⚡ Se está liando parda en BOLIVIA

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.092
Reputación
141.170
Camarada Mazuste !!, se olvidó de comentar que han detenido a una camarada evista que iba con U$S 100.000 de PDVSA rumbo a la Argentina a llevarle unos cobres al pobre de Evo que necesitaba comprar unas aspirinas !!

El Imperio ya no sabe cómo obstruir la acción revolucionaria del Camarada Evo !!



El ministro de gobierno de la transición en Bolivia Arturo Murillo presentó a María Palacios, presunta asistente del exministro Juan Ramón Quintana, quien fue detenida en el aeropuerto con unos 100.000 dólares.

Por Yuvinka Gozalvez Avilés y Karen Sánchez | Voz de América

Murillo informó que dicha suma de dinero iba a ser utilizada en un evento denominado ‘Informe de gestión de Evo Morales’, previsto para el 22 de enero en el estadio Pedro Bidegain, en Buenos Aires.

En la conferencia de prensa, Palacios señaló que no tiene nada que ver con Quintana y que hace un año no tiene trabajo, incluso porque ha renunciado ser militante del Movimiento al Socialismo (MAS), partido de Morales.

Sobre el dinero que llevaba, señaló que tenía que pagar a personas que trabajan en PDVSA Bolivia, PDVSA Argentina y otras empresas que hacen parte de estas.


===

Malditos imperialistas !!... ni siquiera unos pocos dólares de PDVSA pueden llevarle al camarada Evo en su destierro. :mad :mad
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
viáticos son los gastos adicionales de alguien -comida, traslados, varios-. En algunos casos puede incluir los gastos de hotelería y, llegado el caso, alquiler de auto, gasolina, tickets de parking, etc.
OK. Vamos, lo que aquí serían las dietas.

No está nada mal lo de PDVSA, mandan a una charo con 100.000 $ en metálico y moviéndose por aeropuertos...... yo es que me troncho con esta gente...... meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.092
Reputación
141.170
En realidad es dinero para pagar un acto político de Evo en Argentina y, para mantener a la cohorte de agentes y operadores.

Todo dinero en "B" como le gusta a los camaradas revolucionarios obviamente. :rolleyes:
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.559
Reputación
65.249
Lo que está claro, tras el Golpe, es que los que participaron en el mismo, quieren su recompensa. Ahí tenemos a la Policía, la misma que se negaba a salir a evitar que se quemaran los centros electorales y las viviendas de los del MAS, exigiendo que se les pague el favor: Cobrar una jubilación equivalente al 100% de su salario, y el control del SEGIP, la institución encargada de la extensión de los documentos de identidad y permisos de conducir que, durante el gobierno del MAS, dada la Corrupción clásica de la policía boliviana, pasó a manos de civiles, instalando un sistema informatizado que acabó con la hazaña que era sacar un documento: semanas incluso, como pude comprobarlo viendo lo que le costó a más de un amigo allí, además de la correspondiente entrega a los policías encargados del tema, que iban cobrando una mordida, la coima, como la llaman en el Cono Sur, hasta poder obtener dicha documentación. Todo ese negocio se les acabó a los policías con la llegada del MAS y, tras su derrocamiento, lógicamente esa misma policía, tras su lucha contra el gobierno de Morales, trata de recuperar ese nicho pa volver a sacar pasta y hacer caja, amenazando incluso si hace falta, caso de que sus requerimientos no tengan una respuesta oportuna por el gobierno de doña Antofagasta Añez Panocha, con.... ¿algún motín?

Policías jubilados en emergencia; exigen nivelación salarial y recuperar Segip | Noticias El Periódico Tarija

Policías jubilados en emergencia; exigen nivelación salarial y recuperar Segip

La Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Cabos, Policías, Reserva Activa, Viudas, Jubilados de la Policía Boliviana se declaró esta jornada en emergencia y advierte con movilizaciones si el Gobierno transitorio de la presidente Jeanine Áñez no atiende sus demandas.

Su presidente, Jorge Saravia, detalló que entre sus pedidos está la nivelación salarial de los uniformados activos, la jubilación con el cien por ciento, la abrogación de las leyes 101, del régimen disciplinario, y 145, de creación del Segip.

Queremos la restitución del Segip y el Segelic a la Policía Boliviana, además de la renuncia de su actual director”, explicó el dirigente, en medio de una masiva reunión que ese sector protagonizó en La Paz.

Sostienen que están abiertos al diálogo con el Ministerio de Gobierno y que acudirán a cualquier convocatoria de las autoridades de turno, pero, esperan que la atención a sus requerimientos sea oportuna.

Ya desde el motín que protagonizaron los uniformados en medio de la convulsión por el fraude en las elecciones del 20 de octubre, ese sector solicitó que se cumplan los resultados del cabildo en San Cruz, que ofreció a la Policía mejoras en caso de sumarse a la lucha de la población.

En su momento, la jefa de Estado anticipó acciones para garantizar el “trato igualitario” que solicita la Policía Boliviana, con la finalidad de mejorar sus condiciones de trabajo y de vida.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.092
Reputación
141.170
O sea que para tí "la noticia" es que los jubilados de la policía piden equiparación (noticia doméstica y NO política si las hay).

Mira, en el mismo periódico salía esta otra (por ahi te interesa).

EX-CONSUL DE EVO CONDENADO POR TRAFICO DE ESTUPEFACIENTES

Condenan a cinco años de guandoca a exconsul boliviano | Noticias El Periódico Tarija

El excónsul de Bolivia en Orán, Argentina, Diego Fernando Vega Ibarra fue condenado el martes a cinco años de prisión en el Juzgado Federal de Garantías de Tartagal por la portación el 17 de diciembre de 8 kilos de cocaína.

El exdiplomático fue detenido junto con el comerciante Wilson Bernardo Cordero Flores, quien también fue sentenciado a cuatro años y seis meses de presidio. La defensa de ambos solicitaron la detención domiciliaria, un pedido que el juez negó.

La Fiscalía argentina acusó a Vega Ibarra (37), designado por el gobierno de Evo Morales, y a Cordero Flores (40) por el delito de transporte de estupefacientes.

Según el diario salteño El Tribuno, la Fiscalía argumentó que el día del ilícito Vega Ibarra conducía un automóvil, marca Jac, de norte a sur por la ruta 50, a la altura del kilómetro 46 (Sección 28 de Julio), cuando fue detenido por efectivos del Destacamento Móvil 3 del Escuadrón 20 “Orán” de Gendarmería Nacional tras una verificación de rutina.

Vega Ibarra se identificó ese día como diplomático y presentó una credencial para acreditarse como cónsul de Bolivia en Orán, ciudad a la que se dirigía procedente de la frontera. Sin embargo, en las horas posteriores, la Cancillería confirmó que el sindicado había cesado en sus funciones el 5 de diciembre de 2019.

El mismo diario reseña que en las pesquisas se pudo establecer que la droja secuestrada se trataba de cocaína con un peso total de 8,263 kilogramos.

===

La verdad es que, la cantidad de "amigos" de Evo que aparecen vinculados a la droja es verdaderamente sospechosa...

Ah!, ya sé... eso no te importa... lo importante son los jubilados de la policía. :rolleyes:
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.157
Reputación
243.875
La derecha golpista va concretando tres candidatos presidenciales: Camacho, Mesa y Quiroga.
Una candidatura unificada del MAS tendría oportunidades de victoria, en condiciones normales
que, visto lo visto, EEUU mediante, están por ver.
El otro merengue será enfrentar las formas de fraude, persecución, y amenaza que hará el bloque
golpista.
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.157
Reputación
243.875
La derecha golpista va concretando tres candidatos presidenciales: Camacho, Mesa y Quiroga.
Una candidatura unificada del MAS tendría oportunidades de victoria, en condiciones normales
que, visto lo visto, EEUU mediante, están por ver.
El otro merengue será enfrentar las formas de fraude, persecución, y amenaza que hará el bloque golpista.