Se está liando parda en ETIOPÍA

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.090
Reputación
119.466
yo conocí algunos eritreos de la etnia tigriña aquí en Madrid por temas laborales (los llaman tigray en prensa ahora copiando a los anglosajones). Es una etnia que está en Etiopía y Eritrea, país este último independizado de Etiopía y en guerra contra ellos. Esto también seguro ha desdestabilizado.
Los tigriña y su idioma son mayoritarios en Eritrea y por lo que veo también en Etiopía, hablan una lengua semítica con una escritura preciosa. Algunos están islamizados, de hecho en zonas de la costa se habla árabe. Pues bien el problema es que allí viven una dictadura que les mantiene con unas condiciones de vida miserabilísimas. El reclutamiento al ejército es forzoso y una vez entras el servicio militar no acaba nunca, mientras estas trabajando te pagan una miseria y no puedes ir a visitar a tu familia salvo salvoconducto especial que igual es una vez al año en el mejor de los casos, mientras estás en el ejército los jefes te tienen como criado para lo que se les ponga: construirles una casa, cuidarles los hijos, hacer de chóferes...

Me da a mi que Etiopía debe tener el mismo problema que Eritrea, con una clase dominante da repelúsnte, al final el conflitcto étnico se dispara, algo normal pues los mayores conflictos étnicos y racistas se dan en África, no lo se seguro pero sospecho que el trasfondo religioso está ahí también pues la mayor parte de los etíopes son cristianos pero también hay mucho muslmán (habría que investigar esto si alguien lo sabe)

Como curiosidad: Etiopía tiene más del doble de población de España.

Aqui la primera imagen que sale en google de la escritura tigreña:

Ver archivo adjunto 500510
En Tigré creo que la inmensa mayoría de la población es copta.
 

Javiser

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
30.808
Reputación
66.120
Una guerra civil en África es más o menos como un nuevo caso de corrupción política en España. Ya es habitual, no gusta, nos hace torcer el gesto, pero después miramos para otro lado, lo permitimos, seguimos con lo nuestro, no se soluciona nada, y a esperar que se repita la historia otra vez más para volver a empezar
 

Otto_69

Himbersor
Desde
31 Ene 2020
Mensajes
2.251
Reputación
4.104
Hablarán de ello cuando nos venga la oleada de inmigroides.
Pobres refugiados huyen de la guerra y genocidio racial que ellos mismos han montado.

Bajo la optica izquierdosa se podria considera al doctor Mengele y los jerarcas Nazis como refugiados de guerra?
 

Otto_69

Himbersor
Desde
31 Ene 2020
Mensajes
2.251
Reputación
4.104
Trump intervino para que no se armara una guera entre Egipto y Etiopia por la presa que estos ultimos estan construyendo cortando el caudal de agua que reciben los egipcios.

Pero lo realmente gracioso es que se ridiculice al Trump y luego se le conceda el NOBEL DE LA PAZ al primer ministro Etiope que va a provocar una nueva guerra.
 

Otto_69

Himbersor
Desde
31 Ene 2020
Mensajes
2.251
Reputación
4.104
Las guerras tribales son la norma en Africa.
Da igual que ahora se peleen con Somalia, Eritrea, Tigray o se monten una guerra civil de 20 años.Se llevan matando miles de años y lo seguiran haciendo.

Hay que ser iluso para concederle el nobel de la paz a un mandatario africano.
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.898
Reputación
9.650
Era un tema en el que solo me interesé porque iban a contruir muchos parques eólicos pero ahora gogleando veo esta noticia

Etiopía lanza su primer satélite mientras ya se prepara para fabricar los suyos

O sea están los chinos detrás, así que se den por dolidos los que luchan contra el actual régimen. Y no sé como serán las relaciones entre Eritrea y China pero parece que tiene mucha mayor importancia para China Etiopia y seguramente acabe teniendo salida al mar.


Si el presidente de Egipto sisi emperatriz tuviera algo de vision aprovecharía el lio para bombardear la presa del nilo
Lo dudo, Egipto no hará nada. A Egipto Le tocarán los narices hasta que se pase a la esfera China, o China controle Suez al menos como hizo EEUU con panamá, el resto se la rezuma.

Ya que están construyendo una nueva capital pueden aprovecharla para un nuevo estado llamado Suez.

Con la caida del Imperio USA va a haber bastantes cambios geopoliticos esta década.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.090
Reputación
119.466
Era un tema en el que solo me interesé porque iban a contruir muchos parques eólicos pero ahora gogleando veo esta noticia

Etiopía lanza su primer satélite mientras ya se prepara para fabricar los suyos

O sea están los chinos detrás, así que se den por dolidos los que luchan contra el actual régimen. Y no sé como serán las relaciones entre Eritrea y China pero parece que tiene mucha mayor importancia para China Etiopia y seguramente acabe teniendo salida al mar.




Lo dudo, Egipto no hará nada. A Egipto Le tocarán los narices hasta que se pase a la esfera China, o China controle Suez al menos como hizo EEUU con panamá, el resto se la rezuma.

Ya que están construyendo una nueva capital pueden aprovecharla para un nuevo estado llamado Suez.

Con la caida del Imperio USA va a haber bastantes cambios geopoliticos esta década.
China está poniendo mucho dinero en Etiopía ,si. Les financia un plan hidroeléctrico importante, otro ferroviario y supongo que pronto armamento.

Projects

Las líneas aéreas etiopes aspiran a ser las mayores de África y de momento van bien.

Ethiopian Airlines fleet - Wikipedia.

Los embalses son un proyecto ambicioso para electrificar el país

Dams and reservoirs in Ethiopia - Wikipedia


Hay recursos mineros también en el punto de mira

Ethiopia
 
Última edición: