando en pedirla. Es tremendo.
Muchos de aquí habláis de nosotros con muy mala ostra, pero yo os digo que ojalá no paséis por lo que nosotros pasamos. Ojalá no sufráis la pobreza que nosotros sufrimos y que, curiosamente, vuestros padres o abuelos han sufrido. Porque en vez de venir aquí a despotricar os tomáis media hora y les preguntáis como era??? Igual tendríais mas respeto hacia ellos y no hablaríais tan mal de nosotros.
Claro que vienen muchos malos, pero son minoría, por mas que digan lo contrario en la tele.
Vosotros no habéis probado ese bocado por eso os reís de nuestras muecas. Y no os deseo que lo probéis.
Queda claro que hay que mandar a la UE, OTAN, ONU y demas hezs a la fruta hez.
 

burbujadetrufas

Madmaxista
Desde
29 Nov 2010
Mensajes
6.694
Reputación
16.010
"Como datos adicionales, Rumania es uno de los países con mayor superficie agraria de Europa y, dadas las condiciones, de las mas fértiles. Pues bien, estamos importando trigo, maíz, soja, pollo, cerdo, gracias a los "convenios" con ciertos países de Europa impuestas como condición (mediante subidas de impuestos, eliminación total de subvenciones a la agricultura y ganadería, etc. ) para la entrada en la UE. También para la entrada en NATO tuvieron que conceder la construcción de la autopista Bucarest-Constanza a una empresa americana que cobraba 28 millones de euros por km cuando el precio no pasa se 11 y teniendo en cuenta que el terreno esta completamente liso y no hay que hacer grandes obras para nivelarlo ( no hay montañas, colinas, grandes ríos excepto el Danubio entre los dos destinos).
Así llevamos. Vendiendo todo nuestro patrimonio a empresas extranjeras a cambio de humo."


Exactamente igual que le pasó a España en el 86, nos dejaron entrar en la UE a condición de desmontar toda nuestra agricultura y ganadería (remolacha azucarera, vacas lecheras) y además nuestra industria pesada... ahora disfrutamos de lo votado en aquel entonces... supongo que alguien (Felipe y su troupe) se lucraría, pero como país nos dimos un par de tiros en ambos pies... ahora estamos arruinados y a merced de lo que Merkel y Sarko quieran hacer con nosotros...

Por favor, que alguien busque las producciones agrarias de España a principios de los 80 y ahora (azúcar, leche de vaca, leche de oveja, cerdos, pollos, trigo, cebada) y lo compare con lo que producimos ahora... y ojo que será casi imposible saber lo que producimos ahora, por ejemplo una vaca lechera vieja irlandesa se trae viva a Ávila y se mata pasados 5 meses y un lechazo francés se trae a Castilla y León y se mata en un matadero oficial... pues sabed que a efectos oficiales y por supuesto estadísticos la primera es una vaca avileña y la segunda un lechazo con denominación de origen Castilla y León, asi son las cosas...
 
Última edición:

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.338
Reputación
5.310
Muchos de aquí habláis de nosotros con muy mala ostra, pero yo os digo que ojalá no paséis por lo que nosotros pasamos. Ojalá no sufráis la pobreza que nosotros sufrimos y que, curiosamente, vuestros padres o abuelos han sufrido. Porque en vez de venir aquí a despotricar os tomáis media hora y les preguntáis como era??? Igual tendríais mas respeto hacia ellos y no hablaríais tan mal de nosotros.
Cuánta razón! Y cuánto nuevo rico frustrado hay detrás del repruebo al rumano, al etniano y a todo lo que se menea!

Un saludo, Silviu. Espero volver por Bucarest algún día. Si es que lo que dejó en pie Ceaucescu no lo han demolido los inversores occidentales...
 

SARC_borrado

Guest
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
11.145
Reputación
21.333
Poca simpatía tengo por los regímenes comunistas, pero hay que reconocerle un gran mérito a Nicolae Ceaucescu, por lo menos durante su gobierno no permitió emigrar a los asquerosos etnianos rumanos fuera de Rumanía. Ahora, gracias a la democracia, a la Unión Europeda y su querida madre debemos tener a toda esa guano en nuestra querida Hispanistán.
 

ABUELO CEBOLLETA

Madmaxista
Desde
19 Oct 2008
Mensajes
511
Reputación
1.443
Pues yo debo vivir en un mundo paralelo, estoy por cuestiones de trabajo en Rumania hace seis meses, vivo en Bucarest, a pocos km al norte del centro y no me he enterado de nada de lo que contáis, de hecho entré y salí de otra ciudad mas al este (constanta) y no hubo problema alguno para entrar en Bucarest como apuntan mas arriba :confused:
Lo de como vive la gente aqui con poco dinero yo tampoco me lo explico, vivo muy cerca de un carrefour muy grande y no hay hora a la que vaya y no este a explotar de gente literalmente y las colas para pagar son agobiantes, tanto que he dejado de hacer la compra allí y me voy al Billa a por la compra .
Lo que apunta mas arriba el amigo rumano de que usan la ropa hasta el infinito, vuelvo a decir que creo vivir en un mundo paralelo, los precios de la ropa aquí son con diferencia mas caros que en España (un ejemplo visto recientemente, gafas aviadoras de ray ban el españa 70-90 euros según tienda , mismas gafas en Rumania 800 ron o leis, echar cuentas que el cambio es 1E/ 4,33 ron en la casa de cambio a la que suelo acudir) , las mujeres rumanas en general van muy bien ataviadas y en taconazos hasta para hacer la compra, con bastante frecuencia veo coches del tipo lamborghinis, bentleys e incluso ferraris, de dónde sale todo ese dinero ? no lo sé pero es lo que veo a diario en esta ciudad en la que se supone no quedan rumanos porque las mujeres todas son cortesanas y los hombres ladrones, y por supuesto todos en España...:bla:
Todo lo que cuentas es típico de los paises con muchas desigualdades, injusticia y miseria, es una cuestión meramente estadística, si un 80% está más que dolido, el 20% restante nada en el consumo y la abundancia, supongamos que Bucarest tiene 2 millones de habitantes, el 20% son 400.000 que vivirán casi todos en las consideradas "buenas zonas", si te das una vuelta por otros barrios, que seguro que los habrá, es posible que no existan ni siquiera los Carrefour.

¿Crees que la crisis española se percibe igual en la calle Serrano de Madrid que en las "3000 Viviendas" de Sevilla?, por poner un ejemplo, lo mismo ocurre con las manifestaciones, si ocurren en Vallecas y los medios las ocultan, los vecinos de La Moraleja dirán que en Madrid no pasa nada.

Ya soy muy viejo y viví esas historias cuando el franquismo, aunque desgraciadamente volveremos pronto a vivirlas de nuevo viendo la creciente manipulación de los medios.
 

clemenzzza

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
11.495
Reputación
31.599
Lugar
madrid
Si, soy rumano. De lo que os puedo decir, repitiendo mucho lo que he dicho en hilos anteriores, la vida en rumania es mas cara que aquí porque los sueldos son mas bajos y los precios iguales. Como se vive? Básicamente racionalizando mucho. Allí la gente no compra ropa nueva hasta que la que tiene esté bien desgastada. Igual en materia de productos electrónicos y electrodomésticos, muebles, coches, telefonía, internet ( por cierto mucho mas barato y mucha mayor velocidad de hecho creo que estamos en los primeros puestos gracias a la implantación de la fibra óptica desde el principio). También la gente compra mucho en los mercadillos, directamente de los productores( campesinos), productos de temporada. Además esta arraigado el ciclo de las generaciones ( los jóvenes van a la ciudad con el apoyo de los mayores y luego los primeros volverán al pueblo dejando sitio a sus hijos en la ciudad y los apoyan con víveres y así...). Es algo que todavía funciona allí. La preocupación de la gente es pagarse la luz, el agua y la calefacción, luego el pan, lo demás es opcional. Allí la gran mayoría tienen casa propia, el alquiler tenia poca implementación y hasta cierto rechazo, aunque en los últimos años se ha desarrollado mas. También aquí hay que puntualizar que se viendo de un régimen comunista donde estaba prohibido tener mas de una propiedad y al mismo tiempo el acceso a una vivienda era muy fácil. Ibas a la empresa lo pedía y te daban una gratis o con un alquiler muy bajo hasta que te encontraban un piso. Lo pagabas en unos 8-10 años con una cuota muy baja ( apenas un 15-20% del sueldo).
Desde 2002 hubo una burbuja gigantesca. Ejemplo: piso en mi ciudad en junio 2001 2 habitaciones, 2 baños, 100m2 4700 dólares ( lo vendieron mis suegros). En 2006 los propietarios lo revendieron por 75000 euros. Otro: el terreno que compraron mis padres en la ciudad ( extendiendo (nuestro Jardin),unos 900 m2, lo compraron en 1992 por unos 500 dólares o menos. Hace 2 años me ofrecieron por mi parte de ese terreno ( después de repartirlo con mis hermanos), me quedaron 600 m2, 50000 euros y eso que estábamos en plena explosión de la burbuja. Para orientarse vengo de una ciudad de 300000 mil habitantes ( menos los que han salido para España claro :) ).
Ahora supongo que se podrá vender por unos 30-40000 euros.
Como datos adicionales, Rumania es uno de los países con mayor superficie agraria de Europa y, dadas las condiciones, de las mas fértiles. Pues bien, estamos importando trigo, maíz, soja, pollo, cerdo, gracias a los "convenios" con ciertos países de Europa impuestas como condición (mediante subidas de impuestos, eliminación total de subvenciones a la agricultura y ganadería, etc. ) para la entrada en la UE. También para la entrada en NATO tuvieron que conceder la construcción de la autopista Bucarest-Constanza a una empresa americana que cobraba 28 millones de euros por km cuando el precio no pasa se 11 y teniendo en cuenta que el terreno esta completamente liso y no hay que hacer grandes obras para nivelarlo ( no hay montañas, colinas, grandes ríos excepto el Danubio entre los dos destinos).
Así llevamos. Vendiendo todo nuestro patrimonio a empresas extranjeras a cambio de humo.
Ahora resulta que el príncipe Carlos de Inglaterra podría ser el heredero de la corona de Rumania y parece ser que esta pensando en pedirla. Es tremendo.
Muchos de aquí habláis de nosotros con muy mala ostra, pero yo os digo que ojalá no paséis por lo que nosotros pasamos. Ojalá no sufráis la pobreza que nosotros sufrimos y que, curiosamente, vuestros padres o abuelos han sufrido. Porque en vez de venir aquí a despotricar os tomáis media hora y les preguntáis como era??? Igual tendríais mas respeto hacia ellos y no hablaríais tan mal de nosotros.
Claro que vienen muchos malos, pero son minoría, por mas que digan lo contrario en la tele.
Vosotros no habéis probado ese bocado por eso os reís de nuestras muecas. Y no os deseo que lo probéis.
gracias por el testimonio silviuog, cada vez queda más claro que nos la han metido doblada con lo de la UE, me acuerdo como nos adoctrinaban en la escuela con los beneficios de la entrada de españa y en menos de 30 años se ha ido a pique esa idea.

A mi no me hace falta preguntar a mi madre ( mi padre vivió mejor ya que tenían una tienda de alimentación así que comida no les faltaba )por ejemplo como era su vida de pequeña en un pueblo pequeño de castilla porque ya me lo cuenta ella, como anécdota de lo pobres que eran y las penurias que pasaban por ejemplo en las navidades los reyes magos les traían naranjas que era algo a lo que apenas tenían acceso, sólo tenían un vestido y como se pasase la gallina del corral del vecino a su casa a la olla que iba.

nos has contado la vida de los rumanos en rumanía pero que visión o que te cuentan tus paisanos que están en españa? nos podrías contar algo sobre eso? hay nostagía de la vida durante la dictadura comunista ? eran las condiciones de vida mejores que ahora o similares?

gracias de nuevo.
 

clemenzzza

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
11.495
Reputación
31.599
Lugar
madrid
por cierto y perdón por el off topic pero como me gusta mucho el cine y en cierto manera está relacionado recomiendo estas películas del director rumano cristian mungiu:



SINOPSIS Rumanía, durante los últimos días del comunismo. Otilia y Gabita son estudiantes y comparten habitación en una residencia en Bucarest. Gabita está embarazada. Las jóvenes acuerdan un encuentro con un tal Mr. Bebe en un hotel barato, para que le practique un aborto... (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS ----------------------------------------
"Tan austera como sugerente, tan veraz como tenebrosa, tan realista como crítica (...) inteligente y durísimo retrato de la supervivencia cuando todo lo que te rodea te invita a la rendición." (Carlos Boyero: Diario El País)
----------------------------------------
"Película curiosísima, distinta (...) atrapa al espectador convirtiéndolo en partícipe más que en testigo. (...) Su modo de engarzar situaciones y tomar curvas narrativas es espectacular. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Mungiu ha escrito y puesto en escena el antimelodrama por excelencia: un drama sin música (...) que evita los recursos emotivos y se ciñe a los de******ivos y un tratamiento muy original del tema (...) Puntuación: ***** (sobre 5)." (Francisco Marinero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"La película de Mungiu es una montaña de rigor ético y estético. (...) utilizando las elipsis de una forma tan prodigiosa que, sin serlo, parece narrada en tiempo real. (...) Puntuación: ***** (sobre 5)." (Javier Ocaña: Cinemanía)
----------------------------------------
"Drama terrible y sangrante, (...) La cámara de Mungiu las acompaña en sus pesares, austera, tenebrista, mientas dibuja un paisaje desolador. Y obliga al espectador a no desviar la mirada. Excepcional." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)


SINOPSIS Emigración rumana a Europa Occidental. Se divide en tres partes que se mezclan entre sí: una pareja que no encuentra trabajo ni vivienda decide emigrar. Una madre, cuya hija ha sido plantada en el altar, quiere que la chica se case con un hombre de buena posición, aunque para ello tenga que emigrar. Un coronel de la policía recibe la visita de un joven que emigró a Alemania hace más de una década. (FILMAFFINITY)

esta última sólo la hay vose ( que yo sepa )dejo un enlace de youtube:

Romania Cinema Occident Cristian Mungiu, 2002sub 1 clip0 - YouTube

por si alguién se anima a verla, la primera que me gustó más recibió muchos premios y está doblada al castellano es fácil de conseguir.
 

Pesado

Madmaxista
Desde
29 Jun 2009
Mensajes
3.942
Reputación
3.395
por cierto y perdón por el off topic pero como me gusta mucho el cine y en cierto manera está relacionado recomiendo estas películas del director rumano cristian mungiu:
Brutal la primera peli. La vi hace un tiempo en la 2 creo. Me gustó mucho. La otra me la apunto para más adelante.

Yo sí he estado en Rumanía, aunque sólo de viaje (no viviendo). Y, como muchos otros que ya han escrito en el hilo, recomendaría a la gente no hablar sin saber. Es muy trsite que se generalice hasta tal punto que se considere a todo un pueblo unos cuantos ladrones por unos cuantos etnianos mangantes que hayan venido a España. Como si nos tuviéramos los nuestros autóctonos, vaya. Seguro que esa gente son los primeros que se quejan cuando les miran mal por el norte de Europa o les recriminan que al buscar trabajo les exijan saber el idioma local. Y aún tendrán los narices de tacharles de racistas.

Mi experiencia con los rumanos es totalmente positiva. Gente muy normal, educada y civilizada. Yo diría que los españoles les solemos caer bien, porque prácticamente todo el mundo tiene algún familiar/amigo/conocido trabajando en España. Todo el mundo nos lo decía. En el hotel, los taxistas, los camareros, etc...Además, yo creo que les hacía especial ilusión recibir a turistas españoles en su país. Supongo que porque ellos conocen bastantes cosas de España (lógico, ya que los rumanos de aquí les cuentan cosas), pero, como ya ha quedado patente en el hilo, nosotros por lo general no tenemos ni idea de Rumanía.

Además, hay muy poco turismo español en Rumanía. La mayoría de los españoles que van allí, y esto me lo dijeron unas cuantas veces, son hombres de negocios que van allí a hacer dinero pero a los que conocer el país y la gente se la rezuma. Estos hombres de negocios en su mayoría son empresarios de la construcción y no son tan bien vistos por lo general, ya que se les considera gente avariciosa y sin escrúpulos que sólo van a Rumanía a irse de pilinguis para hacer tratos con al mafia (=políticos). Vaya, por qué será. :roto2:

El país lo vi mejor de lo que me esperaba. Supongo que debido a la mala fama que tiene Rumanía en España, me lo esperaba aquello como un infiero o algo peor. Sí que es cierto que se aprecia un menor nivel de vida y muchas desigualdades. En algún caso concreto, miseria. Sobre todo en pueblos pequeños. Recuerdo un pueblo que atravesamos en taxi cerca de Brasov (zona norte, transilvania) que tenía las alcantarillas "al descubierto". Es decir, la alcantarillas de la "calle principal" (la carretera que atravesaba el pueblo) eran como unas acequias, y para entrar a las casas había un pequeño "puentecito" de hormigón delante de cada puerta. Es resumen, en vez de soterrar toda la alcantarilla, sólo lo estaba allí donde era estrictamente necesario.

Por último, decir que mi impresión fue que la vida sí que era bastante más barata que en España. Recuerdo que un billete en el metro de Bucarest costaba como 20cents al cambio y una carrera en taxi nocturna como unos 2 ó 3 euros. Una pinta de cerveza sobre un euro. También iba a comentar que, como consecuencia de esto, no me pareció que la gente viviese tan mal, sí peor que en España, pero sin tantas penurias (las discotecas estaban llenas de gente joven, por ejemplo). Pero me estoy dando cuenta de que mis apreciaciones se están acercando peligrosamente a la tan manida frase de "pues las terracitas están llenas" y estoy sintiendo vergüenza de mí mismo. Así que mejor me callo y dejo sobre este tema al forero rumano o a cualquier otro que tenga información de primera mano.
 
-