⚡ Se está liando parda en BOLIVIA

El idiota

Himbersor
Desde
25 Nov 2019
Mensajes
4.970
Zanx
5.991
Creo que esa parte de la nota es la relevante. El Ejército era de Evo.
Por eso su jefe se exilia en estados unidos....... Si te pagan lo suficiente, el ejercito es de quien paga, espero que en unos años nico cuando la cia desbloque sus papeles, te daras cuenta de la verdad. Pero bueno lo de siempre, yo sigue esperando que se haga publico el informe de la OEA, si alguien lo tiene a mano que lo pase, digo el oficial con toda la informacion a dia de hoy.
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
9.160
Zanx
11.861
o cumplir la ley boliviana, que imagino analoga a la española

Una de las observaciones que debe responder es qué personas naturales o jurídicas encargaron, financiaron y realizaron la encuesta, ya que la ficha técnica solo menciona que se realizó con “aportes propios del Sistema de Universidades de Bolivia y países de la comunidad internacional, la Misión de Observación Electoral Colombia, Participación Ciudadana Ecuador”.

La normativa vigente, recuerda el TSE, prohíbe la difusión de estudios de opinión en material electoral cuando hayan sido encargados, financiados o realizados por organizaciones políticas, candidaturas, misiones nacionales o internacionales de acompañamiento electoral y organismos internacionales.

Denuncian a Kaliman por incumplimiento de deberes

Por su parte, el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, señaló que con estas últimas revelaciones se hace necesaria una investigación de oficio por parte del Ministerio Público para determinar la responsabilidad del general Kaliman en los destrozos ocurridos durante la crisis de los días 10 y 11 de noviembre, al no haber desplegado a las FFAA, a pesar de los pedidos de la población civil.

“El Ministerio Público, de oficio, debería ordenar una investigación penal, haciendo una evaluación imparcial de su actuación en esa coyuntura y si se encuentra responsabilidad penal, pues formular las acciones correspondientes”, señaló Waldo Albarracín.
Dos páginas más atrás es un canalla que elabora encuestas ilegales con la injerencia de entes extranjeros....

....... y ahora ya se ha convertido en un RECTOR de Universidad cuyas declaraciones deben ser tenidas muy en cuenta...... sonrisa:



meparto:meparto:
 

pgas

Madmaxista
Desde
17 Sep 2014
Mensajes
6.035
Zanx
38.903
Creo que esa parte de la nota es la relevante. El Ejército era de Evo.

te refieres a que Evo no le dejaba matar indios??


Dos páginas más atrás es un canalla que elabora encuestas ilegales con la injerencia de entes extranjeros....

....... y ahora ya se ha convertido en un RECTOR de Universidad cuyas declaraciones deben ser tenidas muy en cuenta...... sonrisa:

Unamuno precisamente no es
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
24.120
Zanx
59.104
Por eso su jefe se exilia en estados unidos....... Si te pagan lo suficiente, el ejercito es de quien paga, espero que en unos años nico cuando la cia desbloque sus papeles, te daras cuenta de la verdad. Pero bueno lo de siempre, yo sigue esperando que se haga publico el informe de la OEA, si alguien lo tiene a mano que lo pase, digo el oficial con toda la informacion a dia de hoy.
La nota la copia pgas !! (no yo)

Destaco el párrafo porque está en esa nota (no lo invento).

Lo que sorprende en este tema es que "algunos" no se quejan de que Evo violaba su propia Constitución y desconocía SU PROPIO REFERENDUM (que lo perdió) pero, cuando "los otros" usan artimañas, eso está mal. :rolleyes:

Si Evo se aferra al poder como garrapata usando todas las triquiñuelas que existen... un éxito !
Si los opositores se la juegan y lo desbancan... malditos fascistas!

La diferencia -en mi caso- es que puedo ver las dos caras de la moneda.

Evo -con un excelente gobierno, digo y repito- en vez de preparar su sucesión como corresponde en una república democrática, estaba actuando "a lo chavista" quebrando las reglas -reglas que, por si fuera poco había puesto él mismo !!-

Los opositores, muy probablemente "sembraron" el camino para reclamar los resultados y, no descartemos que Kaliman -puesto por EVO- se hubiera "vendido".

No comparto ni sirios, ni troyanos... pero en todo caso Bolivia tiene que CONTINUAR y, la clave para eso es que tenga la oportunidad de unas ELECCIONES LIBRES.

Si las tienen, me verás aplaudiendo.
Si NO las tienen, me verás criticando.

Pero, nunca me verás apoyando la manipulación de aquellos grupos (sean de Evo, sean "de los otros") que, lo único que buscan es perpetuarse en el poder más allá de las reglas que hacen a una sana democracia.
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
41.485
Zanx
106.117
La OEA publicó un informe sobre las elecciones bolivianas antes de que se dieran a conocer
los resultados de la investigación y sin ninguna evidencia de fraude de ninguna manera:



OEA">OEA divulgou relatório sobre eleição na Bolívia antes do prazo mesmo sem indícios de fraude, diz site"

Según el medio argentino "Cohete a la Luna", la OEA suprimió su propio informe preliminar,
que indicaba que no había fraude. Recolectó una muestra aleatoria de minutos de papel de
las boletas al azar y los comparó con las predicciones de las encuestas. Los resultados
no indicaron ningún fraude, es decir, diferencias negligentes entre los resultados de las
papeletas y los sondeos. Este informe preliminar fue suprimido, y la OEA, antes de que se
publicara el resultado oficial, publicó un informe final declarando que había fraude.

Así que aquí tenemos un modus operandi, el mismo de todos los chiringuitos imperiales.



 

niraj

Madmaxista
Desde
15 Jul 2014
Mensajes
844
Zanx
4.649
El primer ministro de Dominica afirma que la OEA no está invitada a supervisar las elecciones de este país: "hay grupos apoyados por fuerzas externas que desean instalar el gobierno que ellos quisieran"


 
Última edición:

vladimirovich

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
2.092
Zanx
8.016
La izquierda debe comprender que los tiempos del caudillismo en América han finalizado, se llamen Evo, Castro´s brothers, Maduro., Chavez, etc..
No mas emperadores rojos vitalicios.
 

lukashenko

Madmaxista
Desde
14 Oct 2014
Mensajes
2.188
Zanx
6.090
Ubicación
Un infierno totalitario
Nada bueno que esperar de la Prensa, Radio o TV bolivianas, mayoritariamente controladas por el capital. Eso sí, la flamante junta golpista bien que se apresuró en censurar a Telesur y RT por considerarlas incómodas.

En medio de este ambiente tan amigable tenía que lidiar Evo y su gabinete:



El periódico de más venta y prestigio es El Deber de Santa Cruz, buque insignia del conglomerado propiedad de la familia Rivero, una burguesía tradicional de los medios de comunicación. Los Rivero poseen también acciones en la televisión PAT (Periodistas Asociados de Televisión).

El Deber de Santa Cruz, junto a una parte de la televisión PAT, conforman el Grupo Líder integrado también por 9 diarios (entre ellos, La Prensa de La Paz, El Alteño de El Alto, Los Tiempos de Cochabamba, El Nuevo Sur de Tarija, El Correo de Sucre y El Norte de Montero y El Potosí de Potosí), dos radioemisoras y dos canales de TV mas servicios corporativos de impresión y edición.

Ideológicamente, El Deber representa a la derecha regional cruceña que ha abanderado las reivindicaciones autonómicas de su departamento y de la llamada “media luna” como modo de conservar los privilegios que durante 20 años de neoliberalismo han disfrutado los partidos tradicionales. Tras la “derrota” de esta derecha autonomista en el referéndum revocatorio, El Deber, junto a otros medios, se ha dado la tarea de impulsar el recambio de los representantes de la elite cruceña, con la intención de impulsar nuevos liderazgos que hagan frente al presidente Evo Morales.

El segundo grupo relevante (tras el Grupo Líder) es el español Prisa, cuya cabecera más destacada es La Razón de La Paz. Aunque no forma parte, sí reproduce reportajes especiales del denominado Grupo de Diarios de América (GDA), una agrupación de periódicos latinoamericanos que comparten una clara línea de derechas. El grupo Prisa, al igual que el grupo Líder, cuenta también con un canal de televisión, la red ATB. Los intereses del grupo Prisa en Bolivia están inevitablemente ligados a los grandes grupos económicos españoles (Repsol, BBVA, Iberdrola...) con quien comparte importantes compromisos empresariales. En la medida en que las políticas de Morales se han manifestado en defensa de la propiedad boliviana de los hidrocarburos o de los sistemas de pensiones, se ha granjeado la oposición del grupo español como bien se refleja en sus medios. Ya anteriormente, La Razón se situó al lado de los presidentes neoliberales (desde Jorge “Tuto” Quiroga a Gonzalo Sánchez de Lozada, “Goni”). La propiedad de Prisa sobre La Razón se remonta a la amistad que unía a su anterior dueño, Raúl Garafulic, que fue embajador del dictador Hugo Banzer en Madrid, donde precisamente conoció y entabló fuerte amistad con Jesús de Polanco, lo que sirvió posteriormente para que Prisa comprara el grupo Garafulic.

Prisa vendió en 2007 a un empresario cruceño El Nuevo Día de Santa Cruz y mantiene en el occidente del país El Extra, el diario sensacionalista por excelencia con amplia llegada a los sectores más populares.

Al margen de estos dos grupos (grupo Líder y el grupo Prisa) está, en el campo de la prensa escrita, el decano de la prensa nacional boliviana que es El Diario de La Paz, propiedad de la familia Carrasco. El patriarca, Jorge Carrasco Cansen, está en libertad condicional acusado de asesinar a su esposa dinamitando el automóvil en el que viajaba, tras descubrirle en un engaño amoroso.

Además de los citados, en Santa Cruz se encuentra el diario El Mundo, de extrema derecha rozando el racismo, propiedad el grupo Mega, junto con el canal de televisión Megavisión-Santa Cruz y servicios de banca hipotecaria, parques de diversiones y otros. Uno de sus accionistas, Juan Carlos Durán, fue un destacado legislador del partido del neoliberal Gonzalo Sánchez de Lozada.

En Tarija, también encontramos El País, que mantiene una línea de oposición al prefecto de Tarija, Mario Cossío y sus alineamientos políticos con la media luna y la oposición cívica-prefectural al gobierno de Evo Morales.

En el departamento del Beni, la región que obtuvo la votación mayoritaria a favor de la autonomía departamental, hay dos periódicos: La Palabra del Beni y La Misión, ambos en abierta oposición al gobierno, el último es propiedad del senador de Podemos y ex ministro del dictador Hugo Banzer, Wálter Guiteras.

Como hemos podido comprobar, todos los diarios citados son, en su mayoría, de una línea ideológica de derechas y hostiles al gobierno. A excepción de los que son propiedad de la española Prisa, los dueños son siempre familias con larga tradición periodística o grupos oligárquicos locales.

Los dos intentos por parte del gobierno de Evo Morales de impulsar un diario de tendencia más cercana han fracasado. El primero fue en agosto de 2007, se llamó Liberación y duró escasas tres semanas. El segundo, meses después, ni siquiera llegó a las calles. Los problemas económicos fueron la causa de ambos fracasos, dejando a la militancia progubernamental sin un periódico de referencia.

En cuanto a los semanarios, su tirada es muy baja, y básicamente serían dos: Pulso, en el espacio político de la derecha, con sede en La Paz, y La Epoca, ya en la izquierda, tras ser adquirida por militantes cercanos al MAS, el partido de Evo Morales.

En Santa Cruz, también está el semanario Número Uno, de tendencia derechista, dirigido por Maggy Talavera, ex jefa de redacción de El Deber y El Nuevo Día.

Entre los mensuales han aparecido nuevas cabeceras. Entre ellas, Placer y poder, Tiempo y Tal cual, todas ellas en el lado crítico al gobierno. La reaparición en abril de 2008 de la edición boliviana de Le Monde Diplomatique -que estuvo ausente dos años de las calles tras su primera época entre 2000 y 2005- coloca un cierto contrapunto, desde la izquierda, al panorama de las publicaciones mensuales.


..............................



Extraido de:
Rebelion. Bolivia: ¿Quién controla los medios de comunicación?