vladimirovich

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
1.439
Zanx
5.195
La izquierda debe comprender que los tiempos del caudillismo en América han finalizado, se llamen Evo, Castro´s brothers, Maduro., Chavez, etc..
No mas emperadores rojos vitalicios.
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
34.349
Zanx
79.910
La golpista Jeanine Añez nombra al ex presidente Quiroga embajador de Derechos Humanos. Quiroga, muñidor del golpe
fue mano asesina del sanguinario dictador boliviano Hugo Banzer, responsable de asesinatos y violaciones de DDHH
en los años 70 en Bolivia
 

lukas_h

Madmaxista
Desde
14 Oct 2014
Mensajes
1.561
Zanx
4.309
Nada bueno que esperar de la Prensa, Radio o TV bolivianas, mayoritariamente controladas por el capital. Eso sí, la flamante junta golpista bien que se apresuró en censurar a Telesur y RT por considerarlas incómodas.

En medio de este ambiente tan amigable tenía que lidiar Evo y su gabinete:



El periódico de más venta y prestigio es El Deber de Santa Cruz, buque insignia del conglomerado propiedad de la familia Rivero, una burguesía tradicional de los medios de comunicación. Los Rivero poseen también acciones en la televisión PAT (Periodistas Asociados de Televisión).

El Deber de Santa Cruz, junto a una parte de la televisión PAT, conforman el Grupo Líder integrado también por 9 diarios (entre ellos, La Prensa de La Paz, El Alteño de El Alto, Los Tiempos de Cochabamba, El Nuevo Sur de Tarija, El Correo de Sucre y El Norte de Montero y El Potosí de Potosí), dos radioemisoras y dos canales de TV mas servicios corporativos de impresión y edición.

Ideológicamente, El Deber representa a la derecha regional cruceña que ha abanderado las reivindicaciones autonómicas de su departamento y de la llamada “media luna” como modo de conservar los privilegios que durante 20 años de neoliberalismo han disfrutado los partidos tradicionales. Tras la “derrota” de esta derecha autonomista en el referéndum revocatorio, El Deber, junto a otros medios, se ha dado la tarea de impulsar el recambio de los representantes de la elite cruceña, con la intención de impulsar nuevos liderazgos que hagan frente al presidente Evo Morales.

El segundo grupo relevante (tras el Grupo Líder) es el español Prisa, cuya cabecera más destacada es La Razón de La Paz. Aunque no forma parte, sí reproduce reportajes especiales del denominado Grupo de Diarios de América (GDA), una agrupación de periódicos latinoamericanos que comparten una clara línea de derechas. El grupo Prisa, al igual que el grupo Líder, cuenta también con un canal de televisión, la red ATB. Los intereses del grupo Prisa en Bolivia están inevitablemente ligados a los grandes grupos económicos españoles (Repsol, BBVA, Iberdrola...) con quien comparte importantes compromisos empresariales. En la medida en que las políticas de Morales se han manifestado en defensa de la propiedad boliviana de los hidrocarburos o de los sistemas de pensiones, se ha granjeado la oposición del grupo español como bien se refleja en sus medios. Ya anteriormente, La Razón se situó al lado de los presidentes neoliberales (desde Jorge “Tuto” Quiroga a Gonzalo Sánchez de Lozada, “Goni”). La propiedad de Prisa sobre La Razón se remonta a la amistad que unía a su anterior dueño, Raúl Garafulic, que fue embajador del dictador Hugo Banzer en Madrid, donde precisamente conoció y entabló fuerte amistad con Jesús de Polanco, lo que sirvió posteriormente para que Prisa comprara el grupo Garafulic.

Prisa vendió en 2007 a un empresario cruceño El Nuevo Día de Santa Cruz y mantiene en el occidente del país El Extra, el diario sensacionalista por excelencia con amplia llegada a los sectores más populares.

Al margen de estos dos grupos (grupo Líder y el grupo Prisa) está, en el campo de la prensa escrita, el decano de la prensa nacional boliviana que es El Diario de La Paz, propiedad de la familia Carrasco. El patriarca, Jorge Carrasco Cansen, está en libertad condicional acusado de asesinar a su esposa dinamitando el automóvil en el que viajaba, tras descubrirle en un engaño amoroso.

Además de los citados, en Santa Cruz se encuentra el diario El Mundo, de extrema derecha rozando el racismo, propiedad el grupo Mega, junto con el canal de televisión Megavisión-Santa Cruz y servicios de banca hipotecaria, parques de diversiones y otros. Uno de sus accionistas, Juan Carlos Durán, fue un destacado legislador del partido del neoliberal Gonzalo Sánchez de Lozada.

En Tarija, también encontramos El País, que mantiene una línea de oposición al prefecto de Tarija, Mario Cossío y sus alineamientos políticos con la media luna y la oposición cívica-prefectural al gobierno de Evo Morales.

En el departamento del Beni, la región que obtuvo la votación mayoritaria a favor de la autonomía departamental, hay dos periódicos: La Palabra del Beni y La Misión, ambos en abierta oposición al gobierno, el último es propiedad del senador de Podemos y ex ministro del dictador Hugo Banzer, Wálter Guiteras.

Como hemos podido comprobar, todos los diarios citados son, en su mayoría, de una línea ideológica de derechas y hostiles al gobierno. A excepción de los que son propiedad de la española Prisa, los dueños son siempre familias con larga tradición periodística o grupos oligárquicos locales.

Los dos intentos por parte del gobierno de Evo Morales de impulsar un diario de tendencia más cercana han fracasado. El primero fue en agosto de 2007, se llamó Liberación y duró escasas tres semanas. El segundo, meses después, ni siquiera llegó a las calles. Los problemas económicos fueron la causa de ambos fracasos, dejando a la militancia progubernamental sin un periódico de referencia.

En cuanto a los semanarios, su tirada es muy baja, y básicamente serían dos: Pulso, en el espacio político de la derecha, con sede en La Paz, y La Epoca, ya en la izquierda, tras ser adquirida por militantes cercanos al MAS, el partido de Evo Morales.

En Santa Cruz, también está el semanario Número Uno, de tendencia derechista, dirigido por Maggy Talavera, ex jefa de redacción de El Deber y El Nuevo Día.

Entre los mensuales han aparecido nuevas cabeceras. Entre ellas, Placer y poder, Tiempo y Tal cual, todas ellas en el lado crítico al gobierno. La reaparición en abril de 2008 de la edición boliviana de Le Monde Diplomatique -que estuvo ausente dos años de las calles tras su primera época entre 2000 y 2005- coloca un cierto contrapunto, desde la izquierda, al panorama de las publicaciones mensuales.


..............................



Extraido de:
Rebelion. Bolivia: ¿Quién controla los medios de comunicación?
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
34.349
Zanx
79.910

Santa Cruz de la Sierra es un nido de fascistas... y eso no es de hoy.


Los nazis en Bolivia, vistos por Irma Lorini

El nacionalsocialismo fue una realidad en Bolivia entre los años 1933 y 1945 entre residentes,
instructores militares, comerciantes, profesores, profesionales y otros alemanes que de una
u otra forma vivían en el país. Hubo también simpatizantes bolivianos: políticos y diplomáticos;
militantes del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR, 1941), de Falange Socialista
Boliviana (FSB, 1937), del Partido Socialista (fundado por Enrique Baldivieso en 1934), además
de otros pro nazis que defendían a Adolfo Hitler en artículos de prensa o en reuniones sociales.
Casi todos relacionados por la Embajada de Alemania en Bolivia, la cual cumplió el rol de reclutar
adeptos y difundir las ideas del nazismo.



 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
34.349
Zanx
79.910
El dibujante boliviano ,Al-Azar ,deja de publicar sus comic por las amenazas que ha recibido
en los últimos días “No hay condiciones para continuar realizando mi trabajo creativo”, dice
Este se abajo es uno de sus últimos dibujos sobre la masacre en Senkata
Bolivia es hoy un país en silencio

 

Elimina

Madmaxista
Desde
27 Ago 2014
Mensajes
574
Zanx
717
La izquierda debe comprender que los tiempos del caudillismo en América han finalizado, se llamen Evo, Castro´s brothers, Maduro., Chavez, etc..
No mas emperadores rojos vitalicios.
La dictadura siempre tiene más fuerza, eso es verdad. Eso es lo que hay que entender.
Y finalmente, la democracia desaparece. Porque a eso es a lo que estás asistiendo.
Si eso es lo que buscas o en lo que concuerdas, enhorabuena por el trabajo bien hecho.
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
34.349
Zanx
79.910
Agencia Fides (
La fiscal Nancy Carrasco que denunció al ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano,
por haber ejercido presión e injerencia para ser removida de su cargo fue retirada
injustificadamente. Asignaron en su lugar a la fiscal María del Carmen Roca en el caso ‘La Manada’.

 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
50.809
Zanx
32.493
La izquierda debe comprender que los tiempos del caudillismo en América han finalizado, se llamen Evo, Castro´s brothers, Maduro., Chavez, etc..
No mas emperadores rojos vitalicios.
Mientras la derecha se niegue a comprender que los tiempos en que sean gobiernos con el concurso de las armas de los milicos, los que dirijan los destinos de esos países, favoreciendo su saqueo, poco se habrá avanzado. pensando:
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
50.809
Zanx
32.493
Agencia Fides
La fiscal Nancy Carrasco que denunció al ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano,
por haber ejercido presión e injerencia para ser removida de su cargo fue retirada
injustificadamente
. Asignaron en su lugar a la fiscal María del Carmen Roca en el caso ‘La Manada’.

Otro caso más de presión por parte del abogado de "La Manada cruceña", ahora que es autoridad, para que sus defendidos queden libres. Vamos, entre eso y el nombramiento del segundo del partido constituido por el dictador Bánzer Suárez, "pa defender los Derechos Humanos", el gobierno golpista está que se luce. pensando:
 

vladimirovich

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
1.439
Zanx
5.195
El problema de Evo es que el va soltando las tonterías según se las van chivando al oído los de la Internacional Comunista.

1) La tontería del Litio no la comento hasta varias semanas después de su dimisión en la BBC, porque es un cuento de un mineral del que Bolivia a día de hoy ha vendido 0 gramos, pero es una magufada que le encanta a los rogelios, Evo sabe de farlopa, porque de ahí si que se ha llevado millones, lo del litio no sabe ni lo que es, pero se lo sueltan al oído y el lo repite.

2) El golpe militar, otra parida, Evo no dijo nada de los militares cuando se fue, sino varios dias después que se lo chivaron los comunistas, "Oye Evo di que han sido los militares que queda muy cool", Evo cuando se piro solo se quejó de los cívicos y de los policías, los militares solo le dijeron que no iban a defender su poltrona ilegal y su fraude para ser presidente vitalicio.