Burbujerofc
Himbersor
- Desde
- 21 May 2020
- Mensajes
- 2.168
- Reputación
- 4.794
Y lo están logrando. Vaya si lo están logrando. Por lo pronto, la golpista ha puesto como condición pa realizar una paguita a los ciudadanos que están sufriendo los efectos deletéreos del el bichito, el llamado Bono Salud, que pa que se haga efectiva su vigencia, que el Congreso, donde la bancada mayoritaria es del MAS, que estos aprueben que Bolivia vuelva a recurrir a créditos internacionales. Vamos, que o se endeudan con el FMI y otros organismos "colaboradores", solicitándoles un Crédito Cofidis, o el Pueblo no tendrá ná por culpa de los que se oponen a caer en la trampa de siempre: Deuda con entidades extranjeras que luego los crujirán bien. Por otro lado, los golpistas siguen, a día de hoy, empeñados en lo mismo: Buscar alguna argucia legal para anular el derecho a que el partido de Evo jovenlandesales se presente y participe en unas Elecciones Democráticas. Por demás está adivinar los motivos.
Añez anuncia Bono Salud y el MAS habla de chantaje - Diario Pagina Siete
La Presidenta, sin embargo, dijo que ese bono depende de que el Legislativo, de mayoría masista, destrabe los créditos internacionales.
El senador del MAS Efraín Chambi dijo que el Legislativo “siempre” ha viabilizado la aprobación de las leyes y calificó el anuncio de Añez como un acto de demagogia. “Si hay alguna ley que no ha prosperado en la Asamblea es porque simple y llanamente no han cumplido con el procedimiento y los requisitos mínimos que debe tener un proyecto de ley. Si no subsanan, ya no es culpa de nosotros”, afirmó a Página Siete Chambi.
El senador Omar Aguilar, también del MAS, calificó como un “chantaje” las palabras de la presidenta Añez y aseguró que el gobierno no cumple con los requisitos legales para la aprobación de los créditos internacionales. “Qué pena que ahora recurran al chantaje para que la ALP apruebe créditos, sin cumplir el (artículo) 322 de la CPE supuestamente para nuevos bonos. ¿Quién nos garantiza tras*parencia?, ¿por qué no le hacen previamente un informe al país de todos los recursos recibidos, incluido las donaciones?”, tuiteó Aguilar.
Son alrededor de 1.700 millones de dólares provenientes de préstamos de organismos, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que no han sido liberados por el Legislativo.
La propaganda estilo (coloque así su político "favorito") que además cierra con quien la financia: un Ministerio de
Que cada uno saque sus propias conclusiones.