Se esta liando parda en Rumania

NE555

Baneado
Desde
3 Jul 2010
Mensajes
1.196
Reputación
1.341
Al final los capitalistas de tanto estrujar a la gallina, van a hacer que los ex ciudadanos de la URSS vuelvan al comunismo. Tiempo al tiempo.
 
Última edición:

Akita

Será en Octubre
Desde
18 Nov 2007
Mensajes
20.868
Reputación
51.511
y cómo se apaña la gente para vivir con 300 cuando el nivel de vida es similar al español? :confused: para comer luz y poco más digo yo...
Por eso es un país pobre y por eso emigran. Si ganasen 300 euros pero estos les diesen para vivir vía precios muy bajos, no emigrarían.
 

burbujadetrufas

Madmaxista
Desde
29 Nov 2010
Mensajes
6.694
Reputación
16.010
A todos los que flipais de cómo se puede (mal)vivir con 300 euros al mes, aqui vamos a empezar a acostumbrarnos con 400-450 al mes... habrá que cortar con cosas que pensábamos ya superadas: las bombonas de butano (2 al mes) para ducharse y con suerte otro par de ellas para estufas, pagar el mínimo de luz y quitarse de internet , teléfono fijo y otros vicios, por supuesto en un pueblo con un poco de huerta, unos conejos y gallinas es más llevadero... volveremos a los 50´s.

A disfrutar de lo trotado y tal... :roto2:
 

guillotinator

Madmaxista
Desde
28 Sep 2011
Mensajes
5.934
Reputación
14.221
Recuerdo hará un año o dos, que el gobierno de Rumanía congeló las pensiones a los jubilados y éstos se lanzaron a la calle, era impresionante, los viejos, con sus bastones, sus sillas de ruedas, sujetándose entre ellos, llegaron hasta las puertas del Parlamento y poco les faltó para entrar.
 

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.337
Reputación
5.308
Recuerdo hará un año o dos, que el gobierno de Rumanía congeló las pensiones a los jubilados y éstos se lanzaron a la calle, era impresionante, los viejos, con sus bastones, sus sillas de ruedas, sujetándose entre ellos, llegaron hasta las puertas del Parlamento y poco les faltó para entrar.
Y aquí sólo van tres a la mani.

1. La devolución prometida era a los gendarmes.
2. Lo de orden de disparo es de una circular interna.
3. En Rumania hay de todo, igual que aquí. Ojalá viajes mas y amplíes tus horizontes ( no a Brasil a que te amplíen el otro horizonte) y tal vez aprenderás a callar cuando no tienes nada que decir. Como decía alguien, uno de los mayores enemigos de la estupidez es viajar. Te prometo que desde hoy voy a amar solo pilinguis españolas.
Bucarest (lo que queda de la París del este) es una de las ciudades más bellas que haya visitado, y los rumanos son gente bastante maja, pero pobre. Y en este foro hay mucho pueblerino que no ha salido de su polígono.
 

TocahuevoS

Madmaxista
Desde
11 Dic 2007
Mensajes
3.013
Reputación
1.433
Somos iluso. Cuando veo fotos del 15M y lo comparo con Grecia, Rumania... Somos iluso de narices.
 

luisete99

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
15.149
Reputación
11.351
Lugar
Cerca y lejos de la ciudad
A todos los que flipais de cómo se puede (mal)vivir con 300 euros al mes, aqui vamos a empezar a acostumbrarnos con 400-450 al mes... habrá que cortar con cosas que pensábamos ya superadas: las bombonas de butano (2 al mes) para ducharse y con suerte otro par de ellas para estufas, pagar el mínimo de luz y quitarse de internet , teléfono fijo y otros vicios, por supuesto en un pueblo con un poco de huerta, unos conejos y gallinas es más llevadero... volveremos a los 50´s.

A disfrutar de lo trotado y tal... :roto2:
Lo veo y lo subo a eliminar el coche/moto grande,volveran a ser articulo de lujo.La gente aun no es consciente de lo que viene.

Saludos.
 

SilviuOG

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
4.423
Reputación
4.973
Lugar
Madrid
Si, soy rumano. De lo que os puedo decir, repitiendo mucho lo que he dicho en hilos anteriores, la vida en rumania es mas cara que aquí porque los sueldos son mas bajos y los precios iguales. Como se vive? Básicamente racionalizando mucho. Allí la gente no compra ropa nueva hasta que la que tiene esté bien desgastada. Igual en materia de productos electrónicos y electrodomésticos, muebles, coches, telefonía, internet ( por cierto mucho mas barato y mucha mayor velocidad de hecho creo que estamos en los primeros puestos gracias a la implantación de la fibra óptica desde el principio). También la gente compra mucho en los mercadillos, directamente de los productores( campesinos), productos de temporada. Además esta arraigado el ciclo de las generaciones ( los jóvenes van a la ciudad con el apoyo de los mayores y luego los primeros volverán al pueblo dejando sitio a sus hijos en la ciudad y los apoyan con víveres y así...). Es algo que todavía funciona allí. La preocupación de la gente es pagarse la luz, el agua y la calefacción, luego el pan, lo demás es opcional. Allí la gran mayoría tienen casa propia, el alquiler tenia poca implementación y hasta cierto rechazo, aunque en los últimos años se ha desarrollado mas. También aquí hay que puntualizar que se viendo de un régimen comunista donde estaba prohibido tener mas de una propiedad y al mismo tiempo el acceso a una vivienda era muy fácil. Ibas a la empresa lo pedía y te daban una gratis o con un alquiler muy bajo hasta que te encontraban un piso. Lo pagabas en unos 8-10 años con una cuota muy baja ( apenas un 15-20% del sueldo).
Desde 2002 hubo una burbuja gigantesca. Ejemplo: piso en mi ciudad en junio 2001 2 habitaciones, 2 baños, 100m2 4700 dólares ( lo vendieron mis suegros). En 2006 los propietarios lo revendieron por 75000 euros. Otro: el terreno que compraron mis padres en la ciudad ( extendiendo (nuestro Jardin),unos 900 m2, lo compraron en 1992 por unos 500 dólares o menos. Hace 2 años me ofrecieron por mi parte de ese terreno ( después de repartirlo con mis hermanos), me quedaron 600 m2, 50000 euros y eso que estábamos en plena explosión de la burbuja. Para orientarse vengo de una ciudad de 300000 mil habitantes ( menos los que han salido para España claro :) ).
Ahora supongo que se podrá vender por unos 30-40000 euros.
Como datos adicionales, Rumania es uno de los países con mayor superficie agraria de Europa y, dadas las condiciones, de las mas fértiles. Pues bien, estamos importando trigo, maíz, soja, pollo, cerdo, gracias a los "convenios" con ciertos países de Europa impuestas como condición (mediante subidas de impuestos, eliminación total de subvenciones a la agricultura y ganadería, etc. ) para la entrada en la UE. También para la entrada en NATO tuvieron que conceder la construcción de la autopista Bucarest-Constanza a una empresa americana que cobraba 28 millones de euros por km cuando el precio no pasa se 11 y teniendo en cuenta que el terreno esta completamente liso y no hay que hacer grandes obras para nivelarlo ( no hay montañas, colinas, grandes ríos excepto el Danubio entre los dos destinos).
Así llevamos. Vendiendo todo nuestro patrimonio a empresas extranjeras a cambio de humo.
Ahora resulta que el príncipe Carlos de Inglaterra podría ser el heredero de la corona de Rumania y parece ser que esta pensando en pedirla. Es tremendo.
Muchos de aquí habláis de nosotros con muy mala ostra, pero yo os digo que ojalá no paséis por lo que nosotros pasamos. Ojalá no sufráis la pobreza que nosotros sufrimos y que, curiosamente, vuestros padres o abuelos han sufrido. Porque en vez de venir aquí a despotricar os tomáis media hora y les preguntáis como era??? Igual tendríais mas respeto hacia ellos y no hablaríais tan mal de nosotros.
Claro que vienen muchos malos, pero son minoría, por mas que digan lo contrario en la tele.
Vosotros no habéis probado ese bocado por eso os reís de nuestras muecas. Y no os deseo que lo probéis.
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.052
Reputación
112.701
Disfruten rumanos de la libertad y de la democracia.
 

Iron IQ

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
12.258
Reputación
12.379
Lugar
primera a la izquierda
Rayed Arafat, el palestino que se quedo en Rumanía tras estudiar medicina, se caso y es ciudadano rumano.
Ha conseguido levantar un eficiente servicio de emergencia (SMURD) en todo el país y por corto plazo ocupó un alto cargo en el Ministerio Rumano de Salud.
Las manifestaciones son radicales en Bucarest por culpa de los ultras que aprovechan cada oportunidad para destruir pero son muy tranquilas en el resto del país.
El presidente Basescu, que esta por finalizar su segundo mandato es un maestro de las diversiones, cada vez que debe decir algo importante encuentra un asunto polémico y desvía la atención publica en otra dirección.
Su partido de centro derecha (miembro del PPE) rozó la mayoría absoluta en las ultimas elecciones pero en las ultimas encuestas no supera el 20% de intención de voto.
Rumanía ha perdido 25% de su población en los últimos 22 años y a pesar de unos ratos de relativa prosperidad y crecimiento, el PIB no ha superado nunca al del ultimo año con Ceausescu.
 
Última edición:

Le Truhan

Será en Octubre
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
31.391
Reputación
45.723
Lugar
品川区
Rumania es un país muy duro para vivir, pero es precioso, las rumanas son guapas, Bucarest es muy bonito, la comida es muy buena y espero volver varias veces más de turismo, industrialmente tiene mucho futuro. Con lo fulastres que son las españolas y la mayor parte de españoles, en Rumania lo pasarían muy pero que muy mal.
 

destroyo

Guest
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
2.834
Reputación
8.651
Recuerdo hará un año o dos, que el gobierno de Rumanía congeló las pensiones a los jubilados y éstos se lanzaron a la calle, era impresionante, los viejos, con sus bastones, sus sillas de ruedas, sujetándose entre ellos, llegaron hasta las puertas del Parlamento y poco les faltó para entrar.
Los viejunos rumanos le echan más narices que los jovenunos hispanos.

Por lo demás, me toca un poco las narices la actitud de mirar por encima del hombro a los rumanos/búlgaros/moldavos. Yo he conocido a unos cuantos, y como en botica, hay de todo. De entre los mendigos los hay que les partirías la cara por sinvergüenzas, y también otros que sólo piden cuando no están trabajando, como algunos que conozco en mi barrio, que piden antes un trabajo que limosna. De los que he conocido que no son mendigos, la impresión que me llevo es bastante positiva: gente muy preparada, con un alto nivel cultural y una educación que ya la quisiéramos por aquí.

Como anécdota, me llamó la atención un grupo de pagapensiones rumanos que vi en El Barco de Ávila cuando estuve de visita por allí: estaban en una terracita... jugando al ajedrez; viejos y jóvenes, todos juntos, cuando aquí los viejos sólo tienen el cerebro para el tute o el dominó, y los jóvenes... lo tienen como una fruta esponja por las pastillas. Ya sé que es una anécdota aislada, pero como por aquí gusta tanto poner las chungas, pongo ésta para contrarrestar.

En cuanto a los bemoles que le echa esa gente para enfrentarse a sus tiranos, ya quisiéramos aquí tener ni la cuarta parte.

Estoy convencido de que dentro de unos pocos años en Europa se verá a los españoles como los nuevos rumanos, o algo peor.
 

montytorri

Madmaxista
Desde
5 Mar 2011
Mensajes
12.054
Reputación
40.583
Pues yo lo siento mucho, pero los rumanos que han pasado por mi mesa son de lo mas maleducados, bordes y agresivos que me he podido encontrar, con lo cual, que alguien me cambie mi visión de ellos, mientras tanto, que saquen las guillotinas y que vayan abriendo camino.....