⚡ Se está liando parda en BOLIVIA

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.096
Reputación
141.189
Qué daría (y diría) Mazuste si esta foto fuera en Bolivia !! :rolleyes:




Pero no... los diputados bolivianos (mayoría del MAS de Evo Morales) sesionan sin ningún problema, ni exclusión, ni problemas para ingresar al recinto.
 

NXT

ᴱᴬᵀ ᴩᴀɴᴛ
Desde
11 Jul 2019
Mensajes
7.558
Reputación
11.055
Ya lo he dicho en otros hilos. Los "demócratas" no aceptarán que Morales se presente a unas nuevas elecciones. Estaba cantado. Es un Golpe de Estado, y esta vez ni la posición de la OEA les hará desistir del Golpe. La quema de tribunales electorales, de las viviendas de los familiares de las autoridades del gobierno y demás, sin que ni la policía ni el ejército salgan a reprimir a sangre y fuego a los "demócratas", como debería ser lo "normal" en una Dictadura, no es casualidad. Bajo una dictadura de verdad verdadera, ya digo que no sólo esos actos sino el simple intento de montar un bloqueo de una sóla calle en Bolivia, habría acabado en un reguero de muertos, con los tanques aplastando las sillas y altavoces por los que se transmitía reaggeton y demás música, en las noches que duraron esas medidas de presión. Vamos. Que en una sola noche se habrían registrado más muertos que durante todas las semanas que han durado las protestas en Chile.
Quien no aceptaba que Evo Morales se presentase a otras elecciones fue el propio Evo Morales, tras impulsar una reforma Constitucional que limitaba los mandatos a 2, y aun así repitió por tercera vez porque la primera no contaba (¿?).
Al final no es más que otro mentiroso como los que tenemos aquí, que antes de llegar al poder decían y prometían unas cosas, pero cuando han catado lo que es el poder, ya no quieren soltarlo y su hipocresía queda en evidencia.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.039
Reputación
223.049
El qué faltaba para cerrar el circulo......La Fiscalía de Bolivia ha trasladado a España qué Garzón declare.Toda la gente junta , llegará a buen puerto toda la investigación?.O hay intereses por medio?
1579025492136.png
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.581
Reputación
65.256
Las instituciones bolivianas está dándonos una lección brutal de democracia moderna.
Tanto el ejército, como el gobierno, como la justicia.
Ya. Por eso la UE está tan relajada viendo el comportamiento de las instituciones golpistas. Lección brutal. Nunca mejor dicho. pensando:

La UE está preocupada por la situación del exministro Romero - La Razón
La UE está preocupada por la situación del exministro Romero
El delegado de la Unión Europea (UE) en Bolivia, León de la Torre, visitó ayer al exministro de Gobierno Carlos Romero en el hospital y dijo que su situación jurídica y su salud preocupan a la entidad. El IDIF evalúa el estado de la exautoridad para que declare.
“Yo vine a verlo porque trabajamos bastantes años cuando él (Romero) era ministro, en proyectos de cooperación con la Unión Europea, y porque también nos preocupa su estado de salud y su situación judicial que cambió repentinamente de una manera muy notoria “, señaló De la Torre.
El diplomático europeo explicó que sostuvo una reunión con Romero en la que se recibió detalles sobre la situación en la que se encuentra dentro del hospital.
La exautoridad fue hospitalizada de emergencia el viernes, luego de sufrir una descompensación en su salud provocada por la falta de alimentación y deshidratación, ya que su casa, en la zona paceña de Auquisamaña, fue cercada por casi 48 horas, por activistas de la denominada La Resistencia, quienes arguyeron de que querían evitar que el exministro escape.
Esta vigilia se instaló tras la reaparición de Romero, el martes de la pasada semana, luego de ser interceptado por un periodista español en la zona de Sopocachi. Hasta entonces se desconocía el paradero del exministro.
Romero también recibió, el fin de semana, visitas de representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica,
La exautoridad de Evo Morales declaró a La Razón que existe un hostigamiento y el “pisoteo” de sus derechos fundamentales. Dijo que teme por su vida, ya que lo tienen en el nosocomio con vigilancia.
“Acá (en el hospital) habían encapuchados. Han metido policías disfrazados con batas, de enfermeros; habían alrededor de mi cama efectivos que ni siquiera me dejaban hablar por teléfono; eso es lo que están haciendo, me están matando sistemáticamente. Mejor de una vez dispárenme, mátenme de frente”, contó Romero, quien indicó que se siente como un símbolo de la “persecución política”.
Reacción. El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, dijo que Romero es “símbolo de persecución” porque perseguía a ciudadanos que pensaban diferente. “En este Gobierno no hay perseguidos políticos. El anterior ejecutivo instruyó persecuciones y dejar sin alimento a los bolivianos, ahí está claro quiénes infringieron los derechos; (ahora) resulta que ellos son víctimas”.
Romero debía declarar ayer en la Fiscalía, pero presentó un memorial argumentando su mal estado de salud. Lupe Zabala, fiscal del caso de corrupción en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN), afirmó que se suspendió la declaración y pidió al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) valorar el cuadro de salud del exministro para reprogramar su testimonio.

Bolivia| Ex general Arispe - me quieren meter preso solo por ser el ex piloto del presidente Evo

El exjefe de la Fuerza Aérea boliviana, Celier Arispe, denunció este domingo lo que considera como una persecución política, ya que el piloto del legítimo presidente de Bolivia Evo Morales, fue retenido injustificadamente en el aeropuerto Jorge Wilstermann, de la ciudad central de Cochabamba.
El piloto, que arribó a suelo boliviano precedente de Madrid, señaló que la policía de Migraciones del aeropuerto de dicha ciudad lo detuvo por dos horas cuando se preparaba para abordar un avión con destino a La Paz a fin de declarar ante la fiscalía como parte de una investigación abierta por presuntos hechos delictivos durante su gestión como general de Aeronáutica Civil.
Migración informó que de la existencia de una orden de aprehensión en su contra, y detuvo a Arispe indicando que había una “alerta” respecto a su arribo al país, explicó el Jefe de Inspectoría de Migración del departamento, Luis Pardo.
“Este procedimiento no es un tema personal y mucho menos político, solo cumplimos con la norma”, agregó Pardo.
Pero, la hija del excomandante general de la FAB, Eliana Arispe, presentó ante los medios de comunicación los documentos de descargo de su padre, entre los cuales consta uno del abogado de Migración, Mauricio Julio, en el que desmiente que haya una orden de aprehensión contra Arispe. “No es posible que lo detengan cuando él viene a presentarse, pedimos que haya una justicia imparcial y basta de atropellos, de denigrar a las personas sin justificativo", dijo.
De acuerdo con informes de la prensa local, Arispe recibió una denuncia en 2016 por cobros irregulares provenientes del uso de pistas militares por aviones civiles procedentes de Venezuela, Ecuador, Brasil y Estados Unidos.
En declaraciones a la prensa Arispe aseguró que “estoy aquí para defenderme y responder por las cosas que tenga que responder”, y aseguró que si tuviera culpa en el caso no se presentaría a declarar.
Insistió en la profesionalidad de su carrera, que ya cuenta con 35 años de experiencia en la Fuerza Aérea y resaltó su rol de oficial de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), prestando servicios desde 1982 hasta 2016 también a los expresidentes Jaime Paz, Hugo Banzer, Jorge Quiroga, así como a varios ministros.
Arispe se mostró muy seguro en su intención de presentar sus descargos de forma documentada y desvirtuar las acusaciones en su contra, en las que hace especial énfasis la actual prensa oficial.
El abogado Omar Durán, quien interpuso la denuncia, indicó hace unos días que Arispe tiene cuatro procesos en su contra, entre ellos enriquecimiento ilícito y usurpación de funciones.
La persecución política se ha hecho habitual desde que se perpetrara el Golpe de Estado contra el presidente boliviano Evo Morales, y sus afiliados políticos se han visto severamente afectados por las acciones del gobierno de la autoproclamada mandataria Jeanine Áñez.
 
Última edición:

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.626
Reputación
60.171
Quien no aceptaba que Evo Morales se presentase a otras elecciones fue el propio Evo Morales, tras impulsar una reforma Constitucional que limitaba los mandatos a 2, y aun así repitió por tercera vez porque la primera no contaba (¿?).
Al final no es más que otro mentiroso como los que tenemos aquí, que antes de llegar al poder decían y prometían unas cosas, pero cuando han catado lo que es el poder, ya no quieren soltarlo y su hipocresía queda en evidencia.
Es un fenómeno que se repite mucho, y deja al descubierto la debilidad de los sistemas democráticos. De repente llega un populista que gana las elecciones, subvenciona a una población (en su mayoría pobre) con todo tipo de paguitas, gana otra vez las elecciones, más paguitas para el voto cautivo, vuelve a ganar las elecciones, hasta que se hace insostenible una economía subvencionada e improductiva. Con la economía en la ruina, vuelven a “ganar las elecciones”. Y ahí es cuando la situación política no se sostiene y empieza el caos institucional y social. No hay contrapoder ni control del gobierno de ningún tipo, y las élites del Estado todas huntadas de dinero . Que es lo que ha ocurrido en venezuela por ejemplo, o en su día con Brasil con Lula (allí la justicia no estaba del todo corrompida). En Rusia pasa algo parecido con pilinguin que lleva la tira ya, el problema es que a pilinguin le votan masivamente y la economía la gestiona bien, eso es lo que le salva de momento.

El argumento de la izquierda es que como Evo fue muy bueno con los pobres y les dio muchas cosas, pues quien vaya contra él (haga lo que haga) es un malvado neoliberal fascista. Pero es que el caso ecuatoriano es indefendible desde un punto de vista neutral, los bolivarianos han sido muy chapuceros en disfrazar sus vergüenzas. Les han pillado en todo, en el fraude electoral (validado por dos agencias internacionales), en las extorsiones judiciales, en los chantajes al ejército etc...

Los mazustes de la vida entiendo que defiendan lo indefendible, porque están ideológicamente cegados, pero los demás? En parte creo que es por ignorancia total sobre el caso.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.581
Reputación
65.256
Es un fenómeno que se repite mucho, y deja al descubierto la debilidad de los sistemas democráticos. De repente llega un populista que gana las elecciones, subvenciona a una población (en su mayoría pobre) con todo tipo de paguitas, gana otra vez las elecciones, más paguitas para el voto cautivo, vuelve a ganar las elecciones, hasta que se hace insostenible una economía subvencionada e improductiva. Con la economía en la ruina, vuelven a “ganar las elecciones”. Y ahí es cuando la situación política no se sostiene y empieza el caos institucional y social. No hay contrapoder ni control del gobierno de ningún tipo, y las élites del Estado todas huntadas de dinero . Que es lo que ha ocurrido en venezuela por ejemplo, o en su día con Brasil con Lula (allí la justicia no estaba del todo corrompida). En Rusia pasa algo parecido con pilinguin que lleva la tira ya, el problema es que a pilinguin le votan masivamente y la economía la gestiona bien, eso es lo que le salva de momento.

El argumento de la izquierda es que como Evo fue muy bueno con los pobres y les dio muchas cosas, pues quien vaya contra él (haga lo que haga) es un malvado neoliberal fascista. Pero es que el caso ecuatoriano es indefendible desde un punto de vista neutral, los bolivarianos han sido muy chapuceros en disfrazar sus vergüenzas. Les han pillado en todo, en el fraude electoral (validado por dos agencias internacionales), en las extorsiones judiciales, en los chantajes al ejército etc...

Los mazustes de la vida entiendo que defiendan lo indefendible, porque están ideológicamente cegados, pero los demás? En parte creo que es por ignorancia total sobre el caso.
¿De repente llegó un Populista dejando "al descubierto la debilidad de los sistemas democráticos"? ¿No habrá sido al verrés, un gobierno populista que desnudó las carencias de los sucesivos gobiernos neoliberales que mantuvieron a Bolivia postrada a pesar de sus enormes riquezas? En todo caso, si debemos hablar de debilidad de un sistema democrático es a la hora de ver como bastó que policías y milicos volvieran al comportamiento de siempre, como en lo peor de los años 70-80, cuando Iberoamérica estaba asolada por regímenes dictatoriales, en los que también se aplicaban las mismas políticas que aluego con sus gobiernos de gente bien, se limitaban a sostener en los 90, su nivel de vida opulento, mientras las masas sobrevivían como podían, para que un gobierno democráticamente elegido se viniera abajo.

Lo que ya es de risa, es hablar de "economía en ruina", precisamente para hablar de Bolivia, un país que gracias al de la chompa, logró un crecimiento económico que ni en todo el siglo previo. ¿Caos institucional y social? Más de lo mismo. Bolivia era prácticamente una balsa de aguas tranquilas, con una estabilidad de su moneda y de sus instituciones que jamás se vieron durante los años en los que fue la campeona mundial de cuartelazos. No hay contrapoder dice el payo, a las mayorías que, como se quejaba una boliviana bien, "hacían lo que querían por ser mayoría". En fin. Que estaba claro que ese mal ejemplo de lo que ocurría en Bolivia, teniendo hasta el FMI que admitir, muy a regañadientes, que ese país, con unas políticas totalmente contrarias a las que se aplicó durante los años en los que prácticamente el FMI dirigía los destinos de esa nación, amén de tenerlo en sus manos a base de préstamos y más préstamos "pa rescatarlo", creció como nunca antes, produciendo un progreso y desarrollo fácilmente perceptibles por quienes pudimos conocer la Bolivia del gringo Gonnie, elegido por USA como el mejor presidente de Iberoamérica, desguazando su estado a la mínima, adelantándose incluso al jovenlandés Menem Musa de Bolulandia, amén de la de la "Guerra del Agua", cuando el ahora "defensor de Derechos Humanos" del gobierno golpista, Quiroga, fungía de vicepresidente del exdictador Bánzer, y que no podía ser perdonado por los que siempre detentaron el poder, casi de una forma secular, constituyéndose en un mal ejemplo para otros países que verían en Bolivia un modelo en el que basarse a la hora de romper con sus élites entreguistas, saqueadoras y proUSA.

Ese argumento pues de que, como Evo fue bueno con los pobres, no podía seguir así y, había que ir contra él, ya sea disfrazándose de "demócratas" yendo a las urnas o, si viendo que ese medio no era posible, recurriendo al consabido traje de campaña con el que milicos y policías salieron a reprimir, no cuela. La verdad, es que no hay que tener un mínimo de vergüenza, para defender un pucherazo, en el que hasta los protagonistas que nos contaron lograron su triunfo a base de exhibir una Biblia, no tuvieron reparos en reconocer, más adelante, que ya todo estaba consensuado con los milicos, a través de las conversaciones con su papaito, como fue el caso del famoso "Macho" Camacho. Eso sí, lo de defender hasta algo tan indefendible como que las víctimas de las matanzas en Senkata o El Alto, se mataron ellas solas, sólo "por ceguera ideológica" y falta total de puntería a la hora de atacar a los pobres militares y tal, es la mejor muestra de la "ceguera" que no ideológica, exhibida por quienes pretenden justificar y vendernos algo que ni el más ignorante aceptaría ni contado por un niño.

No. Lo vuestro no es ceguera ni ignorancia. Al contrario. Sabéis y conocéis a la perfección todas las triquiñuelas a la hora de justificar Derrocamientos de gobiernos que no os gustan. Otra cosa es que os hagáis a los boludos como Nico, hablando de "lo fuerte que ha demostrao ser la institucionalidá en Bolivia" o "lo encomiable que es ver la evolusión y fortalesa de la democracia" y tal, cuando lo vuestro es sólo Cinismo. nonono:
 
Última edición:

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.171
Reputación
244.041
-Si es Venezuela: “persiguen opositores acusándolos falsamente de hechos de corrupción”
-Si es Bolivia,: “detienen a exsúper ministro de Evo por hechos de corrupción”
El lenguaje es un arma de guerra en la política latinoamericana (sobre todo si se es una agencia de noticias)


Agence France-Presse
#ÚLTIMAHORA Arrestan en Bolivia a poderoso exministro de Evo Morales por caso de corrupción (Fiscalía) #AFP



Por cierto, todas son acusaciones similares. Ninguna prueba, ninguna evidencia.
No se respeta ningún derecho en ese país. Y lo peor que al no haber contrapoder a EE.UU. tienen impunidad
y lo saben. Para más inri no hay medios locales que lo denuncien ni agencias internacionales que se hagan eco
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.171
Reputación
244.041
La policía se está preparando para nuevamente reprimir a las voces disidentes del gobierno golpista,
el cual caduca el 22 de enero. Andronico convocó a movilizar el país. La policía planea violar tal derecho
a protestar y a organizarse.

 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.096
Reputación
141.189
Otro día magnifico en Bolivia rumbo a las elecciones !!

Por empezar, el Parlamento (que puede sesionar sin problemas con MAYORIA DEL MAS DE EVO MORALES) dispuso sacar una Ley de Derechos Humanos -que beneficia a los masistas obviamente-.. pero pueden hacerlo SIN PROBLEMAS !!

MAS impone “ley de impunidad”

En medio de protestas y rechazos, los dos tercios del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados sancionó ayer la “ley de impunidad”, en referencia al proyecto de Ley de Garantías, ahora denominada de “Cumplimiento de Derechos Humanos”.

“Es una ley que pretende dar impunidad a delincuentes que han creado zozobra todo este tiempo”, protestó el diputado de UD, Amilcar Barral, en el pleno camaral y denunció que ese proyecto de ley fue agendado vía correspondencia, sin respetar los pasos y la normativa parlamentaria para la aprobación de leyes.

“(Los promotores de esta ley) son diputados que han ido a recibir órdenes a Argentina -donde está refugiado Morales- para venir a seguir bloqueando nuestro país, a seguir incomodando a este Gobierno (...), están cumpliendo su trabajo queriendo imponer otra vez esta ley de impunidad masista, se están cometiendo errores administrativos muy grandes y en el interior de la ley también”, añadió.
Vean qué hermoso cómo trabajan sin problemas y comparen con Venezuela donde la policía no deja ingresar a los diputados siquiera !!



===

Por otro lado -y ya que lo cita Mazuste- el exMinistro Romero (que hizo "desaparecer" como 400 millones de bolivianos en unos contratos de mantenimiento de helicópteros que no vuelan -voló el dinero, los helicópteros no :rolleyes: - ,tras ser revisado por SEIS EQUIPOS MEDICOS DIFERENTES, se dictaminó que no está deshidratado ni desnutrido y que podía ir a la declarar.

Piel y huesos vea... no tenía nada para comer en la casa y ha quedado piel y huesos...



Aprehendieron a Carlos Romero

Tras cuatro días de internación y después de haber sido valorado por seis especialistas, médicos de la Caja Petrolera de Salud (CPS), no encontraron ninguna dolencia en Carlos Romero y ayer fue dado de alta.

Al promediar las 15.00 horas, el exministro fue retirado de la clínica de la CPS y conducido por policías, vestidos de civil, hasta el Ministerio Público, donde tenía que presentar su declaración informativa empero se acogió a su derecho al silencio.
Más fotos para comprobar el estado de faquir en el que se encontraba... :)



===

Y así amigos, con Legislatura del MAS -y funcionando-, todos los Gobernadores en sus puestos, absoluta paz en el país, Presidencia interina cumpliendo el mandato de la Constitución y rumbo a las elecciones con un proceso de seriedad y garantía absolutas, Bolivia ha pasado otro día !!
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.171
Reputación
244.041
El Tribunal Constitucional de Bolivia “alarga” el mandato de Jeannine Áñez hasta nuevas presidenciales.
El grupo de Áñez dio, precisamente, un golpe de Estado criticando el fallo de ese tribunal que habilitaba
la reelección de Evo Morales ...
Si me conviene, bien está; y si no, pues golpe policiaco/militar... ¿Qué tal?