Tikhanovskaya, desde el extranjero, pidió sanciones contra los médicos y directores de escuela que apoyaban a Lukashenko, así como contra las principales empresas bielorrusas.
Змагарские люстрации: colonelcassad — LiveJournal
La ex candidata presidencial Svetlana Tikhanovskaya cree que los directores de escuelas, hospitales y cárceles bielorrusos deben agregarse a las listas de sanciones. Ella dijo esto en una entrevista con la revista The New Yorker.
Según Tikhanovskaya, los funcionarios bielorrusos de alto rango, que actualmente están sujetos a sanciones, se han enfrentado anteriormente a restricciones en su dirección, por lo que "ponen su dinero en otra parte". “Pero las personas de abajo, los directores de las escuelas en las que se manipularon los resultados de las elecciones, los funcionarios del Ministerio del Interior que pudimos identificar, los jefes de prisiones, los directores de los hospitales que despiden a los médicos por hablar, nunca antes habían enfrentado sanciones. Quizás hacen todo esto por temor a que el Estado ejerza presión sobre ellos o sus familias. Pero el riesgo de que se incluyan en esta lista de sanciones y, digamos, no puedan visitar tiendas en Polonia o Lituania, puede contrarrestar este temor. Y la próxima vez, el director del hospital puede hacer la vista gorda a las opiniones políticas del médico ”, dijo Tikhanovskaya. También pidió a la Unión Europea que imponga sanciones económicas contra las grandes empresas industriales de Bielorrusia, indicando Naftan, Belaruskali y Grodno Azot, suspendiendo temporalmente préstamos, compras de ellos, suministros de materias primas y repuestos.
Permítanos recordarle que el 2 de octubre entró en vigor el primer paquete de medidas de la Unión Europea contra funcionarios bielorrusos. La lista negra incluye a los responsables, según Bruselas, de la falsificación de los resultados de las elecciones presidenciales en Bielorrusia y del uso de la violencia contra los participantes en protestas masivas. El segundo paquete se anunció el 6 de noviembre: incluye al jefe bielorruso Alexander Lukashenko y otros 14 ciudadanos de la república, incluido el hijo mayor de Lukashenko, Viktor, el jefe de la KGB Ivan Tertel, los presidentes del Tribunal Constitucional y el Comité de Investigación de Bielorrusia Petr Miklashevich e Ivan Noskevich, secretario de prensa del presidente Natalia Eismont y otros funcionarios. El tercer paquete de sanciones contra las autoridades bielorrusas, que se está preparando, fue anunciado por el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, la semana pasada.
Тихановская призвала репрессировать директоров белорусских школ и главврачей - zinc
No es difícil adivinar cómo serán tratados los Zmagar en el futuro en hospitales y escuelas con tales llamadas. No eran particularmente favorecidos antes, pero ahora ni siquiera lo sé. En general, Tikhanovskaya hace todo lo posible para que Lukashenko se vea como una buena persona en su contexto, caminando por el camino de Guaidó.
Sin duda,
Uralkali estará encantado con las sanciones contra
Beloruskali.
De hecho, al no haber logrado detener el trabajo de las empresas mediante una huelga, ahora están llamando para intentar estrangularlas económicamente desde el exterior. El objetivo sigue siendo el mismo: colapsar la economía de Bielorrusia para provocar una explosión social. Según este esquema, Estados Unidos está trabajando en Venezuela, que ni siquiera esconde que la economía venezolana se ha derrumbado y está siendo sofocada por las sanciones para provocar protestas masivas que arrasarán con los chavistas. Pero el esquema no funcionó, al igual que varios intentos de golpes de Estado y el asesinato de Maduro. Quieren trabajar en el mismo plan en Bielorrusia. Lukashenka, por supuesto, no se irá, pero estas personas con caras brillantes claramente tienen la intención de empeorar la vida de sus antiguos conciudadanos en sus intentos de cumplir los deseos de los titiriteros. Y algunos todavía se preguntan por qué la policía antidisturbios no los condena debidamente cuando empaquetan estas cifras. Cuanto más charlen sobre cómo ven el futuro de Bielorrusia y lo que proponen hacer con él, más gente se inclinará a pensar que el viejo cansado es mejor que ellos. Dicotomia que es bastante conveniente para Lukashenka.
PD.
Mientras tanto, Bielorrusia ha suspendido el envío de productos derivados del petróleo a Klaipeda por un período indefinido.
Lituania ya está gritando que esto se debe a razones políticas, pero Lukashenko advirtió en el verano que Lituania volaría a Lituania por sus intrigas contra Bielorrusia. Así que estas ostentosas sorpresas lituanas parecen bastante ridículas. Pensaron que para diciembre no habría Lukashenka en Minsk, pero resultó así. Sin el tránsito bielorruso, el puerto de Klaipeda sufrirá pérdidas económicas importantes. Bueno, si la Federación de Rusia logra redirigir los principales flujos económicos a través de Ust-Luga, a largo plazo Lituania perderá aún más con la aventura bielorrusa.