Rudi Rocker

Madmaxista
Desde
1 Ene 2011
Mensajes
13.065
Zanx
10.601
Ubicación
behind the musgo
Unidad y resistencia boliviana

La resistencia popular se mantiene, el pueblo boliviano continua con las movilizaciones para contrarrestar el golpe de Estado, la denuncia de las violaciones a los derechos humanos resultado de la brutal represión logra traspasar el bloqueo mediático impuesto, a pesar del silencio cómplice de naciones europeas y americanas, la claridad llega con la evidencia vivida, la pretensión imperialista de reconfigurar el orden neocolonial sobre Latinoamérica es para saquear las riquezas naturales, extraer las materias primas, sobre-explotar la fuerza de trabajo proletaria y campesina, en suma, el fin evidente es para someter al pueblo boliviano que inició su camino a la liberación, esto, sin obviar las contradicciones naturales del régimen de Evo Morales que se enfrentó a la trampa siempre presente al no terminar de superar las estructuras capitalistas, pero nadie puede negar el avance social alcanzado, el deseo de soberanía y autodeterminación sigue y guía el rechazo a la imposición golpista-neofascista.

Diversos medios de comunicación han denunciado la persecución y represión que sufren los reporteros que cubren los acontecimientos, el silencio impuesto por el poder de facto, incluye el hostigamiento a quienes hablan con la verdad, señales de televisoras son canceladas, monitoreadas y bloqueadas, la prensa internacional sufre agresiones de todo tipo, los neofascistas bolivianos no quieren permitir se divulguen sus actos inhumanos ni la verdad sobre sus intenciones, siguen al pie de la letra el manual que Washington les dicta; usan la calumnia como recurso político; reprime cualquier manifestación solidaria; buscan crear en el imaginario un enemigo externo que justifique (según ellos) el incremento de la violencia en las calles y de las formas represivas en todos los niveles de la vida pública y privada; rompen o buscan romper relaciones diplomáticas con países socialistas u opositores del imperialismo; son participes de la desintegración latinoamericana mediante la salida de Bolivia de organismos internacionales cuyo eje central es el apoyo común y el desarrollo regional como el ALBA y la UNASUR; establecen alianzas con grupos opositores al interior de naciones contrapuestas al fascismo tal y como han efectuado con el ridículo auto-reconocimiento de dos auto-impuestos, Jeanine Áñez y Juan Guaidó (guasones vestidos de traje imperial); persiguen a la prensa libre y comprometida, todo esto, con el silencio beneplácito de la Organización de los Estados Americanos (OEA), las potencias europeas y el aplauso apasionado del imperio estadounidense.

Ante todo esto, la unidad es fuerza, la consciencia del pueblo para establecer un programa común de lucha con la participación obrera, campesina, estudiantil y de los sectores oprimidos es indispensable, hacer frente al golpe usurpador requiere del poder proletario y popular, por ello, en días pasados se efectuó el Ampliado Nacional de las Organizaciones Sociales en Resistencia al Golpe donde participaron organizaciones sociales de diversos puntos de la geografía del Estado Plurinacional de Bolivia, el objetivo fue analizar la coyuntura que se vive y los frutos de las movilizaciones sociales que luchan contra el gobierno de facto usurpador. Como resultado de esta reunión se firmó el Compromiso de Unidad de Movimientos Sociales para la lucha contra el contra el gobierno de facto-golpista y en defensa de la democracia, la soberanía y la autodeterminación plurinacional.

Se resolvieron los siguientes diez puntos generales que han de servir como ejes para la resistencia: 1). Ratificamos nuestro apoyo moral y material a nuestro hermano Evo Morales Ayma, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia; 2). Se ratifica el estado de emergencia y se declara un cuarto intermedio a partir del día de hoy 26 de noviembre del 2019, hasta que el gobierno de facto cumpla con los acuerdos y compromisos asumidos recientemente con los sectores sociales movilizados en el país; 3). Exigimos a la Asamblea Legislativa Plurinacional y órgano ejecutivo, la inmediata aprobación de la ley de garantías para garantizar el ejercicio de los derechos fundamentales, civiles, políticos y constitucionales a favor de las autoridades políticas electas y dirigentes sindicales; 4). Pedimos a la Central Obrera Boliviana (COB) que rectifique la posición de fortalecer los derechos fundamentales de la población desprotegida, y repudiamos al gobierno de facto totalitario y asesino, y pedimos la renuncia de la supuesta presidenta autoproclamada; 5). Pedimos a la dirección nacional del mas IPSP convocar a un ampliado nacional del MAS IPSP, en un plazo no mayor a 5 días; 6). Exigimos el desagravio público de los símbolos nacionales como la Whipala y sancionar a los responsables de la quema del símbolo patrio; 7). Exigimos la inmediata liberación de los detenidos a nivel nacional y cese a la persecución y detención ilegales; 8). Por mayoría el Ampliado Nacional de las Organizaciones Sociales en Resistencia al golpe de estado, se aprobó que sea parte del pacto de unidad, la Confederación Sindical de Mujeres Interculturales de Bolivia-CSMIB; 9). Se firma el compromiso de unidad para la lucha social y política para buscar la justicia social; 10). Exigimos la inmediata abrogación del D.S. 4078 que atenta contra la vida de la población boliviana.

La unidad de acción fortalece, la moral del pueblo se mantiene combatiente, las fuerzas represivas no han logrado mermar el ímpetu por defenderse del golpe, las formas se multiplican y las alianzas entre sectores se profundizan, delinear un programa revolucionario que supere las contradicciones anteriores servirá para reformular la propia resistencia y darle un sentido socialista pleno. El pueblo boliviano persiste ante la tormenta neofascista desatada, la unidad de los explotados y oprimidos es la salida a la agonía que se busca implantar.
 

Nico

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
20.822
Zanx
49.308
Mientras los propagandistas del teclado se desgañitan y esfuerzan tratando de buscar un perro que ladre o un gato que maúlla para dar la idea de que Bolivia está en revolución, lo cierto es que la calma ha regresado y se avanza en las tareas que llevan a las nuevas elecciones.

El que tenga ganas de ver lo que pasa en Bolivia, acá tendrá acceso a los principales diarios bolivianos (de todas las orientaciones, masistas y neutrales)

Periódicos diarios de Bolivia - Bolivianos
 

El idiota

Cuñado nija
Desde
25 Nov 2019
Mensajes
219
Zanx
192
Como tú te dedicas a ser un revolucionario de Internet, no entiendes que hacer un bloqueo de una calle principal durante las 24 horas del día y sin una perspectiva clara de cuando puede terminar es una tarea complicada.

Las primeras horas, los primeros días estás a tope pero luego se hace imposible mantener la tensión. Los minutos, las horas y los días pasan y reina la monotonía.

Unos jugaban a las cartas, otros fútbol, otros rezaban, charlatán, se cocinaba...

Eran cientos, miles de puntos de bloqueos en todas las calles y avenidas de Bolivia. Como crees que la policía o el ejército podría desbloquearlas todas a la vez? Era imposible.

Esos bloqueos hubieran sido fácilmente eliminados por los propios ciudadanos si ellos hubieran estado en contra ya que nadie portaba armas u objetos de pelea.

Por último e insisto... NO SIGAN CON LA MENTIRA DE GOLPE MILITAR PORQUE ES ABSURDO, MÁXIME CUÁNDO LO PRIMERO QUE HIZO AÑEZ FUE RELEVAR A TODA LA CÚPULA MILITAR Y POLICIAL.

Cómo va a hacer un golpe la cúpula militar y policial que un día después se la destituye?
Cuando al dia siguiente se van a estados unidos a vivir de las rentas........ si no se hubieran exiliado al menos tendira su logico, que les revelara indica que solo queria evitar su enjuciamiento y les habran pagado buenos dinero. Si todo fuera democratico no haria falta revelarlos y mas sin tener un presidente firme.
 

pgas

Madmaxista
Desde
17 Sep 2014
Mensajes
5.183
Zanx
33.365

Denuncian a Kaliman por incumplimiento de deberes

Página Siete reveló que el General dio la orden de desplegar a las FFAA sólo después de ser amenazado por su Estado Mayor. Se mantuvo fiel a Morales hasta el final.


lunes, 02 de diciembre de 2019

El abogado y militar retirado Omar Durán denunció ante el Ministerio Público al excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA) Williams Kaliman por el delito de incumplimiento de deberes “por su inacción” durante los disturbios ocurridos luego de la renuncia del expresidente Evo Morales.

“Si el Ejército hubiera salido el domingo 10, después de la renuncia de Morales, se podrían haber evitado los saqueos y desmanes contra casas particulares y módulos policiales. Justamente por eso he realizado una denuncia por incumplimiento de deberes contra el general Kaliman, por su inacción durante las horas siguientes a la renuncia del expresidente”, señaló Durán.

La noche del 10 de noviembre, luego de la renuncia del expresidente Evo Morales, turbas de simpatizantes del MAS sembraron terror en varias zonas de La Paz y el Alto, saqueando casas y negocios, destruyendo estaciones policiales y quemando 64 buses municipales PumaKatari.

De acuerdo con el jurista, la denuncia fue remitida ante el Ministerio Público la semana pasada y ahora se encuentra en proceso de análisis.

Durán señaló que Kaliman pudo haber ordenado la salida de las FFAA a coadyuvar a las tareas de vigilancia que realizaba la Policía, sin la necesidad de órdenes superiores, ya que el orden constitucional y la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (LOFA) lo facultaban a hacerlo.

“Él podía haber ordenado la salida de las Fuerzas Armadas sin que nadie se lo ordene, porque en el orden constitucional y en la LOFA se establece esta situación de manera clara, una vez que la Policía es rebasada, de manera automática deben salir las FFAA a restablecer el orden”, explicó el abogado.

Por su parte, el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, señaló que con estas últimas revelaciones se hace necesaria una investigación de oficio por parte del Ministerio Público para determinar la responsabilidad del general Kaliman en los destrozos ocurridos durante la crisis de los días 10 y 11 de noviembre, al no haber desplegado a las FFAA, a pesar de los pedidos de la población civil.

“El Ministerio Público, de oficio, debería ordenar una investigación penal, haciendo una evaluación imparcial de su actuación en esa coyuntura y si se encuentra responsabilidad penal, pues formular las acciones correspondientes”, señaló Waldo Albarracín.

___


Anda!! ¿¿pero no decían aquí los pringaos (o el pringao mas descerebrao) que con Morales el ejercito no salia porque le exigían un decreto supremo??

meparto:roto2tragatochos
 

El idiota

Cuñado nija
Desde
25 Nov 2019
Mensajes
219
Zanx
192
Creo que esa parte de la nota es la relevante. El Ejército era de Evo.
Por eso su jefe se exilia en estados unidos....... Si te pagan lo suficiente, el ejercito es de quien paga, espero que en unos años nico cuando la cia desbloque sus papeles, te daras cuenta de la verdad. Pero bueno lo de siempre, yo sigue esperando que se haga publico el informe de la OEA, si alguien lo tiene a mano que lo pase, digo el oficial con toda la informacion a dia de hoy.
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
7.670
Zanx
9.589
o cumplir la ley boliviana, que imagino analoga a la española

Una de las observaciones que debe responder es qué personas naturales o jurídicas encargaron, financiaron y realizaron la encuesta, ya que la ficha técnica solo menciona que se realizó con “aportes propios del Sistema de Universidades de Bolivia y países de la comunidad internacional, la Misión de Observación Electoral Colombia, Participación Ciudadana Ecuador”.

La normativa vigente, recuerda el TSE, prohíbe la difusión de estudios de opinión en material electoral cuando hayan sido encargados, financiados o realizados por organizaciones políticas, candidaturas, misiones nacionales o internacionales de acompañamiento electoral y organismos internacionales.

Denuncian a Kaliman por incumplimiento de deberes

Por su parte, el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, señaló que con estas últimas revelaciones se hace necesaria una investigación de oficio por parte del Ministerio Público para determinar la responsabilidad del general Kaliman en los destrozos ocurridos durante la crisis de los días 10 y 11 de noviembre, al no haber desplegado a las FFAA, a pesar de los pedidos de la población civil.

“El Ministerio Público, de oficio, debería ordenar una investigación penal, haciendo una evaluación imparcial de su actuación en esa coyuntura y si se encuentra responsabilidad penal, pues formular las acciones correspondientes”, señaló Waldo Albarracín.
Dos páginas más atrás es un canalla que elabora encuestas ilegales con la injerencia de entes extranjeros....

....... y ahora ya se ha convertido en un RECTOR de Universidad cuyas declaraciones deben ser tenidas muy en cuenta...... sonrisa:



meparto:meparto:
 

pgas

Madmaxista
Desde
17 Sep 2014
Mensajes
5.183
Zanx
33.365
Creo que esa parte de la nota es la relevante. El Ejército era de Evo.

te refieres a que Evo no le dejaba matar indios??


Dos páginas más atrás es un canalla que elabora encuestas ilegales con la injerencia de entes extranjeros....

....... y ahora ya se ha convertido en un RECTOR de Universidad cuyas declaraciones deben ser tenidas muy en cuenta...... sonrisa:

Unamuno precisamente no es
 

Nico

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
20.822
Zanx
49.308
Por eso su jefe se exilia en estados unidos....... Si te pagan lo suficiente, el ejercito es de quien paga, espero que en unos años nico cuando la cia desbloque sus papeles, te daras cuenta de la verdad. Pero bueno lo de siempre, yo sigue esperando que se haga publico el informe de la OEA, si alguien lo tiene a mano que lo pase, digo el oficial con toda la informacion a dia de hoy.
La nota la copia pgas !! (no yo)

Destaco el párrafo porque está en esa nota (no lo invento).

Lo que sorprende en este tema es que "algunos" no se quejan de que Evo violaba su propia Constitución y desconocía SU PROPIO REFERENDUM (que lo perdió) pero, cuando "los otros" usan artimañas, eso está mal. :rolleyes:

Si Evo se aferra al poder como garrapata usando todas las triquiñuelas que existen... un éxito !
Si los opositores se la juegan y lo desbancan... malditos fascistas!

La diferencia -en mi caso- es que puedo ver las dos caras de la moneda.

Evo -con un excelente gobierno, digo y repito- en vez de preparar su sucesión como corresponde en una república democrática, estaba actuando "a lo chavista" quebrando las reglas -reglas que, por si fuera poco había puesto él mismo !!-

Los opositores, muy probablemente "sembraron" el camino para reclamar los resultados y, no descartemos que Kaliman -puesto por EVO- se hubiera "vendido".

No comparto ni sirios, ni troyanos... pero en todo caso Bolivia tiene que CONTINUAR y, la clave para eso es que tenga la oportunidad de unas ELECCIONES LIBRES.

Si las tienen, me verás aplaudiendo.
Si NO las tienen, me verás criticando.

Pero, nunca me verás apoyando la manipulación de aquellos grupos (sean de Evo, sean "de los otros") que, lo único que buscan es perpetuarse en el poder más allá de las reglas que hacen a una sana democracia.
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
34.328
Zanx
79.736
La OEA publicó un informe sobre las elecciones bolivianas antes de que se dieran a conocer
los resultados de la investigación y sin ninguna evidencia de fraude de ninguna manera:



OEA">OEA divulgou relatório sobre eleição na Bolívia antes do prazo mesmo sem indícios de fraude, diz site"

Según el medio argentino "Cohete a la Luna", la OEA suprimió su propio informe preliminar,
que indicaba que no había fraude. Recolectó una muestra aleatoria de minutos de papel de
las boletas al azar y los comparó con las predicciones de las encuestas. Los resultados
no indicaron ningún fraude, es decir, diferencias negligentes entre los resultados de las
papeletas y los sondeos. Este informe preliminar fue suprimido, y la OEA, antes de que se
publicara el resultado oficial, publicó un informe final declarando que había fraude.

Así que aquí tenemos un modus operandi, el mismo de todos los chiringuitos imperiales.



 

niraj

Madmaxista
Desde
15 Jul 2014
Mensajes
818
Zanx
4.499
El primer ministro de Dominica afirma que la OEA no está invitada a supervisar las elecciones de este país: "hay grupos apoyados por fuerzas externas que desean instalar el gobierno que ellos quisieran"


 
Última edición: