SE ESTÁ LIANDO PARDA EN GUATEMALA: Incendian el Congreso

El Gran Cid

Madmaxista
Desde
10 Jul 2017
Mensajes
14.745
Reputación
52.277
Como siempre, gente anonima en internet dando noticias DE VERDAD mientras los mass media patrios le lamen los narices al gobierno.
Dios os bendiga.
Este parece ser el origen:

Presupuesto 2021: Estos son siete pecados cometidos por 115 diputados la noche del martes

Ojo al punto 4:

4. Irresponsabilidad: Disciplina fiscal comprometida

Atender los efectos del el bichito-19, junto con los estragos causados por los efectos de las tormentas Eta e Iota, fueron las justificaciones para mantener el monto del presupuesto en Q99 mil 700 millones, así como el aumento de la deuda pública que se estableció en Q32 mil 368 millones.

Sin embargo, eso ha encendido las alertas por el riesgo de desconfigurar la estabilidad macroeconómica.


La disciplina fiscal que Guatemala venía tratando en los últimos años, con déficit fiscales controlados, está en riesgo, y eso empezará a generar otros problemas, como la atracción de capitales o cambios en las notas de las agencias calificadoras. Ya estamos en alerta.
Nicholas Virzi, director ejecutivo del CEES

La propuesta del proyecto del presupuesto que fue aprobado por el Congreso está desfinanciada, no se corrigieron los cálculos de recaudación y la carga tributaria se mantendrá en 10%, por lo que sigue siendo baja, consideró Jonathan Menkos Zeissig, analista del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi).

Para Nicholas Virzi, director ejecutivo del Centro de Estudios Económicos y Sociales (Cees), el problema grave es de fondo, y la nueva deuda se estaría acercando arriba de 300% respecto de los ingresos, y eso es una alerta para el Fondo Monetario Internacional, que ya estamos en esa zona.

Paul Boteo, director ejecutivo de la Fundación Libertad y Desarrollo, dijo que estamos sobre el límite en la relación ingresos fiscales respecto de la deuda pública en 314%, y con lo que aprobó el Congreso se pasó del 26% al 33% la relación deuda-PIB este año y para el 2021 la relación será de 36%. “Estamos en un incremento impresionante del nivel de deuda, pero la tragedia es que si el endeudamiento sirvió para algo, uno podría decir que está bien; pero el problema es que se endeuda para financiar un presupuesto que es opaco”.

¿A que os suena familiar?
 

JJJ

Himbersor
Desde
16 Jun 2018
Mensajes
1.699
Reputación
1.936
las republicas son un puñetero fracaso
 

Hurin

Madmaxista
Desde
13 Ene 2019
Mensajes
350
Reputación
527
Todas arregladas como la negrada de BLM, las de Perú, Bolivia y Chile.
 

Karlb

Madmasista
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
25.074
Reputación
59.336
Seguro que el discurso guerracivilista ultraderechista, fascista y escayolista de VOX tiene parte de la culpa de estos hechos.
 

dedalo00

Madmaxista
Desde
8 Abr 2014
Mensajes
748
Reputación
3.511
Manifestantes al ingresar la cocina del corrupto @CongresoGuate encontraron cerveza importada, se supone que los diputados van a sesionar y a decidir el futuro del país o van a embriagarse a costillas del pueblo...