⚡ Se está liando parda en CHILE

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.101
Reputación
243.102

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.101
Reputación
243.102
Los medios de la oligarquía o derechosos vernáculos sólo hablan de Venezuela.
A propósito: Qué dice Bachelet a todo esto? ¿También Venezuela?
 

lukashenko

Madmaxista
Desde
14 Oct 2014
Mensajes
3.327
Reputación
8.929
Lugar
Un infierno totalitario
Muy bestias tienen que ser los carabineros para que Human Rights Wach denuncie... pensando:

HRW denuncia "graves violaciones a los derechos humanos en Chile" y exige una reforma policial "urgente"

HRW denuncia "graves violaciones a los derechos humanos en Chile" y exige una reforma policial "urgente"



En el documento, HRW admite haber recabado "pruebas consistentes" sobre el accionar ilegal de Carabineros contra la población local. "Hirieron a miles de personas, con independencia de si habían participado en hechos violentos o no", subrayaron en su investigación.

En ese sentido, la organización detalló que 11.564 personas fueron heridas y atendidas en los servicios de urgencia médica del país, entre el 18 de octubre y el 22 de noviembre.

La organización también señaló el rol de las fuerzas de seguridad en las causas que los implican como presuntos responsables de ataques sensuales. "Los carabineros parecen ser más propensos a obligar a desnudarse a mujeres y niñas que a hombres", precisaron, con base en estadísticas del Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile (INDH) y entrevistas que HRW realizó.

Otro de los factores que los integrantes de HRW criticaron en el accionar policial fue el uso de perdigones a la hora de reprimir. Los proyectiles, hechos con pequeñas bolas de plomo, han sido disparados por efectivos directo a los ojos de los manifestantes, lo que causó la pérdida de la vista de al menos 230 personas.
 

lukashenko

Madmaxista
Desde
14 Oct 2014
Mensajes
3.327
Reputación
8.929
Lugar
Un infierno totalitario
Es fácil imaginar la reacción de la Falsimedia si una décima parte de los abusos cometidos en Chile llegasen a producirse en Venezuela. da repelúsnte la esclavitud de los massmierda frente al capital.
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.101
Reputación
243.102
Las desapariciones siguen a la orden del fascismo chileno....
Carolina Muñoz está "desaparecida" desde que fue presa por la polícia Chilena.
Su familia la busca. La policía niega su detencion. Acá el Vídeo que lo desmonta..
Siguen las atrocidades del Fascista Piñera y el silencio ensordecedor de los medios..



 
Última edición:

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.101
Reputación
243.102
Si anda como un perro, ladra como un perro y obedece como un perro, no puede ser otra cosa...

 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.888
Reputación
9.645
Franco curiosamente seguía parecido al modelo chileno de gestión pública (centralismo y cuentas públicas cuadradas) aunque con mayor presencia estatal en las pensiones y más industrialización.


Realmente hizo bien muriéndose ese año porque es justamente el final de la etapa más dulce e igualitaria del capitalismo. Aquellos maravillosos años del despegue a lomos de suministros crecientes de energía barata parece difícil que vuelvan.

Ver archivo adjunto 192141
Hombre si hubiera esperado 7-8 años más para que se pasaran las crisis del petróleo habríamos salido mucho mejor. Es más seguramente habriamos abierto todas las centrales nucleares que estaban en construcción. Porque que acaben una central nuclear, y haya varias al 60-70% construidas y se parealicen por razones politicas no debe haber precedentes en el mundo.

Seguramente también se aprovechó Francia de esa debilidad para cerrar las nuestras y consumieramos la suya , y el Sahará lo mismo, con apoyo americano o no con Franco vivo no hay narices a hacer lo que se hizo.

Y la ETA igual, en plena Democracia ETA en un año mataba más gente que en los 9 años que estuvo luchando contra la dictadura y post dictadura. Por ejemplo desde el 68 al 75 la medía podía ser de 6 muertos al año, . Y en 1979 ya en plena democracia mataron a 84 y en 1980 a 93.

Anexo:Asesinatos cometidos por ETA desde la muerte de Francisco Franco - Wikipedia, la enciclopedia libre

Moratoria nuclear - Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Central_nuclear_de_Lem%C3%B3niz
Central nuclear de Valdecaballeros - Wikipedia, la enciclopedia libre


Central nuclear de Lemóniz - Wikipedia, la enciclopedia libre

La central nuclear de Lemóniz fue una central nuclear que no llegó a ser puesta en funcionamiento debido a la moratoria nuclear aprobada por el gobierno socialista de Felipe González en el año 1984. La central fue construida sobre la cala de Basordas (de ahí que popularmente sea llamada central nuclear de Basordas) que fue cerrada y drenada mediante un dique. Está situada en la localidad vizcaína de Lemóniz a 30 kilómetros por carretera de Bilbao y 15 en línea recta, en el País Vasco (España). Comenzó a construirse en 1972 como parte de un proyecto eléctrico nacional llevado a cabo por la dictadura de Franco.

pero cuando las obras finalizaron y se disponía a su puesta en funcionamiento (tan solo faltaba la introducción del combustible nuclear), fue paralizada y posteriormente desmantelada, costando ese proceso un total de 6000 millones de euros (998.316 millones de pesetas).


podriamos haber tenido un porcentaje de energia nuclear similar a Francia.

Y todas se empezaron a construir en el franquismo. Y luego dicen que si la culpa es de Franco pòr no subir la gasolina en 1974 meparto:
 
Última edición:

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.101
Reputación
243.102
Un cencerro haciéndose caricias sobre lo que desconoce, pero decora a su gusto. y desvía la corriente... Allá él y sus pedos...

Hasta este lunes, 437 personas fueron heridas con armas de fuego,
mientras que 1.180, la mayoría, víctimas de proyectiles disparados
por agentes del Estado. La cantidad de detenidos constatados
por el INDH ascendió a 7.259 personas, de entre quienes 867 son niños.

Chile en cifras tras represión por protestas | Red Radio Venezuela

 
Desde
1 Ene 2011
Mensajes
23.691
Reputación
28.164
Lugar
behind the musgo
Mirar la historia de frente

Abusan sexualmente de las mujeres y lo relativizan. Violan a un joven durante dos horas para luego lanzarlo de una camioneta y lo relativizan. Le introducen una luma por el ano a un chico lgtb mientras lo tratan de “lgtb” y lo relativizan. Acorralan, atropellan, balean, golpean, asesinan; lo relativizan. Dejan a más de 140 personas sin un ojo y lo relativizan. Obligan a hombres y a mujeres, incluido a un niño con su tío, a desnudarse y hacer sentadillas, y lo relativizan. Cuelgan de sus brazos en una antena a dos adultos y un chico de 14 años y lo relativizan. Disparan a mansalva a familias en las poblaciones y lo relativizan. Espían a organizaciones sociales, vigilan y detienen a dirigentes desde sus casas y lo relativizan. Reprimen con violencia hasta a las educadoras de párvulos y lo relativizan.

Viene Amnistía Internacional y declara alarmante la situación y lo relativizan. En todos los periódicos del mundo salta la alarma de este Estado criminal y aquí se relativiza.

Mientras, en la televisión, en los matinales y en los discursos, en las ruedas de prensa, en los diarios y en sus conversaciones, la gran preocupación son los derechos vulnerados de la señora que no puede tomar la micro, del caballero que no puede trabajar. Del carabinero acusado sin pruebas. Del supermercado saqueado, de la farmacia que murió ardiendo. El profundo dolor que sienten es por las cumbres internacionales que no pudieron ver la luz.

De qué nos sirvieron las horas de Historia. De qué nos sirvió el informe Valech. De qué nos sirvió el Museo de la memoria. De qué nos sirvió el Juez Garzón. De qué nos sirvieron Machuca, los documentales, los testimonios, las conmemoraciones para los 40 años del Golpe. De qué nos sirvió decir “para que nunca más en Chile”. De qué nos sirvió la lucha, la muerte, las desapariciones de todos esos hombres y mujeres del pasado, si bastó que un grupo de estudiantes saltara un torniquete en protesta por años de abuso, para retroceder 46 años y repetirlo todo. Como si no hubiera sido suficiente.

Quizás tengamos que usar otras palabras. Otro tono de voz que haga falta. No sé quién tiene que decirlas, no sé qué debemos escribir en nuestras columnas quienes escribimos, si es que las palabras sirven todavía de algo. No sé qué tiene que pasar para que digan con su nombre lo que eligen callar, para quitarse el velo ante lo que prefieren no ver.

Duele esa indolencia, ese silencio que es como un crimen, duele su afán por aferrarse, incluso mintiendo, a su propia verdad. No son capaces de mirar la historia de frente cuando sucede, de actuar como humanos ahora, en este presente y no mañana pidiendo perdón. La van a dejar pasar de nuevo, impune, enterrada en la memoria frágil. Nos van a condenar a vivirla otra vez.
 

Vodkaconhielo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2015
Mensajes
4.337
Reputación
16.253
Chile.- El nivel de aprobación a Piñera cae a su mínimo histórico tras las protestas
Chile.- El nivel de aprobación a Piñera cae a su mínimo histórico tras las protestas

SANTIAGO, 25 Nov. (Agencia Uno/EP) - Apenas un 9 por ciento de los chilenos considera que el presidente, Sebastián Piñera, está realizando una buena gestión, un mínimo histórico que coincide con las recientes protestas, que han llevado al Gobierno a aceptar una negociación para reformar la Constitución. Una encuesta de la firma Cadem ha reflejado un descenso de tres puntos en el nivel de popularidad de Piñera, a la baja en los últimos meses. La tasa de desaprobación del mandatari ...

Leer más: Chile.- El nivel de aprobación a Piñera cae a su mínimo histórico tras las protestas
 

Vodkaconhielo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2015
Mensajes
4.337
Reputación
16.253

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.101
Reputación
243.102
Gustavo Gatica pierde su visión total por agresión de un Carabinero durante las protestas.
El joven, de 21 tacos, fue herido durante las manifestaciones en Plaza Baquedano de Santiago,
donde fotografiaba la jornada de movilizaciones

 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.003
Reputación
140.906
Muy bueno lo de Chile !!

Seguro que la gente vota en masa a los "bolivarianos" en las próximas elecciones. :)

Una alegría que le destruyan el país, que no veas.

Noticias: Le están empezando a reclamar a Piñera que está incumpliendo con los deberes de funcionario público al dejar que el país entre en caos.