Internacional: Se está liando parda en Bielorrusia

Registrado
15 May 2017
Mensajes
11.800
Puntuación de reacción
19.257
Lukashenko avanza que dejaría la Presidencia de Bielorrusia cuando fuera aprobada la nueva Constitución



El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha hecho saber este viernes que estaría dispuesto a abandonar el cargo en el momento que fuera aprobada la nueva Constitución nacional, todavía en proceso de negociación. "No trabajaré como presidente con ustedes bajo la nueva Constitución", se ha limitado a declarar Lukashenko, sin especificar cuándo llegaría ese día, antes de incidir en la necesidad de enmendar el texto constitucional para ajustar las competencias del presidente.




Lukashenko avanza que dejaría la Presidencia de Bielorrusia cuando fuera aprobada la nueva Constitución
Si Bielorrusia se integra en Rusia, está claro que ya no será presidente.
roto2
 

Iskra

Madmaxista
Registrado
19 Ago 2014
Mensajes
1.935
Puntuación de reacción
16.054
Si Bielorrusia se integra en Rusia, está claro que ya no será presidente.
roto2
Y aunque no se integre o no del todo. Que no siga él no significa nada. Belarús es una línea roja para el imperio otánico( de ataque, de defensa desde el punto de vista no sé si ruso o del mundo independiente o de las dos cosas). Apuesto por un gatopardo.

Lukashenko dice que no se quedará como presidente de Bielorrusia bajo la nueva Constitución
Anteriormente, el presidente bielorruso dijo que no descartaría las elecciones presidenciales anticipadas luego de los cambios aprobados por el referéndum a la ley básica del país. Minsk anunció planes para enmendar la constitución a raíz de las protestas a gran escala que siguieron a las elecciones del 9 de agosto, en las que Alexander Lukashenko fue reelegido por sexto mandato consecutivo.

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, ha indicado que no permanecerá como presidente una vez que se realicen enmiendas a la constitución del país.
«No voy a dar forma a la constitución para que se adapte a mis necesidades. No voy a ser el presidente una vez que la nueva constitución esté en vigor», dijo Lukashenko, hablando con los periodistas durante una visita a un hospital en Minsk el viernes, sus comentarios citado por la agencia de noticias BelTA.
«Soy un defensor de una nueva constitución. No porque necesitemos algo de ‘democracia’. La democracia no es el punto. En esta situación, me preocupa otra cosa: no podemos entregar esta constitución a un presidente que es un desconocido. Eso sería un desastre «, agregó Lukashenko, señalando los principales poderes otorgados al presidente bajo la ley básica existente.
«Necesitamos crear una nueva constitución, pero debería beneficiar al país. No quiero que el país se arruine en el futuro», enfatizó Lukashenko, y agregó que nunca permitiría el referéndum sobre una constitución enmendada, o las elecciones que le siguen, para ser falsificadas, aunque los resultados no fueran de su agrado. «¿Por qué? Porque el pueblo bielorruso necesita pasar por lo que tiene que pasar. Mejor ahora, sin guerra. Sería peor si alguien nos dejara caer esta guerra».
En cuanto a la oposición prooccidental de Bielorrusia, que ha estado buscando derrocar al gobierno desde las elecciones del 9 de agosto, Lukashenko sugirió que preferirían que la constitución y la concentración de los poderes presidenciales se mantuvieran como están hoy, presumiblemente para facilitar su ejecución. realizar reformas radicales o impopulares.

Lukashenko ha sido presidente de Bielorrusia durante 26 años, cumplió cinco mandatos consecutivos y recientemente ganó un sexto. Svetlana Tikhanovskaya, líder de la oposición consolidada de Bielorrusia, acusó a Lukashenko de robarle las elecciones y alegó que las encuestas de la oposición mostraron que ganó la votación por un amplio margen. Desde su exilio autoimpuesto en Lituania, Tikhanovskaya ha exigido que Lukashenko «entregue el poder».
El presidente bielorruso ha rechazado estos llamamientos y ha acusado a la oposición de contar con un fuerte apoyo de los servicios de inteligencia de las potencias occidentales y de la OTAN. Ha advertido que la avalancha de protestas callejeras en curso podría convertirse en una guerra civil y llevar a Polonia a engullir parte del país.
 

eltonelero

Será en Octubre
Registrado
19 Nov 2010
Mensajes
35.333
Puntuación de reacción
101.527
Si Bielorrusia se integra en Rusia, está claro que ya no será presidente.
roto2
La cosa está clara, Putin le ha salvado de una revuelta de colorines a cambio de nuevo poner a Bielorusia en el redil de Rusia.
Él puede irse unos meses despues salvando los muebles y todo el mundo contento, incluidos los propios bielorusos menos los pagados por Soros/EE.UU.
 

amcxxl

Madmaxista
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
10.966
Puntuación de reacción
26.694
Ubicación
CCCP
Tikhanovskaya, desde el extranjero, pidió sanciones contra los médicos y directores de escuela que apoyaban a Lukashenko, así como contra las principales empresas bielorrusas.
Змагарские люстрации: colonelcassad — LiveJournal



La ex candidata presidencial Svetlana Tikhanovskaya cree que los directores de escuelas, hospitales y cárceles bielorrusos deben agregarse a las listas de sanciones. Ella dijo esto en una entrevista con la revista The New Yorker.

Según Tikhanovskaya, los funcionarios bielorrusos de alto rango, que actualmente están sujetos a sanciones, se han enfrentado anteriormente a restricciones en su dirección, por lo que "ponen su dinero en otra parte". “Pero las personas de abajo, los directores de las escuelas en las que se manipularon los resultados de las elecciones, los funcionarios del Ministerio del Interior que pudimos identificar, los jefes de prisiones, los directores de los hospitales que despiden a los médicos por hablar, nunca antes habían enfrentado sanciones. Quizás hacen todo esto por temor a que el Estado ejerza presión sobre ellos o sus familias. Pero el riesgo de que se incluyan en esta lista de sanciones y, digamos, no puedan visitar tiendas en Polonia o Lituania, puede contrarrestar este temor. Y la próxima vez, el director del hospital puede hacer la vista gorda a las opiniones políticas del médico ”, dijo Tikhanovskaya. También pidió a la Unión Europea que imponga sanciones económicas contra las grandes empresas industriales de Bielorrusia, indicando Naftan, Belaruskali y Grodno Azot, suspendiendo temporalmente préstamos, compras de ellos, suministros de materias primas y repuestos.

Permítanos recordarle que el 2 de octubre entró en vigor el primer paquete de medidas de la Unión Europea contra funcionarios bielorrusos. La lista negra incluye a los responsables, según Bruselas, de la falsificación de los resultados de las elecciones presidenciales en Bielorrusia y del uso de la violencia contra los participantes en protestas masivas. El segundo paquete se anunció el 6 de noviembre: incluye al jefe bielorruso Alexander Lukashenko y otros 14 ciudadanos de la república, incluido el hijo mayor de Lukashenko, Viktor, el jefe de la KGB Ivan Tertel, los presidentes del Tribunal Constitucional y el Comité de Investigación de Bielorrusia Petr Miklashevich e Ivan Noskevich, secretario de prensa del presidente Natalia Eismont y otros funcionarios. El tercer paquete de sanciones contra las autoridades bielorrusas, que se está preparando, fue anunciado por el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, la semana pasada.

Тихановская призвала репрессировать директоров белорусских школ и главврачей - zinc

No es difícil adivinar cómo serán tratados los Zmagar en el futuro en hospitales y escuelas con tales llamadas. No eran particularmente favorecidos antes, pero ahora ni siquiera lo sé. En general, Tikhanovskaya hace todo lo posible para que Lukashenko se vea como una buena persona en su contexto, caminando por el camino de Guaidó.

Sin duda, Uralkali estará encantado con las sanciones contra Beloruskali.
De hecho, al no haber logrado detener el trabajo de las empresas mediante una huelga, ahora están llamando para intentar estrangularlas económicamente desde el exterior. El objetivo sigue siendo el mismo: colapsar la economía de Bielorrusia para provocar una explosión social. Según este esquema, Estados Unidos está trabajando en Venezuela, que ni siquiera esconde que la economía venezolana se ha derrumbado y está siendo sofocada por las sanciones para provocar protestas masivas que arrasarán con los chavistas. Pero el esquema no funcionó, al igual que varios intentos de golpes de Estado y el asesinato de Maduro. Quieren trabajar en el mismo plan en Bielorrusia. Lukashenka, por supuesto, no se irá, pero estas personas con caras brillantes claramente tienen la intención de empeorar la vida de sus antiguos conciudadanos en sus intentos de cumplir los deseos de los titiriteros. Y algunos todavía se preguntan por qué la policía antidisturbios no los condena debidamente cuando empaquetan estas cifras. Cuanto más charlen sobre cómo ven el futuro de Bielorrusia y lo que proponen hacer con él, más gente se inclinará a pensar que el viejo cansado es mejor que ellos. Dicotomia que es bastante conveniente para Lukashenka.

PD. Mientras tanto, Bielorrusia ha suspendido el envío de productos derivados del petróleo a Klaipeda por un período indefinido.
Lituania ya está gritando que esto se debe a razones políticas, pero Lukashenko advirtió en el verano que Lituania volaría a Lituania por sus intrigas contra Bielorrusia. Así que estas ostentosas sorpresas lituanas parecen bastante ridículas. Pensaron que para diciembre no habría Lukashenka en Minsk, pero resultó así. Sin el tránsito bielorruso, el puerto de Klaipeda sufrirá pérdidas económicas importantes. Bueno, si la Federación de Rusia logra redirigir los principales flujos económicos a través de Ust-Luga, a largo plazo Lituania perderá aún más con la aventura bielorrusa.
 

Amancio Ortega

Madmaxista
Registrado
28 Abr 2013
Mensajes
7.173
Puntuación de reacción
10.636
Ubicación
El uberrimo
El que iba a salvar al país de la injerencia extranjera jojojoj.
Esto es muy distinto, esto es como si Gibraltar se uniera a España, es algo natural, son dos pueblos hermanos, separados por errores historicos, Rusia y Belorrusia son practicamente las mismas gentes, en cambio nada que ver con los Usanos y sus planes colorineros.
 

Survivor101

Madmaxista
Registrado
6 Jun 2015
Mensajes
2.259
Puntuación de reacción
3.406
Esto es muy distinto, esto es como si Gibraltar se uniera a España, es algo natural, son dos pueblos hermanos, separados por errores historicos, Rusia y Belorrusia son practicamente las mismas gentes, en cambio nada que ver con los Usanos y sus planes colorineros.
Algo distinto porque lo digas tú jajaja.

Para empezar, Rusia ni siquiera es un país étnicamente ruso, es un país multicultural y, por tanto, caótico y con una identidad muy difusa que no gusta al bielorruso promedio, que se siente europeo aunque muy cercano a la parte rusa de la Federación Rusa.

Hace un año Rusia era el enemigo tratando de apoderarse del país, ahora es el amigo que la va a absorber o convertir en una satrapía sumisa... cómo ha cambiado el discurso de tito lukas...

Lukashenko y sus seguidores son patéticos.

El discurso de la izquierda anti americana es siempre igual. No quieren "imperialismo" usano (capitalismo y democracia, básicamente) pero sí rojo, ruso o chino, según se tercie.


Y luego resulta que países "vendidos" a USA como Kuwait o Singapur son economías punteras y democracias desarrolladas, y los países "libres y soberanos" son distopías marxistas en las que el salario mínimo es de 1 euro al día y donde Rusia o China se encargan de agenciarse los pagos del dinero prestado aunque sea robando barriles de petróleo.

En fin, que siempre seguirá habiendo mongolazos que seguirán creyendo a los hijos de puta rojos.
 
Última edición:

Amancio Ortega

Madmaxista
Registrado
28 Abr 2013
Mensajes
7.173
Puntuación de reacción
10.636
Ubicación
El uberrimo
Kuwait y Singapur son economías punteras y democracias desarrolladas
Jesus Maria y josé, lo que hay oir, llamar a un estercolero muslime subsidiado por la bendición del petroleo y otro estercolero donde las libertades personales son minimas, anclados en el medioevo, democracias desarrolladas y economías punteras ejemplares, tal vez singapur, ¿pero Kuwait?, si esos sus ejemplos, entiendo perfectamente la decadencia usana.

Las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo son ilegales bajo la sección 377A. No existe ningún tipo de derecho constitucional para los homosexuales y las penas por homosexualidad superan los 2 años de cárcel.
Diversidad sexual en Singapur - Wikipedia, la enciclopedia libre

La homosexualidad se cura con "supositorios milagrosos", según una 'doctora' de Kuwait
 

Survivor101

Madmaxista
Registrado
6 Jun 2015
Mensajes
2.259
Puntuación de reacción
3.406
Jesus Maria y josé, lo que hay oir, llamar a un estercolero muslime subsidiado por la bendición del petroleo y otro estercolero donde las libertades personales son minimas, anclados en el medioevo, democracias desarrolladas y economías punteras ejemplares, tal vez singapur, ¿pero Kuwait?, si esos sus ejemplos, entiendo perfectamente la decadencia usana.


Diversidad sexual en Singapur - Wikipedia, la enciclopedia libre

La homosexualidad se cura con "supositorios milagrosos", según una 'doctora' de Kuwait
A ver, igual en ese caso hablar de democracia es mucho decir... pero desde luego es un país con muchos más derechos, libertades y aperturismo que los de su entorno civilizacional. El capitalismo es progreso, al cerrazón y el aislacionismo, no. Eso último solo beneficia a la clase privilegiada que detenta el poder en cada momento y que va a seguir viviendo de puta madre aunque sus países sigan en el medievo y fuera del circuito del "libre comercio".
 

Amraslazar

Príncipe del Tabernáculo
Registrado
27 Nov 2019
Mensajes
6.183
Puntuación de reacción
18.778
Y luego resulta que países "vendidos" a USA como Kuwait o Singapur son economías punteras y democracias desarrolladas, y los países "libres y soberanos" son distopías marxistas en las que el salario mínimo es de 1 euro al día y donde Rusia o China se encargan de agenciarse los pagos del dinero prestado aunque sea robando barriles de petróleo.
Y esos mismos trastornados anti-americanos que comentas, se sorprenden y hablan de "revoluciones de colores" cuando los países sometidos al imperialismo ruso se cambian sistemáticamente de chaqueta en cuanto tienen ocasión, pasándose al bando americano, que paga mejor.
 
  • Zanx
Reacciones: *_*
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.